El Grenelle ... ¿qué es exactamente?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

El Grenelle ... ¿qué es exactamente?




por Grelinette » 10/12/08, 21:03

Solo para remover un poco la motosierra en la herida, encontré este divertido reflejo en la red titulado "Le Grenelle ... ¡Recuérdame qué es!"

Encuentro que hay cosas muy ciertas en esta reflexión.

Como es un archivo pdf aquí está el enlace para leerlo: https://www.econologie.info/share/partag ... OVbEbt.pdf
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 10/12/08, 22:08

Hola grelinette

Esta es la historia de la mierda sostenible. No son los que hacen gárgaras ecobidon que avanzan schimilibilick. La educación ecológica se aprende todos los días con personas responsables y no con payasadas. Aquí, por ejemplo, estamos progresando en el imperio del sentido común con nuestro gran gurú Christophe le Magnifique. : Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 10/12/08, 22:31

Hay algo bueno y no tan bueno en esta reflexión ... ¿Eres grelinette? Entonces, ¿conduces en un 4x4 a 200 g / km? : Mrgreen:

No te preocupes, no somos extremistas aquí ... bueno, creo : Mrgreen:
Dernière édition par Christophe el 11 / 12 / 08, 13: 44, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 11/12/08, 09:20

Esta reflexión proviene de un debate en la red hace unos meses cuando comenzamos a escuchar que el granero ambiental era solo una ilusión y había recibido un golpe en el ala.

Dicho esto, estoy de acuerdo con el título que tenía esta reflexión un tanto provocadora: "¡Le Grenelle, recuérdame qué es!"

Si me hacen la pregunta hoy, soy bastante incapaz de responder con precisión y, sin embargo, he leído artículos de revistas sobre el tema, visto y escuchado debates en la televisión y la radio ... lo peor c 'es que creo haber escuchado todo: leyes, directivas, recomendaciones y no sé qué más.

Además, después de haber leído la larga lista de nuevas palabras basadas en orgánico y eco (¡incluso hay "econología", es decir! :D ), Me digo que sí sería interesante y útil hacer el "bio-léxico" y / o el "eco-léxico" para tener una definición precisa de cada una de estas expresiones. ¿Alguien se siente tentado por la experiencia?

Lo que también sería muy práctico e interesante es que cuando un internauta se encuentra con una nueva palabra o concepto, lo presenta a los gestores del léxico para tener una definición "oficial".
Aquí hay un nuevo concepto: el "wiki-economología"! :P

... una columna es esencial, ¿no? : Cheesy:

... tengo una idea divertida: una pequeña encuesta de usuarios de Internet le gusta:
"para ti la Grenelle de l'Environnement es:
1. un partido político
2. un texto de ley
3. una idea de Nicolas Hulot
4. NSP
5 etc ...
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 11/12/08, 13:08

Lo importante en el Grenelle del medio ambiente es el comienzo de la chouilla de microconciencia.
Ciertamente, 200 g de CO2, no es muy revelador (aunque comparar con rechazar una baguette en cada km no es tan tonto: ¡imaginamos muy bien que rápidamente no podríamos ver el camino!), pero, sobre todo, es suficiente para compararlo con un vehículo de bajo consumo de combustible: mire, su 4x4 emite 200 g, mientras que el automóvil tit 'emite solo 100 g ... Ah, bueno, sí, hay un informe 2. Entonces, obviamente, eso no habla los que no quieren NO escuche ... Es por eso que nuestros líderes deben hacer algunas zanahorias ... (la prima, no por chatarra, sino por productos que contaminan menos) y algunos palos ...

Por otro lado, ciertamente hay algunos camiones que cruzan con los mismos productos, pero la mayoría de ellos circulan porque hay pequeños inteligentes que quieren comer su tomate fresco en diciembre (u otro) ... Y eso , incluso a cuestas no lo hará inteligente ...

PD: Estoy cansado de escuchar que dejar de respirar durante 1 minuto liberaría menos CO2: la gente acabará creyéndolo, pero en este caso, solo se acumula en los pulmones. Cuando respiramos normalmente, emitimos más aire "puro" que aire "viciado". Después de 1 minuto sin respirar, el aire exhalado contiene más CO2, eso es todo.
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 11/12/08, 15:51

No sé si debería publicar este comentario aquí o con humor, pero acabo de leer que en agosto de 2008 se publicó un decreto en el DO que autoriza a los consumidores a recolectar agua de lluvia para abastecer los inodoros, lavar el suelo y el agua su jardín!
Por contra, no he visto si la ley me permite caminar bajo la lluvia y orinar en mi jardín : Cheesy:

Con decretos como ese, ¡es seguro que el camino hacia la ciudadanía ecológica sigue siendo largo y lleno de trampas!

Por cierto, ¿sabes si tengo derecho a secar mi ropa al sol?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 11/12/08, 16:05

@ Indy49,
Conciencia, creo que lamentablemente ha estado allí durante mucho tiempo al nivel del ciudadano, pero soy uno de los seguidores de Pareto ( http://fr.wikipedia.org/wiki/Distribution_de_Pareto ) que piensan que la mayoría de nosotros (el 80% de la población) solo podemos intervenir en el 20% del problema (y tal vez incluso menos).

Para que se resuelva el 80% del problema restante, es necesario abordar al 20% de la población que posee poder económico, político, financiero, industrial, etc.

De acuerdo, eso no me impide hacer muchas cosas pequeñas todos los días para proteger mi planeta.

Si no se usa por mucho, al menos no duele (aunque, si supiéramos la cantidad de falsas buenas ideas y recomendaciones entre las que estamos siendo serinas todos los días).

Por ejemplo, en mi casa, al no tener todo en la alcantarilla, instalé cuencas de filtración de aguas residuales con plantas ... ¡y está prohibido! Lástima, los pájaros vinieron a beber, hay muchas ranas y a las plantas acuáticas parece gustarles todo en esta agua sucia ...
0 x
C Moa
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 704
Inscripción: 08/08/08, 09:49
Localización: Argel
x 9




por C Moa » 11/12/08, 16:31

Grelinette escribió:No sé si debería publicar este comentario aquí o con humor, pero acabo de leer que en agosto de 2008 se publicó un decreto en el DO que autoriza a los consumidores a recolectar agua de lluvia para abastecer los inodoros, lavar el suelo y el agua su jardín!
Por contra, no he visto si la ley me permite caminar bajo la lluvia y orinar en mi jardín : Cheesy:

Con decretos como ese, ¡es seguro que el camino hacia la ciudadanía ecológica sigue siendo largo y lleno de trampas!

Por cierto, ¿sabes si tengo derecho a secar mi ropa al sol?
Sí, este decreto es importante porque hasta ahora las leyes anteriores PROHIBÍAN este tipo de uso de agua que no sea el de la red. Si no recuerdo mal, hoy también puedes usarlo para tu lavadora.

Para completar, sepa que tampoco puede conectar el agua de su casa a su casa (incluso si es potable). En las montañas, donde hay fuentes muy puras, también está prohibido conectarlo al suministro de agua potable de la casa. : Cry: .

Coños como ese hay otros. Excepto en casos muy muy especiales, no tiene derecho a construir (o renovar) una casa sin conectarla a la red eléctrica.
0 x
bambú
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1534
Inscripción: 19/03/07, 14:46
Localización: Breizh




por bambú » 11/12/08, 16:50

C Moa escribió:Para completar, sepa que tampoco puede conectar el agua de su casa a su casa (incluso si es potable). En las montañas, donde hay fuentes muy puras, también está prohibido conectarlo al suministro de agua potable de la casa. : Cry: .


No es realmente que esté prohibido, pero existen restricciones muy fuertes. Estos no son completamente tontos, ya que evitan enviar agua contaminada a la red municipal de agua. Porque incluso si el agua del pozo se declara potable en un instante T, no se controla y, por lo tanto, puede no ser apta para el consumo por una razón u otra.

La instalación de un colector de agua debe ser obligatoria para todos los edificios nuevos: una gran cisterna en el sótano y una pequeña bomba para llenar los inodoros (sin necesidad de mucho flujo).

Grelinette escribió:@ Indy49,
Conciencia, creo que lamentablemente ha estado allí durante mucho tiempo al nivel del ciudadano.


Les aseguro que todavía conozco a muchas personas que niegan los problemas ambientales ...

Grelinette escribió:Para que se resuelva el 80% del problema restante, es necesario abordar al 20% de la población que posee poder económico, político, financiero, industrial, etc.


Está empezando a llegar, pero estoy de acuerdo en que aún queda mucho por hacer ... Apruebo, por ejemplo, el mercado de certificados de emisión de CO2 (me encenderán :D): quienes quieran contaminar deben comprarlos. Si hay muchos contaminadores, es muy costoso. Si es caro, fomenta menos contaminación. Encaja en el proceso de la zanahoria y el palo que mencioné anteriormente 8)
0 x
Producción solar + VE + = VAE de electricidad de ciclo corto
Avatar de l'utilisateur
gegyx
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6931
Inscripción: 21/01/05, 11:59
x 2870




por gegyx » 11/12/08, 17:04

Lleno de esperanza, acabo de leer el decreto:
http://www.ecologie.gouv.fr/IMG/pdf/ARR ... 8-2008.pdf

¡Pff! ... Ni siquiera para mí.

. . .
No hay prohibición o autorización para tener, regar su jardín con agua de Dios.

En este decreto, se especifica que está autorizado ... Es bueno, ya estaba ...
(No me importa, para regar el jardín, bombeo el agua a 2,5 m ...)

Por otro lado, para el interior, los baños y la lavadora, no necesita un techo de fibrocemento (antiguo Eternit). Está mal para mí.

¡Pero también necesita un sistema para limpiar el agua de drenaje!
¿Debería una planta de tratamiento de aguas residuales, antes de descargar al alcantarillado, sin pagar el impuesto?

También necesita un tanque para verificar cada 6 meses, el mantenimiento y la calidad de las descargas.
Necesita un plan de la instalación.
Se debe hacer una declaración en el Ayuntamiento ...
Son agradables! :mal:
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 295