Desglose del precio de los combustibles derivados del petróleo.

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

Desglose del precio de los combustibles derivados del petróleo.




por Christophe » 12/09/07, 15:36

Acabo de escribir un pequeño artículo sobre los detalles del precio de un litro de combustible.

Si tiene comentarios o adiciones a la parte "Análisis", ¡son bienvenidos!

Imagen

https://www.econologie.com/taxation-fisc ... -3471.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79361
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 12/09/07, 15:42

Aquí está mi primera pregunta y pregunta para la que tengo problemas para encontrar la respuesta:

El precio del crudo subió entre 98 y 2005 de $ 10 a $ 60, es decir, un aumento del 600%. ¿Cómo podemos explicar que el precio en el surtidor solo se haya incrementado en unas pocas decenas de% para nosotros?

Explicaciones parciales: la paridad del dólar ha caído de casi 1,5 € en 98 a alrededor de 0,8 € ahora, es decir, una caída cercana al 50%. Queda un 300% "demasiado".

Los gobiernos pudieron reducir ligeramente sus márgenes a través de una disminución en el TIPP, pero me parece que se ha solucionado durante un tiempo ...

¿Ideas?


PD: también se está escribiendo un artículo sobre la fiscalidad mundial de los combustibles derivados del petróleo.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 12/09/07, 16:22

Para ser más precisos, el litro de GO en febrero de 1998 era de 27 francos belgas contra 40 a 41 hoy.

de hecho, la materia prima es solo una pequeña parte: está el transporte, el refino y los impuestos y creo que hay un programa de contrato entre las petroleras y el estado: las ganancias no son exactamente proporcional al precio del crudo
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 301