Basta de hablar, ACTÚE!

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
activo
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 04/11/06, 15:47

Basta de hablar, ACTÚE!




por activo » 04/11/06, 15:56

Basta de hablar, ACTÚE!
Dernière édition par activo el 22 / 11 / 07, 17: 27, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 04/11/06, 16:19

Es bastante recomendable e interesante, pero uno se preguntaba qué haría la asociación más que las muchas asociaciones existentes.

Si no fuera por el formulario, no sé por qué, pero los colores significan que no puedo leer "ENTER" y algunas otras cosas en la primera página.

Ahora un poco de publicidad ;-) para los cálculos de emisiones de CO2 en el hogar, hay kyot-home.com , si no es lo suficientemente preciso, estamos listos para modificarlo.

Buena suerte y buena suerte

nono
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 04/11/06, 17:16

nonoLeRobot escribió:Ahora un poco de publicidad ;-) para los cálculos de emisiones de CO2 en el hogar, hay kyot-home.com , si no es lo suficientemente preciso, estamos listos para modificarlo.


¿Planeaste en tus cálculos los desplazamientos de Borgoña hacia el albion traicionero y viceversa; y el préstamo ecológico de 2 residencias : Mrgreen: ?????????

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13




por nonoLeRobot » 04/11/06, 17:31

:? Perfide Zac, no, le dije que mi alojamiento en Inglaterra :P papá mamá necesita vivienda de todos modos (calentada con leña).

Para viajar, me va bien, ya que Kyot-home todavía no tiene en cuenta el transporte, pero de todos modos no tengo automóvil (a 5 minutos del trabajo y las compras) y estoy en una conferencia ( 7) así que probablemente sobreestime mi calefacción / electricidad si se lo devuelvo a la persona.

Por contra, sí, tengo algunos viajes de ida y vuelta en el año Londres - Borgoña.
:|

En cualquier caso, es muy bajo tu ataque ;-) pero es tan cierto: haz lo que digo pero no lo que hago. Dicho esto, nunca dije ser un ejemplo, aunque no creo que fuera un mal ejemplo. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 04/11/06, 18:06

resalut

no te preocupes, no lo tengo en tu contra.
He pasado años haciendo 80000 km al año o más a velocidades que la moral condena. :mal:
Me di una buena conciencia al ordenar mis botes de basura y hacer que mis hijos navegaran.
Luego, después de un gran accidente (60 personas en el piso, 9 millones de hoyos) me quedé sin hogar en RMIste y descubrí que estaba viviendo mucho mejor.
Ya no contamina, la vida es casi autosuficiente, y finalmente tengo tiempo para observar las pequeñas bestias en el jardín, el corral en la laguna, escalar pantones, reciclar baterías, etc. : Mrgreen:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

Re: suficiente discusión, ¡TOMA ACCIÓN!




por lio74 » 04/11/06, 22:11

activo escribió:Informarse, pensar, debatir es bueno, pero ¿no crees que es hora de realmente tomar medidas?
.......
, trate de imaginar una forma de vida sostenible y accesible para todos y, finalmente, que es un poco como el primer punto, invente otros medios de cohesión y mejora social que no sean el trabajo y el consumo, o bien diríjalos hacia actividades ambientalmente sostenibles.
......


hola activo!
vemos que tienes rabia en el vientre ... ¡es un lindo sueño de finales del 68 pero sigue siendo relevante!

cómo vivir mejor sin consumir y sin volver a la edad de piedra :? :| :?

de lo contrario me hace pensar que quería abrir un tema "comunicar y militar", en porpos de la econología; pero que todavía no me he tomado el tiempo para construirlo todo ...
debe cambiar las mentalidades, pero no sucede de repente ...
ya hay algunos spots del Ministerio de Ecología que terminan como: " no hay pequeños gestos cuando tenemos 60 millones para hacerlo"
Estoy relativamente de acuerdo con eso ...
por otro lado cuando escucho el anuncio: "Lavo mi automóvil en la lavadora porque usa 60 litros de agua contra 200 litros para lavarlo con un chorro"
Pienso en voz alta: "No lavo mi auto ... es aún más económico, o la lluvia se encarga de eso" : Lol:
tu respondes: "No tengo coche en absoluto ..." : Lol:

finalmente ... medita bien sobre el problema (en negrita arriba) antes de rehacer el mundo 4 veces ...

@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11

Re: suficiente discusión, ¡TOMA ACCIÓN!




por Citro » 04/11/06, 23:09

lio74 escribió:
activo escribió:Informarse, pensar, debatir es bueno, pero ¿no crees que es hora de realmente tomar medidas?
.......
, trate de imaginar una forma de vida sostenible y accesible para todos y, finalmente, que es un poco como el primer punto, invente otros medios de cohesión y mejora social que no sean el trabajo y el consumo, o bien diríjalos hacia actividades ambientalmente sostenibles.
......


hola activo!
vemos que tienes rabia en el vientre ... ¡es un lindo sueño de finales del 68 pero sigue siendo relevante!


No creo que sea tarde para darse cuenta en 68 de que la humanidad se está yendo directamente al muro, que es necesario pensar en otros modelos económicos distintos del crecimiento eterno, de un uso creciente de combustibles fósiles, y un consumo frenético de productos asiáticos ... Diría que es ser lúcido ... y proclamarlo muy alto ...

PD: El sitio no parece ser muy cooperativo con Mozilla que es un navegador muy apreciado por el "alter" que somos.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bham
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1666
Inscripción: 20/12/04, 17:36
x 6

Re: suficiente discusión, ¡TOMA ACCIÓN!




por bham » 05/11/06, 07:54

activo escribió:Informarse, pensar, debatir es bueno, pero ¿no crees que es hora de realmente tomar medidas?
Si está interesado, eche un vistazo al siguiente sitio:

http://jean.chamel.free.fr/o


Hola activo ¿Eres Jean Chamel? Veo en el sitio que no hay miembros ni estado. ¿Estás solo por ahora? ¿Cómo planea financiar todo esto y en particular las campañas publicitarias?
Pareces aportar algo nuevo respecto a todas las asociaciones que ya existen sobre este tema, es esta noción de club, de pertenencia, de socios "elegidos" en CV, de élite "ejemplar en su comportamiento". Y el presidente, o el gurú si lo prefieres, quién elige, quién excluye, ..... ¿eres tú?
Yo, en lo que a mí respecta, siento que se levantan las colmenas ... ¿y tú?
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya

Re: suficiente discusión, ¡TOMA ACCIÓN!




por lio74 » 05/11/06, 15:31

Citro escribió:No creo que sea tarde en el año para darse cuenta en 68 de que la humanidad se está hundiendo en el muro
.......
... Diría que es estar lúcido ... y proclamarlo muy alto ...


bueno cito: " O no es una asociación ni una empresa, sino una organización de un nuevo tipo que retoma elementos de estas dos estructuras existentes."esta no es una idea de 68 ...
ver también el proyecto de thundreman: https://www.econologie.com/forums/projet-ecovillage-nouvelle-version-t1976.html?highlight=eco+village

Personalmente, no conocía el 68 de mayo, pero mi generación, a principios de los 80, nos queda con los últimos babacools ... bueno, eso es lo que siento cuando miro a mi alrededor ... y mi hermano (15 años) señalar eso también ...

¡los 68tardos fueron los precursores, arrojaron adoquines a la sociedad porque estaban indignados (en su mayor parte) de ver a sus padres bañados en lujo y escupir en las espaldas de los proletarios que estaban haciendo fortuna! !

si tienes que estar lúcido !!! pero la compañía ya ha causado muchas víctimas ... todos estos adictos al consumo excesivo y desechables ...
el problema es que no somos lo suficientemente lúcidos como para querer tomar medidas ... los demás tal vez estén un poco lúcidos, pero se consuelan bien en su estado ... y estos dicen: sí, hay calentamiento global ... pero no es el fin del mundo de inmediato

Insisto: cómo evitar volver a la Edad de Piedra en otras palabras, ¿Cómo no suprimir por completo todas estas tecnologías?
Personalmente, si fuera por mí ... la Edad de Piedra tampoco es mala ... :| : Mrgreen:
@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan

siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!

HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 136