Yves Cochet: conferencia sobre pico de petróleo y energía

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Yves Cochet: conferencia sobre pico de petróleo y energía




por Christophe » 11/09/08, 16:43

Una conferencia para ver sobre el agotamiento de los combustibles fósiles (uranio y carbón incluidos) por Yves Cochet:
https://www.econologie.com/le-peakoil-ex ... -3916.html

Para ver las siguientes partes, vaya directamente a diario: http://www.dailymotion.com/playlist/x1h ... oId=x5t2hi

Sobre el tema, ver también: https://www.econologie.com/rechauffement ... -3863.html

No pensé que un político pudiera tener tanto humor (incluso si a veces es limitado ...) :D

Agradeceremos el "Ah, pero soy ingeniero, puedo responder cualquier cosa" !! ImagenImagen
Dernière édition par Christophe el 28 / 04 / 11, 18: 56, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 11/09/08, 19:40

Desde el "episodio" 4/6 Yver Cochet empieza a ilusionarse un poco: ¿exceso de humor o sobrecalentamiento de la habitación? ¡¡¡En todo caso no es creíble para un ex ministro !!!

Ejemplo: habla del método "SU" cuando solo está copiando / pegando análisis de otros ... juicioso pero no es SU método ...

Pero búscate tú mismo:
http://www.dailymotion.com/video/x5t332 ... ce-46_news

Avance a las 10:05, ¡es realmente bueno!

El carbón es sólido, apesta, el gas es gazux, apesta ... el líquido es bueno, ¡eso es lo mejor!


Si nos dimos cuenta !!!Imagen

Imagen
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 11/09/08, 20:13

¡Oye, unos segundos después, se pone al día con el Cochet!

¡El etanol es un agrocombustible y especialmente no un biocombustible!


Se une exactamente a eso: https://www.econologie.com/agrocarburant ... -3575.html

Escrito 6 meses antes ... no habría bombeo, ni inspiración en el aire :) :) :)
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 11/09/08, 20:22

Hola mierda ... 3 minutos después continúa con el sinsentido:

Bombear en el Mar del Norte a 5000 m.


Uh, la profundidad media del Mar del Norte es ... 70m, creo?

Ah, no, son 94 metros según este documento: http://www.cig.ensmp.fr/~hydro/MISC/geog/tboceans.htm
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 12/09/08, 17:48

Depende de si habla desde la superficie o desde el suelo (fondo marino). En este último caso, se puede imaginar una profundidad de 5000 m desde una estación de petróleo fija en el fondo y, por lo tanto, estable.
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 12/09/08, 18:06

No está mal ... pero no creo que actualmente estemos bombeando petróleo a 5000m ...

El récord absoluto de perforación es de 12m, creo ...

¡Finalmente no es el tema del debate!
¡Todavía era su conferencia! Humor corrosivo Le Cochet ...

"Los petroleros mienten, son súper mentores ... ¡peores que Chirac!"

ImagenImagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
toto65
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 490
Inscripción: 30/11/06, 20:01




por toto65 » 12/09/08, 20:21

Sus comentarios me parecieron interesantes.
que se superpone con cierta información del IFP. (Ver Miedo azul en la tierra del oro negro). ¡Incluso dentro de los 10 años de producción máxima, está ahí! Parece haber un consenso.
Quizás las desviaciones de seguridad que se están produciendo se derivan de esta observación.
ver tema EDVIGE

(fuera de tema)
Profundidad. máximo en la tierra Máximo: 17 m (en progreso) en Saatly (Azerbaiyán); 400 m, Península de Kola (Rusia); 11 m, Oklahoma (EE. UU.);

Para la costa, creo que es GIRASOL en Angola, que tiene el récord con una altura de agua de 1400m.
A verificar
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 12/09/08, 20:36

La embarcación Joides Resolution, que visité hace más de 20 años, puede perforar con un fondo oceánico ubicado a más de 4 m de profundidad e ir a más de 00 m debajo del fondo del océano.

Es capaz de alcanzar (a menos que mi memoria falle) un objetivo casi 6000 m debajo del casco ...
0 x
[Modo MODO = ON]
Zieuter pero no creo que menos ...
Peugeot Ion (VE), KIA Optime PHEV, VAE, ninguna moto eléctrica todavía...
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 14/09/08, 17:14

Me alegro, Chris, de que pases el enlace de esta conferencia en el forum !!

Encuentro que te detienes en cifras detalladas ... No importa cuán profunda sea la perforación en el Mar del Norte, eso no cambia el punto que está defendiendo. O incluso que dijo "mi" método ... Además de la fuerte correlación entre la energía y la población con un pronóstico holocaustico para los próximos años, creo que es su toque personal ... debería leer su libro , seguramente es el mismo contenido.

¡¡Pero me encanta su humor !! Cuando el tipo comienza a hablar con él sobre las mentiras de Bush y el 9-S y todo lo demás, Cochet responde: "Quizás, pero no nos importa, ¡tenemos problemas más grandes! Podemos hablar de eso, pero esto". ¡es una pérdida de tiempo! ". Amo ! Estoy completamente de acuerdo con él !!

En resumen, estoy convencido de que se postula para elecciones en mi casa para que yo pueda votar por él. ¡Finalmente un político que dice toda la verdad cruda (lle) y que no vende quimeras!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037




por Christophe » 14/09/08, 19:22

Conozco a Rulian, refunfuño, refunfuño ... él está en el verdadero Cochet pero sabes que a fuerza de hacer demasiada "aproximación" y humor pierdes un poco de tu credibilidad ...

En el correo me criticaron por haber cometido 2 o 3 errores ... y saltaba "ya no eres creíble" ...

Esta es la excusa de los "meados", pero generalmente no se equivocan (¿qué soy yo un cabreado?)!
Dernière édition par Christophe el 22 / 09 / 08, 16: 20, 1 editado una vez.
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 159