Hay esperanza ... el mensaje comienza a romperse.

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Hay esperanza ... el mensaje comienza a romperse.




por Targol » 10/09/06, 21:18

Anoche hablé con un amigo al que adoro pero que describiría como "a fondo en el sistema": Pareja Ejecutiva senior cada 2, un niño, un amor desmedido por los autos y sobre todo por los más poderosos. A todo trapo con su WV Tuareg V10 con indicador de cámara de velocidad conectado ...

En resumen, un tipo que pensé totalmente en mil lugares en economía.

Bueno, estaba equivocado. Las apariencias a veces son engañosas.

Al hablar con él, resulta que no solo es sensible a los conceptos transmitidos por este sitio, sino que además está buscando por completo las rutas de escape.

Me dijo: "Vi que mi coche era uno de los más contaminantes del mercado, y debo reconocer que me avergüenza un poco".
Por supuesto, todavía tiene este auto, pero para sus viajes profesionales, usa su scooter cada vez más.

Usted me dice, es por razones financieras, es esa losa!

Te respondería que cuanto más "arraigados" estamos en el sistema (básicamente, cuanto más dinero y hábitos consumistas tenemos), más difícil es no solo salirnos de él sino sobre todo ver las inconsistencias.
Voy a ser el defensor del diablo, pero un RMIste que vive en una ciudad podrida en medio de las rampas de la carretera y que tiene suficiente para comprar su dosis de vaca loca y maíz transgénico para comer mucho menos merece la pena moderar el sistema y su consumo frenético que alguien que pueda permitirse el lujo de aprovechar este sistema.

Para resumir con una imagen, el tipo que vive en el contenedor de basura tiene más probabilidades de criticar que el que lo llena.

Bueno, tenemos a un tipo que francamente está más del lado de los rellenos y que está pensando en soluciones para "deshacerse de todo" en sus propios términos.

De hecho, el único punto menor de desacuerdo que tuvimos fue que él pensaba que las soluciones tenían que venir de lo político y que, por mi parte, creo que los políticos nunca tendrán el valor de implementar las medidas. que son imprescindibles si no sienten que el "pueblo" está preparado para ello y que, por tanto, las ideas deben primero difundirse de boca en boca a nivel de los individuos.
Sin olvidar el valor del ejemplo ... y de sitios como Econologie. 8)

Para concluir, diría que si este tipo de idea empieza a llegar a estos niveles de la sociedad entonces es porque la razón está en el proceso de "corromper" este loco sistema mucho más profundamente de lo que lo imaginaba. ..

Queda por ver si su propagación será lo suficientemente rápida como para salvar el planeta.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: Hay esperanza ... el mensaje está empezando a romperse.




por Christophe » 10/09/06, 21:21

Targol escribió:Sin olvidar el valor del ejemplo ... y de sitios como Econologie. 8)


Dices eso porque has estado en modo durante mucho tiempo ... confiesa :)

Targol escribió:Queda por ver si su propagación será lo suficientemente rápida como para salvar el planeta.


Salvar el planeta probablemente ... ella vio a otros ... y mucho peor de lo que nos espera ...

Salvar nuestros estilos de vida (y, en última instancia, la humanidad) ... la respuesta es necesariamente más negacionista ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 10/09/06, 21:25

Las soluciones y las presiones deben venir de la gente. Cuando nuestras voces se vuelven más fuertes que las de los cabilderos con respecto a las elecciones, mediante los llamados votos "inútiles" a los grandes partidos, pero con rechazos legítimos, pueden sentirse obligados a escucharnos.

Utilizo con placer la imagen de los profetas que gritan su mensaje en el desierto. Tarde o temprano, el mensaje se escucha y se transmite. ¡Entonces hablemos de ecología, hablemos de contaminación, hablemos de cambio de comportamiento, hablemos! Siempre quedará algo y haremos que nuestros amigos y conciudadanos reflexionen (cada vez más raros) sobre su forma de vida.
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2

Re: Hay esperanza ... el mensaje está empezando a romperse.




por Targol » 10/09/06, 21:44

Christophe escribió:
Targol escribió:Sin olvidar el valor del ejemplo ... y de sitios como Econologie. 8)


Dices eso porque has estado en modo durante mucho tiempo ... confiesa :)


Para darle una respuesta más seria que su pregunta (lo sé, es inusual de mi parte :D ), si le propuse convertirse en modo, es precisamente porque creía en las virtudes educativas y en el valor del ejemplo de este sitio.

Christophe escribió:
Targol escribió:Queda por ver si su propagación será lo suficientemente rápida como para salvar el planeta.


Salvar el planeta probablemente ... ella vio a otros ... y mucho peor de lo que nos espera ...

Salvar nuestros estilos de vida (y, en última instancia, la humanidad) ... la respuesta es necesariamente más negacionista ...


Personalmente, creo que no podremos y, además, no deseo que se salve una forma de vida basada en la creación sistemática de nuevas necesidades para justificar los nuevos saqueos y los nuevos millones en cuentas bancarias. ya tan lleno que no se pudo vaciar en 10 generaciones.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 10/09/06, 21:47

Bueno, yo haría más humor el domingo por la noche contigo Targol ... : Mrgreen:
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 10/09/06, 21:47

ex oceánica escribió:Utilizo con placer la imagen de los profetas que gritan su mensaje en el desierto. Tarde o temprano, el mensaje se escucha y se transmite.


Lloremos, lloremos, especialmente porque, como dije en la publicación inicial sobre este tema, el desierto comienza a poblarse cada vez más :D :D :D
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 10/09/06, 21:48

Christophe escribió:Bueno, yo haría más humor el domingo por la noche contigo Targol ... : Mrgreen:


Lo siento, anoche dormí 3 horas ...
Pero te lo ruego, continúa con el humor.
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Mimil
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 6
Inscripción: 17/04/06, 18:43
Localización: Montrouge




por Mimil » 11/09/06, 08:21

Tengo 21 años y apoyo el 200% de las ideas de este sitio. Propago la dirección tanto como sea posible.

Será necesario hacer una sección de folleto imprimible. Tengo un poco de dinero y creo que depositar algunas docenas de folletos en mi residencia universitaria podría ser útil.

¿Pero no corremos el riesgo de crear una nueva multinacional si esto se desarrolla demasiado?
Si funciona demasiado bien, nos convertiríamos en una nueva fuerza política, ya que el consumo es un acto político en nuestra sociedad actual.
0 x
Si el dolor es grande y que su trabajo es duro, saber que el gran roble era también una borla como usted
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 11/09/06, 09:56

Hola, Mimil y bienvenido a estos. forums.
Mimil escribió:Será necesario hacer una sección de folleto imprimible. Tengo un poco de dinero y creo que depositar algunas docenas de folletos en mi residencia universitaria podría ser útil.


Tienes otra solución, luce una de las magníficas camisetas que se venden en la tienda, verás que intriga y la gente te pregunta : Wink: Lo intenté en el trabajo, funciona.

Mimil escribió:¿Pero no corremos el riesgo de crear una nueva multinacional si esto se desarrolla demasiado?


Una multinacional se basa en principios. beneficio. Este no es, al menos por ahora, el principio de la economía. Christophe, a pesar de los escasos ingresos de la tienda y el pub, está en su bolsillo para administrar este sitio. Si gana dinero, sería a mí a quien le da una sonrisa, pero puede decírtelo mejor que yo.
Sin embargo, lo que es seguro es que la riqueza de este sitio proviene, entre otras cosas, de sus colaboradores. Los contribuyentes que huirán del sitio tan pronto como comiencen a sentir una deriva mercantil (en cualquier caso, será mi caso).
En resumen, creo que sus preocupaciones son tanto más infundadas que entre un forum de 2800 miembros registrados y una multinacional, el margen es grande.

Mimil escribió:Si funciona demasiado bien, nos convertiríamos en una nueva fuerza política, ya que el consumo es un acto político en nuestra sociedad actual.

Una vez más, Econologie no vende mucho (algunos productos en la tienda para reembolsar el alquiler del nombre de dominio y los servidores y las compras a menudo son actos voluntarios de apoyo, al igual que la búsqueda en una iglesia). Su principal riqueza es más en ideas y estas se distribuyen de forma gratuita.
Ahora, si algunos políticos quieren venir aquí para obtener algunas ideas para su programa, solo puede ser positivo, ¿verdad?
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 12/09/06, 00:59

Me dijo: "Vi que mi coche era uno de los más contaminantes del mercado, y debo reconocer que me avergüenza un poco".
Ciertamente todavía tiene este auto
= típicos

:flecha: Targol
Sabes, he visto a mucha gente decirme "Estoy un poco avergonzado", "Yo también debería" actuar ", y cuando les digo que utilizo HBV, piensan que génial, y dime "es muy bueno lo que estás haciendo", "deberíamos ser más para hacer eso", "deberían" las autoridades públicas hacer algo ".
En resumen, de todos los que he visto decirme eso, ninguno ha tomado medidas después de muchos años. El tipo de pensamiento que terminas teniendo a largo plazo es, en el mejor de los casos, "sí, pero si no hay ahorros económicos, no vale la pena", o en el peor de los casos, te damos una palmadita en el hombro y te decimos "está bien lo que hagas, sigue, y buena suerte" (pero entendido, quedate solo para actuar)
Si estuviéramos en el infierno, diría que todos están llenos de buenas intenciones. Y en mi opinión, somos realmente una minoría extrema para preocuparnos realmente de todo eso Son raros aquellos que están realmente listos para dar el paso.
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 164