CO y CO2, ¿más pesados ​​o más livianos que el aire? Enfoque

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

CO y CO2, ¿más pesados ​​o más livianos que el aire? Enfoque




por lejustemilieu » 21/11/11, 10:01

Hola,
Me hago una pregunta ...
Siempre estamos hablando de reducir las emisiones de CO2 ...
Pero el CO2 es el humo utilizado en el baile, la cerveza, para hacer burbujas.
En resumen, el CO2 va al suelo, y no a la atmósfera me parece.
El co, sube, es más ligero ...
Extraño, no entiendo esta historia.
Pcq, es el co2 acusado de ser culpable del efecto invernadero.
¿Me equivoco?
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 21/11/11, 10:53

a) ¡Ah no! El CO2 no es humo de baile, de lo contrario, ¡todos los bailarines estarían muertos! La dosis letal es de alrededor del 5% en volumen, creo (para verificar) ...

El humo danzante ... es el humo ... obtenido creo que con una especie de aceite más o menos sintético que se calienta / empaña ...

Humo = partículas en el aire.

El CO2 y el CO son inodoros e invisibles para el ojo humano (pero una cámara térmica ve muy bien el CO2)

b) Sí, el CO2 es más pesado que el aire (Estoy en contacto con alguien que ha estado defendiendo esta idea con vigor durante muchos años, intentaré encontrar algunos correos electrónicos) y, por lo tanto, tenderá, a pesar de la convección y los vientos que lo mezclarán todo, a permanecer más concentrados en las capas inferiores de la atmósfera ...

¿Pero eso cambia algo si? Lo que importa es la temperatura de la superficie y las capas inferiores de la atmósfera. ¿Es un invernadero pequeño (con plántulas) menos caliente que uno grande? No me parece ...

c) Pregunta subsidiaria: ¡quien agradezca la composición de la atmósfera (volumen y masa) en función de la altitud estará muy agradecido! He buscado varias veces en vano ...
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 21/11/11, 11:04

0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Gaston
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1910
Inscripción: 04/10/10, 11:37
x 88




por Gaston » 21/11/11, 11:06

Christophe escribió:El humo danzante ... es el humo ... obtenido creo que con una especie de aceite más o menos sintético que se calienta / empaña ...
Hay dos categorías de "humos" para espectáculo.

El llamado humo "normal" que se produce al calentar un líquido (a base de glicol o glicerina)

El llamado humo "pesado" (que permanece en el suelo) es una verdadera niebla (partículas de agua suspendidas en el aire) y se produce al proyectar agua muy caliente sobre bloques de hielo seco (de ahí el uso de CO2).
En este caso, el CO2 solo se usa para su función de enfriamiento y efectivamente no es visible en el humo.

Diversas demostraciones del uso de hielo seco.
Dernière édition par Gaston el 21 / 11 / 11, 11: 18, 1 editado una vez.
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 21/11/11, 11:09

¿Qué pasa con el extintor de CO2? ¿Apagan el fuego y matan a los bomberos?
allí, es puro, puro CO2 : Cheesy:
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
dedeleco
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 9211
Inscripción: 16/01/10, 01:19
x 10




por dedeleco » 21/11/11, 11:14

leer:
http://fr.wikipedia.org/wiki/Puits_de_carbone
http://en.wikipedia.org/wiki/Carbon_sink
http://www.aip.org/history/climate/co2.htm

http://www.skepticalscience.com/empiric ... effect.htm

Dada la enorme turbulencia, la atmósfera es homogénea con pequeñas variaciones según las regiones de la tierra, pero poco con la altitud, en cualquier caso muy inestable, de un lugar a otro sobre un bosque o un desierto o un incendio forestal, etc. y, por lo tanto, una medida irrelevante, ya que varía de una hora a otra como las nubes y la humedad.

¡¿Ha calculado cuántas velas o leña necesita quemar en una habitación de 12m2 para asfixiarse con el CO2!

¡El CO es mucho más efectivo con la muerte por mucho menos!
.
¡Finalmente, el vapor de agua es mucho más efectivo en el efecto invernadero ya que vemos noches claras más frías que no claras!

De lo contrario, es divertido estudiar las reacciones de todos a esta publicación, ¡muy diferentes y reveladoras!
0 x
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4




por lejustemilieu » 21/11/11, 11:20

Entonces, en su opinión, DD, la respuesta sería esta:
Dada la enorme turbulencia, la atmósfera es homogénea con pequeñas variaciones según las regiones de la tierra, pero poco con la altitud, en cualquier caso muy inestable, de un lugar a otro sobre un bosque o un desierto o un incendio forestal, etc. y, por lo tanto, una medida irrelevante, ya que varía de una hora a otra como las nubes y la humedad.

Mezcla de aire ...
Porque no.
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 21/11/11, 11:21

lejustemilieu escribió:¿Qué pasa con el extintor de CO2? ¿Apagan el fuego y matan a los bomberos?


a) Ajusta que eres doloroso a veces que quieres tener toda la razón ... Te dicen que si el humo de la discoteca fuera puro CO2, sería fatal si no peligroso. Punto de barra ...

No dije que no podía tenerlo (explicación de Gastón, no sabía el segundo método) ...

De todos modos, no es el debate ... ¿verdad?

¿Es el humo del club nocturno más importante que el calentamiento?

b) Para los bomberos, hay cantidades limitadas y diluidas: vea la presión y el volumen de los extintores ... ¡y el volumen de la habitación donde se usa!

Y no sé si lo has notado, pero a menudo tienen máscaras de gas de circuito cerrado.

En todos los casos, el CO2 del fuego es mucho mayor.

Hay bomberos que mueren cada año por gases tóxicos (incluyendo CO2 o CO) por incendios ... (CO2 por llamas, no por extintores ...)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 21/11/11, 11:24

lejustemilieu escribió:Mezcla de aire ...
Porque no.


Esto es lo que dije en mi primera respuesta aquí: https://www.econologie.com/forums/post216827.html#216827

Además del hecho de que, mezclado o no, es la T ° de la superficie y las capas bajas lo que cuenta ...

Mantengo mi c) (dedeleco si tienes una idea?)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 21/11/11, 11:25

Debe buscar las masas molares de CO, CO2 y aire ... que forman una mezcla ideal de gases ideales con una excelente aproximación.

Para el aire, con 20% de O2 y 80% de N2, caemos alrededor de 29 g / mol

Para el CO2, es de 44 g / mol, tiende a descender a una atmósfera inerte (pb bien conocido en cuevas mal ventiladas, el aire en el suelo es fatal, el aire de arriba es transpirable).

Para el CO, es de 30 g / mol, se mezcla muy bien con el aire.

La composición química del aire con altitud es muy variable dependiendo de la ubicación geográfica, meteorología, proximidad a las fuentes o sumideros de esta o aquella molécula ...

Pero básicamente es el 20% de O2, el 80% de N2, el resto es puilleme.

La presión varía de la siguiente manera: P = P0 exp (-Mgz / R / T) suponiendo una atmósfera isotérmica

durante el cual
P0 = 1 barra = 100 Pa
M = 0.029 kg / mol,
R = 8,314 J / K / mol,
Temperatura T en Kelvin;
g = 9.81 m / s²
z altitud en metros.

En orden de magnitud, subir 8000 m divide la presión por 3
Dernière édition par Remundo el 21 / 11 / 11, 11: 26, 1 editado una vez.
0 x
Imagen

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 110