Gasolina más barata y cerca de ti.

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870

Gasolina más barata y cerca de ti.




por gegyx » 26/01/07, 16:26

Gasolina más barata y cerca de ti.

Artículo leído en Internet Practice 73, febrero de 2007:
No es realmente una novedad. El hecho es que desde el 2 de enero, el Estado lanzó un sitio para comparar los precios de la gasolina que se basa en un decreto publicado en el Diario Oficial, que obliga a actualizar sus datos diariamente para las 8000 estaciones. identificado. Del lado del usuario, es simple y no podría ser más práctico. El usuario de Internet puede iniciar una búsqueda por tipo de combustible, ciudad y luego por marca. A cambio, el sitio le informa los diferentes precios (super, diesel y super etanol E85), los horarios de apertura, así como los detalles de las estaciones de servicio.

http://www.prix-carburants.gouv.fr/

Este es el tipo de servicio que pensé que encontraría gracias a la red durante mucho tiempo: un comparador de precios, para un objeto específico, en todas las tiendas de su vecindario.
¡Es el Estado el que lanza la pelota, siguiendo un decreto! Con una actualización diaria. Sombrero! Imagen

Al comparar los precios de mi departamento, me pareció curioso observar que los precios son más baratos en pequeñas aldeas remotas que en la propia aglomeración, donde las tasas de flujo son más altas ...
: Shock:
La misma marca grande es 2 centavos más cara en la ciudad que en un pueblo a 25 km.
Podemos ver en ella una cierta idea de justicia, discriminación positiva en cierto modo; Especialmente veo a Bizeness allí ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 26/01/07, 18:17

¿Cuál es el interés económico de esta publicación?

Hacer 30 km más para llenar para ganar 2 cts / L me hace mear de risa (o más bien llorar por la estupidez de la gente ...) ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 26/01/07, 18:34

El arte de la interpretación intencionalmente retorcida ...Imagen

:flecha: Interés económico personal, esencialmente.

Es interesante financieramente, o por lealtad a una marca, elegir en un área urbanizada, entre un cierto número de estaciones, que es la más "práctica".
También en un viaje programado de larga distancia, que se encuentra en la ruta, con horarios de apertura.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 26/01/07, 20:19

¡Hola

gasolina, como mantequilla, leche o pan, electricidad, el precio debe ser fijado por el gobierno, sea cual sea el lugar, los que viven cerca de la fuente pagan por los que están lejos.

¡Por tal razón, aquellos que viven cerca de la estación de bombeo de agua deberían pagar menos por su agua doméstica! esto es dejar el mercado a empresas privadas
las áreas rurales no son atendidas por fibra óptica, por lo tanto, internet a baja velocidad, lo mismo para el teléfono,
Si tuviera que abandonar el transporte por ferrocarril como en Estados Unidos
ese sería el final del transporte en ferrocarril en las líneas no muy ocupadas, finalmente, las condiciones tienen que hacer una gran ciudad y aún así la vida en otros lugares.
Para el combustible es aún peor, ya que el gobierno establece el precio de los impuestos y su participación es tan importante como la del proveedor, por lo que no sería complicado imponer un estándar, pero no tienen bragas que permita , las compañías petroleras, él prefiere cazar a los pequeños estudiantes que funcionan con aceite frito.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 26/01/07, 20:58

Andre escribió:el gobierno debe fijar el precio, sea cual sea el lugar, quienes viven cerca de la fuente pagan por los distantes.


Hola

En la reunión no se impone el precio del combustible, pero hay un precio máximo; es raro que todos estén al precio máximo :mal:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 26/01/07, 21:07

gegyx escribió:Es interesante financieramente, o por lealtad a una marca, elegir en un área urbanizada, entre un cierto número de estaciones, que es la más "práctica".


Y para hacer cuántos surkilómetros además de ganar unas pocas decenas de centavos ...lo siento, pero las personas que razonan así NO tienen idea del costo real por km de su automóvil (al menos 0.2 € / km)

gegyx escribió:También en un viaje programado de larga distancia, que se encuentra en la ruta, con horarios de apertura.


En un viaje de largo recorrido te detienes cuando necesitas repostar en la estación que "llega" y no te desvías de X km para agarrar unos céntimos ...

Esta herramienta no es una herramienta de defensa del consumidor, es una TRA TRAMPA ... después de hacer lo que quiera ... : Roll:
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 26/01/07, 21:35

Christophe escribió:.lo siento, pero las personas que razonan así NO tienen idea del costo real por km de su automóvil (al menos 0.2 € / km)


bienvenida

o bien es más bien 0.3 para todos pequeño coche y 1 € para mediano a grande; entonces la media debería estar más cerca de 0.6 / 0.7 que de 0.2 :P :P :P

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 26/01/07, 22:31

Christophe.
Tengo que expresarme muy mal, porque nunca tuve la idea de lo que expones mientras te irrita.
Nunca dije que tenías que hacer millas innecesarias para ganar unos centavos.
Digo que este comparador es útil para elegir la estación más "interesante" en su ruta.
En un viaje largo, si la ruta toma un carril departamental, después de la autopista, y sabemos que hay una estación "interesante" disponible, después de la salida de la autopista, será preferible.
En mi juventud, a menudo me pasaba durante la noche de los domingos, retornos agitados, en busca de estaciones abiertas. Saber dónde se encuentran las estaciones disponibles los domingos por la noche es una ventaja fundamental.
En mi agglo, con mis pequeñas rutas semanales, me encuentro con más de 5 estaciones grandes. Saber cuál es "mejor" le permite llenarlo cuando el tanque está en la reserva.
No es necesario verificar en el sitio con su vehículo el precio de las diferentes estaciones, como pudo haber hecho St Thomas, sino juzgar la comparación frente a su Internet ...
Personalmente, no me gusta ir km los fines de semana, por el "placer de montar", y me lleno con SP95 cada mes. Esto me deja todo el tiempo libre a partir de ahora, para parar para repostar en una estación de mi preferencia.
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: gasolina más barata, y cerca de usted.




por leñador » 27/01/07, 02:39

gegyx escribió:[...]
¡Es el Estado el que lanza la pelota, siguiendo un decreto! […]
Me parece que existe desde hace mucho tiempo ...

Vea la primera página de la publicación "¿Dónde encontrar biocombustible?"
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 27/01/07, 02:55

Pfuuu .... :?
Christophe está realmente malhumorado esta noche ... Bueno, entonces, ¿qué es lo que te molesta así?


Christophe escribió:[...] costo real por km de su automóvil (al menos 0.2 € / km) [...]
¿Qué incluye en su "costo real"?
Con el XM (y el HVB) el coste del uso de "combustible" es de media 0.07 € / km (más de 40 km) pero puedo bajar a 000 € / km.
El coste "Mantenimiento, reparación, etc" es actualmente de media de 0.087 € / km pero acaba de dar una buena palmada (: ceño fruncido: ¡hijo de puta de mecánico!), Porque antes estaba a 0.058 € / km.
Entonces el costo total de uso es de 0.154 € / km. Simplemente, no he incluido una depreciación del valor del vehículo, dado el precio que compré ... (de lo contrario, sería de 0.2 € / km por un valor de reventa cero).
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 122