¡Ropa abrigada y camas abrigadas contra la ola de frío!

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
lejustemilieu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4075
Inscripción: 12/01/07, 08:18
x 4

¡Ropa abrigada y camas abrigadas contra la ola de frío!




por lejustemilieu » 06/01/09, 18:29

Ropa abrigada y camas abrigadas.
Hola,
Abro este tema, porque a veces es simple no tener frío. : Cheesy:
En el trabajo, en la cama.
No soy un experto en el tema, pero tengo algunos consejos que permitirán a algunos resistir mejor un invierno normal.
Trabajo fuera?
Calzoncillos largos, camisa a cuadros canadiense, protección para el cuello con equipo de motociclista.
No te preocupes por los demás y sus ojos burlones : Cheesy:
Zapatos impermeables (tenga cuidado de mantenerlos).
¿Para la cama, en una casa fría y húmeda? no estoy seguro ... un edredón de pato? ¿sigue ahí?
Un último consejo: pimienta: condimenta tus platos, realmente se calienta.
Cuento con los otros echosulogues para compartir sus consejos y trucos.
:D
0 x
El hombre es por naturaleza un animal político (Aristóteles)
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 06/01/09, 19:20

Hola lejuste
Para calentar una cama, no hay necesidad de pimienta ... : Mrgreen:
Basta que esté bien llenado ... (Aquí habría que poner un cartel "Atención Riesgo de patinaje verbal" ... : Mrgreen: )

En M6 hace unos años (¿hace años?) Había mostrado un informe sobre cómo vestir a escandinavos o suecos. Aparentemente hay una regla esencial para respetar cuando hace mucho frío, es necesario que la primera capa de ropa sea de lana y cerca del cuerpo. Si no se respeta este requisito previo, podemos ponernos las capas de ropa que queramos, aún tendremos frío.

A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 08/01/09, 03:49

Flytox escribió:Para calentar una cama, no hay necesidad de pimienta ... : Mrgreen:
Es suficiente que esté bien lleno ...
Yo iría más allá: ¡fomentemos la poligamia para ahorrar en costos de calefacción! (¡Ah, atención, es por una buena causa, así que no decimos nada, eh!)

Respecto a la ropa, apareció un artículo en la revista "¡Volez!" el mes pasado, con los atuendos recomendados para no congelarlos mientras se desliza por la montaña en invierno. (para leer el artículo, hay algunos tipos que insisten en quedarse en el aire mientras encuentren antepasados, aunque eso signifique que sus dedos se pongan azules ...)
No tengo la reseña conmigo, pero en resumen: las capas ligeras y aireadas (tejido de punto ligero ...) cerca del cuerpo, y las capas gruesas y densas (vellón) afuera. Para dejar escapar la humedad pero no el calor.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Hélène G
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 23/10/09, 20:19
Localización: Francia, campo




por Hélène G » 23/10/09, 22:04

Bonjour;

Mi experiencia personal: la he usado por muchos años calcetines "como calcetines de tenis" en tejido acrílico.
Luego me mudé a vivir a una región fría. Los primeros meses sentí pies fríos, afuera o en la casa, a pesar de los buenos zapatos o zapatillas; Luego usé dos pares de calcetines uno sobre el otro; ningún resultado.

La única solución: tener calcetines con muy poco acrílico (que creo que mantiene la humedad) y la mayor cantidad de lana posible (puedes comprar estos calcetines en una tienda de deportes del departamento de esquí); A menudo me han decepcionado los calcetines comprados con el nombre de "caza, trabajo al aire libre" y que de hecho no contienen más del 20% de fibras de lana. Tienes que mirar el porcentaje de lana en la etiqueta antes de comprar.

Botas de esquí o botines rellenos: El mismo tipo de observación: si compra productos de gama baja rellenos de espuma y no de piel natural, tiene frío porque la "espuma aislante" retiene la humedad y congela los pies en lugar de calentarlos.

Iluminado: viviendo en una casa fría (casa antigua en proceso de renovación aún no aislada o equipada en términos de calefacción), tengo habitaciones que son bastante frías durante los meses de invierno. No importa durante el día: es suficiente tener buenos suéteres y no permanecer demasiado inmóvil: un buen tartán en las rodillas mientras mira televisión es suficiente. Para la cama: tengo colchones modernos en los que puse, por la noche, varias mantas más un edredón lleno de espuma: no es genial. Incluso con tres mantas más el edredón, entras en una cama que está fría y toma tiempo para calentarse.
Todo ha cambiado desde que pude recuperar un colchón de muelles relleno de lana de mi familia (no sé si todavía está fabricado, debe tener al menos cincuenta años), así como uno muy grueso (40 cm ) edredón adornado con plumas. Gran diferencia: sensación de suavidad al entrar en la cama, que se calienta muy rápidamente por el calor del cuerpo. Muy agradable.

Manos: Lo que temen es el viento frío o el aire húmedo. Se me ocurrió salir a -10 °, pero no tener frío con las manos y no necesitar guantes porque hacía mucho frío. Por otro lado, en clima húmedo ... El viento también aumenta la sensación de frío ... Los ciclistas saben algo al respecto y creo que el mejor lugar para equiparse con buenos guantes es la tienda de un fabricante de equipos para motos
Una vez tuve que andar en motocicleta a las 7 am; Era a finales de agosto al mediodía, pero la noche había sido un poco fría y sufrí mucho de mis dedos después de media hora de viaje. No había esperado sufrir el frío debido a la corriente de aire.
Los ciclistas tienen guantes forrados; Algunos creo que se calientan.
0 x
Sin una organización racional de la disminución y la disminución del consumo de productos innecesarios y redundantes en los países occidentales, nuestro planeta puede ofrecer ningún futuro para los países del sur, o para las futuras generaciones de los países occidentales.
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 24/10/09, 07:15

¡Hola
La semana pasada probé 12 ° C a temperatura ambiente en la casa. Es difícil especialmente levantarse de la cama, especialmente por la mañana.
Gracias Hélène G por tu consejo, olvidé sacar el edredón.
Para las capas de ropa, recuerdo la emisión E = M6 en cuestión. No debe exceder las 3 capas de ropa. Más allá de eso es inútil.
Ya he probado un pijama muy ajustado como Damart para dormir, es realmente ideal contra el frío.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79117
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 24/10/09, 09:21

¡12 ° C es un logro! Sombrero!

Por debajo de 16 ° C empiezo a estrecharme las manos escribiendo en la PC después de unas horas de trabajo suéter o no suéter es lo mismo ...

Por contra, ¡nunca probé los guantes!

Muy apretado, ¿puedes dar un vouaaaaaaaaaaaaaar? Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pera Belle Helene
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 389
Inscripción: 16/05/07, 09:21
Localización: El sur
x 1




por Pera Belle Helene » 24/10/09, 10:30

En invierno, una buena botella de agua caliente en la cama es genial, la mía es de piedra de cerezo.

Un edredón muy frío porque no calentamos por la noche.

Finalmente, lo mejor es decirle a Zhom que calienta tu lugar antes de llegar : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Pera Belle Helene
Avatar de l'utilisateur
Hélène G
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 16
Inscripción: 23/10/09, 20:19
Localización: Francia, campo




por Hélène G » 24/10/09, 10:42

¡Hola
Ropa: Bueno, no conocía este principio de que no debe exceder las 3 capas de ropa; uno debe saber cómo mezclar las capas ajustadas, las capas sueltas y aireadas, las capas gruesas o delgadas; Creo que la primera capa debe ser lanosa (el problema es que la lana pica un poco la piel; luego un suéter grueso con cuello de tortuga pero ventilado, luego creo que es una prenda gruesa pero lo suficientemente amplia como para atrapar aire caliente; cuando Hace frío en casa, mantengo mi chaqueta polar (que en principio es una prenda exterior); está suelta pero cerrada.

Nuestros amigos las ovejas y otros lamas se enfrentan al gran frío con su gruesa capa de lana; también puedes ponerte una chaqueta de piel de oveja; rústico pero muy efectivo.

Para las piernas: dirígete al departamento de esquí de las tiendas deportivas para comprar pantalones acolchados.

Guantes: Si necesita guantes de calidad para el exterior, también puede usar guantes pequeños para el interior, pero el problema es que no puede trabajar con: ni escribir ni escribir; mientras busca, puede encontrar guantes tejidos con las puntas de los dedos truncadas en los estantes bien surtidos de ciertas tiendas, lo que le permite usar una PC. El problema es que en la mayoría de este tipo de guantes, solo 4 de los 5 dedos están despojados, y el pulgar permanece cubierto. Solo encontré guantes una vez con las puntas de los 5 dedos cortados. Si no encuentra lo que quiere en la tienda, puede sacrificar un par de guantes viejos y cortar los cinco extremos.

La temperatura que generalmente tengo adentro en invierno varía, entre 11 ° y 15 °, dependiendo del frío afuera y la seriedad con la que mantengo mi fuego de leña. Hago poco fuego para evitar quemaduras innecesarias si tengo que ir a derecha e izquierda. Por otro lado, si tengo que trabajar en mi PC, hago un buen fuego y especialmente saco mi radiador en un baño de aceite a 60 cm de mí; No puede estar frío con un radiador con ruedas cerca a menos que esté en una habitación muy grande en la que se dispersa todo el calor.

Lo peor que experimenté en temperatura fue debido a un corte de energía debido al clima, que duró 6 días. Hacía -7 ° afuera, y no tenía más electricidad (así que no había calefacción ni luz). Calefacción de leña pero solo sala de estar: la habitación donde estaba la chimenea; en habitaciones distantes tenía 2 °, con escarcha en la mañana en el interior de las ventanas.
Desgaste usado = desgaste al aire libre. Al caer la noche: en la cama con calcetines, gorro y bufanda.

Camas "cerradas": ¿Conoces las camas cerradas utilizadas por los habitantes de ciertas regiones? Eran camas instaladas en cajas de madera, con un frente deslizante para acceder a ellas; la cama con dosel sigue el mismo principio: tener una cama que se cierre, en este caso con cortinas.
Si tiene una habitación demasiado fría o si quiere ahorrar en calefacción, el sistema de "cama cerrada" es muy bueno, porque el volumen a calentar no es el volumen de la habitación sino el volumen encerrado sobre la cama.
Una manera muy rápida y fácil de hacer una cama cerrada es comprar dos literas en una tienda de muebles. Solo se usará la cama inferior (como una cama cerrada con cortinas); la cama superior servirá de almacenamiento para colchones y textiles adicionales; Esta capa de textiles colocada en la cama superior servirá como aislamiento térmico. Luego desplegaremos desde la cama superior una cortina gruesa que rodeará la cama. Un cuarto de hora antes de acostarse, cerraremos las cortinas y las pondremos en servicio dentro de un mini calentador de ventilador, que calentará la cama muy rápidamente. Cuando nos vamos a la cama, se apagará así como el resto de la calefacción de la casa porque ¿por qué calentar por la noche, excepto para obtener la protección contra las heladas?

Partes pequeñas: Esta idea se une a la idea de la cama cerrada por la noche. Creo que cuanto más pequeña es la habitación, más fácil es calentar y mantener el calor. Cuando hace mucho frío, dejo de trabajar en mi computadora portátil en mi cuarto de abajo, que tiene 15 m² para montarlo arriba en una pequeña oficina que tengo, que tiene paredes de madera y un superficie de solo 7 m²; para calentarse en esta habitación solo encienda el radiador durante media hora; entonces hace calor durante varias horas. Puede ser interesante volver a dividir una habitación un poco grande o parte del ático para instalar una pequeña sala de televisión de oficina en la que se sienta cómodo, incluso con calefacción insuficiente.
0 x
Sin una organización racional de la disminución y la disminución del consumo de productos innecesarios y redundantes en los países occidentales, nuestro planeta puede ofrecer ningún futuro para los países del sur, o para las futuras generaciones de los países occidentales.
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 24/10/09, 22:59

Para el frío en las manos ... está medio fuera del tema pero finalmente ... : Mrgreen:

Cuando vamos a las montañas, aligeramos la bolsa tanto como sea posible, por lo que en verano, no tenemos mucho calor y no a menudo guantes ... El problema es que en las montañas el clima puede cambiar extremadamente rápidamente y puede llover y luego nevar con viento mucho antes de que hayamos terminado de descender, y nos calentamos tanto como podemos cuando estamos en pantalones cortos y suéter ...

Pero hay equipos de lujo que pueden salvar el día ... ¡Una solución que pesa 2 gramos todo incluido con un volumen insignificante! Son 2 bolsillos de plástico (como el que damos en el supermercado). Pones tus pequeños mimines congelados allí que ni siquiera podías abrir ... ¡y vuelven a la vida en solo unos minutos! :P ¡Nunca más dejan mi mochila! (los bolsillos de plástico no son mis manos : Mrgreen: )
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Alain G
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3044
Inscripción: 03/10/08, 04:24
x 3




por Alain G » 25/10/09, 02:28

Bueno, amigos europeos!

Cuando era un lobo joven, fui a cerrar un gran campamento de caza y pesca en la costa norte de Quebec con mi abuelo y, naturalmente, el instinto que llamaba el Caribú que era, decidí ir al pueblo el pueblo más cercano a unos 30 kM del campamento y obtuve un calentador de primera clase porque solo tenía 2 grados C en el ala donde incubamos y puedo decirles que no teníamos frío todo y tampoco dormimos.

¡No hay nada mejor que el calor humano!
: Cheesy:
0 x
Dando un paso atrás a veces puede fortalecer la amistad.
La crítica es buena si se añade a algunos cumplidos.
Alain

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 299