Aerogenerador y calefacción

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Aerogenerador y calefacción




por Grelinette » 07/12/08, 16:42

Jugué con una turbina eólica en mi jardín que funciona bien (¡funciona continuamente!). ¡La idea ahora es acoplarlo a un sistema para que sea útil para algo!

Por cierto, la idea de un aerogenerador polivalente me parece interesante: electricidad, bombeo, calefacción, etc ..., en definitiva, ¡una "navaja suiza"!

Por ahora, considerando que ha llegado el invierno, mi preocupación es generar calor para calentar mi casa porque no tengo calefacción aparte de un convector (¡de 2000 w!).

Pensé que un pistón que comprime el aire como una bomba de bicicleta ya podría crear una corriente de aire caliente que solo tendría que llevar a mi casa (a 10 m de distancia) , o recuperar el aire que pasa a través de una tubería subterránea como un pozo canadiense. Que piensas

Si no, ¿alguien tendría otras ideas para jugar con un sistema eólico simple que puede generar una corriente de aire caliente?
0 x
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 07/12/08, 16:55

¡Hola
Original su iniciativa, pero no creo que transportar aire calentado por compresión por la turbina eólica a su casa sea un medio muy efectivo (pérdidas térmicas en el conducto + eficiencia de compresión) ... Para utilizar mejor el calor compresión, esa compresión debería ocurrir directamente en su casa

Si desea utilizar la turbina eólica como la única fuente de calor (no solo como una bomba), el transporte eléctrico parece más simple y más eficiente.

Pero en mi opinión, la forma más eficiente de energía sería usar esta turbina eólica como una simple bomba de calor, pero eso definitivamente complica el asunto, y entonces no sé si el rendimiento podría ser bueno. o el viento (Alguien que sepa sobre bombas de calor podrá informarle mejor que yo)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 07/12/08, 17:58

Creo que hoy en día es preferible volver al diseño de sistemas puramente mecánicos (como los imaginaban los "antiguos") especialmente para un personal de mantenimiento privado.

Además, no necesariamente estoy de acuerdo en considerar siempre el argumento del "rendimiento óptimo": incluso si un sistema no está al 100% de su eficiencia, siempre que brinde una respuesta aceptable a mis necesidades, ¡Ya es 100% de satisfacción!

Por ejemplo, mientras buscaba información sobre turbinas eólicas, a menudo leo que las turbinas eólicas antiguas tenían una eficiencia muy baja y, por lo tanto, no eran interesantes. Esto es ciertamente cierto, excepto que cumplieron con el 100% de la necesidad para la que fueron diseñados y nuestras necesidades (individuales) no han cambiado. Cerca de mi casa, varios campesinos no han sucumbido a las sirenas de los "más eficientes" y se quedaron con su vieja turbina eólica para regar sus cultivos y parece que al final no hicieron una mala elección. Además, si tuviéramos que abandonar todos los sistemas que no tienen un rendimiento óptimo, tendríamos que prescindir de muchas cosas ... ¡empezando por los coches!

Todo eso para decir que en mi jardín tengo una turbina eólica que ha estado funcionando continuamente durante varios meses y que incluso si no uso toda la energía, si lo poco que recupero me permite calentarme ¡poco ya es bueno! :D

Entonces ... ¿alguna idea para ofrecerme? ... Soy un tomador incluso si aún no es lo mejor del máximo del ideal de optimización perfecta ... Solo quiero unos pocos grados más, no hornear crematorio! : Cheesy:
0 x
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 07/12/08, 18:07

OK, su óptica no es la búsqueda de la eficiencia sino de la simplicidad. Correcto.
Estaba hablando de optimización porque la calefacción requiere mucha energía, y una turbina eólica proporciona muy poca.
Es posible que no pueda calentar más de una habitación a la vez ...

Entonces, para mí, la simplicidad máxima = turbina eólica eléctrica + calefacción de efecto Joule
(simple de hacer, simple de instalar, poco mecánico, poco mantenimiento)
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 07/12/08, 22:11

bonsoir

Pequeña nota:
No es porque la turbina eólica gire correctamente cuando está vacía que podemos esperar obtener potencia explotable, ya que extraer energía de un rotor es aplicar un par de frenado.

Es cierto que es preferible el uso directo de la energía mecánica generada por el rotor, pero también es porque la electricidad es versátil que preferimos instalar turbinas eólicas.

Calentamiento por trabajo mecánico, generalmente tratamos de evitarlo porque es sinónimo de pérdidas. Ejemplo de desplazamientos con fricción en el aire, en tierra, en agua.
Entonces, ¿por qué no un sistema de fricción con piezas que generarán calor?

A+
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 07/12/08, 22:36

Buenas tardes

Estoy de acuerdo con usted en que un movimiento de vacío no será necesariamente interesante si agregamos un sistema de recuperación de energía, pero mi razonamiento es el siguiente:
optimizar un sistema significa decir que produciremos tanto como sea posible y lo más rápido posible. En el caso de una turbina eólica instalada en un lugar donde siempre hay un poco de viento, me digo que, dado que gira continuamente, la producción se puede suavizar con el tiempo y no concentrarse por un corto tiempo. En otras palabras, debe encontrar una manera de crear y acumular la poca energía producida durante un período prolongado, que al final es lo mismo que producir mucho en poco tiempo. (un poco como la energía cinética: una pequeña masa a alta velocidad a la misma energía que una gran masa a baja velocidad).

Además, "tomarse el tiempo" corresponde a una reflexión que se opone al ubicuo avance actual que muchas veces acaba chocando contra la pared.

De lo contrario, produzca calor mediante un sistema de fricción con piezas que emitirán calor ... por qué no, pero por una vez, habrá más fuerzas de fricción y probablemente un desgaste más rápido.

(pd: no tiene nada que ver con el tema pero "bucle" también era el nombre de uno de mis pequeños ponis! ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Gregconstruct
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1781
Inscripción: 07/11/07, 19:55
Localización: Amay Bélgica




por Gregconstruct » 08/12/08, 11:06

Grelinette escribió:Además, "tomarse el tiempo" corresponde a una reflexión que se opone al ubicuo avance actual que muchas veces acaba chocando contra la pared.


Totalmente de acuerdo contigo Grelinette!

Bienvenido a Econologie : Mrgreen:
0 x
Cada acción cuenta para nuestro planeta !!!
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 08/12/08, 12:48

¡Hola

optimizar un sistema significa decir que produciremos tanto como sea posible y lo más rápido posible


No hay incompatibilidad entre la búsqueda del mejor rendimiento y la eficiencia durante la vida útil del sistema.

¿Qué significa "lo más rápido posible"?

Una turbina eólica diseñada adecuadamente recuperará la energía máxima en un período determinado y de acuerdo con el potencial eólico de un sitio.
Ahora no hay nada que impida que un sistema básico intente ser óptimo. Pero, ¿cuánto cuesta optimizar una turbina eólica? Para un aerogenerador, es simplemente el diseño de un rotor que girará a la velocidad correcta, para el viento promedio más enérgico.
Si la velocidad del rotor no importa, no costará nada (si no un poco de grasa en el codo) hacer las palas correctas en lugar de usar tablas simples.

Para la parte de transformación de un movimiento mecánico en calor, ya me hicieron la pregunta, a la que no encontré una respuesta:
Cuando agitas un líquido, ¿lo calientas?

A+
0 x
Olivier22
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 178
Inscripción: 06/11/08, 16:41
Localización: 35 / 22
x 6




por Olivier22 » 08/12/08, 19:14

En la gran mayoría de los casos, es más rentable y más ecológico dedicar un poco de tiempo al diseño y la optimización de un sistema para que sea eficiente, en lugar de hacer lo más simple y aprovecharlo al máximo. casi nada...

Ciertamente, producir poco en mucho tiempo es lo mismo que producir mucho en poco tiempo, pero ¿quién te habla de poco tiempo? Dado que su turbina eólica está bien sin aliento, tanto como produce mucho permanentemente, ¿verdad?

bucle escribió:Cuando agitas un líquido, ¿lo calientas?
Sí.
Incluso por este fenómeno se realizaron las primeras mediciones de la capacidad térmica de un fluido.
Ya no sé si fue Prandtl o Reynolds u otro, pero uno de estos grandes científicos había hecho un montaje con una hélice que agitaba un líquido contenido en un recinto con aislamiento térmico.
Al conocerse la potencia suministrada a la hélice, midió la evolución de la temperatura del fluido para conocer la capacidad térmica.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272




por Grelinette » 09/12/08, 23:10

Bueno ... bueno ... ¡creo que no estoy listo para calentar con mi turbina eólica! olfatear : Cry:

Entonces, ¿a priori la mejor manera sigue siendo transformar la energía cinética del viento en electricidad y luego en calor por el efecto Joule? (en resumen, conecte un convector a la turbina eólica)

Lo que es desalentador es que podemos buscar nuevos sistemas simples y efectivos ... ¡pero siempre recurrimos a lo que ya existe! :fruncir el ceño:

¿Todavía hay muchos investigadores brillantes que lograrán encontrar nuevos procesos innovadores o actualizar un viejo sistema olvidado?
De hecho, ¿crees que es el último descubrimiento innovador notable real de los últimos años en el campo de la ecología?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 158