Ataque de drones y seguridad de centrales nucleares.

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Ataque de drones y seguridad de centrales nucleares.




por Sen-no-sen » 03/07/18, 21:31

Dron de Greenpeace en la central eléctrica de Bugey: "Imagínese si lo hubiera hecho un grupo malintencionado"

Después del lanzamiento, por parte de activistas de ONG, de un avión no tripulado y un avión controlado por radio hacia la central eléctrica de Bugey, Greenpeace pide a EDF que asuma la responsabilidad.


"Fue muy simple. Bastaba con lanzar estos drones desde el otro lado del Ródano, y pilotarlos con un mando a distancia. Duró unos segundos", dijo el martes 3 de julio en franceinfo Cyrille Cormier, responsable de la campaña energética en Greenpeace. Horas antes, activistas de ONG lanzaron un avión teledirigido y un avión controlado por radio hacia la central eléctrica de Bugey, en Ain, para "estrellarlos deliberadamente". Greenpeace explicó en un comunicado que quería demostrar "la extrema vulnerabilidad de las piscinas de almacenamiento de combustible gastado y la crítica falta de seguridad de las plantas de energía nuclear de EDF".
Centrales nucleares, un objetivo desde el 11 de septiembre

“Eran dispositivos inertes, drones de poliestireno. Greenpeace actúa en la no violencia. Pero imagínense si lo hubiera hecho un grupo malintencionado, con un dispositivo malintencionado, el daño que podría haber causado”, así lanzó Cyrille Cormier. Uno de los drones representaba a un Superman de espuma de poliestireno, para significar que era "acción no violenta" y "para proporcionar contraste". "Si hubiera sido el verdadero Superman, superfuerte, habría perforado esta piscina, al igual que podría haberlo hecho un avión u objetos voladores criminales", continuó.


https://www.francetvinfo.fr/societe/nucleaire/drone-de-greenpeace-a-la-centrale-du-bugey-imaginez-si-cela-avait-ete-fait-par-un-groupe-malveillant_2832821.html

Por supuesto, eso no prueba mucho en términos de alto riesgo para la planta de energía, pero eso podría dar malas ideas ...
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ataque UAV y seguridad de centrales nucleares.




por Janic » 03/07/18, 21:52

Según EDF, las plantas de energía están hechas para resistir la caída de un avión, ¡¡entonces un avión no tripulado !!!! : Cheesy:
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ataque UAV y seguridad de centrales nucleares.




por Ahmed » 03/07/18, 22:30

Plantas de energía, por supuesto, pero no piscinas de almacenamiento de combustible gastado ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79304
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11037

Re: ataque UAV y seguridad de centrales nucleares.




por Christophe » 04/07/18, 01:28

Janic escribió:Según EDF, las plantas de energía están hechas para resistir la caída de un avión, ¡¡entonces un avión no tripulado !!!! : Cheesy:


a) Sí, esto es lo que escuchamos de EDF pero de algunos cálculos de energía. Un Cesna no es un Boeing ...
b) Un 747 lleno de kero y a 1000 km / h tengo algunas dudas sobre la resistencia de la BR y el daño alrededor ...
c) El resto de la planta no es tan "a prueba de aire" como la BR, ni mucho menos: la sala de control no está "bunkerizada" ... (me parece)
d) Entonces todo depende de la carga del dron ... y su objetivo ...

Por menos de 5000 € actualmente es posible fabricar "fácilmente" (siempre que te queden neuronas en este modo descerebrado) un dron que puede transportar 50 kg con una autonomía de 10 minutos ... Sé de lo que estoy hablando: he estado fabricando un paramotor eléctrico durante 18 meses, así que el equipo sé lo que cuesta ...

Y 50 kg de C4 ya pueden doler ...

Por menos de 10 €, puede superar fácilmente los 000 kg de carga útil ... consulte: Transporte-eléctrico / drone-el baño de-vuelo-hexacoptere-a-1-pasajero-y-menos-que-10-000-diy-t15523.html

100 kg de C4 están en el aire (y por un momento) sin importar la planta de energía nuclear (no estoy necesariamente hablando de BR) si sabemos exactamente dónde detonar (te aseguro: no sé)

La autonomía, factor limitante para drones quad o hexa, tiene poca importancia en el modo "kamikaze" ...

Afortunadamente, hay bloqueadores electrónicos de drones y es, francamente alucinante (e irresponsable por las razones que acabo de escribir), que EDF aún no está equipado ... ¡17 años después del 11 de septiembre!

Entonces es mucho más fácil joder mierda en un país que atacar una central nuclear, pero me abstendré de dar ideas "buenas malas" a los enemigos de la democracia ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ataque UAV y seguridad de centrales nucleares.




por Sen-no-sen » 04/07/18, 10:39

Christophe escribió:
Janic escribió:Según EDF, las plantas de energía están hechas para resistir la caída de un avión, ¡¡entonces un avión no tripulado !!!! : Cheesy:


a) Sí, esto es lo que escuchamos de EDF pero de algunos cálculos de energía. Un Cesna no es un Boeing ...
b) Un 747 lleno de kero y a 1000 km / h tengo algunas dudas sobre la resistencia de la BR y el daño alrededor ...
c) El resto de la planta no es tan "a prueba de aire" como la BR, ni mucho menos: la sala de control no está "bunkerizada" ... (me parece)
d) Entonces todo depende de la carga del dron ... y su objetivo ...


De hecho, incluso el BR del EPR no está diseñado para soportar el impacto de un avión de fuselaje ancho.
Sin embargo, el objetivo no sería necesariamente la propia BR, sino las áreas circundantes, como el área de producción eléctrica.
Es posible realizar cargas huecas a bajo costo, cuyo poder de penetración puede exceder varias decenas de centímetros ... pero no vamos a ampliar el tema.

Afortunadamente, hay bloqueadores electrónicos de drones y es, francamente alucinante (e irresponsable por las razones que acabo de escribir), que EDF aún no está equipado ... ¡17 años después del 11 de septiembre!


Es posible hacer drones autopropulsados ​​(con un programa de vuelo), por definición, la interferencia no afectaría realmente.

Entonces es mucho más fácil joder mierda en un país que atacar una central nuclear, pero me abstendré de dar ideas "buenas malas" a los enemigos de la democracia ...


Seguro!
Todavía tengo la impresión de que Greenpeace está luchando contra la energía nuclear, mientras que otros sitios tienen vulnerabilidades de seguridad mucho más evidentes (refinería, etc.).
La introducción de activistas al Cruas Meysse CNE en 2017 ya se había hablado ampliamente.
Los 22 activistas fueron juzgados:
19 activistas recibieron una sentencia suspendida de cuatro meses en prisión y uno multa de 500 euros. Tres activistas, que ya fueron suspendidos, son condenados a cuatro meses de prisión y 18 meses de libertad condicional, así como a una multa de 500 euros También. Greenpeace France es multado con 25 euros. Yannick Rousselet, el activista nuclear de la organización, que fue procesado por complicidad, fue puesto en libertad. El daño inmaterial se establece en 000 euros a favor de EDF. El daño material será evaluado por un experto y se decidirá durante una audiencia en diciembre de 50.

https://www.lci.fr/societe/intrusion-dans-la-centrale-de-cruas-meysse-22-militants-de-greenpeace-evitent-la-prison-ferme-2091783.html

Debe saber que el 60% de los donantes de Greenpeace son alemanes ... además del modelo de transición energética de Alemania se basa en el uso masivo de energía renovable (principalmente eólica), por lo tanto, podríamos ver en todo este activismo una forma de cabildeo apenas escondido
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ataque UAV y seguridad de centrales nucleares.




por Ahmed » 04/07/18, 11:38

Hay muchos sitios sensibles (no nucleares) que son objetivos fáciles, sin embargo, los hechos muestran que es el lado espectacular que buscan los diversos * perpetradores de ataques y no un desempeño destructivo (en términos de vidas humanas). ).

* Digo "varias", porque las motivaciones pueden ser variadas, tanto en la realidad como en las mostradas.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ataque UAV y seguridad de centrales nucleares.




por Sen-no-sen » 04/07/18, 16:32

Ahmed escribió:Hay muchos sitios sensibles (no nucleares) que son objetivos fáciles, sin embargo, los hechos muestran que es el lado espectacular que buscan los diversos * perpetradores de ataques y no un desempeño destructivo (en términos de vidas humanas). ).

* Digo "varias", porque las motivaciones pueden ser variadas, tanto en la realidad como en las mostradas.


Sí, y afortunadamente para nosotros los terroristas somos en su mayoría aficionados.
El progreso nos lleva irremediablemente a lo que andré lebau apelación "El engranaje de la tecnología".
El muy alto nivel de conexión de nuestra sociedad, son el débil poder de resistencia y la hiperespecialización de los modos de producción hacen que el sistema industrial sea particularmente frágil.
Por costos relativamente bajos, pronto será posible para grupos* para terminar con lo que se llama civilización.


* Fundamentalista de todo tipo, tendencia milenaria, por ejemplo.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491

Re: ataque UAV y seguridad de centrales nucleares.




por Janic » 04/07/18, 17:14

* Fundamentalista de todo tipo, tendencia milenaria, por ejemplo.
:? ¿No hay una confusión de géneros? :D
0 x
"Hacemos ciencia con hechos, como hacer una casa con piedras: pero una acumulación de hechos no es más una ciencia que un montón de piedras es una casa" Henri Poincaré
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: ataque UAV y seguridad de centrales nucleares.




por Ahmed » 04/07/18, 18:16

No estoy seguro de que el tipo de objetivos utilizados actualmente sea simplemente atribuible al amateurismo de sus autores. Creo que es más para explicar una memoria de violencia que apunta a resultados rápidos y espectaculares (¿estos criterios no evocan nada ...? : Wink: ).
Estos idiotas útiles desestabilizan nuestras "democracias" menos de lo que las refuerzan a través de las estructuras de control (refuerzo del aparato coercitivo por un lado y búsqueda del público para la protección de los poderes públicos por el otro ...).

Sin embargo, el abandono de la estrategia simbólica no puede excluirse, pero me parece improbable a corto plazo (en cualquier caso, no desde una perspectiva geopolítica) ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749

Re: ataque UAV y seguridad de centrales nucleares.




por Sen-no-sen » 04/07/18, 18:31

Ahmed escribió:Estos idiotas útiles desestabilizan nuestras "democracias" menos de lo que las refuerzan a través de las estructuras de control (refuerzo del aparato coercitivo por un lado y búsqueda del público para la protección de los poderes públicos por el otro ...).


El terrorismo en particular desde el 11/9/2001 promueve el famoso "estrategia de choque".
Tampoco es difícil notar que durante las últimas oleadas de ataques esto le permitió al ejecutivo ganar puntos de votación ... ¡los hermosos discursos unificadores no son caros!
Además, el sentimiento de inseguridad hace posible reducir las libertades individuales y establecer una sociedad de control, uno podría ver en él un proceso de dominación tecnológica adicional. A partir de entonces, el terrorismo podría entenderse como un factor evolutivo, en línea directa con lo que fueron las dos guerras mundiales.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 214