Inflación y poder adquisitivo: ¿quién se beneficia? Los ganadores ?

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972

Inflación y poder adquisitivo: ¿quién se beneficia? Los ganadores ?




por Christophe » 15/04/08, 21:16

Blablablabla ... han pasado 6 meses que seguimos hablando de este maldito poder adquisitivo ... para decir qué al final. En gran medida, esa Francia está empeorando cada vez más, pero sin realmente señalar a los verdaderos culpables ... porque existen ... :mal:

Peor: esta mentira de la campaña sarko que dice que el poder adquisitivo es contagioso y se está extendiendo por toda Europa ...

Está empezando a hacerme pensar en los golpes mentales que sufrieron los estadounidenses por los terroristas musulmanes después del 9 de septiembre ...

Lo que GRAND ME (R) DIAS olvida decir la mayor parte del tiempo es que (para completar):

a) el dinero no desaparece: un producto más caro = más márgenes distribuidos + o - equitativamente en la "cadena de producción y venta" ... por lo tanto La caída en el poder adquisitivo de algunos aumenta repentinamente sobre el de otros, es matemático.

b) El ganador siempre es el Estado con el IVA que recauda porque está directamente relacionado con el precio del producto en cuestión. Quiere aumentar el poder adquisitivo a medida que reduce el IVA ...

c) el comportamiento del consumidor fija los precios en gran medida: un producto que no se compra a un precio determinado tendrá su precio más bajo ... tarde o temprano ... o desaparecerá ...
Dernière édition par Christophe el 03 / 05 / 11, 17: 57, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 15/04/08, 22:48

No necesariamente es cierto, si quienes compran deben apretarse el cinturón
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79111
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 15/04/08, 22:52

¿Estás hablando de c) supongo?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15989
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5186




por Remundo » 15/04/08, 22:59

Bien visto en el IVA, pero por el aspecto "regulación" del mercado, esto no es cierto para mercados cautivos como combustible o incluso alimentos porque ahora, el 90% de la población va a las tiendas por todo.

La economía moderna ha infantilizado por completo al ciudadano que suplicará sistemáticamente incluso por sus necesidades más simples con un boleto en la mano y los vendedores y el Estado han entendido que estaba listo para poner uno o dos más para el misma mercancía ... El ciudadano está cautivo del sistema ...

Este sistema alimentado en gran parte por la urbanización excesiva hace que los países modernos sean hipervulnerables a cualquier aumento o interrupción en el suministro de productos alimenticios y energéticos, a pesar de que se cree que son poderosos y dinámicos ... Estos son los comúnmente llamados " colosos con pies de barro ".

Corta la electricidad por solo 3 días en una gran ciudad y verás el bronx ... Ni siquiera estoy hablando de bloquear los camiones ...

No se necesita mucho para apoderarse de la máquina basada en la hiperdependencia en el mercado de cada ciudadano ... : Idea:
En un contexto de precios de la energía más altos, estos graves defectos en nuestras sociedades se notan dolorosamente ...
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes

Re: Inflación y poder adquisitivo: ¿quién se beneficia? Los ganadores




por NLC » 15/04/08, 23:02

Mierda, no quiero entrar en una controversia, pero francamente Chrisophe, encuentro este tipo de mensaje y este tipo de discurso realmente estúpido.

Christophe escribió:Blablablabla ... han pasado 6 meses que seguimos hablando de este maldito poder adquisitivo ... para decir qué al final. En gran medida, esa Francia está empeorando cada vez más, pero sin realmente señalar a los verdaderos culpables ... porque existen ... :mal:

El estado según usted? En cualquier caso, esto es lo que sugiere en el resto del mensaje.
¿Por qué la gente siempre tiene que encontrar a alguien responsable de todo, sin ser responsable de nada? Los culpables son usted, soy yo y todos.
Los franceses trabajan cada vez menos (gracias a los gobiernos anteriores ...), por lo tanto, tienen más y más tiempo libre, y es necesario ocuparlo ... Y luego es necesario seguir la moda, cambiar todo móvil los 6 meses para tener 1M más de píxeles en el sensor CCD o más color en la pantalla, necesita un automóvil que arroje más que el vecino, necesita una pantalla plana (mientras que el televisor viejo funcionaba muy bien. ..), necesita el último nivel de TI para ejecutar el último windaube bista para llenar 3 cuadros en una hoja de cálculo y enviar algunos correos electrónicos, tiene que comprar productos de mantenimiento más caros, por lo que ya no tiene que fregar. más tiempo libre para gastar, tiene que comprar ensalada en una bolsita ya que no hay necesidad de limpiarla, ya está lista, todavía es tiempo libre para gastar, etc.

Hasta hace poco, apenas tocaba el salario mínimo (finalmente aumentamos un poco 5 años después de instalar la caja), pero nunca tuve un problema con el "poder adquisitivo". Por qué ? Debido a que mi cabeza está sobre mis hombros, no camino en la carrera del consumidor como todos los que se quejan.

Christophe escribió:Peor: esta mentira de la campaña sarko que dice que el poder adquisitivo es contagioso y se está extendiendo por toda Europa ...

No podemos culparlo, tenemos que centrar una campaña en algo, ¿verdad? Todos los políticos, sean lo que sean, siempre han dicho lo que la gente quería escuchar, no es nuevo. Repito al gerente que no es él, somos nosotros.

Christophe escribió:a) el dinero no desaparece: un producto más caro = más márgenes distribuidos + o - equitativamente en la "cadena de producción y venta" ... por lo tanto La caída en el poder adquisitivo de algunos aumenta repentinamente sobre el de otros, es matemático.

¡Depende de lo que estemos hablando!
Francamente, ¿qué productos de consumo están aumentando? Alimentos y combustibles. Tal vez algunas otras probabilidades y termina, pero de lo contrario, en general, todo se cae, ¿verdad? ¡TODO EL RESTO CONTINUAMENTE GOTA!
Hoy tiene un reproductor de DVD por menos de € 30, una llave USB de 1GB por € 4, boletos de avión para ir al otro extremo del mundo a precios inmejorables, etc.
¡Todo está abajo, y ese es el problema! ¡Empuja a las personas al consumo y siempre quieren más!
Y no queda nada para la comida, cuyo aumento en mi opinión proviene de otro problema: hay demasiados en la tierra. Cuanto más se va, más demanda hay que oferta. Los precios suben, como en el mercado de valores, excepto que detrás hablamos de comida, desafortunadamente ...
Entonces, cuando escucho sobre el combustible verde, realmente me pregunto si el ser humano debería desaparecer rápidamente de este planeta ...

Christophe escribió:b) El ganador siempre es el Estado con el IVA que recauda porque está directamente relacionado con el precio del producto en cuestión. Quiere aumentar el poder adquisitivo a medida que reduce el IVA ...

Un poco fácil como razonamiento, y en contra del discurso económico de este sitio: si le damos más poder adquisitivo, aumentamos el consumo, la producción, la demanda de energía, la contaminación y disminuimos los recursos una y otra vez del planeta
Cuanto menos poder adquisitivo haya, mejor será el planeta en mi opinión. Pero la preocupación es que, de hecho, no hay problema de poder adquisitivo, nunca hemos podido comprar y hacer tantas cosas como hoy. Solo pregúntales a nuestros padres, abuelos o bisabuelos, ellos saben algo al respecto ...
El problema es que la gente siempre quiere más, eso es todo.
¿No fuiste tú quien consideró que el aumento del precio del combustible es algo bueno? Creo que es algo bueno, y creo que si realmente hay una caída en el poder adquisitivo (lo cual es totalmente falso en mi opinión, repito), bueno, solo puede ser beneficiosa.

Christophe escribió:c) el comportamiento del consumidor fija los precios en gran medida: un producto que no se compra a un precio determinado tendrá su precio más bajo ... tarde o temprano ... o desaparecerá ...

¿Te gustan los autos eléctricos? Sí, desaparecen, ese es el problema ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15989
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5186




por Remundo » 15/04/08, 23:20

Sí, Nlc, de hecho planteas puntos muy relevantes ... La gente camina demasiado en hiperconsumo y muchos productos son completamente inútiles.

Sin embargo, ahora hay un problema real en la energía y la comida ... Allí, no puedes cortarlo, tienes que comer, calentar y moverte para ir a trabajar ...

Sarko y el Estado tienen buenos respaldos ... De hecho, son todos los franceses los responsables colectivamente. Hace 15 a 20 años era necesario desarrollar energías alternativas en lugar de la deuda pública ... eso habría hecho pasar a un grupo sagrado de personas en el trabajo por el mismo gasto ... TODA la diferencia entre una deuda de inversión y una deuda de pago casi inútil y sobre todo estéril.

Pero dejé que Christophe se defendiera de esta réplica dinámica de Nlc :P
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 15/04/08, 23:31

Así que estamos de acuerdo, para mí las únicas dos cosas que aumentan son la comida y el combustible.

Para el combustible, la razón es simple, la demanda está creciendo y los recursos se están agotando. El combustible también está sujeto a muchos impuestos, pero aquí creo que el impuesto está justificado. Incluso debería ser más importante, en particular con el diésel, porque es más sucio y tiene más energía. Y luego este impuesto puede evitarse moviendo el culo para encontrar alternativas: bicicleta eléctrica, scooter eléctrico, etc.

En el caso de los alimentos, el problema no solo proviene de los intermediarios que lo pusieron en sus bolsillos, es que nos convertimos en demasiados en la tierra.
Dicho esto, a veces en verano yo mismo recojo mis verduras del productor, y no cuesta nada. La preocupación también es que cuanto más avanza, más proviene de lejos. Y a medida que aumentan los combustibles, también lo hace la comida, cqfd.
0 x
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 15/04/08, 23:36

Olvidé volver a concluir:

Insisto en decir que no hay problema de poder adquisitivo, el único problema, es el aumento en el deseo de comprar, simplemente.

Y si la comida aumenta, es suficiente no comprar la ensalada en una bolsa hecha en porcelana, sino la ensalada del productor de al lado, y tomarse el tiempo para lavarla a mano.
Y no cambie su tubo de rayos catódicos 4/3 por una pantalla plana. Los sub-ahorrados permitirán comprar algunos kilos de papa por algunos años.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15989
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5186




por Remundo » 15/04/08, 23:39

Si el diesel es más sucio que la gasolina es un gran debate ...

Que hay muchos de nosotros en la Tierra, eso es seguro. PERO, como sugiere, es un sistema completo para repensar. Los tomates que vienen de España a Lille son una aberración total de que el costo del petróleo está empezando a hacernos entender ... ¿Habrá tomado conciencia ecológica? ... de hecho no, habrá tomado esa billetera finalmente es golpeado con fuerza.

Otro punto para cambiar por completo, la combinación energética global: debemos reenfocarnos en las renovables, en particular la solar y la biomasa.

Qué piadosos deseos de mí esta noche :?
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
NLC
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2751
Inscripción: 10/11/05, 14:39
Localización: Nantes




por NLC » 15/04/08, 23:44

Totalmente de acuerdo en renovables!

También creé un tema sobre el efecto termoacústico, un sistema revolucionario que podría generar mucha más electricidad por m² que un panel fotovoltaico, y por mucho menos dinero, pero nadie quiere hacer un prototipo, todavía ¡Voy a tener que mantenerlo!

Pero en este momento realmente no tengo que hacer eso, realmente lo lamento, ¡pero es así!
Además, sé que tengo más cosas que hacer que discutir aquí, pero cuando vi el mensaje de Christophe, ¡me hinché y no pude evitar reaccionar! :P
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 103