El despertar de las conciencias,

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
olivier77
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/11/06, 15:37

El despertar de las conciencias,




por olivier77 » 09/11/06, 15:50

Hoy, nadie puede ignorar el deterioro que sufre nuestro planeta Tierra a un ritmo alarmante. Todo el mundo sabe que, lo que fue creado naturalmente durante millones de años, tomará solo dos siglos para aniquilarlo; No creo que me equivoque al afirmar que el alboroto comenzó en el siglo XX, sin que nadie antes de hoy realmente se haya hecho escuchar sobre los peligros que enfrentaría la humanidad. Sin duda, muchos científicos y ambientalistas han sonado durante mucho tiempo las campanas de alarma, que no impidieron que nuestras sociedades de consumo y aquellos que las gobiernan, continúen en sus frenéticas carreras por ganancias, por dinero. , ignominia virtual en gran parte responsable de nuestros grandes problemas presentes y futuros. Hoy estamos en la parte inferior del muro, y todos estamos de acuerdo en que es necesario actuar con rapidez. Si parte del daño causado por un siglo de industrialización, 'progreso tecnológico' y beneficios indescriptibles generados por las grandes potencias de este mundo a expensas de la miseria de los más pequeños es irreversible, quiero creer que tenemos la posibilidad ralentizar o detener el proceso de destrucción de nuestro ecosistema, o incluso restaurar ciertas cosas que son esenciales para las generaciones venideras. Porque si no vemos los efectos positivos de nuestros seres vivos, seamos responsables, optimistas y no egoístas, ¡pensemos en nuestros descendientes! ¿Quién puede imaginar sin calambres en el vientre, sus hijos o los hijos de sus hijos, viviendo en un planeta donde está a 1900 ° a la sombra cada verano, donde el agua dulce ya no fluye de los grifos, es costosa y racionada y cuyas reservas se agotan inexorablemente? Quien todavía puede sin estar triste, imagínelos en un mundo donde el pez ya no existirá, donde el uso de una máscara higiénica en la cara será una necesidad para cada movimiento en el exterior, donde todavía imagina que sufren furiosamente. elementos, tormentas violentas cuya fuerza tal vez ni siquiera nos es conocida todavía? Solo estoy contando algunas de las predicciones más pesimistas de algunas, pero imagina que estas demuestran ser correctas, por lo que tenemos el deber y el poder de asegurarnos de que nadie sepa este destino algún día. Mientras esperan impotentes, que nuestros líderes finalmente tomen medidas radicales, tengan el coraje de tomar medidas en lugar de afirmarnos con discursos políticos demagógicos, ¿qué podemos hacer nosotros, ciudadanos comunes y corrientes?

Para aquellos que aún no lo han hecho, cambie nuestro comportamiento, nuestros pequeños hábitos de la vida cotidiana e inculque en nuestros seres queridos y nuestros hijos, actitudes y gestos simples o grandes para un mejor respeto por el medio ambiente y protección de los elementos vitales de nuestro planeta, y que a su vez compartan este conocimiento a su alrededor. Si todos saben que la tierra está en mal estado, creo que muchas personas fatalistas entre nosotros lamentablemente no hacen nada para mejorarla un poco, y que otros no tienen absolutamente nada por hacer. No tengo la pretensión ni la intención de querer elaborar aquí una lista exhaustiva de comportamientos para adoptar, creo que todos los que son conscientes saben lo que tienen que hacer en casa, para ahorrar agua. , energía ...
En cuanto a los demás, aquellos que se han acostumbrado a 'eso' sin cambiar su actitud de vida en el desperdicio y la contaminación, ¡sería tan largo como se despierten! La adicción es peligrosa, y lo que me asusta es que vives cada vez más conociendo el problema sin hacer nada, ya que desafortunadamente te acostumbras a las imágenes de guerra o hambre, comiendo tu filete papas fritas frente a las noticias en la televisión.

Además de los gestos que todos pueden realizar en casa, es frustrante observar que, a mayor escala, la ecología aún no está al alcance de todos los presupuestos, y que muy a menudo aquellos que tienen los medios financieros para poder proporcionar equipos ecológicos no hace nada, o peor, contribuye a nuestros problemas de contaminación. Un ejemplo: me encontré con un programa de televisión sobre automóviles no hace mucho tiempo, en el momento del salón del automóvil de París. Me aterrorizó escuchar a uno de los presentadores decir que el 4x4 estaba funcionando maravillosamente y que nunca se había vendido tanto, ¡especialmente en la categoría de lujo! Mi disgusto se acentuó por la visión de las imágenes de una mujer urbana gentrificada con una mirada excéntrica, sentada al volante de un enorme 4x4, acariciando y besando el tablero de instrumentos diciendo que era lo que ella quería. ¿Me equivoco y tengo un retraso de metro o el sonido 4x4 de los vehículos que consumen mucho? ¿Por qué aquellos que pueden pagar tales vehículos no invierten en uno de los nuevos modelos de autos 'super-ecológicos', cuyos precios lamentablemente aún no están al alcance de la clase media?
¿Cuál es el porcentaje de estos compradores de monstruos contaminantes que practican off-road? Entiendo fácilmente que el que vive en los Alpes y cría cabras lo necesita, excepto ¿cuántos viven en la ciudad y ofrecen este 'juguete' solo para presumir? El 4x4 es solo un pequeño ejemplo, pero mi temor es que quedan demasiadas mentalidades para cambiar si deseamos mejorar las cosas.

Como prueba, otro ejemplo, el del Quad ... No haré amigos pero supongo. Desde hace unos años, hemos sido testigos de un verdadero fenómeno de la moda en torno a esta máquina excesivamente ruidosa y contaminante, vendemos toneladas de esta, a cualquiera, incluso a los niños, y los comerciantes crecen como hongos, como pizzerías o Sandwiches griegos. Además del molesto ruido que emiten al pasar por nuestras ciudades o pueblos, que ya es contaminación en sí misma, muchos pilotos de estas máquinas que se consideran erróneamente ciclistas o deportistas, practicarán su "deporte". alegremente en bosques, maleza, bosques, campos o senderos privados, desafiando las prohibiciones y sin preocuparse por el daño que causan en la flora y la fauna, así como los gases que escapan a la naturaleza. No abordaría los frecuentes accidentes que ocurren con este tipo de vehículo, muy a menudo con conductores muy jóvenes e inexpertos, esto es parte de otro debate. En un momento en que deberíamos abogar por deportes como el ciclismo, el senderismo o el tiro con arco, solo pensamos una vez más en los enormes beneficios que esta moda genera contra todas las ideas ecológicas. ¿Cuándo habrá regulaciones estrictas sobre este fenómeno? ¿Cuándo habrá una conciencia real y un cambio radical en la mentalidad de algunos?

Muebles exóticos, piscinas, agua y deforestación masiva. No debemos engañarnos a nosotros mismos; Los bosques que constituyen los muebles pseudo-exóticos que acaba de pagar una fortuna en comparación con su calidad muy pobre, provienen en gran parte de países donde se practica la deforestación masiva, con el único objetivo de explotar hasta la última rama del árbol, el gigantesco comercio mundial con ganancias colosales, el de muebles y decoración, entre otros. Esto también lo sabe todo el mundo, ya que todos conocen las dramáticas consecuencias sobre el ecosistema y las poblaciones indígenas pacifistas que causan tales masacres forestales. A pesar del hecho de que estos muebles estallan por todos lados en nuestros acogedores salones europeos después de dos días, porque ya ni siquiera nos tomamos el tiempo para secar la madera (para creer que el árbol que se acaba de cortar se carga de inmediato en el barco, a bordo del cual se transformará en muebles en el camino a Europa), y a pesar del hecho de que todos conocen sus orígenes y consecuencias como se dijo anteriormente, continuamos consumiéndolos y alimentando este comercio para Múltiples tráficos. Doble problema y consecuencias para las piscinas; Además del hecho de que están hechos con los mismos tipos de madera de las mismas regiones que nuestros queridos muebles, existe el dilema del agua. Sin duda es agradable pavonearse tranquilamente en una gran piscina en medio de su jardín, que estaba reservada hace unos años para una clase social alta impuesta a la riqueza. Hoy en día, con la desaparición de este impuesto sobre el patrimonio, y la impresionante ruptura de los precios de venta de las piscinas rígidas, (nuevamente causando la máxima explotación de materiales y seres humanos contra el máximo beneficio para quienes los comercializan) ), ofrecemos la posibilidad a casi todos de adquirir este lujo y sumergirse en cientos de metros cúbicos de agua en el hogar. Sin embargo, se nos informa sobre los grandes problemas de falta de agua dulce en los próximos años, ¿verdad? ¿No estamos caminando hacia atrás? ¿Se resolverán estos problemas si cada habitante invierte en una piscina? No tiene sentido! ¿No sería más prudente construir una piscina municipal reservada para los residentes de cada municipio y prohibir o regular estrictamente la venta de piscinas privadas? Pero aquí nuevamente nos encontramos con el problema de ese maldito dinero, lo que genera dinero y lo que cuesta.

Lo mismo con respecto a los aires acondicionados personales; El calentamiento global está en camino, el negocio del aire acondicionado está en auge, los precios están cayendo a medida que aumentan las temperaturas. El mismo pensamiento que para las piscinas y el problema del agua: si cada habitante instala su sistema de aire acondicionado y devuelve el aire caliente a la atmósfera, ¿vamos a resolver este fenómeno del calentamiento global? Por supuesto que no, solo lo acentuaremos. Voy a ser duro al decir que, nuevamente, se debe establecer una legislación fuerte, autorizando la venta de estos aires acondicionados solo para hogares donde hay niños pequeños y ancianos. Si hay un precio a pagar, ¡paguémoslo!

El 'desastre eléctrico' en las empresas francesas; No sé cómo sucede en otros países, pero tengo miedo del desperdicio de energía que se puede hacer en las empresas francesas, en particular con respecto a la iluminación de edificios enteros día y noche que no no sirve de nada. ¿No podríamos introducir una especie de toque de queda obligatorio después de una hora determinada, que obligaría a las empresas a apagar el 50% de sus luces todas las noches en lugares donde nadie trabaja durante estas horas?

Cobertura mediática, campañas publicitarias; Con los millones de ganancias (¡¿todavía ?!) que los canales de televisión y las agencias de publicidad están elaborando, ¿no podríamos crear y transmitir anuncios durante los anuncios ocupados durante el horario estelar, en los que enviaríamos mensajes? ¿'educación cívica' hacia el planeta? Me dirán que ya se ha hecho, pero estoy hablando de anuncios virulentos con imágenes impactantes, como ya se hizo para campañas contra el tabaquismo o para la prevención de carreteras, solo para atraer al menos de conciencia. Quizás este tipo de publicidad útil (por una vez) podría tener un impacto positivo en el comportamiento humano. Mega producciones como la estrella ac 'podría estar seguro, financiar solo con cada' premium '(en inglés), la producción de un anuncio, y así hacer algo inteligente con el dinero que se acumulan por sus sistemas de votación en llamadas de tarifa premium.

Bueno, no sé por qué, pero quería escribir esto y casi termino. Son cosas muy pequeñas que me dirás y eso sin duda es inútil. ¿Ahora qué voy a hacer con eso? A lo sumo tal vez subir algunos forums lidiar con la ecología antes de que quede en letra muerta, solo para hablar de ella e intercambiar algunas ideas. Sobre todo, no quiero ser moralista, y no tengo forma de hacerlo, aunque algunos realmente merecen que les saquen las orejas, empezando por todos aquellos que elaboran miles de millones en el comercio y el saqueo de la riqueza. de nuestro planeta. Pero a nuestro nivel, sería imposible actuar directamente con ellos. No estudié después de mi tercero hace veinte años para sumergirme directamente en la jungla del mundo laboral, y por eso no estudié ecología, menos el medio ambiente. También es posible que me equivoque en ciertos puntos, y las observaciones de personas familiarizadas con el tema son bienvenidas.
Al final, todo lo que hice fue 'poner mis almas en papel' para compartirlas, y eso se siente bien. Soy el padre de dos niños pequeños que me traen mucha felicidad, y a pesar de todo lo que vivo todos los días con esta tristeza dentro de mí, causada por el mundo desconocido que vamos a dejar a nuestra descendencia. Por mi parte, viví una infancia y adolescencia felices sin preocupaciones, y no recuerdo haber pasado todas mis vacaciones de verano bajo la ola de calor, nuestros hijos ciertamente no tendrán esta felicidad en el años por venir, y me duele el corazón. Esto, entre muchas otras cosas, por supuesto; Desaparición total de ciertas especies animales y vegetales, falta de agua dulce, derretimiento de glaciares, etc. Los científicos dicen que hay un fenómeno natural en estos eventos contra el cual hay poco que podamos hacer, excepto evitar acelerarlos a gran velocidad con nuestra contaminación, la explotación y la destrucción de nuestra riqueza, y mientras esperamos cambios radicales inevitables en nuestros estilos de vida, acciones concretas de los poderes del planeta, modifican nuestros comportamientos y actitudes, y tratan de educar a los menos civilizados.
0 x
OLIVIER
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6




por bham » 09/11/06, 16:20

BIENVENIDOS AL CLUB !!!!!!!!!
De acuerdo contigo.
Aproveche la oportunidad de participar en forum.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/11/06, 16:26

Hay demasiadas palabras ... : Cheesy:
0 x
olivier77
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 09/11/06, 15:37

gracias




por olivier77 » 09/11/06, 16:29

¡Gracias, la próxima vez intentaré hacerlo más corto!
0 x
OLIVIER
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10972




por Christophe » 09/11/06, 16:53

Bueno, especialmente para el 1er mensaje : Lol:
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 146