¿Ser verde y pronuclear?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
econel22
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 3
Inscripción: 05/06/08, 17:24

¿Ser verde y pronuclear?




por econel22 » 09/06/08, 16:39

Hola,
Me gustaría saber si fue posible conciliar la ecología y la energía nuclear. de hecho, estoy interesado en la pregunta y hay poca información sobre nuclear desde este ángulo.
Estoy buscando artículos, pero también cifras, notas de prensa, estudios científicos, ¡bueno un poco de todo! Estoy en "exploración del tema" por lo que aún no tengo un plan, pero te enviaré mi archivo sobre este tema si estás interesado.

¿tendrías enlaces o sitios para indicarme qué podría ayudarme a constituir esta síntesis?

Los únicos sitios que encontré que podrían presentar argumentos en esta dirección es el AEPN en http://www.ecolo.org et www.parlonsen.areva.com


muchas gracias por tus indicaciones si tienes alguna!

PD: No tengo prejuicios, ¡solo estoy haciendo un caso para la universidad!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 09/06/08, 16:44

Sin mencionar el grave problema de los desechos, es posible ser eco-pronuclear, excepto que el único argumento válido es la reducción de CO2 en comparación con las fuentes fósiles.

Es solo que eso en términos de energía primaria cruda, la energía nuclear mundial (fisión) NUNCA superará el 10% ...

Entonces, el efecto general en términos de reducción del efecto invernadero es (y será) más que reducido ... pero es mejor que nada, dirían algunos.

Esperemos que lo que estamos pagando actualmente financie el éxito de dominar la fusión ... y en este caso el RE se volvería obsoleto ... pero estamos lejos de eso.
Dernière édition par Christophe el 10 / 06 / 08, 14: 12, 2 editado una vez.
0 x
georges100
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 338
Inscripción: 25/05/08, 16:51
x 1




por georges100 » 09/06/08, 16:51

Cristóbal te olvidas del lado humano ...
puede que nunca hayas visto cuartos completos compuestos por viudas y niños ... cuando murió mi padre, encontramos que solo un chico que había trabajado con él, su último aprendiz, los otros estaban muertos ... .. y murió a los 44 ...
francamente cuando llegó la energía nuclear pensé que era un progreso ...
en retrospectiva, me digo que entre la peste y el cólera ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 09/06/08, 17:35

¡Sí a las plantas de energía nuclear no contaminantes (fusión hidrógeno-boro por cuello magnético)! ¡Abajo las actuales centrales nucleares (fisión de uranio) y sus desechos radiactivos!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 09/06/08, 18:16

georges100 escribió:... cuando murió mi padre, encontramos un solo hombre que había trabajado con él, su último aprendiz los otros estaban muertos ... y murió a los 44 años ...


Lo siento mucho por ti, pero en la actualidad, ¿cuántas demandas ha habido contra EdF y Areva por ... crimen de lesa humanidad? Ninguno que yo sepa ... pkoi? :?
0 x
georges100
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 338
Inscripción: 25/05/08, 16:51
x 1




por georges100 » 09/06/08, 18:26

¿Cuántas muertes a causa de aeeva?
nada más que el carbón ...
en este sentido, la energía nuclear es un progreso ... techo sobre mí, un paso hacia el progreso :D
el problema no es detenerse en el primer paso
0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 10/06/08, 13:24

Christophe escribió:[...] Es solo que en términos de energía primaria cruda, la energía nuclear mundial (fusión) NUNCA superará el 10% ...
[...].
La fusión, ya que no existe (¿todavía?) No creo que podamos conocer su límite en la producción ...

Pero de todas formas el problema no está ahí y el acceso a una energía "libre e ilimitada" es una quimera peligrosa que impide ver los problemas reales ... Había un post sobre el tema hace dos años. años me parece?
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 10/06/08, 14:12

Oops lapsus ... quise decir fisión, por supuesto ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79362
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 10/06/08, 14:17

georges100 escribió:¿Cuántas muertes a causa de aeeva?
nada más que el carbón ...


Lo mismo para el petróleo ... (sin contar las guerras petroleras) ... aquí es donde quería llegar ...

Tenga en cuenta que los petroleros nunca se preocuparon tampoco ...
0 x
georges100
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 338
Inscripción: 25/05/08, 16:51
x 1




por georges100 » 10/06/08, 14:36

si, noruega ...
el gobierno noruego ha admitido arrastrar sus pies para aplicar medidas de seguridad para el buceo profundo y compensa a los buzos demolidos ...
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 348