Las 10 mentiras más grandes sobre la economía: un libro para leer

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059

Las 10 mentiras más grandes sobre la economía: un libro para leer




por Christophe » 09/02/07, 17:14

¡Para una visión mucho más realista de la economía, solo puedo aconsejarle que lea este libro reciente!

Bonjour à tous,

Pues sí, me complace anunciar el nacimiento de mi nuevo bebé. No! No se trata de un niño sino de un libro (es más de mi edad).

Pero, dices, se necesitan dos para concebir un bebé. Tienes razón, somos dos, porque este libro, lo escribí con mi amigo André-Jacques Holbecq, quien publicó como yo con Yves Michel, y con quien me siento en perfecta armonía con respecto a los desafíos sociales que La humanidad tiene que enfrentarse. (de paso notarás que la complementariedad de los sexos no es obligatoria en términos de diseño de libros)

El nombre del bebe? "Las 10 mentiras más grandes sobre la economía" (cuelga ISBN2-7033-0695-4)

Oh! Veo minas abrasadoras. "¡Más economía!" ¡Es árido y no entiendo nada! Antes de decidir si va a honrar este libro con su lectura, pregúntese esto:

En un momento en que los científicos de todo el mundo, así como un buen número de ONG, están haciendo sonar la alarma sobre las consecuencias suicidas de nuestros modos de producción y vida.
En un momento en que nuestros políticos solo pueden levantar los brazos hacia el cielo como una señal de impotencia al tiempo que sugieren que tienen la barra en la mano.
En un momento en que la miseria está ganando terreno en todo el mundo con su procesión de violencia y sufrimiento.
¿Estoy bien informado? ¿No hay otro camino que el que se me propone (por no decir impuesto)? ¿No sería importante para mí, mis hijos y mis nietos empujar otras puertas? ¿Me resigno a abandonar mi destino y el de mis descendientes del gobierno en el poder, a aquellos que dicen "saber" o creo que es hora de enderezar mi responsabilidad cívica, en mi dignidad y mi poder para ser humano?

Por supuesto, no tenemos la verdad, pero puedo garantizarle que si quisiéramos, este mundo mejor con el que todos soñamos está al alcance de nuestras manos. Aún así es necesario darse cuenta y para eso abandonar el condicionamiento mental en el que se encuentra.


Para los últimos indecisos, aquí hay un archivo adjunto "foto del bebé"


Buena vida a todos y feliz lectura a quienes lo decidan.


Amigablemente

Philippe DEUDDER


Imagen
Imagen
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 09/02/07, 18:40

Me parece que no está mal, todavía debe leerlo! : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 09/02/07, 19:55

Tengo la impresión de que tendré que ofrecerlo yo mismo, me sorprendería que complazca a Bobonne para el Día de San Valentín : Cheesy:
Dernière édition par elefante el 10 / 02 / 07, 00: 05, 1 editado una vez.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 09/02/07, 20:09

¡Esto me interesa! ¿Conoces a alguien que lo lea?
¿Un enlace para alguna crítica constructiva quizás?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 09/02/07, 21:43

Uh, puede ser difícil ...

La fecha oficial de lanzamiento es ... mañana : Cheesy:

Pero ya teniendo 2 obras de 2 autores, puedes comprarlo con los ojos cerrados ...
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 09/02/07, 22:08

¿Qué tipo de autor es este? Economista, científico, literario ...?!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 11/02/07, 12:18

Philippe DERUDDER es economista.

libro 1
libro 2

André-Jacques Holbecq es ... ex piloto de concordia retirado, por lo tanto, y ya ha publicado un libro sobre la cuestión:
https://www.econologie.com/un-regard-cit ... -2608.html

Para su información, en realidad conocí a estas 2 personas y tengo una copia autografiada de sus libros anteriores (bueno, todos se rinden pero fue para el registro ...)

AJH ejecuta el sitio: http://www.societal.org (con Derruder pero no estoy seguro)
0 x
ThierrySan
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 406
Inscripción: 08/01/07, 11:43
Localización: Sud-Ouest




por ThierrySan » 11/02/07, 12:25

¡Muchas gracias por la información!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79353
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11059




por Christophe » 11/02/07, 12:36

Ah, lo olvidé, AJH está registrado en el forums (si si)

Le pedí a Philippe D. que viniera y nos diera información un poco más fresca que la que le di arriba ... que data de 2002.

Ya veremos ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 13/02/07, 21:56

¿Tienes un enlace para comprar, por favor?
gracias
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 113