GAS: Europa necesita a Rusia

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

GAS: Europa necesita a Rusia




por jean63 » 15/03/06, 09:00

Europa se preocupa por su futuro energético: nos volveremos más y más dependientes de Rusia:

voir ici
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1




por freddau » 15/03/06, 09:14

Bueno, aparte de los recursos y sus armas, no tienen "mucho" para vender y necesitan divisas para vender sus recursos al mejor postor ...

No debemos olvidar que un estudio realizado por Japón, un país pobre en recursos naturales para demostrar que aún podría salir de todos modos: energía geotérmica, marea, etc., por lo que el horizonte no está tan bloqueado (resumido por correo internacional) ..

Y para mí, siempre me digo que el hombre, el europeo (el americano dibuja rápidamente) está frente a una montaña, aquí es donde es más inventivo. No?
0 x
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 15/03/06, 15:12

La última vez, durante el shock petrolero (inventado) de 1974, Francia había encontrado la solución "milagrosa" = plantas de energía nuclear, pero eso aparentemente ya no es suficiente, nuestra independencia energética está seriamente prohibida mientras tengamos líderes tan vacíos como sea posible. No quiero embarcarme en soluciones alternativas.

Deberían mirar a su alrededor (Japón, Alemania, Suecia), pero de hecho creo que harán electricidad con centrales de gas (de ahí las emisiones de CO2) gracias a "Gaz de France- Suez "nueva empresa privada (próximamente) y competir eDF en su propio terreno con sus centrales nucleares. Cuando se trata de diesel, no hemos terminado de verlo en las carreteras (por el momento => anuncio de Hdi "Soy el mal amado": ¡¡extraña esta canción cloclo en este anuncio !!).

¿Cuándo podremos conducir el mini en un híbrido no contaminante?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Mike.be
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 36
Inscripción: 12/02/06, 18:04




por Mike.be » 15/03/06, 20:09

jean63 escribió:La última vez, durante el shock petrolero (inventado) de 1974, Francia había encontrado la solución "milagrosa" = plantas de energía nuclear, pero eso aparentemente ya no es suficiente, nuestra independencia energética está seriamente prohibida mientras tengamos líderes tan vacíos como sea posible. No quiero embarcarme en soluciones alternativas.



El choque petrolero 73 74 siguió al pico en los Estados Unidos que permitió a la OPEP entrar en la escena geopolítica. Recuerdo que el entonces presidente de la OPEP, Cheik Yamani, exigió: transferencia de tecnología a países del tercer mundo contra el petróleo.
Dado que el tercer mundo es aún más pobre pero son ricos
En cuanto a la independencia energética, es a través de la sobriedad y la eficiencia en el uso, así como el uso de energías renovables, que llegaremos allí. Todo esto antes de que no haya más petróleo. No se desespere, los suecos quieren lograrlo en 15 años. Dudo que puedan hacerlo solos, pero es un comienzo. En lo que a nosotros respecta, no creo que podamos hacerlo con los líderes actuales. Todo en el proceso de acariciar al votante en la dirección del cabello. Los negocios son los negocios.

freddau escribió:Y para mí, siempre me digo que el hombre, el europeo (el americano dibuja rápidamente) está frente a una montaña, aquí es donde es más inventivo. No?



Frente a una montaña.
Totalmente de acuerdo con usted, pero cuántos lo saben, la mayoría está mucho más preocupada por el trabajo que por la crisis energética o medioambiental.
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 181