Investigacion economica

Economía actual y Desarrollo Sostenible-compatibles? El crecimiento del PIB (a toda costa), el desarrollo económico, la inflación ... ¿Cómo concillier la economía actual con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.
operrin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 30/10/05, 16:20

Investigacion economica




por operrin » 12/11/05, 17:28

Hola,

Estoy en 4º curso en INSA Lyon y tengo que hacer un "proyecto personal de humanidades". Como estoy interesado en la econología, decidí investigar un poco sobre este tema.

Ya lo pensé mucho pero ahora tengo que encontrar un problema preciso para refinar mi investigación.

Esto es lo que me gustaría tratar por ahora:
Introducción - problemático

¿Definiciones y apariencia del concepto?
- desarrollo sostenible, desarrollo sostenible
- economología
(Al final de esta parte, sabemos cuáles son la economía y el desarrollo sostenible de manera general, pero también a nivel legal, político ...)

El lugar de la economia en relacion con el desarrollo sostenible
- objetivos y actores
- campos de aplicación
(al final de esta sección, sabemos que la economía y el desarrollo sostenible son complementarios)

Las dificultades de la economia para ganar
- integración en la moral
- quién apoya este concepto (economistas, ecologistas, periodistas, políticos ...)
(Al final de esta sección, sabemos que la economía tiene problemas para alejarse del desarrollo sostenible y ser aceptada por todos)

Conclusión

De ahí el roblemático:
"¿Econología, un complemento reprimido del desarrollo sostenible? "


Voila, me gustaría saber qué piensas. ¿Este problema sigue siendo demasiado general (tengo que escribir páginas 20)? ¿Qué opinas de las diferentes partes?

Y además, ¿qué opinas de la comparación devoción / economía sostenible? ¿Tiene definiciones claras de deuda sostenible y deuda sostenible?

Hasta ahora, ¡estoy escuchando todos tus comentarios!

Gracias y hasta pronto !
oliva
0 x
operrin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 30/10/05, 16:20

siempre este PPH




por operrin » 21/11/05, 20:57

hola,

Te estoy relanzando sobre mi solicitud de mi proyecto sobre economía ...

Siempre escucho sus propuestas y sus comentarios. Para eso, me gustaría hacerle algunas preguntas:
- ¿Qué es la economía para ti?
- y la economia?
- y ecologia?
¿Cuál es la diferencia entre desarrollo sostenible y economía en su opinión?

y si tienes otras cosas que decir, ¡gracias!

Hasta pronto!

oliva
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 22/11/05, 00:11

Hola olivier

Su problema es muy interesante, pero debe tener cuidado porque los conceptos que debe manejar para escribir su artículo son algo indefinidos. Me explico :

- "Desarrollo sostenible". Aquí hay exactamente una expresión que se puede usar en cualquier salsa. En su sentido original, incluye nada menos que comercio justo, acción humanitaria, energías renovables, protección del medio ambiente y especies, políticas sociales ... Odio este término precisamente porque es un cosas todo meselico. Cuando sabemos que podríamos leer "desarrollo sostenible" en la página de inicio de la OPEP hace uno o dos años, les dejo imaginar cuánto es este tipo de terminología en mi opinión para evitar. O no son las páginas 20 las que necesitas, sino 200 ...

- Econologia. Es una noción interesante que nos une en este sitio web. Sin embargo, no es en sí una idea muy desarrollada. Ciertamente, existe material para impulsar el análisis de la economía a lo largo de varios ejes (derecho, economía, sociedad, medio ambiente ...) y yo mismo tengo varias ideas sobre este tema. Sin embargo, nada se ha hecho realmente en esta área. Tendrá problemas para encontrar escritos o autores que lo apoyen. Además, apuesto a que la noción de economía es diferente entre los visitantes habituales de este sitio. Tomaría mucho tiempo aclarar el contenido, pero la economía no tiene la ambición de convertirse en una especie de ideología, ya que ha hecho un desarrollo sostenible más o menos.


Personalmente, definiría la economía simplemente como un medio para el desarrollo de las energías renovables. Este enfoque es completamente estúpido: una energía renovable debe ser competitiva para desarrollarse. El interés de las energías renovables es hoy consenso, no hay necesidad de volver a ellas. La economía es más bien un camino hacia el advenimiento masivo de RE. Ya sea aprobada o no, la ley del mercado es lo que es, y las energías renovables no pueden liberarse de ella, de lo contrario seguirá siendo marginal. Por lo tanto, es necesario rimar Ecología con economía, en el sentido de la actividad económica, pero también en el sentido de reducir el costo para el usuario.

Y esta idea de economología es válida no solo para las energías renovables (producción) sino también para todo lo relacionado con el control de la energía (que consiste en reducir el consumo de energía).

Para concluir, la economía es solo una forma, las energías renovables y el control de la energía son el fin de este medio, y el desarrollo sostenible es un concepto vasto e indefinido que integra la energía renovable y la energía. dominio de la energía, junto con muchas otras cosas que no necesariamente tienen mucho que ver con las energías renovables.

Aquí tienes páginas 2 al menos allí : Lol:
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 22/11/05, 00:15

No olvide enviarnos su trabajo cuando esté terminado.
0 x
operrin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 30/10/05, 16:20

Merci




por operrin » 26/11/05, 18:55

Gracias por tu respuesta.

Por lo tanto, reflexionaré sobre mi problema. Además, hablé con mi tutor, quien lo dijo como tú: puedo escribir páginas 200 en él. Así que tendré que cavar un poco más para limitarme.

Algo que me interesa en lo que dijiste: la economía es más bien un camino hacia el advenimiento masivo de RE. Creo que voy a cavar de ese lado.

Además, hablaste del fantasma duradero que decía que era un término detrás del cual podíamos poner "cualquier cosa"; Así que creo que no voy a ir por el camino de drenaje, creo que es demasiado vago; o tengo que apuntar mucho más a lo que quiero decir con devoción sostenible ...

En cualquier caso gracias por tus comentarios. ¿Qué escuchas detrás de las energías renovables? todo lo que existe? ¿Crees que usamos una energía renovable, hacemos economía? (¿o cuáles son los límites de la economía para usted?)

Gracias de nuevo, ¡te haré saber sobre mi progreso!

Hasta pronto !
oliva
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 26/11/05, 20:01

Jeje es una entrevista real : Lol:

Creo que tiene razón al volver a centrarse en la noción de ecoenergía, especialmente porque su tutor parece compartir mis reservas sobre el término "desarrollo sostenible".

Debe obtener la visión de las cosas de Christophe, ya que es el creador del sitio y (no del todo : Wink: ) de la noción de economología.

Las energías renovables (RE) se definen por el hecho de que provienen de un recurso no alquilable, y especialmente no geológico o minero (como la energía fósil o nuclear, que primero se extraen del suelo). Aunque en sentido estricto, la energía geotérmica no utiliza un recurso intrastenible (el calor interno de la Tierra es una cantidad finita y limitada), todavía se equipara con un RE porque el recurso es astronómico y la explotación no No produce residuos.

¿El uso de energía renovable significa hacer economía ... no necesariamente si su equipo de producción cuesta una fortuna o tiene un fuerte impacto ambiental (contaminación debido a la fabricación, reciclaje ...). También depende de los umbrales de rentabilidad que varían de un lugar a otro y de acuerdo con los precios de los mercados energéticos. Todo eso puede variar.

Decir en términos absolutos si un producto es económico o no parece difícil porque ¿dónde deberíamos poner el límite? Por contra, debe ser posible comparar dos productos del mismo tipo para decir cuál es el más económico, gracias a un indicador un poco como este:

precio / respeto del medio ambiente

Cuanto menor es la relación, más económico es el producto. Queda por dar una nota ambiental correcta, lo que no es fácil.
Esto solo es válido para dos productos de la competencia que prestan el mismo servicio.

Para los límites de la economología, no lo sé. Pero seguramente su análisis nos puede dar alguna aclaración : Wink:

¡Buena suerte
0 x
operrin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 30/10/05, 16:20




por operrin » 04/12/05, 18:40

Hola

Eso es todo, empiezo y después de encontrar información de qqs aquí y allá, me parece interesante desarrollar la siguiente problemática:

"¿Se refiere la economía al uso de energías renovables"

Como es menos vasto que el dvpt duradero y menos desorden como sujeto ...

ahora solo tengo que hacer mi plan e ideas :)

Por cierto si tienes :)

¿Conoces sitios súper bien hechos que se ocupen de energías renovables? ¿Qué se hace con las energías renovables? o incluso un sitio (que no sea este) que compara la economía y la ENR?

Aquí ... vuelvo a trabajar :)

++
oliva
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 04/12/05, 18:50

No solo ... me explico.

La rentabilidad de las energías renovables se basa actualmente en un sistema (perverso) de subsidios estatales. En otras palabras: los RE no son rentables sin estos subsidios, ya que estos últimos se aseguran de alcanzar el "límite" de la rentabilidad y los promotores de los RE se benefician de ella.

Para mí, este sistema tiene, básicamente, solo desventajas: el control TOTAL (con juego de palabras) del estado de I + D por parte del estado y los grupos de presión (EdF, por ejemplo, para el canje de electricidad verde) , sobrecarga (ver instalaciones solares 10 000 pero altamente subsidiadas) y una dependencia peligrosa (el día en que el sistema de subsidios colapsa ...) sin mencionar los proyectos aceptados en prioridad porque defendidos por X quien saber S ... (falta de imparcialidad en la concesión de subvenciones)

La economía, por otro lado, defiende las energías renovables rentables sin intervención estatal u otro subsidio, pero sobre todo un partícipe en el consumo de combustibles fósiles (dopaje de agua o cualquier otro sistema que permita ahorrar o mejorar). usar combustibles fósiles)
0 x
operrin
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 30/10/05, 16:20




por operrin » 04/12/05, 20:06

ok, gracias por tu respuesta!

Esta es realmente la conclusión de mi archivo ... De hecho, quiero mostrar o no que EnR y la economía se unen ... Entonces, según usted, veo que la respuesta es no ... pero no lo es no se le dice de antemano ... ¡Veré cómo hacer un plan que llegue a esta conclusión!

¿Y hay muchas ER que se utilizan sin la intervención del estado? Iré al directorio para encontrar sitios que hablan sobre él y veré el papel del estado en el uso de todos estos RE.

gracias

A bientot

oliva
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79120
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 04/12/05, 20:17

La respuesta con la política actual de ER preferiría no en realidad ... pero eso no significa que la economía no defienda a RE ... ¡ni mucho menos! ¡RE económicamente accesible y no RE que no son rentables al final de los años 15 o 20! Con tales cifras, no es sorprendente que la gente no invierta ... Pero, mi opinión es que todo esto se quiere y es la consecuencia de los subsidios ...

Encontrarás mi opinión sobre la política eólica aquí: https://www.econologie.com/l-eolien-l-en ... s-123.html

Este artículo también es interesante: https://www.econologie.com/la-competitiv ... -2226.html
Dernière édition par Christophe el 03 / 04 / 15, 13: 23, 1 editado una vez.
0 x

Volver a "Economía y Finanzas, la sostenibilidad, el crecimiento, el PIB, los sistemas de impuestos ecológicos"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158