Motor con leña y vapor!

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo

Motor con leña y vapor!




por A2E » 09/12/08, 11:49

Hola a todos!
Vengo aquí para crear este tema que creo que no existe (ningún resultado con la función de búsqueda de forum) es decir, producir corriente con una simple estufa de leña.
Pero antes que nada, explico rápidamente lo simple:
use una estufa de leña para calentar, produzca ACS gracias a una bobina debajo y alrededor de la chimenea en un intercambiador de calor en un globo, pero también otra bobina esta vez en la chimenea en contacto directo con las llamas para producir vapor que accionará un motor pero no el vapor original porque en este caso es una térmica de 2 o 4 tiempos que se usa aquí y en lugar del combustible fósil tradicional, es el vapor el que impulsará y hará funcionar este motor. sin olvidar usar un radiador de enfriamiento del vehículo lo suficientemente grande como para condensar este vapor en agua para reinyectarlo en el circuito.
¡Por supuesto, al final del eje de este motor hay un generador o una bomba de agua o una máquina de coser o lo que quieras! : Mrgreen:
Espero sus reacciones e ideas sobre este sistema que parece bastante "simple", pero ¡cuidado con los peligros del vapor! : Idea: :|
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 09/12/08, 13:28

pones un remolino en su lugar y ya no tienes el problema del peligro del vapor a presión. : Cheesy:
Yo, que practico la montaña, hace mucho tiempo que pienso en una estufa de leña + stirling para sitios aislados.
eso evitaría las baterías en los refugios, baterías que además no les gusta el frío.
porque cuando necesitamos luz en un refugio de montaña? ¡la noche!
bueno, eso es bueno, también es cuando la estufa de leña gira : Cheesy:
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
A2E
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 235
Inscripción: 15/12/04, 11:36
Localización: 16 la puerta del vestíbulo




por A2E » 09/12/08, 13:37

Sí, también pensé en el stirling (al igual que usted Christophe) pero el costo en comparación con el costo de la recuperación de un motor de bergantín : Shock: ya ves lo que quiero decir :? :| Todo el problema está ahí: ¡el costo! :|
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C., Google Adsense [Bot], Remundo e invitados 286