Consumo de energía: curva de carga anual EDF

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Consumo de energía: curva de carga anual EDF




por Christophe » 06/02/09, 17:09

¡La curva de carga de la red EDF RTE dice mucho sobre el impacto de la calefacción eléctrica en Francia!

¡No pensé que fuera tanto! Bueno, obviamente, también hay alumbrado público que consume mucha más energía en invierno que en verano ...

Imagen

Es de esto documento resumen sobre consumo y producción de electricidad en Fance en 2007

Sería bueno comparar esta curva con una curva de un país mucho menos "electrificado" en calefacción ... ¡como Alemania, por ejemplo!
0 x
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6930
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 06/02/09, 18:28

: Idea: Es por eso que voy a darle una gran idea a nuestro presidente para ahorrar dinero.

Construya la mitad de las centrales nucleares francesas en barcazas (como hicieron los rusos; los japoneses también lo creo), y haga que operen 6 meses al año en un país del hemisferio sur.
Los motores eléctricos serán suficientes para hacer el viaje, por supuesto.

Compartimos los costos de mantenimiento.

Y para el reciclaje de la fábrica, suponemos lo siguiente ...

¡Eso es todo Bénef!

¡Entonces Zizicossard! ¿Qué le decimos al tío Gegyx para que esta excelente idea la coloque en su próximo discurso de Bonimenteur?

(Si esto sucede, el personal de Elysian me elegirá para ser el asesor especial número 111).
: Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 06/02/09, 18:36

gegyx escribió:Construya la mitad de las centrales nucleares francesas en barcazas (como hicieron los rusos; los japoneses también lo creo), y haga que operen 6 meses al año en un país del hemisferio sur.
Los motores eléctricos serán suficientes para hacer el viaje, por supuesto.


¿Eso es una broma? ¿Existe realmente (o ha existido)?

gegyx escribió:¡Entonces Zizicossard! ¿Qué le decimos al tío Gegyx para que esta excelente idea la coloque en su próximo discurso de Bonimenteur?


Hiihihih, veo que "disfrutaste" tanto como yo con las payasadas de anoche. : Mrgreen:

La abolición del impuesto profesional para sacar a los franceses de la pobreza "no está mal" ...

Vamos, es viernes por la tarde Imagen para todos ... excepto para el pequeño en el Elíseo ...

¡No debería votar por un chico que nunca bebió primero! Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 06/02/09, 22:18

:flecha: Super curva. 8)

Al ver que entendemos mejor por qué EDF financia el equipo con bomba de calor.

Imagine una disminución del consumo del 20 al 30% en invierno y un aumento tanto en el consumo en verano al usar la reversibilidad de las bombas de calor para el aire acondicionado.
Y saltemos, ganamos tanto en la venta de kWh pero suavizamos la producción durante el año. :mal:

Bueno, aconsejo a los economólogos que aíslen sus hogares ... mucho más rápido para amortizarlos y más baratos ... en invierno y verano. :D
Pero no será un placer para EDF ... porque si esto reduce el consumo en invierno, no permitirá que EDF recupere este déficit en el consumo de aire acondicionado en verano ... :?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 06/02/09, 23:28

No te preocupes por EDF, Citro :P

Z encontró soporte inesperado: Nicolas está lanzando un EPR por semana en este momento : Cheesy:

Por supuesto, energía en abundancia, no muy costosa y baja en carbono.

Pero el desperdicio a ser manejado Centaines de las generaciones futuras, comenzando con nuestros hijos ... :|
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 07/02/09, 09:46

Citro escribió:Imagine una disminución del consumo del 20 al 30% en invierno y un aumento tanto en el consumo en verano al usar la reversibilidad de las bombas de calor para el aire acondicionado.
Y saltemos, ganamos tanto en la venta de kWh pero suavizamos la producción durante el año. :mal:


Me hice la misma pregunta y me sorprende que la curva de verano no sea "más alta": porque hay unos pocos millones de oficinas con aire acondicionado, todos los hospitales ahora ... Esto todavía significa que el aire acondicionado (incluso reversible) consume menos energía que la calefacción eléctrica. Queda por encontrar el% de alumbrado público ....

Aquí, pero tengo una respuesta temprana encontrada en este documento sobre el consumo eléctrico de iluminación en Francia es decir, el consumo de lámparas de descarga (por lo tanto, gran parte, al menos 80% = alumbrado público) = 21 TWh ...

Por lo tanto, podemos suponer razonablemente que entre 15 TWh y 20 TWh por año = energía de alumbrado público. ¡Son menos de 2 semanas de consumo total en pleno invierno!

Sería absolutamente necesario encontrar el equivalente de esta curva para el extranjero: Alemania, por ejemplo, pero también países más distantes como un país en el desierto, o lógicamente, ¡la curva debería ser convexa en lugar de cóncava!
Dernière édition par Christophe el 10 / 05 / 11, 11: 25, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15992
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5188




por Remundo » 07/02/09, 11:24

Saludos a todos,

En verano, el consumo disminuye porque las 3 causas principales disminuyen, a saber:
- industria (vacaciones / desaceleración de la producción)
- necesidades de calefacción doméstica (ausente, excepto agua caliente sanitaria)
- alumbrado público (días muy largos)

El efecto Clim sigue siendo marginal porque muy pocas casas individuales están equipadas en Francia. No es lo mismo en los Estados Unidos.
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 07/02/09, 18:46

Gracias por estas precisiones : 8)
Remundo escribió:El efecto Clim sigue siendo marginal porque muy pocas casas individuales están equipadas en Francia. No es lo mismo en los Estados Unidos.
Esto es algo bueno y espero que la desaparición de créditos fiscales en Francia en bombas de calor aire / aire disminuya la velocidad de los equipos de estos dispositivos.
: Arrowl:
Las inversiones en aislamiento son más razonables en esta área.

Nuevamente parece que el progreso no es el desarrollo de nuevas plantas sino la búsqueda de desechos.
Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 07/02/09, 20:43

Remundo escribió:- industria (vacaciones / desaceleración de la producción)
- alumbrado público (días muy largos)


Definitivamente, REALMENTE no lees mis publicaciones ... :|

a) Acabo de demostrar que la iluminación pública solo representa el máximo y, durante todo el año, el equivalente a 2 semanas de consumo.

Por lo tanto, podemos suponer razonablemente que entre 15 TWh y 20 TWh por año = energía de alumbrado público. ¡Son menos de 2 semanas de consumo total en pleno invierno!


Por lo tanto, no es una causa principal, a pesar de lo que uno podría imaginar al principio ...

b) Lo mismo para las empresas: en mayo, una empresa produce y consume no menos que en enero o febrero, excepto, por supuesto, para sus necesidades en ... calefacción de espacios (la escala de consumo no está en 0, j No me cuidé)

Solo el mínimo en verano alrededor de la semana 33 (= semana del 15 de agosto), claramente visible, representa, en mi opinión, el consumo industrial. ¡Y apenas es más de 1 TWh por semana!

c) Entonces, realmente creo que la calefacción eléctrica (tanto privada como industrial) es responsable del 80% de la tendencia de esta curva.

Busquemos la curva de consumo para un país tropical y otro país europeo menos electrificado y podemos concluir con certeza ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 10/02/09, 15:52

Christophe escribió:Sería absolutamente necesario encontrar el equivalente de esta curva para el extranjero: Alemania, por ejemplo, pero también países más distantes como un país en el desierto, o lógicamente, ¡la curva debería ser convexa en lugar de cóncava!


No tengo las curvas, pero de hecho, en algunos países de Chuad (Sahel, etc ...), el período rojo cuando las centrales se "calientan" es el período caluroso ... Clims a tope ... la iluminación (público / casas) varía mucho menos porque la duración del día y la noche es mucho más constante ...

¡Las casas no tienen calefacción!
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 290