Empresa: analiza por Jacques Attali. El pasado y el futuro?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Empresa: analiza por Jacques Attali. El pasado y el futuro?




por Christophe » 14/10/08, 14:04

Aquí están algunos análisis interesantes e ideas acerca de nuestra sociedad (consumo) occidental (sobre todo en el pasado y el futuro) por Jacques Attali.

https://www.econologie.com/jacques-attal ... -3954.html


Me "gusta" el: +3 a + 4% de crecimiento en Francia, pero eso desde finales de 2008 ... ¿o estaría en el secreto de los dioses? : Mrgreen:

¿Ha notado cómo habla con tanta seguridad y sondear el futuro?

Atención son 4 minutos del video (de 12:00 a 16:00 aproximadamente) que es un análisis de Attali de la influencia del pueblo judío en la historia y en el mundo de hoy. Estas palabras podrían tener eco en algunos discursos antisemitas, ¡que no es en absoluto el mensaje de este video! Simplemente no estoy de acuerdo con el dogma talmúdico (bíblico) de que "el hombre debe gobernar la naturaleza" ... hasta nuevo aviso, el hombre sigue siendo parte de la naturaleza y sin ella no puede sobrevivir. !

Lástima que la última muestra se cortó antes de escuchar la respuesta Attali!

PS: Y decir que él sabe sobre dopaje acuático desde (al menos) 2005 ...

Imagen

https://www.econologie.com/video-moteur- ... -3380.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 15/10/08, 11:33

Mierda me caigo desnudo!
Yo era tanto el video anteriores relevantes como éste es muy preocupante en el sentido de que el gobierno mundial propensa:

http://www.dailymotion.com/group/econol ... ttali_news

Si yo fuera paranoide y conspirativo Me gustaría pensar que la crisis actual fue ideado y organizado por los que quieren un gobierno mundial con el fin de crear légitimitser ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 15/10/08, 18:51

Los extractos del video 2ieme son extractos de JT 20h pasado viernes FR2 11 / 10! Todavía están en el sitio FR2: http://jt.france2.fr/20h/
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 15/10/08, 18:56

Un Gobierno de Gran Hermano?
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 15/10/08, 19:07

Pues eso es lo que se dice en sustancia: por la democracia global, necesitamos un gobierno mundial ... Es fácil decirlo ... aplicarlo es otra cosa!

Así que eligieron? Probablemente no es un voto popular !!

Por ejemplo, tiene 20 siglos para unificar Alemania ... no en años 20 que unificar el mundo, especialmente teniendo en cuenta la diferencia de riqueza ... O ser grandes crisis. Y caemos en las teorías de la conspiración ...

Por último, esta democracia mundial sólo podía ser una dictadura mundial ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 15/10/08, 19:18

Esto es exactamente lo que estaba pensando!
O una forma de despotismo supuestamente luz de todo tipo para el pueblo, nada por el pueblo. Pero todo lo que realmente creo que todavía es una dictadura!

De todos modos, cualquier cosa que las diferencias culturales impiden que esta ejecución gobierno mundial.
Las tensiones entre flamencos y valones son en gran parte vinculadas a esta diferencia cultural. Así que se puede imaginar en el mundo!

Si a esto le sumamos las diferencias de riqueza ...

De todos modos, yo le pegue muy por detrás en mi 42 !!!Imagen
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 16/10/08, 15:43

EH sí Christophe

molestias fortalece los vínculos y permite pasar lo impensable en otras circunstancias

por ejemplo, la financiación de la RSA tan complicada de montar antes de la crisis con su minúsculo presupuesto de miles de millones en comparación con los miles de miles de millones de una habilidad para "intentar" restaurar la situación ...

El dinero de la deuda (¿recuerdas?) No tiene límite, entonces ¿por qué sigues hambriento en el planeta?

Me parece todo esto repugnante, y un gobierno mundial sería de hecho resolver muchos problemas, pero es éste el objetivo declarado ?????
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 16/10/08, 15:52

Capt_Maloche escribió:El dinero de la deuda (¿recuerdas?) No tiene límite, entonces ¿por qué sigues hambriento en el planeta?


Um ... porque el dinero no se puede comer? *

Capt_Maloche escribió:Me parece todo esto repugnante, y un gobierno mundial sería de hecho resolver muchos problemas, pero es éste el objetivo declarado ?????


Hey ... ¿cree que un gobierno mundial tendrá en cuenta todas las personas como iguales? La humanidad es (todavía?) Demasiado variado y diferente que estar dispuesto a aceptar un gobierno mundial.

Un africano será tratada por este gobierno en el mismo plano que un americano? No hay que soñar...

Luego primera significa que un gobierno mundial? Eso sería gestionar lo? Elegido por quién? El dinero no tiene ya controlar el mundo? En este sentido, el rey del mundo ya existe, se llama el señor dólar ...

* A excepción de los banqueros que inventó presentar desintegración monetaria
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1




por Christine » 16/10/08, 16:08

Además existe ya el FMI son: un éxito sagrada Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
renaud67
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 638
Inscripción: 26/12/05, 11:44
Localización: Marsella
x 8




por renaud67 » 16/10/08, 16:12

Yo (Attali) oí esta mañana sobre RMC, que no hablaba un gobierno Modial sino más bien una coordinación global y la regulación porque la economía está globalizada no somos nosotros poco de francés o incluso europeo que pouvont desregulación resolver este problema en nuestra zona: usted tiene un acuerdo y, a fortiori, un organismo regulador en todo el mundo.
0 x
Los absurdos de ayer son las verdades de hoy y mañana banalidades.
(Alessandro Marandotti)

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 198