¿ITER excedido antes de tiempo por la JAEA?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79360
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060

¿ITER excedido antes de tiempo por la JAEA?




por Christophe » 21/07/06, 17:34

¿Un nuevo golpe para ITER o intoxicación? Fuente: Reuters o AFP.

La Agencia de Energía Atómica de Japón (JAEA) anunció el viernes que ha dado un paso técnico crucial para el proyecto de reactor experimental de fusión nuclear controlado internacional ITER.

La JAEA ha logrado mantener una descarga de plasma durante 1.000 segundos, mientras que ITER se ha fijado la meta de mantenerla durante solo 400 segundos, dijo en un comunicado.

Las reacciones de fusión nuclear tienen lugar en el estado del plasma, el cuarto estado de la materia (después del líquido, sólido y gas).

Para crear un plasma, los átomos deben descomponerse en sus componentes básicos: electrones y núcleos cargados positivamente. Para este fin, es necesario alcanzar una temperatura de 100 millones de grados utilizando un sistema de calentamiento por microondas, lo que da lugar a reacciones de fusión entre un núcleo de deuterio y un núcleo de tritio. .

Al crear una descarga de plasma de 1.000 segundos, el laboratorio japonés ha superado en gran medida el objetivo ITER de 400 segundos, y "se ha dado un nuevo paso hacia el éxito del experimento" que constituirá un reactor internacional, se felicita a la JAEA.

La fusión nuclear controlada que se implementará en ITER consiste en tratar de reproducir las condiciones de producción de energía que existen en el sol.

La construcción del reactor en Cadarache (sur de Francia) llevará diez años. El proyecto, que se extenderá hasta 2035, tiene como objetivo validar la posibilidad de producir grandes cantidades de energía a partir de la fusión nuclear.

Japón había solicitado obtener este sitio, pero los países participantes (Unión Europea, Rusia, China, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos, India) finalmente eligieron el sitio francés a mediados de 2005 después de largos meses de negociaciones.
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 21/07/06, 18:09

A priori, es un buen punto para ITER en la medida en que Japón participa en el proyecto.
0 x
Ligerien
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 05/07/06, 20:18




por Ligerien » 21/07/06, 18:30

Econology escribió:La Agencia de Energía Atómica de Japón (JAEA) anunció el viernes que ha dado un paso técnico crucial para el proyecto de reactor experimental de fusión nuclear controlado internacional ITER.

La JAEA ha logrado mantener una descarga de plasma durante 1.000 segundos, mientras que ITER se ha fijado la meta de mantenerla durante solo 400 segundos, dijo en un comunicado.

Salí a dar un paseo por curiosidad en el sitio web de JAEA, y en particular en páginas dedicadas a la fusión. Esta noticia aún no aparece allí. La última información sobre tiempos de contención data del 9 de mayo (gravamen), por un período de solo 28 secondes presentado como un "récord mundial"; Esta duración se puede obtener instalando baldosas ferromagnéticas en la pared interna de la cámara, mejorando así la regularidad del campo magnético dentro del plasma.

Creo que actualizarán su sitio pronto; Esto nos permitirá tener una idea más precisa de las condiciones bajo las cuales se obtuvo este período de confinamiento, en particular si hay innovaciones tecnológicas en comparación con la duración obtenida en mayo.

En cualquier caso, esto no debe verse como un "golpe para ITER", en la medida en que JAEA colabore en el proyecto; Los avances realizados en un lado normalmente se reflejarán en el otro.

Actualización :
Se pueden encontrar explicaciones detalladas de experimentos recientes en este documento.
0 x
Ligerien
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 05/07/06, 20:18




por Ligerien » 01/10/06, 10:21

El enlace indicado anteriormente al artículo de mayo de 2006 ya no se puede usar; fue reemplazado por este.
0 x
oreja
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 30
Inscripción: 26/10/06, 14:24
Localización: en algún lugar en el medio de vacas en Normandía ...

proceso




por oreja » 27/10/06, 00:24

sería un reactor que reciclaría materiales radioactivos producidos por los reactores de mi planta de energía;
Solo tenía información parcial porque no se nos dice todo para evitar el levantamiento de escudos, pero sería una solución para hacer trasmutaciones de elementos radiactivos muy peligrosos.

Por el momento, el reciclaje se realiza con un proceso que utiliza ácido nítrico (producción de nitruro de uranio) que, una vez reprocesado, proporciona uranio enriquecido

Tomo eso de mis recuerdos de técnico de laboratorio, pero si alguien tiene detalles para proporcionarme, tengo una curiosidad insaciable, incluso si es un defecto feo jajaja


oreja
0 x
para nuestros hijos, les deja un aire más limpio y la tierra sin desperdicio
soñador
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 199
Inscripción: 09/11/06, 14:17
Localización: Waterloo, Bélgica




por soñador » 07/01/07, 12:01

En el título del tema, casi sentimos que Japón competiría con Iter: /


De lo contrario "que, una vez reprocesado, da uranio enriquecido" => ¿por eso reutilizamos los residuos de las centrales eléctricas? Pq estamos haciendo todo este heno entonces?

Dreamer
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: iterar




por cuicui » 07/01/07, 19:45

patilla escribió:sería un reactor que reciclaría materiales radioactivos producidos por los reactores de mi planta de energía; oreja

: Shock: : Shock: : Shock:
Por lo poco que sé, Iter se utiliza para desarrollar técnicas para confinar un plasma con el fin de encontrar más tarde los medios para obtener la fusión de átomos de luz como el deuterio-tritio para producir energía. Que yo sepa, ITER no está destinado a procesar productos radioactivos pesados ​​de plantas de fisión de uranio.
Por otro lado, en un ensamblaje del tipo de máquina z, las temperaturas muy altas obtenidas (varios miles de millones de grados) posiblemente pueden transmutar el material y tal vez tratar algunos gramos de desechos radiactivos. En el futuro inmediato, esto aún no es lo que eliminará las miles de toneladas de residuos irradiados. Sobre todo, es necesario dejar de producirlos e invertir en plantas z-pinch (fusión de hidrógeno-boro) que son muy poco radiactivas.
Dernière édition par cuicui el 08 / 01 / 07, 01: 49, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

parte superior




por jean63 » 07/01/07, 19:53

Cuicui, parece que desea conocerte allí en lo nuclear. Podemos saber? si es secreto, puede responder en MP, pero no tiene que hacerlo.
¿Sus sensores siguen funcionando bien este invierno?

hola.
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6

Re: arriba




por cuicui » 08/01/07, 01:41

jean63 escribió:Cuicui, parece que desea conocerte allí en lo nuclear. Podemos saber? si es secreto, puede responder en MP, pero no tiene que hacerlo. ¿Sus sensores siguen funcionando bien este invierno? Hola.

Hola jean63
Bueno, no, no sé nada sobre energía nuclear, solo generalidades que todos pueden aprender leyendo. Nunca he sido bueno en física. Pero estoy un poco interesado en todo.
Mis sensores aún funcionan bien, no me importa, excepto para reponer el nivel del agua cada 2 meses (solo un toque para abrir y cerrar durante unos segundos). Pero cuando no hay sol durante varios días, debe encender la gran chimenea (con recuperador) para llenarla con agua caliente y quemar la preciosa leña cuyo corte me ha costado mucha rigidez. (¡debes saber algo!).
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : 44 d.C., Google [Bot] e invitados 274