Una estufa de gas licuado de petróleo

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3

Una estufa de gas licuado de petróleo




por Lietseu » 07/11/08, 21:36

Te estoy hablando de esto, porque los vi trabajando en India (o todavía se usan)
¡Tuve la suerte de encontrar uno en Internet, recientemente, en un conocido sitio de subastas!

Desafortunadamente, parece que tengo un problema, parece que falta una parte (que en mi opinión debe tener una forma cónica, y debe colocarse frente a la salida de la boquilla ...)

Si alguien puede decirme dónde puedo encontrar la pieza, hágamelo saber.

Aquí están las fotos:

Imagen

Imagen

El principio de funcionamiento es bastante simple, el queroseno (¿del árbol?) Se introduce en la parte inferior, el tanque, una bomba que no se puede ver o parcialmente en la imagen, permite bombear aire y presurizar el líquido ...
Al principio, el líquido sale por la boquilla de una pequeña fuente y vuelve a caer en la taza inferior que ves en la foto, en esta etapa, mientras la taza esté medio llena de líquido, abrimos el drenaje para escapar aire a presión y encender el líquido contenido en la taza pequeña.
Esto tiene el efecto de calentar la estructura doble en forma de U, una vez que esta estructura se ha recalentado, el recipiente se vuelve a presionar y el gas que sale arriba se enciende ...
Creo que el modelo que se muestra aquí debería proporcionar unos 3 kW.

Si alguien puede encender mi vela con respecto a la pieza que falta, hágamelo saber.

Con saludos de Lietseu
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu
"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?
Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 07/11/08, 21:58

Hola, tengo una estufa, nunca la he probado, la mía funciona como alimentar algunas máquinas de vapor pequeñas, es decir que para comenzar llenamos la taza y es el calor llama de la copa que hace que el gas gaseoso y luego el rechaux funciona como si fuera gas.

No sé si ayuda, puedo tomarle una foto si quieres.
Así que, casi investigando en la red, hay muchos rechaux con la presurización del líquido, no lo sabía.
de lo contrario encontré que
http://www.pelam.de/index.php?cPath=43&language=fr
Da el nombre de cada pieza.

y por lo tanto, el que echa de menos es la tapa de la caldera http://www.pelam.de/product_info.php?cP ... cts_id=327

ImagenImagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 07/11/08, 22:37

Gracias por la informacion!

Sigo buscando el modelo que tengo, que es un Primus N ° 100, de BAH JORTH & CO Estocolmo Suecia.

Veo en otros sitios que sus electrodomésticos cuyo nombre en inglés es estufa de queroseno, que hay cantidades increíbles ...

Creo que es apropiado quemar en estos dispositivos, ¿qué es el queroseno (queroseno?) O queroseno?

Sé que algunas corridas modernas con gasolina sin plomo, así que estoy buscando la pieza que te mantendrá informado, si hay preguntas sobre la máquina ... :?

Gracias de nuevo y buenas noches a todos :P
Dernière édition par Lietseu el 07 / 11 / 08, 22: 45, 1 editado una vez.
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
aidiv
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 103
Inscripción: 20/12/04, 18:57




por aidiv » 07/11/08, 22:40

de hecho es menos hermoso se ve así
Imagen
Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 07/11/08, 22:49

Sí, sospeché, estos modelos son menos ruidosos pero también se calientan menos, el calor de los recipientes a presión es increíble, he visto a personas cocinar con eso, muy a menudo, y las sartenes de familias numerosas allí, no es pequeño de 2 litros, sino modelos de 10 o incluso 15 litros en aluminio ... :D

Encontré esto: aquí: http://www.milesstair.com/kero_fuel_primer.html

Lo que me hace pensar que la gasolina no puede usarse y el combustible tampoco, uno peligroso y el otro demasiado graso, en última instancia, en el mercado belga o francés, solo queda queroseno, pero no lo hago. No sé su punto de ignición ...

Punto de inflamación de la gravedad específica del combustible
Queroseno 0.79 - 0.81 102-104 F.
Fuel Oil # 1 (tinte rojo) 0.81 102-108 F.
Espíritus minerales de bajo olor 0.80 104 F.
Combustible de avión (Jet A) 0.78 102-104 F.
Fuel Oil # 2 .95? 126 F.
Klean-Heat 142 F!
Diesel # 2 0.82 - 0.85
Gasolina 0.71 - 0.72 - 45F


¿Una idea del Capitán Maloche?

Merci à tous :P
Dernière édition par Lietseu el 07 / 11 / 08, 23: 51, 1 editado una vez.
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 07/11/08, 23:26

:flecha: No conozco este modelo en particular, y ha pasado mucho tiempo desde que he estado caminando en las montañas ...
La marca PRIMUS es bien conocida por los adictos a las salidas de altitud.

El principio de la estufa de gas presurizado es compensar las pérdidas en la eficiencia de la combustión debido a la escasez de aire a altitud vinculada a la baja presión atmosférica.

Este tipo de estufa también se utilizó en el campo (y en otros lugares) en una versión "casera". El interés entonces era tener una estufa que requiriera un tanque que fuera menos voluminoso, menos pesado y ... menos costoso que una botella de gas, con la elección del proveedor como un bono. De hecho, te recuerdo que si vas a X con una botella de Y, él se niega a devolvértela y te vende un nuevo depósito ...

Las limitaciones de estas estufas, a diario, son:
- Encendido un poco más tedioso que con gas.
- Llenado del depósito de combustible.
- Olores durante el llenado y al encender / apagar.
- Bombeo para poner la gasolina bajo presión.

Aparte de eso, es un material muy poderoso, y no solo en India ... :D

Sobre el mismo principio también hay lámparas con asombrosas prestaciones, Les PETROMAX.
Estas maravillas combinan el principio de presurización, vaporización y catálisis. 8)
Después de desmantelarlo, descubrí que el principio operativo tenía analogías perturbadoras con ... UN REACTOR PANTONE ... : Arrowl:
Esto proporciona una "lámpara de queroseno" que ilumina 300W y consume solo un litro de aceite durante 8 a 12 horas de funcionamiento ... como beneficio adicional, puede calentar su comida con ella. : Mrgreen:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 07/11/08, 23:57

Super info gracias citro!

Soy el orgulloso propietario de este modelo, pero le falta una parte
para los combustibles, encontré esto: http://www.bushwalking.org.au/FAQ/FAQ_FuelNames.htm

Estoy buscando un distribuidor que tenga la parte que estoy buscando ...

Gracias por la información, quisiera señalar que el proveedor actual más reconocido es Coleman, que fabrica lámparas y estufas que funcionan con gasolina sin plomo ...

Gracias por la información por venir ...... :P
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Lietseu
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2327
Inscripción: 06/04/07, 06:33
Localización: Amberes Bélgica, Skype lietseu1
x 3




por Lietseu » 08/11/08, 00:27

Y aquí está la imagen de la pieza que falta, en una imagen encontrada en la red ...

Imagen

se parece más a "un trébol de 4 hojas" que a la regadera de la imagen de arriba ... :?

Sigo buscando un revendedor muy relacionado con un fabricante de una copia india o china ...
0 x
Mediante la eliminación de la naturaleza humana, que estaba lejos de su naturaleza! Lietseu

"El poder del amor, debe ser más fuerte que el amor al poder" contemporánea Lie Tse?

Se ve bien sino con el corazón, lo esencial es invisible a los ojos ...
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 08/11/08, 00:29

:flecha: Con respecto a Coleman, esta marca estadounidense no recibe todos los votos ...

Si estos productos tienen ventajas reconocidas como el encendido integrado ...
La elección del combustible sin plomo 95 a veces planteaba problemas de seguridad. Parece que algunos se han tirado pedos en la cara de sus usuarios ... Escuché que era mejor evitar derramarlos ...

¿Has pensado en Wikipedia.
La marca primus aún existe, debe encontrar lo que está buscando, hay muchos coleccionistas o usuarios apasionados.
Estos dispositivos son historia. Han sido fieles compañeros de soldados, aventureros, en las peores condiciones de uso ...
0 x
albahaca
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 22/02/21, 06:43

Re: Estufa de gas licuado de petróleo




por albahaca » 22/02/21, 08:05

hola Lietseu

He tenido este Primus, el que está en la parte superior de la página, en mi familia durante más de 70 años. No en India, sino en Francia
Vacaciones de campamento con mis padres en los años cincuenta, yo era muy pequeña, así que no tenía mucho recuerdo, solo esta hermosa llama azul que me fascinaba. Y a veces mi padre que desatasca la boquilla.

La nuestra no tenía ya en ese momento este tipo de bandeja de bronce para poner las ollas. Solo las varillas de hierro. ¿A menos que estuviera reservado para modelos "premium"?

Este es el Primus n ° 25, marcado con muchos idiomas, incluido el ruso.

primus.jpg
primus.jpg (292.81 KiB) Visto 9045 veces


1) No entiendo de qué habitación hablas, para poner en la salida de la boquilla. El nuestro tiene, colocado en el primer timbre como el que estás mostrando, un timbre cerrado. Pero, curiosamente, esta campana no está marcada como Primus, sino como AzuréA. ¿Una marca competidora?

estufa.jpg
Réchaud.jpg (218.15 KiB) Visto 9045 veces


El soporte de la boquilla en sí está marcado Selus

DSC00390.jpg
DSC00390.jpg (308.88 KiB) Visto 9045 veces


2) En cuanto a la moneda de trébol de la que estás hablando, no lo sé. ¿Una evolución? ¿Una adaptación de otra marca?

para volver a mi Primus. Sufrió los atropellos de la bodega de mis padres durante 40 años y luego de mi ático durante 30 años. Solo intenté encenderlo, sin conocer realmente el principio, solo una corazonada

- Empapé el cuero seco de la bomba en petróleo para restaurar su flexibilidad.
- Acumulación de presión
- Un poco de alcohol en la taza como solía hacer mi padre, y aquí empieza.

Impecable

Excepto que es al día siguiente que ya no entiendo cómo funciona. Estaba convencido de que el principio es gas de petróleo rociado por la boquilla, gas que pasa por el quemador de campana, sale por sus diminutos orificios y no se quema hasta entonces.

Sin embargo, ahora veo que no es gas lo que sale de la boquilla, sino un chorro, que arde inmediatamente. Y casi sin llama (o muy débil) en la salida del quemador de campana.

¿Lo que está mal?
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 333