Bomba de calor alimentada por centrales eléctricas de aceite EdF

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Bomba de calor alimentada por centrales eléctricas de aceite EdF




por Christophe » 14/11/08, 17:55

¿Consecuencia de la instalación masiva de bombas de calor y otro aire acondicionado (reversible o no)? ¡Sin ninguna duda!

Edf inaugura nuevas plantas de energía a petróleo ... pero no, es geotérmica limpia ... ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ADEME !!

14/11/08 14:03 PM EDF encarga dos nuevas turbinas en Ile-de-France

(AOF) - EDF continúa fortaleciendo su capacidad de producción de electricidad en Francia con la puesta en marcha en Vaires-sur-Marne (Sena y Marne) de dos nuevas turbinas de petróleo con una capacidad total de 370 MW. Estas instalaciones tienen como objetivo satisfacer las necesidades de producción pico, es decir, durante los picos de consumo, y correrán unos cientos de horas al año, dijo el electricista. (¿Cómo creo que ...?)

Estas inversiones son parte de un importante programa para encargar 6 MW de capacidad de generación adicional en 000 años durante el período 6-2006 (equivalente al consumo de 2012 millones de habitantes), que incluye más de 6/2 de la producción "pico".

Para Pierre Gadonneix, presidente y consejero delegado de EDF, "Tras 10 años sin invertir en nuevos medios de producción, EDF confirma hoy su compromiso adquirido en octubre de 2005 de diversificar sus medios de producción, tanto térmicos como nucleares, con la construcción del nuevo reactor EPR de 1650 MW en Flamanville, Normandía, cuya puesta en servicio está prevista para 2012 ".


Fuente: http://bourse.lci.fr/news.hts?urlAction ... ate=081114
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 14/11/08, 20:48

Es un poco caricaturizado.
nos das primaria anti PAC.
En primer lugar, me gustaría conocer los sectores de actividad que aumentan la demanda de electricidad. No estoy seguro de que haya calefacción residencial para eso.
en segundo lugar, si estos PAC vienen a reemplazar las viejas calderas de fuel oil, aplaudo con ambas manos. La ganancia total en petróleo es real.
bueno, está bien, hubiera preferido que estas viejas calderas de petróleo fueran reemplazadas por pellets, astillas de madera, pisos calentados con energía solar, etc., pero el ideal no existe y este mundo está hecho de compromisos.
0 x
Imagen
Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 14/11/08, 20:53

Bueno, hago principalmente antiincrustaciones ecológicas ... en resumen, anti-lavado verde ...

¿Quién consume más electricidad en Francia? Seguramente no las fábricas, cierran una tras otra ... luego están las oficinas (aire acondicionado completamente) y el residencial ...

Muestre el balance de CO2 y energía primaria de una bomba de calor alimentada por una central térmica de aceite y compárelo con una caldera de aceite ... Será genial, vea mejor para la caldera ... problema: la bomba de calor se considera verde y "subvencionado" ...

Si no es escrología, ¿qué es?
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 14/11/08, 21:06

Christophe escribió:
Muestre el CO2 y el balance de energía primaria de una bomba de calor suministrada por una central térmica de gasoil y compárela con una caldera de aceite ... Será kif kif, vea mejor la caldera ...



No sé, tienes los números, no me gusta hablar en el vacío.
pero como se ve desde el punto de vista equivocado, si el CAP a un policía de 3, significaría que consumir tanto como la caldera de combustible equivalente, la eficiencia para hacer la electricidad y transportarlo debería ser del 30% ...
Me parece que las plantas de energía de turbina generalmente hacen cogeneración, por lo que debe ser mejor no mencionar el efecto numérico (n pequeñas calderas para una planta de energía de turbina grande)

en resumen, tendrías que tener las cifras para ser imparcial.

para la distribución por sector de actividad, tiene razón, el sector terciario / residencial representó el 65% en 2007, acabo de comprobar. aún así, allí deberíamos saber la parte del residencial porque cuando veo cómo calientan y enfrían las oficinas y centros comerciales, soy verde :mal:
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 14/11/08, 22:10

Ya ves que no estaba equivocado ...

Dirk Pitt escribió:cuando veo cómo calientan y enfrían oficinas y centros comerciales, soy verde :mal:


Aquí está el problema básico ... ¿has visto la boca de la nueva estación de Estrasburgo? Es un invernadero! No digas la factura del aire acondicionado en verano ...

También hay pequeños comerciantes que dejan sus puertas abiertas para atraer mejor a los clientes ... ¡lo que parece ser rentable!

También hay PC que nunca se cortan en millones de oficinas en Francia ... etc, etc.

Un buen documento sobre la pregunta: https://www.econologie.com/eclairage-et- ... -3706.html
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12308
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2970




por Ahmed » 14/11/08, 22:32

Según las cifras que recuerdo, una planta de energía nuclear tiene un rendimiento del 27%, del cual es necesario deducir un promedio del 10% de las pérdidas de línea (transporte).
¿Se prueban estas cifras?

Una planta de energía de petróleo o gas tiene una producción inicial significativamente mayor (debido a la mayor presión de trabajo). La pérdida en línea es obviamente la misma.

En resumen, incluso con un policía de 3, que es un caso muy favorable (por ejemplo, instalación cerca del mar), una bomba de calor * no compensará nada en absoluto.

Además, incluso si el principio de la tapa es bastante simple, idéntico al del refrigerador doméstico, este sistema funciona con potencias que lo solicitan fuertemente. Por lo tanto, es legítimo preguntarse si, después de unos años, la carga de mantenimiento o reemplazo del dispositivo no cancelará (o incluso superará) los ahorros en el consumo en comparación a calentadores eléctricos vulgares.

Me pregunto si no me tienta "el PAC anti pimaire" : Lol:


* Estoy hablando de una tapa de aire / aire o aire / agua, el caso de la tapa de agua / agua (¿o agua / aire?) Es, en mi opinión, muy diferente.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 14/11/08, 22:49

+1 Ahmad!

Pero 27%, un poco bajo ... Siempre escuché entre 30 y 35% ... ¡después de eso obviamente depende del factor de carga!

El hecho es que para hacer un DPE, calculado sobre energía primaria, corregimos los kWh eléctricos en 2.58 ... que corresponde a un rendimiento en energía primaria de 100 / 2.58 = 38.8%

Teniendo en cuenta las pérdidas de línea y transformación, esto da como resultado una "eficiencia central" cercana al 50% que es, al mismo tiempo, muy alta.


Los mejores rendimientos centrales se obtienen actualmente con turbinas con un ciclo combinado de gas-vapor (una especie de cogeneración mecánica) al 54-55% ... también hay motores marinos muy grandes como el sultzer que tienen estos rendimientos. .

Ver: https://www.econologie.com/forums/meilleur-r ... t5929.html

Para las bombas de calor de agua / X (de hecho, sería necesario decir tierra / X en el 90% de los casos), si el COP promedio es mejor, el hecho es que el costo de inversión adicional es significativo y los problemas de mantenimiento similares. ..

Para mí, la bomba de calor está claramente reservada para el sur de Francia (excluyendo las montañas) para reemplazar los convectores convencionales ... ahí radica el único interés económico ... si es necesario, actualizar una caldera convencional en el resto de Francia para el verano...
0 x
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 15/11/08, 08:30

¡Hola

El concepto de la PAC no es malo en sí mismo, pero es lo que implica en términos de gestión energética a nivel nacional, lo que plantea un problema real.
El Estado, a través de ADEM, sin duda creía que estaba dando un doble golpe con el subsidio de los PAC.
Por un lado, la idea de reducir el consumo eléctrico global, gracias al COP> 1, y reducir la dependencia energética del petróleo.
Obviamente, este escenario realmente no se desarrolló así.
En lugar de ver una reducción en la demanda de electricidad, ha aumentado con los resultados indicados al comienzo de este tema con respecto a las nuevas centrales eléctricas.
La observación sigue siendo actual, la calefacción (o el aire acondicionado) de la electricidad no renovable es una herejía, tanto en términos del equilibrio energético global, como en la idea misma de gestionar la producción desde Grandes plantas de energía.
Tarde o temprano, tendremos que enfrentar los hechos, el consumo de electricidad tendrá que adaptarse a la producción promedio (una gran parte de la cual es renovable, espero) y no al revés.

A+
0 x
Dirk Pitt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2081
Inscripción: 10/01/08, 14:16
Localización: isere
x 68




por Dirk Pitt » 15/11/08, 08:38

bucle escribió:, calefacción (o aire acondicionado) con electricidad no renovable es herejía,


bueno si pero aqui no estamos en el maravilloso mundo de los besos : Lol:
No podemos calentar todos los hogares franceses con energía renovable. Todavía no de todos modos.

Necesitas una mezcla de soluciones.
Las subvenciones tienen efectos perversos, pero si tienen un volumen y una duración limitados, permiten cebar la bomba (calor : Cheesy: ) en soluciones que difícilmente podrían penetrar sin ellas.
0 x
Imagen

Haga clic en mi firma
Avatar de l'utilisateur
bucle
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 816
Inscripción: 03/10/07, 06:33
Localización: Picardie




por bucle » 15/11/08, 09:04

¿Qué tienen todos ustedes con sus ositos de peluche? : Mrgreen:

Personalmente, si tuviera que instalar una bomba de calor, también optaría por la hidroacumulación.
A tasas fuera de pico, mi bomba de calor rotaría hasta que se cargara el tanque de compensación y el uso se suavizaría durante el día.
No olvide que la regulación de producción de las centrales nucleares es inexistente, y que es la iluminación nocturna de las calles la que en parte consume la sobreproducción. Esto también reduce significativamente el balance general de las centrales nucleares, pero nadie tiene esto en cuenta en sus cálculos. :mal:

Mi propuesta es una solución técnica entre otras, pero es concreta y no una solución Bisoutruc

Si todos los clientes de una bomba de calor verdaderamente ecológica también invirtieran en un modo "ecológico" de producción de electricidad, como las turbinas eólicas, no estaríamos allí.
Comprar una bomba de calor es un acto responsable. ¿Pero todavía sabemos lo que eso significa?

A+
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C., Remundo e invitados 336