energía

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
jean_db
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 25/08/05, 20:34




por jean_db » 09/09/05, 14:51

La energía es lo que convierte mi molino

Imagen

Alcance de Pilat

Al regar los duraznos tenemos duraznos, y cuando tenemos duraznos, tenemos energía.

Eso es energía, bueno un poco ...
0 x
Bibiphoque
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 749
Inscripción: 31/03/04, 07:37
Localización: Bruselas




por Bibiphoque » 09/09/05, 15:02

plasmanu escribió:Hola
....
PD: solo 2 preguntas tontas.
 ¿Es posible el arco eléctrico en el vacío?
 ¿Qué significa la energía del vacío?

Hola plasmanu
Tu PS estaba un poco vacía (LOL)

¿Es posible tener un arco eléctrico en el vacío?
Buena pregunta, ¿es un vacío teórico absoluto, o algo que se puede hacer (un vacío muy profundo, pero no del todo vacío)?
Si este es el segundo caso, no lo creo, porque si quedan algunas moléculas de gas, se ionizarán y darán un plasma (re-LOL), pero eso, ya lo sabes.

En cuanto a "la energía del vacío", estaría al nivel del vacío cuántico, pero ya no sé con rigor.
@+
0 x
Esto no se debe a que siempre hemos dicho que es imposible que no hay que tratar :)
yahi
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 115
Inscripción: 06/04/05, 19:48
Localización: cerca de Nantes (44)




por yahi » 09/09/05, 16:37

¡Creo que un tubo de rayos catódicos está bajo vacío!
puede responder tu pregunta 1 !!
para la otra pregunta, ¡tienes que preguntarle a Tesla!
;-)

yahi
0 x
¿Cuándo vamos a tener el derecho de dejar de usar el petróleo?
objeto libre!
Avatar de l'utilisateur
plasmanu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2847
Inscripción: 21/11/04, 06:05
Localización: El viaducto 07170 Lavilledieu
x 180




por plasmanu » 12/09/05, 06:48

¡Hola

de hecho, es la definición del vacío lo que es problemático.
Si el vacío no está vacío (trazas de pequeñas longitudes de onda, rarefacción supermolecular ...) hay un problema.

Es una pena que el cazador haya dejado el forum, Me hubiera gustado tener su opinión experta sobre la pared de planck y la teoría de cuerdas;)

@+
manu
0 x
"No ver el mal, no escuchar el mal, no hablar del mal" 3 monitos Mizaru
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/09/05, 09:02

plasmanu escribió:Es una pena que el cazador haya dejado el forum, Me hubiera gustado tener su opinión experta sobre la pared de planck y la teoría de cuerdas;)

Bueno, lo siento, pero dudé por un largo tiempo antes de "desterrarlo", pero él había cruzado la línea ... También le envié un correo electrónico para pedirle que regresara si se calmaba ... Obviamente nunca lo había hecho. respuesta!
0 x
jelupan
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 25
Inscripción: 31/07/05, 11:00




por jelupan » 12/09/05, 10:32

Hola,
Interesante todo eso. ¿Podemos imaginar que un agujero negro, del que nada emerge (?), ¿Es en realidad un pasaje a otra dimensión? ¡Donde otro universo se recrearía! ¿O que este asunto y estas radiaciones acumuladas se almacenarían en un lugar intermedio entre 2 dimensiones en espera del momento en que, cuando su densidad o volumen alcanzaran un paroxismo crítico, caerían en la otra dimensión en un nuevo big-bang?
Considerando la colosal cantidad de agujeros negros conocidos o no en nuestro universo, eso supondría una cantidad igualmente grande de dimensiones anidadas entre sí, ¡lo cual es difícil de imaginar!
Pero ya es difícil imaginar que toda la materia y la radiación capturada por un agujero negro se condensen en un volumen tan pequeño.
Si las distancias entre las partículas atómicas se reducen por compresión, ¿no hay un punto donde se fusionen? ¿Podemos imaginar en qué etapa esta acción desencadenará una reacción? ¿Se puede medir esto en términos de tiempo, volumen, T °?
Un agujero negro en el centro de una galaxia eventualmente, a través de su creciente atracción, se tragará toda esta galaxia. ¿Y después? ¿Será su atractivo suficiente para actuar en grupos distantes y tragarlos a su vez?
En este caso, podemos pensar que todo el universo, tal como lo vemos, será absorbido por este agujero después de haber visto que su expansión se desaceleró y luego se detuvo en regresión. : Blink:
Bastante inquietante en nuestra escala, ¡finalmente tenemos tiempo! :D
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/09/05, 10:46

Estoy lejos de estar basado en la astrofísica, pero esto es lo que sé:

¿Podemos imaginar que un agujero negro, del que nada emerge (?), ¿Es en realidad un pasaje a otra dimensión?  


Según algunos astrofísicos, los agujeros negros están asociados con "fuentes blancas" que son las "salidas" de los agujeros negros. Si ahora hemos podido observar agujeros negros, no sé si hemos observado fuentes blancas. Esta dualidad también sería una clave para el viaje en el tiempo y quizás la de posibles viajes en las distancias casi infinitas (en nuestra escala) del universo.

Considerando la colosal cantidad de agujeros negros conocidos o no en nuestro universo, eso supondría un número igualmente grande de dimensiones anidadas una dentro de la otra, ¡lo cual es difícil de imaginar!


Sí, creo que fue la teoría de cuerdas la que puso esto en ecuación. Obviamente es puramente teórico ... el cerebro humano (al menos el mío) tiene problemas para razonar en más de 4 dimensiones ...

Si las distancias entre las partículas atómicas se reducen por compresión, ¿no hay un punto donde se fusionen? ¿Podemos imaginar en qué etapa esta acción desencadenará una reacción? ¿Se puede medir esto en términos de tiempo, volumen, T °?


Bueno, esto está controlado por fusión termonuclear ... pero no es con presión que logramos fusionar pero no con bombardeo de partículas

Un agujero negro en el centro de una galaxia eventualmente, a través de su creciente atracción, se tragará toda esta galaxia.


Ca nadie lo sabe, pero aparentemente es cierto que el centro de las galaxias estaría compuesto por un agujero negro (de ahí su forma)

Bastante inquietante en nuestra escala, ¡finalmente tenemos tiempo!


Siempre pensé que las capacidades de razonamiento del cerebro humano estaban limitadas por ... infinito (del tiempo y del universo): rolleyes:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/09/05, 10:59

Para aquellos más interesados ​​en el tema de los agujeros negros: http://fr.wikipedia.org/wiki/Trou_noir
0 x
jean_db
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 25/08/05, 20:34




por jean_db » 12/09/05, 15:02

El más allá y los agujeros negros aquí carecen de realismo ...
Mientras el agua aquí crece los hongos, que, con los huevos del pollo que hizo el huevo que hizo el pollo que hizo el huevo, son muy buenos en tortillas ...
Alcance de Pilat
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6989
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2913




por gegyx » 13/09/05, 00:29

econology escribió:Estoy lejos de estar basado en la astrofísica, pero esto es lo que sé:
¿Podemos imaginar que un agujero negro, del que nada emerge (?), ¿Es en realidad un pasaje a otra dimensión?


Según algunos astrofísicos, los agujeros negros están asociados con "fuentes blancas" que son las "salidas" de los agujeros negros. Si ahora hemos podido observar agujeros negros, no sé si hemos observado fuentes blancas. Esta dualidad también sería una clave para el viaje en el tiempo y quizás la de posibles viajes en las distancias casi infinitas (en nuestra escala) del universo.

Me parece leer el conocimiento de los estudios de JP Petit, ¿él mismo inspirado por los mensajes de los Ummitas?
No critico, creo plenamente en esta teoría. Pero en los mensajes leídos anteriormente, me pareció que rechazaste todas las alusiones, relacionadas con el ET o la propulsión de los platillos voladores en el forum...: Rolleyes:
0 x
Deseo =>
Capaz de hablar con normalidad
sin ser constantemente atacados por algunas personas, que respetan nada, y esta impunidad.

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C., sicetaitsimple e invitados 213