Precios del petróleo Brent y poder adquisitivo en Francia

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Precios del petróleo Brent y poder adquisitivo en Francia




por Christophe » 19/11/08, 00:28

Aquí está la evolución en los últimos 18 años en las horas de trabajo necesarias para pagar un barril de petróleo (basado en el salario mínimo bruto, 1 barril = 159 L). Fuentes: DIREM para el precio de la energía e INSEE para la evolución del salario mínimo

Precio Brent: http://www.industrie.gouv.fr/energie/pe ... _brent.htm
Smic: http://www.insee.fr/fr/themes/tableau.a ... 5&reg_id=0

Imagen

Esta curva sigue a estos 2 sujetos:
https://www.econologie.com/forums/prix-du-pe ... t6543.html
et
https://www.econologie.com/forums/heures-de- ... t2786.html

Podemos ver claramente que el impacto en el poder adquisitivo todavía tiene muchos matices en comparación con el precio del petróleo en dólares actuales:

Imagen

Lo único es que el precio del petróleo no solo define el precio de la energía y aquí es donde puede perjudicar a la gente común que somos ...El petróleo está cayendo actualmente: ¡una razón más para que el poder adquisitivo esté aumentando rápidamente!

Podemos soñar, ¿verdad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: cotización del petróleo Brent y poder adquisitivo en Francia




por Did67 » 19/11/08, 12:43

Christophe escribió:
Podemos ver claramente que el impacto en el poder adquisitivo todavía tiene muchos matices en comparación con el precio del petróleo en dólares actuales ...



Así que voy a recibir un insulto al decir que el petróleo no es lo suficientemente caro (en promedio).

¡Porque es un hecho que las energías alternativas no son competitivas, los residuos no son lo suficientemente caros y por lo tanto no cambian mucho y la tierra seguirá calentándose!

Y por tanto: una tributación progresiva del carbono fósil, compensada por una reducción de los impuestos sobre productos verdaderamente esenciales y / o energías alternativas o vehículos eléctricos o ... o ... todo por lo tanto con una tributación constante sería un buena idea vaca ...

Porque volviendo a una discusión que ya ha tenido lugar sobre este forum : No me olvido de la cajera del supermercado a tiempo parcial (¿todavía puede permitirse un coche? Si es así, como el Peugeot 504, que consume 12 l / 00 km de gasolina "azul" ??? ).

Si tan solo pudiera haber un político en quien se pudiera confiar para implementar realmente un programa así ... ¡Ahí, no tengo respuesta!
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: cotización del petróleo Brent y poder adquisitivo en Francia




por leñador » 19/11/08, 15:08

Did67 escribió:[...] Porque para volver a una discusión que ya ha tenido lugar sobre este forum : No me olvido de la cajera del supermercado a tiempo parcial (¿todavía puede permitirse un coche? Si es así, como el Peugeot 504 que consume 12 l / 00 km de gasolina "azul" ). [...]
No, es más bien un 305 o un 205 Diesel ...

¡El 504 es ahora un coche de colección! 8)
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 19/11/08, 15:37

¡Sí, estamos de acuerdo!

El problema es que los medios le mienten a la gente, al menos por omisiones, al presentar la curva ROJA con mucha más frecuencia que la curva ROSA ... Además, ¡la curva ROSA que nunca he visto en otro lugar que en Econo! ¡Cocoricco! : Mrgreen:
Dernière édition par Christophe el 19 / 11 / 08, 16: 17, 1 editado una vez.
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 19/11/08, 15:58

@did67,

Estoy de acuerdo contigo en que el aceite no es lo suficientemente caro.
no es lo suficientemente caro en comparación con el servicio prestado.

Escuché en un informe (no sé cuál) una comparación interesante arriba:

la persona decía: olvídate de que tienes coche y aceite. quieres llevar a 3 personas a diez kilómetros de tu casa y encuentras a alguien que tenga un medio de transporte para hacerlo (un carrito, una bicicleta taxi, etc.) ¿cuánto crees que vale este servicio? la media de las respuestas fue de 10 euros creo.

incluso si la mitad de este precio representa los costes y el beneficio de la persona, todavía significa que el transporte en sí vale 5 € por 10kms.
por lo tanto, el combustible debería valer 5 euros por 10 km o aproximadamente 7euros el litro

bueno es que un ejemplo un poco remolcado por capilo pero uno no se da cuenta de los "servicios" inmensos y baratos que representa el petróleo y este tipo de ejemplo ayuda a hacerlo.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 411