¿Prima al tanque aumentada a 200 €, prima a la estafa?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

¿Prima al tanque aumentada a 200 €, prima a la estafa?




por Christophe » 07/09/08, 21:46

El ministro de Economía confirmó el domingo que la "prima de tanque" del gobierno a favor de los hogares más modestos se incrementaría de 150 a 200 euros para los suministros de fueloil realizados desde julio de 2008 hasta finales de marzo de 2009.

Una medida antieconómica ...¿Qué representa qué presupuesto a escala nacional (que termina en los bolsillos de los petroleros (y en el del Estado a través de impuestos) o en lugar de ser renovable)?

Esto está en completa contradicción con el préstamo ecológico: https://www.econologie.com/forums/pret-ecolo ... t6014.html
Dernière édition par Christophe el 07 / 09 / 08, 23: 33, 1 editado una vez.
0 x
lioneldyb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/09/08, 23:29

con premium?




por lioneldyb » 07/09/08, 23:08

Para mi madre, que tiene 77 años y una pensión muy pequeña, no es una prima ... aunque 200 € en el presupuesto global de su calefacción no es mucho (casa antigua en la región fría). También debo pensar un poco más allá de su comunidad de economólogos responsables que tiene los medios para hacerlo mejor, si puedo ...
0 x
Calefacción central de gas, casa en planta baja sin espacio para gatear, primer precio de Velux, chimenea, Rhaa ... ¡Tengo que hacer algo!
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16129
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5241




por Remundo » 07/09/08, 23:12

No lo sé en Bélgica, pero en Francia, las primas de los tanques son una gota en el océano de los impuestos sobre el combustible. Básicamente es una moneda devuelta a los cons-ommateus que, sin embargo, dejan billetes grandes.

No olvide que los márgenes de los petroleros son de unos pocos centavos / litro, aunque admito que tienen mucho para vivir. Que se beneficien bien, durará una o dos generaciones más, después de apoyarse ! :D
0 x
Imagen
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042

Re: con premium?




por Christophe » 07/09/08, 23:38

lioneldyb escribió:Para mi madre, que tiene 77 años y una pensión muy pequeña, no es una prima ... aunque 200 € en el presupuesto global de su calefacción no es mucho (casa antigua en la región fría). También debo pensar un poco más allá de su comunidad de economólogos responsables que tiene los medios para hacerlo mejor, si puedo ...


No conozco las condiciones de acceso a este bono, espero que esté reservado para los alquileres más modestos pero:

a) si su madre puso estos 200 € en una mejora del aislamiento, ya no gastaría estos 200 € en combustible para los próximos años ... allí esta prima sigue haciendo que las personas sean dependientes ...

b) por lo tanto, es aradoxal con la llamada Grenelle del medio ambiente ... y la política de ahorro de energía.

Es un método de emergencia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
coucou789456
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1019
Inscripción: 22/08/08, 05:15
Localización: Narbonne




por coucou789456 » 08/09/08, 02:05

buena tarde

Para Lioneldyb, un pequeño recorrido sobre este tema supondrá un ahorro superior a los 200 € del estado

https://www.econologie.com/forums/ameliorati ... t5172.html

Jeff
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 08/09/08, 02:10

¡Ah, sí, estoy completamente de acuerdo, pero si comienzas a hablar de innovaciones técnicas olvidadas o despreciadas, no estamos allí!

Allí solo mencionamos el aspecto financiero ... impuestos / subsidios ...
0 x
lioneldyb
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 01/09/08, 23:29

con premium?




por lioneldyb » 08/09/08, 07:54

- Para la mejora de los quemadores de aceite: en una estufa de aceite ...? ¿Sabes cómo funciona una estufa de aceite? No, no creo que se aplique.

- Será necesario demoler la casa de una madre (que no desea dejarla y que es comprensible a los 77 años) para hacer un trabajo real de mejora del aislamiento allí. Ponemos lana de roca en el techo de las bodegas y doble aislamiento en el techo de las salas de estar. Ahora tendremos que cambiar las ventanas, pero es un presupuesto muy grande. Estas obras son financiadas por niños que también tienen familias y casas para asumir y no necesariamente altos salarios. El bono de € 200 queda para el repartidor de petróleo. Si nos hacemos cargo del trabajo en la casa que logramos financiar, es mi madre quien paga su combustible por cuestiones de conciencia. Muchas veces tienes que ayudar.

- Las personas mayores no calientan a 19 ° C. A 24 ° y tres pulsos, los ancianos a veces tienen frío. La economía es la última preocupación de los ancianos que viven solos. Ya debemos sobrevivir. ¿No vamos a disparar a los viejos de todos modos?

Bueno, espero que sea suficiente para lo más radical de esto forum y seguir haciendo un buen trabajo en casa pensando en aquellos que no pueden. Intento hacer lo mismo.
0 x
Calefacción central de gas, casa en planta baja sin espacio para gatear, primer precio de Velux, chimenea, Rhaa ... ¡Tengo que hacer algo!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 08/09/08, 10:02

No somos radicales ... somos realistas ... y la realidad no es necesariamente buena de escuchar.

No tiene sentido discutir sobre el caso de tu madre. Como contraargumento, le diré que hay, sin duda, hogares que aprovechan este bono mientras tienen 50 canales de televisión por cable y 5 suscripciones GSM ...

Esta medida es una medida de emergencia que no es sostenible y que contradice una política de ahorro de energía.

Eso es todo lo que quería decir.

ps: no confunda "estúpido" y "para idiotas" por favor
0 x
carburologue
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 183
Inscripción: 14/05/06, 15:23




por carburologue » 19/09/08, 08:50

Hola,

Estoy de acuerdo con lioneldyb porque si vives en una casa vieja, es inútil invertir masivamente en el aislamiento de esta. A menos que tengas los medios, pero hoy, con todos los problemas que surgen de ambos lados; Creo que se supone que los hogares y las personas con dificultades financieras acceden a la prima del petróleo.
De hecho, es antieconómico, pero al menos ayuda un poco. No por mucho tiempo, pero ayuda.
Ahora, me parece importante discutir algo bastante importante.
Econologie.com es un forum discusión destinada a ciudadanos responsables, pero me parece que olvidamos que econologie.com no es responsable de un sistema de vida basado en las ganancias.
La finalidad del sitio es informar, hacer comprender y educar pero en ningún caso hacer política.

Me refiero a esto: una medida antieconómica ... Representa qué presupuesto a escala nacional (que termina en los bolsillos de los petroleros (y en el del Estado a través de los impuestos) o en lugar de estar en el renovable)
0 x
acercarse al final, todos vamos a pasar ... no es broma ... un poco de humor es bueno para la moral ...

dicho futurista

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 344