econológico idea de que perfora el PS?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

econológico idea de que perfora el PS?




por Christophe » 22/06/09, 13:26

El modelo de desarrollo postcrisis

econology
Por manu. el 22/06/2009

Está claro que el modelo de desarrollo de la economía liberal ha llegado a su fin. Además de los problemas económicos y sociales, existen amenazas ecológicas. Creo que la solución vendrá de una fusión de economía y ecología: lo que yo llamo economología (vea el archivo adjunto para más detalles). Esta nueva ciencia tendrá que fusionar el desarrollo económico y las limitaciones ecológicas. Estoy seguro de que los franceses ahora saben que el modelo debe ser cambiado. De manera difusa, sienten que no es la línea la que puede proponer otro modelo. Ahora podemos defender el servicio público e incluso proponer una ola de reclutamiento masivo en el servicio público para lanzar el cambio de nuestra sociedad hacia el desarrollo sostenible. No son las empresas privadas las que pueden lanzar el cambio, sino la fuerza pública (en particular con FED, que debe ser repensado). Las empresas seguirán su ejemplo si el estado lidera el camino. Resolver parcialmente el desempleo juvenil ofreciendo empleos verdes en el servicio público me parece una de las vías. Quien dice que la fusión de la economía y la ecología también dice el fin de nuestro modelo económico actual: desperdicio de energía, carrera por el crecimiento, agricultura y pesca intensiva, etc. La izquierda tiene el deber de proponer este nuevo modelo y yo mucha esperanza de que lo haga, Ségolène a la cabeza.


Falta el archivo adjunto ... al menos no tengo acceso a él como invitado ...

http://www.desirsdavenir.org/les-debats ... econologie
0 x
bain2jasmin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 21/06/09, 22:44

Re: Idea de economia que perfora el PS?




por bain2jasmin » 22/06/09, 13:51

economía = beneficio
así que su idea es que es necesario contaminar y tratar (tierra, seres humanos) para ganar dinero en lugar de ganar dinero contaminando y envenenando a los humanos, lo que ya no está de moda. .. ???

¿Esa es tu idea?

¿Y cómo quiere fusionar la economía y la ecología, concretamente?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79125
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 22/06/09, 14:11

Tienes mucho que aprender sobre economía y sobre nosotros ...

Puedes comenzar con 2 enlaces:
https://www.econologie.com/definition-de ... es-12.html
et https://www.econologie.com/forums/search.php

Escribirás "GDP" en el motor de búsqueda ... por ejemplo ...

Ahora, creo que no estará satisfecho con esta respuesta porque su objetivo es rodar esto forum... espero engañarme a mí mismo ... pero lo dudo.

PD: no es MI texto sino el de un PS militante ...
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 125