¡Una iniciativa innovadora!

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
louJB
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 05/11/06, 10:13
Localización: Ámsterdam, Aviñón, Beaune

¡Una iniciativa innovadora!




por louJB » 05/11/06, 11:04

Tengo una idea efectiva de reducir varias emisiones y contaminaciones de una manera breve pero útil y regular:

Establezcamos el Día Europeo No Eléctrico. ¡Un día de la semana o un día del año en que todos acuerden no usar ningún aparato eléctrico! Bien, pongámoslo en su lugar ahora. : Idea: :|
Dernière édition par louJB el 05 / 11 / 06, 11: 22, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 05/11/06, 11:08

Nada mal !
un día al mes me parece concebible.
Incluso hacer esto cada uno por su cuenta?
si hacemos tropezar a todos una vez en cualquier momento, ¿eso equivale a todos a la vez?

PS:
No será necesario abrir la nevera y volver a conectar el teléfono "cableado".
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 05/11/06, 15:34

0 x
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2




por leñador » 05/11/06, 18:11

: Lol: : Lol: : Lol:

Bravo Rulian, eres rápido!
0 x
"Soy un gran bruto, pero rara vez se equivoca ..."
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/11/06, 09:00

en verano, incluso, la calefacción central necesita electricidad para funcionar y hay muchas personas que no tienen una estufa de leña.
aún sería imprudente detener los refrigeradores
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 06/11/06, 09:08

¿El día "mínimo vital" entonces?
nevera, pulmón de acero, ...

(aunque con certeza el mínimo vital excede el promedio de los máximos :mal: )
0 x
louJB
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 05/11/06, 10:13
Localización: Ámsterdam, Aviñón, Beaune




por louJB » 06/11/06, 09:14

mínimo vital, sí, suena bien para com pero no todos tienen el mismo mínimo. Hay personas sensibles al frío, otras más a la luz. ¡No, necesitas un día de troglodita con una nevera como cuando éramos jóvenes! (eh como cuando eran jóvenes)
0 x
Avatar de l'utilisateur
iota
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 269
Inscripción: 16/08/06, 13:45
Localización: el planeta tierra




por iota » 06/11/06, 09:22

En mínimo vital podemos especificar:
sin televisión, sin lavadora / secadora
sin lavavajillas
sin aspiradora
sin computadora
sin hifi (amplificadores grandes = gran consumo, finalmente todo es relativo ...)
sin iluminación digna de los campos de elysées
sin hierro
sin horno para pizza
sin máquina de soldar, torno de madera, herramientas en general
etc ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Pólux
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 164
Inscripción: 07/05/06, 23:08
Localización: París
x 1




por Pólux » 06/11/06, 11:35

no todo al mismo tiempo, si no, ¡las centrales nucleares tendrán un gran problema de sobrecarga!

Me parece más útil instituir el corte obligatorio de la iluminación de las ventanas por la noche. Estoy pensando en particular en la ventanilla del concesionario de automóviles que está cerca de mí. (además de vender cosas contaminantes, desperdicia electricidad :mal: :mal: ) ... calculé aproximadamente la potencia que consume para iluminar su concesión gracias a la cantidad de bombillas (incandescentes, ni siquiera de neón o fluorescentes :mal: ): más de 1 kw !!! Yo, que consume 120W de iluminación y 400W de varios electrodomésticos (incluyendo 250 para la PC :? ), me enferma ver que un vendedor de C2 arruina mis esfuerzos en menos de 02 segundos : Cry:
Recuerdo para información que durante la primera crisis del petróleo, esta obligación se había establecido ... Por otro lado, me pregunto si eso no sobrecargaría las plantas de energía EDF (que deben operar 24/24 a velocidad nominal para evitar problemas) ahora que 'Somos completamente nucleares.

Pollux
0 x
la crítica es necesaria, pero la invención es de vital importancia ya que en cualquier invención, es una crítica de la convención ...
Avatar de l'utilisateur
elefante
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6646
Inscripción: 28/07/06, 21:25
Localización: Charleroi, centro del mundo ....
x 7




por elefante » 06/11/06, 11:42

De hecho, no se excluye en absoluto que este tipo de iniciativa, por concienzuda que sea, plantee un problema para las centrales nucleares: no olvidemos que el problema de Chernobyl fue creado por un intento de detener repentino

bueno, ahora no olvidemos que en los días sin automóviles, todavía hay vehículos que conducen, que seguramente habrá personas que se olviden de apagar sus calentadores de baño, etc.
0 x
elefante Supremo Honorario éconologue PCQ ..... Soy demasiado prudente, no lo suficientemente rica y demasiado perezosos para realmente salvar el CO2! http://www.caroloo.be

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 254