¿Las tiendas de descuento se han convertido en estafas?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

¿Las tiendas de descuento se han convertido en estafas?




por Christophe » 13/06/09, 21:50

Me parece que los precios del descuento brico (al menos Brico Dépot) se han vuelto grandes sin importar qué ...

Tengo la suerte de poder comparar en comparación con Bélgica: ejemplo con la estafa, la brida de la puerta, el mismo modelo, las mismas dimensiones: 5.50 en Bricot Dépot en Francia, 2.90 en Hubo en Bélgica.

La pequeña lijadora B&D exhibida en BD a 90 €, ¡pagamos 50 € en Bélgica en 2007! Actualmente se exhibe en la misma tienda, excluidas promociones, a 60-65 €.

Así que durante sus compras en estos "pseudo" brico de descuento, tenga cuidado antes de llenar su carrito y compare los precios con el brico clásico porque, en cuanto al no comida en Lidl, alguna relación calidad / precio realmente apesta ... realmente. ..

Realmente hay jodidas en Francia a diario ... Creo que la presencia del actual inquilino del Elíseo no es para nada ...

El precio de los materiales no tiene nada que ver porque Bélgica paga los mismos precios ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/06/09, 22:02

Debo haber explicado hace muchos meses que la mentalidad era diferente: los grandes grupos de distribución franceses están allí (en la cabeza de los jefes, por supuesto) ganar dinero. el resto no tiene importancia, ni el bienestar del personal ni el interés del cliente.

En Bélgica, mucho más pequeño, con una presión competitiva muy fuerte, el enfoque es diferente, aunque Carrefour, al hacerse cargo de GB-Inno -BM, no ha mostrado el ejemplo:

Pequeño ejemplo: en los días de GB Inno BM, el cabernet sauvignon búlgaro de Assenovgrad estaba disponible todo el tiempo y en cantidad (tenía lo que se llama "amplitud" en la estantería) Desde el momento en que llegó Carrefour, terminado: 4 botellas de ancho, sin reposición, para OBLIGAR al cliente a comprar otra cosa. Y hay muchos ejemplos.

En el lado personal, lo mismo: los cajeros están "obligados" a venir con su propio equipo para limpiar las cintas transportadoras en la caja, porque la dirección ya no quiere proporcionarles lo necesario. Mientras que en los días de GB-Inno-BM "éramos buenos" (comencé mi carrera en el grupo: incluso decidí seguir siendo vendedor en GB cuando me ofrecieron un puesto como gerente de departamento en Cora; ¡a 52 H / semana!)
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 13/06/09, 22:03

Bueno, en Francia ya me había dado cuenta de las comidas.

Los productos de Lidl eran más caros que los primeros precios de Intermarché o Champion. Había notado en bebidas, papas fritas, detergentes, entre otros.

Durante qqs días el mercado Carrefour (ex campeón con nosotros) ofrece su marca diciendo Descuento ........ bueno nuevamente debemos leer los precios porque los primeros precios (los que están en la parte inferior del radio están bien escondidos) más barato que Carrefour Precios de descuento anunciados como los más baratos.

En resumen, la única manera de estar seguro es mirar los precios por kilo o litro.
0 x
Pera Belle Helene
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 13/06/09, 22:36

Ahora tenemos que ser realistas.

Por supuesto, podemos optar por "vivir más barato" sacrificando la calidad. Ahora, un precio compensa un mejor precio en otro producto de otra marca. Quién elegirá hacer todas las compras. Elegimos una tienda, una gama de precios ... cuánto costaría hacer todas las capillas.

Dicho esto, hay escándalos reales: el otro día, voy a una casa de emergencia (censurado). Pagué una caja de tomates pelados, cortados en cubos 400 gr de Elvea: 1,50 euros. Normalmente al primer precio, una lata de tomates pelados de 800 gr se comercializa 0,75 euros. ¡Relación de 1 a 4!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 13/06/09, 22:46

Uh mi "gueulante" se refería al no alimento, pera y elefante, con el alimento hay tantos fabricantes, proveedores y distribuidores que la comparación objetiva es realmente difícil, los precios también (en teoría) son estacionales por lo tanto varían más que el incomible.

Pero con una lijadora negra y una plataforma que viene (a priori) de la misma fábrica, se vende casi 2 veces más caro en un brico llamado DESCUENTO francés en comparación con un brico belga sin descuento ... Francamente ...

Pfff ... ¡No sé a dónde lleva Francia a los franceses, pero van allí con la cabeza gacha!

Más bien mira el lado del bricolaje convencional ... ¡aparentemente actualmente es más ventajoso!
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 123