Curva de moneda en euros o dólares o tabla de inflación

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974

Curva de moneda en euros o dólares o tabla de inflación




por Christophe » 04/12/06, 17:54

Para corregir las curvas de precios del petróleo desde 1995 en moneda constante, busco las tasas de inflación anuales promedio del euro o el dólar entre 1994 y 2005.

Pero no he encontrado nada "bueno" hasta ahora ... tengo esto, pero se refiere a la zona euro y no a la moneda (incluso si está vinculada, no debe ser exactamente la misma ... )

Imagen

http://ec.europa.eu/economy_finance/een ... 071_en.htm
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 04/12/06, 18:08

Me voy a equivocar!

Finalmente, según Wiki es "casi" lo mismo:
Imagen
http://fr.wikipedia.org/wiki/Zone_euro

Pregunta subsidiaria: cuando la inflación es más importante que el crecimiento ... la honestidad quiere que llamemos ca decaer ¿verdad? (pero silencio ... no dice tales cosas ...)

Entiendo mejor pkoi No encontré un trabajo entre 2001 y 2003 ...

Pregunta subsidiaria Bis: pkoi economistas no tienen en cuenta el precio de los inmuebles en la inflación? (respuesta por no tener tasas de inflación de 2 dígitos, corrolar: la inflación está en gran parte infravalorada)
0 x
Targol
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1897
Inscripción: 04/05/06, 16:49
Localización: región de Burdeos
x 2




por Targol » 04/12/06, 18:45

¡Lamentablemente, no puedo responder a ninguna de sus preguntas sin caer en el más puro trollismo!

Conoces mis ideas sobre economistas y crecimiento : Cheesy:
Para aquellos que no los conocen, vea mi firma 8)
0 x
"Cualquiera que crea que el crecimiento exponencial puede continuar indefinidamente en un mundo finito es un tonto o un economista". KEBoulding
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 04/12/06, 18:52

Christophe escribió:Pregunta subsidiaria Bis: pkoi economistas no tienen en cuenta el precio de los inmuebles en la inflación? (respuesta por no tener tasas de inflación de 2 dígitos, corrolar: la inflación está en gran parte infravalorada)


Pregunta subsidiaria: ¿por qué toman cosas que no compramos para sus cálculos? : Cry:

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)
Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
sam17
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 253
Inscripción: 14/02/06, 13:57
Localización: La Rochelle
x 1




por sam17 » 04/12/06, 23:04

Un pequeño informe que da algunas explicaciones sobre lo que está sucediendo en nuestra sociedad (usted conoce aquellas compañías que tienen libros de pedidos completos, que registran ganancias récord y que despiden todo ...)

Es una de las causas de lo que llama el cristo de la decadencia.

Tenga cuidado, si pierde fácilmente la moral, deje caer este informe: /

Informe de François Ruffin
¿"Demasiados cargos, demasiadas regulaciones"? Esta es la voz de MEDEF. Sin embargo, detrás de Laurence Parisot, cientos de pequeños jefes tienen otra palabra: ¡detenga las finanzas que socavan los empleos! ¡Detengan los fondos de pensiones que destruyen la industria!


la página del informe

Para escuchar el informe

para descargar el informe
061129.mp3

Puede omitir el inicio, comienza a las 9m40s.

Lo que más me sorprende aquí es que no son los syndycalists o alterglobalists quienes están haciendo este discurso, son empresarios, empleadores de pequeñas y medianas empresas. Me parece bastante nuevo como fenómeno.
0 x
--
La paciencia es un árbol cuya raíz es amarga, cuyos frutos son muy dulce.
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 05/12/06, 09:22

Targol escribió:¡Lamentablemente, no puedo responder a ninguna de sus preguntas sin caer en el más puro trollismo!

Conoces mis ideas sobre economistas y crecimiento : Cheesy:
Para aquellos que no los conocen, vea mi firma 8)


así,

crecimiento, es cierto que es una noción especial en un mundo finito.
A menos que arrojes exploradores a la Luna o Marte y allí desarrollen cosas interesantes.

Entonces, incluso si es difícil de tragar, el eco es la ciencia del comercio. Los intercambios siempre han estado presentes. Después de que veas.
0 x
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/12/06, 00:12

Hice un pequeño cálculo interesante la semana pasada ... Resumo:

Comparé la situación de una familia, padre, madre, 2 hijos.
ciudad provincial en Bélgica entre 1986 y 2006

Esta pequeña familia amigable tiene sueños muy razonables:

comprar una casa pequeña, (llamada "fila") habitable pero para reparar (marco de vidrio simple), calentarla (4000 litros de combustible), tener un automóvil diesel de 2.0 litros y conducir 30.000 km / año
(No le pido a nadie que juzgue, solo haga matemáticas)

pagamos todos los montos mensualmente: hipoteca de la casa, préstamo en 4 años para el automóvil

la suma de 1986 es corregida por el índice de precios al consumidor para compararla con la de 2006. (en Bélgica, los salarios se adaptan automáticamente a este índice de precios al consumidor)

Bueno, es simple:

en 2006, era de 4 a 5000 euros + caro por año: ¡4 meses de salario!

Me pueden decir que un reproductor de CD de 1986 costaba 200 euros (precio adaptado) y que ahora un reproductor de DVD cuesta 39 euros, pero aún así, ¡los tomates cuestan 75 centavos en agosto!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
zac
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 1446
Inscripción: 06/05/05, 20:31
Localización: leu piton st
x 2




por zac » 06/12/06, 00:24

elefante escribió:J
Es posible que me digan que un reproductor de CD de 1986 cuesta 200 euros (precio adaptado) y que ahora un reproductor de DVD cuesta 39 euros,


bienvenida

ver mi pregunta subsidiaria 3 : Mrgreen:

el precio de los yates a motor también ha bajado, pero a 10 millones de euros por pieza no los compramos todos los días, por otro lado, los cigarrillos se han triplicado y es todos los días.

la inflación es sólo para los pobres, como en todas las "sociedades" bien administradas.

@+
0 x
Dijo que la cebra, Freeman (raza en peligro de extinción)

Esto no es porque soy malo que trato de no hacer cosas inteligentes.
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/12/06, 08:07

zac dijo:

el precio de los yates a motor también ha bajado, pero a 10 millones de euros por pieza no los compramos todos los días, por otro lado, los cigarrillos se han triplicado y es todos los días.


Uf! Finalmente buenas noticias!
(Dicho esto, ¿qué pasa con los ingresos netos de los fabricantes de yates? frente a la deslocalización, etc.)

como he dicho muchas veces en el pasado forums de este sitio:
¡cuesta menos ser rico!
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 271