CO2 captura, volver ...

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

CO2 captura, volver ...




por Christophe » 07/12/14, 23:29

Los científicos han encontrado la solución para salvar el planeta ... El problema es que cuesta 176 000 mil millones de dólares


http://www.atlantico.fr/rdv/atlantico-g ... 91843.html
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 08/12/14, 12:35

Título atractivo, comentarios inconsistentes y negación de la realidad ... ¿Quién dijo: "periodismo"?
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 08/12/14, 13:30

También es mi opinión ...

Un proceso "biológico" me parece más adecuado para reducir la concentración de CO2 en un momento en el que algunos hablan de terraformar el planeta Marte ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 09/12/14, 11:46

¿La inyección de CO2 a gran profundidad no permite que se hidrolice bajo la acción del agua, la presión y el calor, y la transforma en metano?
0 x
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10




por RV-P » 18/12/14, 17:18

- Si tiene miedo de levantamiento mar, me di cuenta de algo durante un informe en la televisión sobre Groenlandia.
- De hecho, liberado del peso del hielo, ¡sube más de 1cm por año, creo!
- Y como no creo que sea por un aporte de materia "extraterrestre" que está en proceso de subir, tengo la sensación de que los fondos oceánicos están bajados tanto (bueno, por el volumen que sale) agua !) !
- ¡Había visto otro informe que decía que las antiguas playas canadienses se han elevado en varias decenas, incluso cientos de metros desde la última edad de hielo! Esto significa que el fondo del océano, "aplastado" por varios miles de millones de toneladas de agua, ha caído tanto en volumen, por supuesto.
- De repente, ¿por qué no hubo un aumento en el nivel de los océanos durante el óptimo climático medieval, señalado por Eric le Rouge cuando llamó a esta isla-continente "tierra verde" y que las vides estaban creciendo? en Inglaterra ? Recuerde: + 6 ° en comparación con hoy.
- Además, a medida que el hielo flota en el agua, es menos denso, de modo que el litro de hielo que se derrite con 1 produce aproximadamente un litro de agua de 0,95. ¡Haz el experimento en tu nevera! O bien, corte un bloque de hielo del lado 10 cm (cubo decimétrico 1 = ¡1 litro!), Luego vierta el agua de hierro fundido en un cubo de 10 cm a un lado.
- Curioso: "boca cosida" del IPCC en esto!
- @ +!
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 18/12/14, 20:48

RV-P escribió:- Si tiene miedo de levantamiento mar, me di cuenta de algo durante un informe en la televisión sobre Groenlandia.
- De hecho, liberado del peso del hielo, ¡sube más de 1cm por año, creo!
- Y como no creo que sea por un aporte de materia "extraterrestre" que está subiendo, siento que los fondos del océano están cayendo (¡Finalmente, el volumen que sale del agua!)!
- ¡Vi otro informe que decía que las antiguas playas canadienses se han elevado en varias decenas o incluso cientos de metros desde la última glaciación! Esto significa que el fondo del océano, "aplastado" por varios miles de millones de toneladas de agua, ha caído tanto, ¡en volumen, por supuesto!


Una de las interpretaciones es que los continentes están flotando en el magma de la tierra. Si eliminamos el peso (hielo) de la superficie, mejoramos la flotación del continente, que retrocede lentamente durante x años. El fondo del océano lejos de la costa no debería moverse mucho.
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
RV-P
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 158
Inscripción: 27/09/12, 13:07
Localización: Sainte-Marie (Reunión)
x 10




por RV-P » 11/01/15, 20:36

Flytox escribió:El fondo del océano lejos de la costa no debería moverse mucho.

- Es como un gato hidráulico: hay que bombear muchas veces para elevar el pistón principal unos centímetros. Como resultado, las playas canadienses, que se elevaron varios cientos de metros, solo bajaron el fondo del océano unos centímetros, y nuevamente; pero en una superficie enorme!
- Del mismo modo, la elevación del nivel de Groenlandia solo afectaría el nivel del fondo oceánico en unos pocos milímetros, pero en toda la parte sumergida de los océanos, mientras que podría aumentar en más de 3000 metros, a nivel de glaciar alto
- Pregunta incómoda: ¿ha pensado el IPCC al respecto? Que tiene que ver...
- Además, como todos somos hidratos de ... CARBONO, ¡el simple hecho de que respiramos también introduce CO2 en la atmósfera! Sin mencionar los animales ... ¡Pero 7 billones de personas que respiran, deben hacer muchas toneladas de CO2!
0 x
Es más fácil simplemente hacer las cosas más complicadas que complicar las cosas simples!
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963




por Ahmed » 14/01/15, 18:21

Esta cuestión de los movimientos verticales de la corteza terrestre es seguramente compleja y es imposible decidirla sin estudios precisos (también hay movimientos horizontales).

Con respecto al CO2 resultante de la respiración humana y animal, cualquier aumento se correlaciona con una masa vegetal proporcional, por lo que este fenómeno debe ser estrictamente neutral en este plano específico.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 14/01/15, 18:41

RV-P escribió:- Del mismo modo, elevar el nivel de Groenlandia solo afectaría el nivel del lecho marino unos milímetros, pero en toda la parte sumergida de los océanos, mientras que podría subir más de 3000 metros, al nivel del glaciar más alto !


¿Puedes desarrollarte por favor?

Además, como todos somos hidratos de ... CARBONO, el simple hecho de que respiramos también introduce CO2 en la atmósfera. Sin mencionar los animales ... ¡Pero 7 billones de personas que respiran, deben hacer muchas toneladas de CO2!


La producción de CO2 biológico humano es inocua porque es reabsorbida completamente por la vegetación y los océanos.
Además, considerando el número de especies destruidas por el ser humano, esta producción biológica solo reemplaza a la que habría sido emitida por otras formas de vida de otra manera.
La principal preocupación no es la producción de CO2 biológico humano, sino la de nuestras actividades industriales, agrícolas o de agricultura intensiva.
En el espacio de apenas 100 años, hemos disminuido drásticamente la capacidad de los biotopos absorbidos por CO2 al tiempo que emitimos cantidades gigantescas de GEI.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 14/01/15, 19:04

Ahmed escribió:Esta cuestión de los movimientos verticales de la corteza es sin duda compleja y es imposible de determinar sin estudios detallados (también hay movimientos horizontales) ..


El surection de Escandinavia después de la fusión del glaciar que comprime los allí años 10 000 aún continúa.
Se ha estudiado bien. Hay un montón de enlaces por encima de la de la red.

10 000 años y aún después de Escandinavia sigue aumentando.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138