crónica de energía y el clima JM Jancovici France Info

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

crónica de energía y el clima JM Jancovici France Info




por Christophe » 19/05/11, 12:23

Archivos de audio de una columna semanal de los miércoles por JM Jancovici sobre France Info y / o France Inter (? No se entiende bien).

Para descargar / escuchar en su sitio: http://www.manicore.com/documentation/a ... iques.html

Introducción:

Un poco antes de la cumbre de Copenhague, en diciembre de 2009, France Info me ofreció un divertido ejercicio: escribir una columna cada semana que consistiría en tomar desde el ángulo "energía y cambio climático" cualquier tema que me cruzara. la cabeza, del endeudamiento del país en las elecciones en Irak y de las proyecciones de Allègre a la política del Banco Central Europeo, siempre que esté un poco conectado con las noticias y que dure en unos minutos. Una "sesión de prueba" tuvo lugar de manera acelerada durante la cumbre de Copenhague, donde fue cuestión de comentar todos los días, en unos minutos, sobre un punto culminante de las negociaciones climáticas.

Después de Copenhague, este asunto se ha convertido en una columna semanal, ahora el miércoles por la noche alrededor de las 21:45 p.m., y como no tengo dudas de que esto permitirá aumentar la audiencia de cada columna de 10 a 20 personas (¡al menos!), ofrece la totalidad a continuación. Al hacer clic en el enlace, accederá al sitio de Información de Francia y, para hacer un podcast de la crónica, simplemente descargue el archivo mp3 ubicado detrás del enlace [archivo de descarga] con un clic derecho en el mouse de campo.

NB: a veces sucede que no puedo recuperar los archivos de mis crónicas ... ¡pero hago lo que puedo!


Dura unos 5 minutos: por lo tanto, está muy sintetizado, es muy conciso e interesante. Como de costumbre con Jancovici.

Por favor, no engañe a su opinión nuclear. Gracias. Además, responde en una respuesta general y global a sus "críticos" aquí: http://www.manicore.com/documentation/declarations.html

Lista de archivos:

11 de mayo de 2011: gasolina por dos euros, ¿broma o no?

4 de mayo de 2011: De vuelta a los tornados en los Estados Unidos: ¿calentamiento o no calentamiento?

27 de abril de 2011: El pico de la producción de petróleo, ¿qué?

20 de abril de 2011: ¿La etiqueta medioambiental, la innovación real o el polvo de ojos real?

13 de abril de 2011 (¡hay rab!): ¿Qué pensar del automóvil eléctrico?

13 de abril de 2011: Infraestructura de transición en Europa

6 de abril de 2011: agricultura y el efecto invernadero: ¿dónde está el pollo y dónde está el huevo?

30 de marzo de 2011: ¿Descuidar la restricción de carbono juega en manos de los partidos políticos extremistas?

23 de marzo de 2011: Fukuhisma mi amor ...

3 de marzo de 2011: ¿El precio del gas aumentará ... constantemente? [Descargar el fichero]

2 de febrero de 2011: El papel de los bosques en la regulación climática [descargar archivo]

26 de enero de 2011: ¡Lehman Brothers, campeones mundiales de ecología! [Descargar el fichero]

19 de enero de 2011: Refugiados climáticos: ¿cuántas divisiones? [Descargar el fichero]

12 de enero de 2011: ¿Deberíamos esperar a Estados Unidos en temas climáticos? [Descargar el fichero]

5 de enero de 2011: ¿Grand Paris es compatible con grenello? [Descargar el fichero]

15 de diciembre de 2010: ¡El último del año! [Descargar el fichero]

8 de diciembre de 2010: Cuando nieva, ¿no hay más calentamiento global? [Descargar el fichero]

24 de noviembre de 2010: La política agrícola común, la energía y el clima [descargar archivo]

17 de noviembre de 2010: la política climática y energética de EE. UU. Después de las elecciones de mitad de período [descargar archivo]

10 de noviembre de 2010: El G20, antesala para negociaciones climáticas [descargar archivo]

3 de noviembre de 2010: China y el carbono: ¿matrimonio imposible? [Descargar el fichero]

27 de octubre de 2010: ¿El debate sobre el presupuesto tiene un vínculo con el futuro energético? [Descargar el fichero]

20 de octubre de 2010: Biodiversidad y clima: ¿qué paralelos? [Descargar el fichero]

13 de octubre de 2010: Si Borloo fue a Matignon, ¿sería un problema ambiental? [Descargar el fichero]

6 de octubre de 2010: ¿Existe realmente una inversión socialmente responsable? [Descargar el fichero]

29 de septiembre de 2010: Las elecciones en Brasil, ¿qué tiene que ver con la energía y el clima? [Descargar el fichero]

22 de septiembre de 2010: Reforma de pensiones, episodio 2: ¿quién realmente depende de la solución? [Descargar el fichero]

15 de septiembre de 2010: ¿Es tan grave reducir los subsidios a la energía fotovoltaica? [Descargar el fichero]

8 de septiembre de 2010: ¿Nuestro sistema educativo es adecuado para mañana o ayer? [Descargar el fichero]

1 de septiembre de 2010: ¿Son los incendios en Rusia y las inundaciones en Pakistán una señal del cambio climático en curso? [Descargar el fichero]

25 de junio de 2010: ¿Cuál es la forma "correcta" de contabilizar las emisiones de CO2? [Descargar el fichero]

18 de junio de 2010: Ley de "Nueva Ordenación del Mercado Eléctrico" (ley NOME) [descargar el archivo]

4 de junio de 2010: La cumbre Francia África: ¿qué vínculo con el medio ambiente? [Descargar el fichero]

28 de mayo de 2010: La organización de la producción de electricidad en Francia [descargar el archivo]

21 de mayo de 2010: ¿Cómo entender algo sobre la ley Grenelle 2? [Descargar el fichero]

14 de mayo de 2010: ¿El Banco Central Europeo al rescate del euro ... o el medio ambiente? [Descargar el fichero]

7 de mayo de 2010: ¿Las elecciones en Gran Bretaña cambiarán la política energética de este país? [Descargar el fichero]

30 de abril de 2010: ¿Son la economía y la ecología necesariamente antagónicas? (PIB y Grenelle 2 están en un bote) [descargar archivo]

23 de abril de 2010: ¿Es legítimo invitar a Claude Allègre a los medios? [Descargar el fichero]

16 de abril de 2010: Reforma de pensiones [descargar archivo]

2 de abril de 2010: El aumento del precio del gas: ¡este es el precio del impuesto al carbono! [Descargar el fichero]

26 de marzo de 2010: El abandono del impuesto al carbono: todo mal [descargue el archivo]

19 de marzo de 2010: ¡Energía y elecciones regionales! [Descargar el fichero]

12 de marzo de 2010: Iraq: las elecciones y la cuestión del petróleo [descargar archivo]

26 de febrero de 2010: cuando vamos a esquiar, en Francia o en Vancouver, ¿dónde se esconde el carbono? [Descargar el fichero]

19 de febrero de 2010: episodio 2 de "Giec Wars": la venganza de los escépticos del clima [descargar el archivo]

12 de febrero de 2010: ¿Son las computadoras una economía desmaterializada? [Descargar el fichero]

5 de febrero de 2010: El IPCC, ¿para qué sirve y realmente puede decir algo? [Descargar el fichero]

29 de enero de 2010: ¿Son reconciliables el capitalismo y el medio ambiente? [Descargar el fichero]

22 de enero de 2010: ¿Cuándo es el próximo choque petrolero? [Descargar el fichero]

15 de enero de 2010: El terremoto de Haití ... y energía [descargar archivo]

8 de enero de 2010: El impuesto al carbono mal entendido por los miembros del Consejo Constitucional ... [descargar el archivo]

14 de diciembre de 2009 (en vivo desde Copenhague): ¡No hay descanso en días festivos, incluso cuando se trata de gas! [Descargar el fichero]

11 de diciembre de 2009 (en vivo desde Copenhague): ¿Quién asiste a las negociaciones climáticas y para qué? [Descargar el fichero]

10 de diciembre de 2009 (en vivo desde Copenhague): ¿reducciones voluntarias o ... involuntarias? [Descargar el fichero]

9 de diciembre de 2009 (en vivo desde Copenhague): Convención sobre el clima, Protocolo de Kyoto, Cumbre de Copenhague ... ¿cómo funciona todo? [Descargar el fichero]

8 de diciembre de 2009 (en vivo desde Copenhague): cambio de actitud de los Estados Unidos hacia las negociaciones climáticas [descargar archivo]


Para descargar / escuchar en su sitio: http://www.manicore.com/documentation/a ... iques.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: Crónica de energía y clima por JM Jancovici sobre Francia I




por Christophe » 19/05/11, 12:51

Christophe escribió:Por favor, no engañe a su opinión nuclear. Gracias. Además, responde en una respuesta general y global a sus "críticos" aquí: http://www.manicore.com/documentation/declarations.html


Me gustó especialmente este pasaje sobre forums (algunos deberían tomar la semilla ...):

Finalmente, para concluir, confieso que dos características de forums son una pequeña "lámina" para los tuyos de verdad: El anonimato de la mayoría de los contribuyentes, lo que permite que muchos lo usen para aliviar el estrés y no construir, y la naturaleza a menudo desarticulada de los intercambios.. En este último punto, en una serie de forums, después de 4 a 10 comentarios, a menudo comenzamos a tener comentarios que están totalmente desconectados de lo que inició la discusión, y cuanto más avanzamos, menos hay un "hilo" de guía, lo que significa que ya no sabemos exactamente quién y qué responder.

Esto probablemente explica esto, hay más y más forums que quieran permanecer "serios" que pongan grandes y rojas invitaciones para mantener la calma, evitar pleitos y declaraciones fantasiosas, subir la temperatura con juramentos y palabras inapropiadas, etc.

En este contexto, por lo tanto, nunca intervengo en un forum donde me citan o me cuestionan. Si algún día me acusan injustamente de asesinato, lo veremos, pero mientras las acusaciones infundadas se limiten a explicar que soy "comprado por energía nuclear" (lo cual es discutible: la mayoría de mis clientes me piden ideas para ahorrar energía, que no es precisamente el trabajo de los proveedores de energía; Areva y EDF aportaron el 1% de la facturación de la empresa que me emplea, y nunca he sido su empleado), que soy uno de los asesores de campaña de Hulot (lo cual no es cierto), que he cambiado de opinión sobre un tema fundamental cuando en realidad no he cambiado de opinión en absoluto (esto que generalmente es fácil de verificar), dejo decir. Y luego, divina sorpresa, incluso sucede que alguien se toma el tiempo de corregir la información errónea (por lo que vi, no miro todo), y se lo agradezco sinceramente.


Lea toda la página para conocer mejor a Jancovici (enlaces con Hulot y Bayrou al final): http://www.manicore.com/documentation/declarations.html

Aplicación digital: el papel de su servidor con Nicolas Hulot

Recuerdas todos tus viejos recuerdos de matemáticas y física: hay teoría y práctica, o hay teoría y "aplicación digital". Como no cambiamos una receta ganadora, propongo aquí el mismo ejercicio, es decir, aplicar lo anterior a un caso concreto que ya ha comenzado: lo que se puede decir y lo que no se puede decir de su servidor en lo que concierne a sus relaciones con Nicolas Hulot, en particular desde que nuestro amigo decidió lanzarse en la presidencial para 2012. Me limitaré a comentar si soy un "asesor de Hulot" (que estaría en el marco de su campaña a juzgar por unas palabras leídas aquí y allá), y "Hulot, Janco y nuclear" (Nicolas Hulot habría cambiado de opinión mientras yo hacía todo lo posible por persuadirle de lo contrario).

"Asesor" es una etiqueta que se pega fácilmente en tu cara cuando sales con un personaje que parece fuera del alcance de la persona común (o al menos de la persona que hace el comentario). Entonces, cuando Hulot iba a hablar con Sarkozy fue etiquetado como "asesor" de este último, y su servidor, que formaba parte de un comité de la Fundación Nicolas Hulot, se convirtió en "asesor" de Hulot. En la misma línea, en 2007, Le Monde calificó como asesor de Bayrou porque fui a pasar un tiempo con él (¡simplemente porque era el único candidato que me lo había propuesto!) . Por lo tanto, "asesor" es a menudo simplemente "con quien tiene la oportunidad de hablar". Esto no significa automáticamente que se te pida un consejo, o que sea exclusivo, o que sea frecuente, o que tengas sobrepeso ...

Antes del anuncio de la candidatura de Nicolas Hulot, este último era presidente de una fundación que lleva su nombre (que ahora ha cambiado de nombre y se llama Fundación para la Naturaleza y el Hombre). Desde 2001, soy miembro, en esta fundación, del comité de vigilancia ecológica (CVE), que se creó a pedido de Nicolás para ayudarlo a ver claramente en temas ambientales (es obvio que esta parte del mandato recae de hecho en Nicolás que deja de ser presidente, pero esa es otra historia). Este comité ha ampliado su mandato a lo largo de los años contribuyendo también a las posiciones de la Fundación. Como tal, fui uno de los redactores del Pacto Ecológico, y durante el período anterior a la redacción del Pacto (2001 a 2007 diremos) tuve intercambios relativamente frecuentes con Nicolas Hulot. Estos intercambios se ralentizaron tras la salida del Pacto, por motivos normales: la agenda de todos se va llenando, menos oportunidades de verse porque ya no hay un producto "fuerte" para fabricar juntos, etc. . Pero esto efectivamente nos impidió tener discusiones "privadas" en profundidad sobre cualquier tema después del inicio de la Grenelle (incluidas las nucleares, pero no solo).
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 129