La deuda pública, un negocio rentable (para algunos) ...

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

La deuda pública, un negocio rentable (para algunos) ...




por Christophe » 20/05/08, 17:09

Estamos en medio de la desinformación ... y la deuda se nos presenta oficialmente para condicionarnos a aceptar lo inaceptable. Este libro trata de arrojar luz sobre el tema de otra manera para que los ciudadanos que somos no nos permitamos quedarnos dormidos.

Feliz lectura para aquellos que estén interesados ​​en el tema.

cordialement busque
Philippe derudder


Para todos aquellos que todavía creen en la confiabilidad, estabilidad y "realidad" del sistema monetario moderno ...

Deuda pública, un negocio rentable

¿Quién se beneficia del sistema?

Imagen

André-Jacques HOLBECQ
Philippe DEUDDER

"¡Debemos reducir la deuda!" ". ¡Lloramos en bancarrota!

Como un padre que insta a sus hijos a ordenar sus habitaciones, nuestro gobierno nos dice: "¡Basta de esta basura!
Es hora de tomar en serio, poner sus reclamos sociales en el cajón, es hora de trabajar y ahorrar ".

Lo que no se nos dice es que hace unos cuarenta años, el estado francés no estaba endeudado, como la mayoría de las otras naciones, para el caso. ¡En menos de cuarenta años hemos acumulado una deuda colosal de alrededor de 1200 mil millones de euros! Por qué ? ¿Pasó algo que nos hizo tener que recurrir repentinamente a préstamos, mientras que antes éramos suficientes por nuestra cuenta? Y si es así, ¿quién se beneficia realmente? ¿Quién emite la moneda?

André-Jacques Holbecq y Philippe Derudder nos cuentan los motivos reales de la deuda y denuncian los mecanismos destructivos ocultos escrupulosamente. Popularizadores de lo "económico", su objetivo es permitir que los ciudadanos "sepan", para que no se dejen impresionar por los espantapájaros que se agitan ante sus narices. Para comprender sobre todo que tenemos todo para enfrentar el inmenso desafío humano y ecológico de nuestro tiempo y que la deuda y el dinero son solo problemas "falsos".

Prefacio de Etienne Chouard


El prefacio de Etienne Chouard:

Todos los ciudadanos deben ser plenamente conscientes de los mecanismos básicos de creación monetaria y deuda pública: nuestra emancipación política y económica depende directamente, e inevitablemente, de nuestra emancipación monetaria. Como tal, este libro es importante y sin duda cambiará su comprensión del mundo, ya que ha cambiado la mía.

En 2005, me dediqué por completo al análisis de nuestras instituciones (francesa y europea); Ese mismo año había entendido que no corresponde a los hombres en el poder escribir las reglas del poder, que todos los abusos de poder fueron posibles gracias a la deshonestidad de los procesos constituyentes. Estaba chateando en mi forum los principios fundamentales de una buena Constitución, y escribimos en la wiki una Constitución de origen ciudadano, lo que yo llamo el sitio "Plan C".

Por lo tanto, comencé a construir una herramienta, que creo que es nueva y prometedora, para la próxima emancipación general. Pero descuidé por completo, por ignorancia, un punto absolutamente esencial, un punto por el cual cualquier solución política parece efectivamente prohibida. André- Jacques Holbecq una vez vino al forum del Plan C y creó un hilo extraño cuyo título era "Reanudar la creación monetaria de los bancos privados" ...

La reacción fue rápida y el hilo se convirtió en uno de los más activos y ricos del sitio: todos progresamos juntos lo suficientemente rápido en este tema decisivo y poco conocido: son los banqueros privados quienes controlan el poder político y el control privado de La creación monetaria es un bloqueo diabólico que prohíbe profundamente cualquier derecho de los pueblos a la libre determinación.

Por costumbre, por ignorancia, por negligencia, aceptamos sin saberlo una profunda servidumbre innecesaria: no hay absolutamente ninguna razón para abandonar la creación monetaria a los bancos privados.

Así, sumas considerables, las de los intereses de toda esta creación monetaria privada, han sido retiradas durante décadas de la comunidad francesa, con la mayor discreción y sin la menor justificación política o económica, y sin el menor debate público sobre el tema.

Además, una deuda pública extravagante, renovada anualmente, completamente sofocante para los servicios públicos y el bienestar general, nació de este increíble drenaje. Esta deuda se atribuye de manera muy injusta a la supuesta negligencia del estado: no lo es, ya que el gasto público se ha mantenido bastante estable en Francia durante décadas. No, de hecho es una raqueta privada de riqueza pública que está en juego en la fuente de la deuda pública, desde 1973 en Francia y en todo el mundo; Obviamente, la industria bancaria internacional ya existe, y es hora de detectarla y describir sus fechorías.

Comprender esta servidumbre injusta y darla a conocer a todos los ciudadanos ya se está preparando para nuestra próxima liberación.

Desde que tengo la oportunidad aquí, me gustaría agradecer a André-Jacques Holbecq y Philippe Derudder desde el fondo de mi corazón: en sus diversos libros, escritos solos o en común, han enriquecido considerablemente mi análisis político del abuso de poder. al hacerme consciente de un engranaje decisivo en la opresión de los hombres (nacidos libres) por trabajo forzado. Ambos buscan honestamente, escuchan a todos, pasan miles de horas explicando y aún explicando lo que han entendido.

Y, dado que es casi mi vecino, André-Jacques se hace amigo; y lo veo progresar a toda velocidad, llevándonos con él.

Es generoso y pragmático, reconoce naturalmente sus errores, su acción es útil, muy útil para el bien público. Estoy feliz de haberlo conocido y le insto a que lo descubra a su vez.

Etienne Chouard


Leer un extracto

Editar: en la práctica, siga el "caso griego" https://www.econologie.com/forums/dette-publ ... t9654.html
Dernière édition par Christophe el 07 / 07 / 11, 12: 22, 2 editado una vez.
0 x
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 20/05/08, 17:19

Excelente y gracias por la información.

Personalmente no soy parte de este tipo de consumidor.

Desafortunadamente, en general, Francia ha entrado completamente en el sistema durante 40 años.

Veré si podemos encontrar este libro en precio roto ocasionalmente, a menos que sea reciente. ¡Ni siquiera pedirás prestado para comprarlo!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 20/05/08, 19:39

Acaba de salir: € 12 precio del editor ...

Por contra, no sé si el fnac o amazon lo venderán ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 21/05/08, 00:47

Excelente eso, espero que haya respuestas claras

Porque siempre me pregunto a quién le deben dinero los estados
¿Y este dinero prestado se usó bien? etc ..

Dicho esto, parece un crimen organizado
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Hydraxon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 17/02/08, 17:07




por Hydraxon » 21/05/08, 01:32

Amazon lo vende, sí.

Bueno, la deuda estatal está en forma de bonos que emiten. Hay primas pagadas en estos cupones, estos son intereses. Son comprados por todos los actores de la bolsa de valores. En general les gusta, se asegura de títulos. Si al extorsionar habla sobre el hecho de que los especuladores reciben intereses pagados por el contribuyente, eso no está mal.

a la pregunta "¿se gastó bien este dinero?", la respuesta es claramente: no. Está bien endeudarse para invertir o afrontar un período difícil, pero Francia está endeudada incluso por sus costos operativos en momentos en que la economía es buena.
0 x
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 21/05/08, 10:10

a la pregunta "¿se gastó bien este dinero?", la respuesta es claramente: no. Está bien endeudarse para invertir o enfrentar un período difícil, pero Francia está endeudada incluso por sus costos operativos en momentos en que la economía es buena.


Correcto, el estado ya debe reducir sus costos operativos, y hay un buen trabajo.

debe estar bien descrito en el libro.

En un momento, hablaron sobre ello en el programa TF1 de Pernaud, cuyo nombre olvidé. Increíble la cantidad de obras públicas y / o edificios construidos para nada o sin usar ..... y toda la otra basura.

A veces, veo que el Equipo rehace las superficies de las carreteras cuando están en perfectas condiciones (y hago trabajo privado: Colas et cie).

Bueno, voy a comprar este libro para estar realmente disgustado de una vez por todas; Tengo el libro sobre el lío del Elíseo, tengo entendido que Carla quería ir y pasar 4 años allí !! Incluso parece que Sarko habría hecho un casting de las "posibles" 1ras Damas .... sí sí y además creo que es la verdad.

Y no estoy hablando de los costos colosales de los diputados que aprobaron una ley para que un diputado toque el desempleo durante 5 años si no son reelegidos (y a un ritmo enorme, nada que ver con las reglas de la ley). Assedic) ... lo mismo es cierto para los retiros y las mismas condiciones no requieren 40 anualidades para ellos.

Las gabegies son infinitas. entonces, cuando hacemos que los trabajadores se sientan culpables, Sarko y Cie están un poco hinchados :mal: y que Remundo está de acuerdo con eso ... ¡será feliz R! : Lol:
0 x
Hydraxon
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 17/02/08, 17:07




por Hydraxon » 21/05/08, 12:32

No estoy de acuerdo en absoluto. Para un estado tan poderoso y rico como Francia, es normal tener algunos excesos vinculados a la presencia de incompetentes en altos niveles (Principio de Pedro ...). En cuanto a los salarios de los parlamentarios, es el mínimo para pagar a las personas de su nivel de habilidad para que no vayan al sector privado. En particular, no quiero ser gobernado exclusivamente por personas a quienes ni Total ni Sanofi desearían como subdirector de departamento.

Reducir el gasto estatal no necesariamente reduce la parte estúpida del gasto estatal. En cualquier caso, endurecer las condiciones para recibir los beneficios de desempleo y los reembolsos de la seguridad social es una forma mucho más efectiva de mantener una promesa de reducir el gasto estatal.

Como nadie parece querer deshacerse del estado paternalista, es un problema de ingresos, no de gastos. Aparentemente por ahora el costo político de la deuda es más bajo que el de aumentar los impuestos.

Cuando hablo del estado paternalista: creo que has seguido el conflicto de los pescadores. El diesel está aumentando, están pidiendo ayuda estatal para hacer frente. Y el JT dice que además la acuicultura contribuye a su muerte ... ¿Pero por qué esta terapia implacable? Si fuéramos consistentes con nuestro sistema económico, el aumento del diésel sería una oportunidad para detener esta actividad de pesca que consume petróleo en beneficio de la acuicultura. Al mantener a algunos pescadores vendiendo muy caro, debido al aceite caro, el pescado que uno no puede tener por acuicultura. En cambio, el estado paga por guardar una actividad que siempre será menos rentable.
0 x
martien007
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 565
Inscripción: 25/03/08, 00:28
Localización: Marte




por martien007 » 21/05/08, 14:29

Sí, está bien contigo, pero eso se discute

Si fuéramos consistentes con nuestro sistema económico, el aumento del diésel sería una oportunidad para detener esta actividad de pesca que consume petróleo en beneficio de la acuicultura. Al mantener a algunos pescadores vendiendo muy caro, debido al aceite caro, el pescado que uno no puede tener por acuicultura. En cambio, el estado paga por guardar una actividad que siempre será menos rentable.


Hay un efecto perverso en la acuicultura: vi que en Thalassa del salmón del Atlántico norte criado en el Pacífico Sur y no estoy hablando de daños colaterales a la flora y fauna de la zona (sur de Argentina -west): virus, etc ... Canales patagónicos, creados por los noruegos .....
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 07/07/11, 12:19

0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 23/07/11, 00:05

0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 138