El impacto real de la calefacción de leña?

El calentamiento y el cambio climático: causas, consecuencias, análisis ... Debate sobre CO2 y otros gases de efecto invernadero.
rpsantina
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 182
Inscripción: 17/12/04, 16:11
Localización: 81 - Sur Tarn
x 12




por rpsantina » 03/10/05, 23:10

Hola, después de la publicación de la hoja de cálculo Kyot'home,

¿Alguien tiene los medios para cuantificar el impacto de la calefacción de leña?

De hecho, rechazamos en unas pocas horas o un día, lo que a los árboles a veces les tomó varias décadas recolectar ...

Incluso si, en general, el equilibrio está equilibrado, está lejos de no tener consecuencias a corto plazo si la madera vuelve a ser la primera fuente de calefacción (: parpadeo: afortunadamente no estamos allí)

en tu teclado ...

PD: Christophe, si crees que no es su lugar, muévelo ... Gracias de antemano
0 x
RPS (Dpto Tarn Sur 81)
i-Sólo aquellos que no hacen nada no me engaña nunca
ii-Cualquier cosa es posible, siempre y cuando un poco de tiempo se gasta allí
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6991
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2914




por gegyx » 04/10/05, 00:10

rpsantina escribió:está lejos de no tener consecuencias a corto plazo si la madera vuelve a ser la primera fuente de calefacción

Combustión de esencia de madera ----) Creosota en hollín de la chimenea ...: ph34r:
0 x
Deseo =>
Capaz de hablar con normalidad
sin ser constantemente atacados por algunas personas, que respetan nada, y esta impunidad.
Avatar de l'utilisateur
Conejo
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 823
Inscripción: 22/07/05, 23:50
x 2




por Conejo » 04/10/05, 01:07

Calentar con madera no es una técnica al alcance de todos.
Solo piense en aquellos que viven en apartamentos.
Este factor por sí solo ya limita en gran medida el potencial de los usuarios.

Es cierto que la combustión de la madera cancela el almacenamiento de CO2 que tiene
causa el crecimiento de los árboles, pero aparte de la madera almacenada en forma de carbón mineral, carbón fósil o madera fosilizada.
está destinado a volver a la atmósfera, ya sea como resultado de su combustión
(incendio forestal) o descomposición La transformación de la madera (para la construcción, el papel y otros productos) solo retrasa lo inevitable.
Los políticos nos quieren hacer creer que el uso de la madera
permite alimentar fuel oil o carbón el resultado es cero ya que el
El CO2 se almacena en productos de madera, es un engaño.

Pero Kyoto obliga, debemos encontrar a los culpables que hacer
olvidar las fuentes reales de CO2 que son la combustión de energías
fósiles. Por el momento son rumiantes, entonces la naturaleza que no almacena bien el CO2 cuando hace demasiado calor. Núcleos que no crecen lo suficiente
rápidamente y también están los agricultores (como si no les pusiéramos suficiente). Pronto será culpa de los fayots (bien conocidos por producir
metano durante la digestión).

No debemos olvidar que para poder calentar con madera hay que plantar árboles y esperar ... esperar mucho tiempo, y cuantos menos árboles, más
la madera será cara y quemaremos menos, se establecerá un equilibrio.
No es como el aceite o cuanto menos hay, más consumes.

La verdadera solución es desarrollar calderas de leña con la máxima eficiencia (tipo post combustión). Detener el desperdicio de energía.
Y para diversificar las fuentes de energía renovables para tener un
fuente de grabación adaptada a cada necesidad.
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 07/10/05, 08:46

en mi caso la calefacción con leña es más económica porque actualmente tengo 70 metros cúbicos de leña sin contar todo lo que tengo que cargar
la economía es más importante que la ecología
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 07/10/05, 09:13

Una cosa básica a tener en cuenta cuando se habla de energía de la madera, como cualquier energía renovable:

No es LA solución sino UNA solución.

No se debe esperar que la madera caliente todo el país. Hoy en día, la proporción de calefacción de leña está aumentando y los recursos forestales franceses aún tienen más que suficiente para satisfacer la demanda. El bosque continúa ganando terreno en Francia, por lo que todo está bien.

Con respecto al costo de los GEI, creo que podemos aceptar la idea de una huella de carbono cero (con la excepción de la contaminación del equipo de corte y transporte, pero esto es bastante insignificante). Además, si un árbol muerto no se quema, se descompondrá en unos pocos años aeróbicamente. Y el producto final de esta descomposición es ... CO2.

Por lo tanto, mientras lo haga, podría aprovecharlo para calentarse en el proceso.

De hecho, el informe ADEME utilizado para Kyot'Home, muy bien hecho, quedó sin respuesta cuando se trata del costo de la tala de GEI. El autor admitió que no había podido evaluar la cosa correctamente y se atuvo a la hipótesis de una huella de carbono generalmente cero para la madera. Creo que es lo mismo para CITEPA, una organización de referencia para "contar" las emisiones de GEI en Francia. (Tengo que verificar cómo tratan el tema de la silvicultura).

Para concluir, diría que no hay mejor madera mientras el recurso forestal se maneje de manera inteligente y no disminuya. Este es generalmente el caso en Francia. :)

Bonne journée :)
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 07/10/05, 09:18

Olvidé la madera en el programa Kyot'Home.

Para tenerlo en cuenta, en la calefacción individual, simplemente indique cualquier energía de calefacción EXCEPTO la electricidad y ponga 0 o incluso nada en las casillas de consumo.

Esto causará cero contaminación por calentamiento, de acuerdo con la hipótesis de cero balance de GEI para la madera.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 07/10/05, 10:02

Rulian escribió:Además, si un árbol muerto no se quema, se descompondrá en unos pocos años aeróbicamente. Y el producto final de esta descomposición es ... CO2.

Peor ... ¡puede liberar metano! Pero no estoy seguro de que todos los organismos en descomposición lo rechacen ... Sin duda, se necesitan condiciones específicas
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pouz
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 13
Inscripción: 13/09/05, 11:47




por Pouz » 08/10/05, 08:41

En mi opinión, estar limitado a UNA energía, ya sea para calentar o para conducir, es una herejía.

Si todos se calentaran con leña, no habría suficientes bosques en Francia para satisfacer la demanda. Solo tiene que ver las dificultades que tenemos en Alsacia (región "superpoblada") para encontrar una concesión maderera. La demanda se está disparando, ¡y también lo es el precio de la estéreo!

Lo mismo ocurre con el petróleo, si todos compraron un diesel atlético para correr en el HVB; no hay suficiente plantación o área agrícola para satisfacer la demanda masiva.

En mi opinión (humilde), la solución está en Diversidad energías: paneles solares, energía geotérmica, petróleo, madera, aerogeneradores, turbinas de marea ... Tanto a nivel de país como a nivel individual.

Pero, sobre todo, debemos comenzar reduciendo nuestro propio consumo de energía evitando el desperdicio de comodidad (publicidad iluminada, monumento iluminado ...) y volver a consumir más energía. razonable.

Mi abuela tenía un estilo de vida más que espartano (campesino pobre) y pude ver que mi generación (y por lo tanto yo), acostumbrada a la abundancia, ni siquiera se rinde ignorar el desperdicio diario.
Tienes que quedarte en un país pobre para darte cuenta de lo que estás desperdiciando. Da una muy buena idea de lo que puede hacer para llegar allí suavemente, sin privarse ni encender una vela. Es solo un cambio de hábito ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 08/10/05, 12:11

casi todo el mundo en ecología cinta como la contaminación no tiene repercusiones reales sobre la población y sobre todo que no afecta a sus bolsillos todo va bien en el mejor de los mundos! ;)
Yo trabajo que gano yo como porque yo lo valgo! : Blink:
y luego la contaminación que es verdad haría esto o aquello y luego se olvide ... :(
0 x
Avatar de l'utilisateur
gerald
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 28
Inscripción: 04/09/05, 07:51
Localización: Tarn




por gerald » 08/10/05, 19:31

Se estima que un metro cúbico de madera utilizado como madera atrapa una tonelada de CO2 que no volverá a la atmósfera (excepto el fuego). Este estudio toma en cuenta el período de crecimiento del árbol y, por lo tanto, todas las hojas muertas que se han convertido en suelo. Por lo tanto, la madera podrida no libera todo su CO2, ya que parte del carbono permanece en la tierra.
La contaminación forestal no es despreciable, los aceites de la cadena representan miles de toneladas de petróleo que terminan en las capas freáticas. Están prohibidos en ciertos países nórdicos que usan aceites biodegradables. Personalmente utilizo aceite de freidora usado (aceite no la freidora). mi trabajo es en el aserradero móvil con granjeros o en el bosque. Mi aserradero está pantonizado (SPAD - 46% de ahorro) y combustible parcialmente con aceite de girasol.
Mi sitio web
Gérald
0 x

Volver a "Cambio Climático: CO2, calentamiento, efecto invernadero ..."

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 187