El barril de petróleo en dólares 100! Es por fin!

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

El barril de petróleo en dólares 100! Es por fin!




por Christophe » 02/01/08, 20:09

¡Primera buena sorpresa del año!

El petróleo alcanza un mínimo histórico de $ 100 por barril en Nueva York

El petróleo atacó el año con fanfarria, cruzando el umbral simbólico de $ 100 por barril en Nueva York, aprovechando las intensas tensiones geopolíticas y la persistente debilidad del dólar, que también empujó al oro, otra reina de los materiales. crudo, en un pico.

En Nueva York, el "crudo ligero dulce" explotó su récord, alcanzando por primera vez en su historia el precio exacto de 100,00 dólares el barril. Alrededor de las 18 p.m. GMT, el barril para entrega en febrero retrocedió desde sus picos, sin embargo, se mantuvo abruptamente al alza de $ 30 a $ 3,29.

En Londres, el precio del Mar del Norte de Brent también ha cruzado un hito histórico, el de 97 dólares por barril, lo que lo impulsa incluso al nivel nunca alcanzado de 97,74 dólares.

En una sesión, los precios subieron no menos de tres dólares.


Fuente y más: http://www.boursorama.com/infos/actuali ... ws=4987212

Al tipo actual, tal vez ni siquiera necesite el impuesto Janco: https://www.econologie.com/forums/rechauffem ... t4543.html

¡Viva el petróleo caro!

Por cierto, lo siento por aquellos a quienes no les gusta escuchar esto, aquí hacemos economía, no política ...
Dernière édition par Christophe el 02 / 01 / 08, 20: 31, 2 editado una vez.
0 x
oliburn
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 181
Inscripción: 30/01/07, 07:59
Localización: 33 Mérignac




por oliburn » 02/01/08, 20:24

Puse aceite !!! ........... freír !!!

larga vida al barril a 500 euros !!!
0 x
Sé tu propia antorcha, tu propio refugio, tu propio amo ... "
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79364
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 02/01/08, 20:29

¡Cuando el barril es de 500 te arriesgas a pagar 200 aceite de fritura!
Recuerde que la agricultura usa petróleo para producir petróleo ... y no solo un poco ...

Entonces sube, para desarrollar alternativas, pero no tanto que ... : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 03/01/08, 00:14

¡Viva el petróleo caro!

Por cierto, lo siento por aquellos a quienes no les gusta escuchar esto, aquí hacemos economía, no política ...

Creo que, en realidad, no agrada a nadie, especialmente cuando llegan impuestos, seguros, facturas de agua para mantenimiento o reparación de automóviles ... etc.

No me quejo personalmente, pero pienso en los empleados que tienen trabajos extraños y que luchan para llegar a fin de mes. Cuando las agencias de empleo temporal les ofrecen un trabajo a tiempo parcial a 30 km de su hogar, no pueden rechazarlo; de lo contrario, está fuera de ASSEDIC (si todavía tienen derechos). Hoy en Francia hay mucha gente en el mar.

Personalmente, reaprovisioné de combustible con GLP esta mañana: 0,79 euros / litro (5,15 francos). En mayo de 1998, la primera recarga que hice fue de 1 francos / litro. Por el momento me conviene, conduzco un poco, mucho menos que en los años 3, 70 y 80, para que suba el petróleo.

PD: tomas tus fuentes en Boursorama !!! ¿intentarías una reconversión en la bolsa de valores? ... estoy bromeando, por supuesto 8)
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16179
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5262

Re: Los precios del petróleo en dólares 100! Es por fin!




por Remundo » 03/01/08, 01:09

Christophe escribió:Al tipo actual, tal vez ni siquiera necesite el impuesto Janco: https://www.econologie.com/forums/rechauffem ... t4543.html


Y sí, Christophe, nuestra conversación fue premonitoria ... El hecho es que es francamente deplorable dejarse llevar por el petróleo ... yanquis.

Hay algo que nadie dice ... Un barril ya está prácticamente a 150 dólares. De hecho, el dólar está anormalmente bajo frente al euro, la paridad "normal" es de aproximadamente $ 1 por euro, mientras que es de $ 1 por euro. Nuestras industrias planean reubicarse aún más porque la competencia monetaria se vuelve insoportable incluso si pagamos un poco menos por los combustibles fósiles.

Gracias, señor Bush, todo lo que queda es desestabilizar un poco más el Medio Oriente en Israel o Irán y poner a Europa de rodillas. Cuidado con Vladimir y el país de Mao de todos modos ... y no convertirnos en una "tercera guerra mundial" : Cry:

Tengo la dirección de un video bastante alucinante para comunicarles sobre la "honestidad" de los líderes estadounidenses.
http://video.google.fr/videoplay?docid= ... 0102614532

Es un video largo de 1 horas, pero seguramente te atormentará la intensidad de los argumentos desarrollados allí con un enfoque bastante riguroso y científico ... y, sobre todo, el cinismo aterrador económico-militar-industrial que parece estar en juego. origen de los acontecimientos del 30 de septiembre.

Sobre el precio del petróleo, son los que han liderado el camino en todos los sentidos desde la Guerra del Golfo de 1990, y a fortiori desde la intervención en Irak y la devaluación de su moneda, que tiene el inmenso privilegio de ser el estándar de oro NEGRO ... que seguirá siendo mucho más poderoso que el estándar de oro hasta el pico del petróleo.

Los testimonios han demostrado que los planes para la "reinvasión" de Irak con la destitución de Saddam se previeron ya en 1990. El objetivo era sobre todo controlar las grúas ... En retrospectiva, esto parece muy plausible en vista de la ligereza con la que Estados Unidos está comprometido en Irak (cuidado con las armas de destrucción masiva y las amenazas de Saddam ...). Por mi parte, tendré casi más miedo a la "amenaza económica estadounidense" ... Creo que ya han pasado en gran medida la etapa de amenazas y se han movido claramente a la agresión económica basada en el petróleo.

@+ :|
0 x
Imagen
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/01/08, 05:18

¡Hola

El problema cuando sube el barril de gasolina, aumentan la explotación de las arenas bituminosas y la reserva es tan grande como la de Arabia, la extracción de estas arenas es muy contaminante
casi tan contaminante como quemar el producto terminado, damos vueltas en círculos en nuestra mierda (doble contaminación)
La mayor parte de este petróleo, tubería directa en los Estados Unidos.

André
0 x
oliburn
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 181
Inscripción: 30/01/07, 07:59
Localización: 33 Mérignac




por oliburn » 03/01/08, 07:48

Christophe escribió:¡Cuando el barril es de 500 te arriesgas a pagar 200 aceite de fritura!
Recuerde que la agricultura usa petróleo para producir petróleo ... y no solo un poco ...

Entonces sube, para desarrollar alternativas, pero no tanto que ... : Cheesy:


claro...!!! bromeando ...
en realidad realmente me molesta que las smicars estén sangrando
ir a trabajar ...
desafortunadamente es por el aumento que vendrán las noticias
energías (que no son tan nuevas como las de otros lugares).
¡Mi sueño es pagarme por un automóvil eléctrico confiable y, sin embargo, me encantan los grandes V8! :?
0 x
Sé tu propia antorcha, tu propio refugio, tu propio amo ... "
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 03/01/08, 08:28

oliburn escribió:Puse aceite !!! ........... freír !!!

larga vida al barril a 500 euros !!!


eso es bueno para el precio, pero ¿qué pasa con la contaminación?

¡Debemos terminar rápidamente nuestro motor magnético con Quartz! :D
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 03/01/08, 10:10

Andre escribió:¡Hola

El problema cuando sube el barril de gasolina, aumentan la explotación de las arenas bituminosas y la reserva es tan grande como la de Arabia, la extracción de estas arenas es muy contaminante
casi tan contaminante como quemar el producto terminado, damos vueltas en círculos en nuestra mierda (doble contaminación)
La mayor parte de este petróleo, tubería directa en los Estados Unidos.

André

Exactamente André; totalmente de acuerdo contigo. He visto varios reportajes sobre la explotación de estas lutitas bituminosas: es una tontería ecológica total ...... y esto es lo que obtenemos cuando sube el precio del petróleo !!! y no lo es no terminado: pronto irán a buscar petróleo y gas en el ártico en cuanto el hielo marino se haya derretido (y no hay por mucho tiempo). Además, los rusos ya han plantado su bandera en el fondo del océano bajo el témpano de hielo para "indicar" a otros países interesados ​​que se consideran propietarios. eso nos prepararía para una pequeña guerra que no me sorprendería. Tendremos que esperar 10 o 20 años pero explotarán TODOS los yacimientos cueste lo que cueste, porque cuanto más caro es el petróleo, más RENTABLE se vuelve explotar estos yacimientos .......... y luego estará la Antártida (ver el tema de la transmisión de ARTE de ayer: "misión en la Antártida").

la Auvernia Remundo escribió: (no muy Auvernia como nombre :D !!)

Hay algo que nadie dice ... Un barril ya está prácticamente a 150 dólares. De hecho, el dólar está anormalmente bajo frente al euro, la paridad "normal" es de aproximadamente $ 1 por euro, mientras que es de $ 1 por euro. Nuestras industrias planean reubicarse aún más porque la competencia monetaria se vuelve insoportable incluso si pagamos un poco menos por los combustibles fósiles.


Exactamente. Pronto no habrá mucha industria en Francia excepto el montaje ... y más. Los alemanes han encontrado la solución: fabrican sus piezas para sus "objetos" de alta gama, incluidos los vehículos Mercos, BMW, VW, Porsche, etc., a bajo coste en los países vecinos del Este (Chequia, Eslovaquia, Polonia, etc.) y luego exportar su hermoso Mercos a todo el mundo, pero en detrimento de sus propios empleados: política de empleo muy estricta, disminución de su poder adquisitivo, pero saldo comercial excedente (a diferencia de Francia) ; por el momento, la fortaleza del euro no les molesta.

Vi un programa muy interesante (está en el aire en FR5 por JY Calvi a las 18 p.m. la semana pasada) sobre el problema de las paridades de las monedas dólar, yen, yiuan, euro. Existe una comprensión tácita real entre EE. UU. Y China que ignora la existencia del euro: hacen sus negocios a nuestras espaldas (grandes superávit comerciales chinos y gran déficit comercial estadounidense: creo que 800 millones de dólares); Los chinos financian los créditos de los estadounidenses, pero ¿hasta dónde puede llegar?

Esto fue muy bien explicado por los economistas Bernard Marris y G. Cohen, quienes a menudo no están de acuerdo y allí estaban perfectamente en sintonía con su análisis de la situación.

Estoy buscando el espectáculo en FR5.
Dernière édition par jean63 el 03 / 01 / 08, 10: 32, 2 editado una vez.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Chatham
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 536
Inscripción: 03/12/07, 13:40




por Chatham » 03/01/08, 10:16

oliburn escribió:en realidad realmente me molesta que las smicars estén sangrando
ir a trabajar ...
desafortunadamente es por el aumento que vendrán las noticias
energías (que no son tan nuevas como las de otros lugares).
¡Mi sueño es pagarme por un automóvil eléctrico confiable y, sin embargo, me encantan los grandes V8! :?


Y conozco smicards que escriben 100 km por día: puedes imaginar el% en combustible ...
¿Nuevas energías? lo siento, pero en prioridad será la reactivación de los yacimientos de petróleo o carbón considerados no rentables hasta ahora ... puede llegar hasta la reactivación de la explotación del carbón de Lorena ... porque las "nuevas energías", me No conozco ninguno que sea capaz de sustituir el átomo o los combustibles actuales ...
Un auto eléctrico sí, pero luego debe recargarse con energía eólica o fotovoltaica, porque la toma de corriente es nuclear : Cheesy:

En cuanto a la tercera guerra mundial, si se lleva a cabo serán los terroristas islamistas con la bomba atómica que incendiará el mundo y la sangre (¡las bombas en contenedores y lúpulo!): El peligro es enorme en el lado de Pakistán. .
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 302