digresiones de verano de la deuda pública

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

digresiones de verano de la deuda pública




por Ahmed » 06/08/16, 16:15

Estoy creando este tema para las discusiones sobre la deuda pública en general.

Remundo para la moderación


Supongamos que suponemos que la deuda estatal es un problema importante y que decidimos restablecer el medidor, ¿qué sucederá en su opinión?
Bueno, lentamente, la deuda comenzará a formarse nuevamente, lo cual es normal ya que hemos eliminado la consecuencia sin remediar las causas; sin embargo, la deuda no es un problema sino una solución (provisional, por supuesto). Sin embargo, en este nivel de análisis, es estrictamente imposible llegar a esta conclusión. Por lo tanto, es necesario hacer lo contrario.
Todos tienen una cuadrícula analítica para comprender el universo que los rodea (e interactuar con él), sin embargo, con grados de relevancia muy variables. También hay corrientes de pensamiento que influyen en las percepciones individuales y, aunque son contradictorias, también expresan este intento *. Más allá de las divergencias, algunas de estas corrientes, aunque conservan su originalidad, convergen de una manera interesante, este es el caso, por ejemplo, con las teorías sobre termodinámica de F. Roddier (que encontrará discutido en un hilo de este forum), esa de H. Laborit sobre neurobiología o simplemente crítica sociopolítica de K.Marx, de los cuales uso ciertos aspectos ** del trabajo para comprender el presente.
Ninguna representación del mundo puede dar cuenta de su complejidad, lo que, además, probablemente no sea útil, lo cual debe destacarse, estos son los elementos lógicos que deben ponerse en relación para proporcionar un diagrama coherente y operativo; Por supuesto, varios enfoques, como los citados, deben ser explorados y confrontados con los fenómenos observados. para probar la capacidad explicativa.

* Con menos sinceridad, ya que (¡lo sospechamos!) Sirve a los intereses de algunos para orientarse en una dirección que sea favorable para la opinión pública.
** En su abundante trabajo, se observan ciertos errores y contradicciones, lo que no pone en duda su contribución al estudio de los determinismos económicos y políticos, más que el hecho de que el uso que se hizo de interpretaciones abusivas de sus ideas.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
eclectron
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2922
Inscripción: 21/06/16, 15:22
x 397

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por eclectron » 06/08/16, 20:03

Bon Obamot ... nada de lo que escribo se entiende claramente.
Posible ... hay personas que no se entienden, ... a veces soy yo, a veces son otros, es la vida ...

Solo voy a tomar un punto, pero todos piden ser tratados, así que sí, eso me desalienta:
Pero, ¿qué tiene esto que ver con Jancovici?

Ninguno ... solo que la deuda es una desventaja para la transición energética, por lo que le propuse una solución a Ahmed, para obtener una opinión, ya que se preveía más solidario que yo en economía.

Sí, hay injusticias, pero no veo la conexión con toda la mezcla anterior.


Fuiste tú quien me dijo antes de que mi solución creara injusticias, te respondí, eso es todo ... Lo sabía antes, pero bueno, tampoco podemos escribir todo ...

Si se tratara de tu dinero como banquero, no dirías tan rápido: "y salta un tema de evacuado" debe ser coherente.

Si hubiera leído y entendido mi solución, habría visto que el banquero no perdió nada, ya que restablecimos los contadores a cero para todos. Le damos crédito al banquero con el saldo de los préstamos, más intereses si lo deseamos. No está insatisfecho.
El único que pierde es el que no pidió prestado antes de esta medida.
De hecho, no pierde nada, solo que no gana nada, luego, en comparación con los demás que apostaron allí, pierde. Si no estás perdido? : Cheesy:
Por eso hay injusticia. Uno más pero la deuda está resuelta, un problema menos.

Lo menos que podemos decir es que no vas con el dorso de la cuchara.
a veces tienes que hacerlo. Creo que la situación lo exige.

"Refinar", dice, pero es precisamente el propósito de considerar el valor de las materias primas, no a precios de mercado, sino al costo real del tiempo geológico que llevó acumular reservas de energía. Y eso, si aceptamos la hipótesis como válida y no hay ninguna razón por la que no debería serlo, esto constituye una deuda que hemos contraído con las generaciones futuras.

El hecho es que los recursos actualmente agotables no se cuentan en ninguna parte, eso es un refinamiento del problema, tampoco.
No tengo problema con eso. No sé si hubiera sido útil durante la transición, sin pensar en el problema.

Y casos como Jancovici son los arcángeles de la abolición de esta "deuda" (diciendo que sería la madre naturaleza quien pagaría la cuenta: gratos). Y esto es precisamente lo que le gustaría: cancelar cualquier deuda ...! Muy fácil !

Actualmente no existe una relación entre la deuda y los recursos naturales, que no se contabilizan.
Por lo tanto, cancelar la deuda solo da aire para operar la transición energética.
No es necesario hacer la transición con balas de cañón en los pies (la deuda a pagar además).
No veo cómo es demasiado fácil. ¿Por qué quieres complicarte? La transición ya será suficiente.
de lo contrario, puedo ver que tienes un diente contra Jancovici, pero nuevamente creo que se debe a la incomprensión de su discurso.
Prefiero creer que él y yo creemos que todos los medios son buenos para hacer la transición.
hablabas de la energía solar térmica, defiende la energía solar térmica en Francia, no la fotovoltaica, debido a la intermitencia y la huella de carbono de las células fabricadas en China.
Probablemente no sea perfecto, pero en general es un buen tipo. Su lucha no tiene precio.

Además de AhmedPropongo esta medida para saldar la deuda, solo para estudio / opinión.
Por supuesto, no cambia nada en la parte inferior del problema, comenzará nuevamente ya que nada cambia en la parte inferior.
Es solo para demostrar que la deuda puede liquidarse en 5 minutos si decidimos, eso es todo.
Nadie resultó herido, excepto los virtuosos que no habrán hecho un préstamo antes.
Sé que es injusto pero bueno ... Podemos decidir darle un poco de ahorros para que no tenga nada en el negocio.
Hacemos lo que queremos con TI.

No más deudas, probablemente un poco de inflación como resultado de todo este dinero en circulación y aquí estamos en silencio durante unos años con deudas, tiempo para pensar en un sistema económico inteligente (que no tengo idea, yo ¡tampoco puedo tener ninguna idea! : Wink: ) y haz esto p ... ain! de transición energética.
0 x
poco importa.
Intentaremos las 3 publicaciones por día como máximo
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Ahmed » 06/08/16, 20:24

La cancelación de la deuda seguramente tendría más sentido en los países empobrecidos que financian a los estados desarrollados durante todo el año debido a deudas ilegítimas, a menudo contraídas durante la época colonial y nunca descargadas; eso no resolvería todo, pero sería un buen comienzo y una señal para detener la generalización del proceso a países más cercanos a nosotros y que se encuentran víctimas de una competencia desigual en Europa: obviamente estoy pensando especialmente en Grecia.
Técnicamente hablando, no estoy seguro de que la cancelación de las deudas de los estados europeos se traduzca en inflación, ya que casi la misma cantidad de dinero estaría en circulación (que ya no se pagaría al recaudador de impuestos por el reembolso de la deuda se usaría de otra manera); difícil de pronunciar categóricamente sobre este punto, que sigue siendo completamente anecdótico a mis ojos ...
La transición energética no tiene sentido (en la medida en que sería real) si solo traduce un esfuerzo por cambiar para que todo siga igual: el RC es el árbol que oculta el bosque y mantiene la ilusión .

Después de revisar su mensaje, me doy cuenta de que está hablando de deudas personales; allí también, y la crisis subprime (hacer una investigación, he hablado mucho de eso) lo ha demostrado bien, a menudo es la disminución del poder adquisitivo lo que lleva a una deuda acumulada que rápidamente se vuelve insoluble (por definición , dado que cuando es necesario pedir prestado para lograr vivir a diario, será aún más difícil cuando los pagos reduzcan los ingresos del hogar) y vuelva a las consideraciones generales ya mencionadas anteriormente.
1 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Obamot » 06/08/16, 21:03

"Deuda" es "tiempo" y no puede cancelar el tiempo.

Estoy de acuerdo con la opinión de Ahmed. Poner los contadores a cero no resuelve nada mientras el sistema siga funcionando como antes (imposible cambiar de empresa así, tan rápido, ni siquiera es un caso de libro de texto siempre que sea inviable / impensable ). Porque no basta con decir "escribiríamos una computadora para cancelar la deuda y el problema sería superado".

Tanto de acuerdo como Ahmed en el alivio de la deuda de los países emergentes. Porque les robamos el tiempo.

No es posible cancelar una deuda cuya creación monetaria ya se ha producido y que el Estado está esperando su amortización antes de liquidarla con el banco depositario para el reconocimiento de deuda. No funciona así. El dinero fue creado precisamente para ofrecer la solución de cambio menos mala y equitativa en las sociedades ... Si quieres hacer algo, es dinero ficticio el que hay que eliminar, para cortar en seco el gran tiovivo de valores abstractos. Pero para eso, y para hacerlo correctamente, no es la deuda lo que hay que eliminar sino la introducción de algo parecido al dividendo universal que valdría la pena introducir, luego cuando la gente esté psicológicamente preparada, introducir Renta básica incondicional. Y luego solo vea cómo resolver el problema de la deuda mientras actúa sobre la palanca de la creación de dinero. Bien podría hacerlo gradualmente durante un siglo ... Así, los que han estado endeudados simplemente ya no podrán contraer nuevas deudas, y los herederos habrán tenido tiempo para pagar o arruinarse. El contador se pondrá a cero gracias al "fisiológico“que nos espera a todos. Y lástima que la transmisión de una herencia de generación en generación. La igualdad sería que todos partamos de cero, ese sería el caso.

Mientras tanto, su ecuación tampoco se resolvería. ¡Porque la mayor parte de la deuda es la propiedad privada! Entonces, para resolver el caso, se debe eliminar la propiedad privada ... ¿Crees que puedes hacerlo? : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

Y por otra razón central que no funcionaría: EEUU, de la que no conocemos exactamente la deuda real ya que han usado y abusado abundantemente de la imprenta, tiene una deuda "estimada" ya colosal (privada / garantizada por el Estado y estado) si los combinamos juntos, esto representaría la mitad del PIB mundial. Eso significaría que el trabajo de la mitad de los habitantes se quedaría en el camino (imposible, porque no creo que logremos que todos estén de acuerdo en esto, la gente tiene que comer, que ni siquiera está garantizado en la situación actual de la deuda ...).

Y luego, si hay una cosa en la que me negaría absolutamente a participar, sería limpiar la pizarra de los yanquis VOLUNTARIAMENTE ...
Y no creo que ni los rusos ni los chinos, ni los árabes, ni el resto del mundo estén de acuerdo. Serías el único en aplicarlo y limpiarlo, te tomaría varios miles de años llegar allí ... : Cheesy: :D : Cheesy:

Si quieres razonar con lo absurdo, nosotros también podemos.

En cuanto a Janco, sinceramente no me importa. No, no tengo nada especial en contra de él, pero hay enormidades que no pasan. Si realmente hubiera leído todo el hilo, sabría a qué me refería cuando hablara de su farsa. Es descarado, pero el tipo mismo no me importa. Es un epifenómeno como Patrick Moore en los OGM, simplemente pasa. Si hubiera sido honesto, habría hecho campaña a favor de Désertec. Pero qué demonios, ni una palabra ...

Termino con una nota positiva que va en su dirección para no ser un refuerzo moral. Tenemos que calcular la gigantesca deuda que tenemos con los países del sur, es solo después de haberles devuelto lo que les debemos que eventualmente pudimos ver cómo acomodamos la deuda entre los países ricos. Por una razón bastante simple; el dinero que les debemos no es una deuda, es un robo, por lo que es una deuda, no una deuda. Y hay muchos casos como el de pseudo-deudas que vencen. Encadeno otro yeso, otra solución que sería gravar las transacciones financieras, pero allí es necesario detenerse de inmediato, porque al hacerlo se obtiene la obstinación terapéutica de un sistema aterrador que está en perpetuo fracaso.

Y el miedo no evita el peligro.
Como el final de la deuda no evitaría las reformas a emprender (antes de abordar este problema).

... pero quizás tengas una idea sobre las medidas preliminares para emprender la cancelación de la deuda, sí, eso podría ser interesante ...
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Ahmed » 06/08/16, 22:34

Sin invalidar mis declaraciones anteriores, debe reconocerse que la deuda de Grecia, hace algún tiempo, se redujo a la mitad de su monto (sin que, además, no cambie mucho), que es enorme. Desde un punto de vista teórico, habría sido posible cancelarlo por completo ... excepto que habría contravenido el papel desempeñado por la deuda que consiste en mantener un estado bajo la dependencia de los acreedores (cf. las medidas de ajuste estructural).
En términos más generales, y aquí me uno a usted hasta cierto punto, Eclectron, las deudas actuales del estado nunca serán reembolsadas en ningún caso, al vencimiento solo serán por medio de nuevos préstamos, hasta que se agote el proceso o el sistema económico esté en bancarrota.

PD: Creo que no es productivo exigirle a nuestro amigo Eclectron una "solución" innovadora a estas complejas cuestiones, si ya pudiéramos definir su alcance con mayor precisión, esto ya sería un gran paso adelante ...
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Obamot » 07/08/16, 01:40

En efecto, nunca hay extinción de deuda, ni siquiera para Grecia, siempre se reprograma (sobre todo, no debemos sentar un precedente que pueda hacer creer que podemos salir de ella borrando de éste.) Para el Sur, en cambio, no es lo mismo, la deuda es ficticia. Finalmente, también estoy muy parcialmente de acuerdo con Eclectron en un punto. Lo que debería borrarse es el rendimiento "sobrevalorado" de la deuda pública (si aceptamos el principio: este rendimiento que era muy bajo en años sesenta, se ha convertido en un sumidero que es una pura estafa) para borrar este tipo de chantaje sobre la devolución de la deuda, pero no sobre la deuda en sí. Quizás es aquí donde la confusión es mayor entre deuda como "causa" o deuda como "efecto": la deuda puede ser una u otra dependiendo de la omisión o el grado de autismo elegido. ^^
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12298
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2963

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Ahmed » 07/08/16, 09:48

Tiene razón al señalar que la cuestión de la deuda cubre varios aspectos que a menudo se confunden u omiten. Existe el problema de los estados europeos que toman prestado de instituciones privadas que aseguran así una buena renta, el de los estados del Tercer Mundo * que se reduce a una colusión entre las burguesías locales y el FMI + BM, en el Detrás de las poblaciones, la de los Estados Unidos que constituye una estafa planetaria (y en adelante su única posibilidad de mantener su hegemonía) ...
Entiendo la distinción que hace entre la deuda ficticia y la deuda real, sin embargo, su relevancia sigue siendo limitada porque no hace justicia al aspecto más importante: la imposibilidad del sistema de funcionar sin recurrir al despachador de deuda; en este punto, debemos ir más allá y comprender la necesidad de invocar ganancias futuras (lo que supone cualquier préstamo, por definición) por el hecho mismo de su imposibilidad actual, mientras ocultamos la evidencia de que el segundo término de la propuesta invalida por completo la primera ...
Claramente, se debe a que las condiciones para obtener ganancias disminuyen constantemente (porque las cantidades astronómicas de capital acumulado ya no encuentran oportunidades suficientes para invertir, porque el trabajo humano se reduce constantemente, porque el número de innovaciones reales se estanca, porque la tasa de equipamiento de los hogares solventes alcanza la saturación ...) que las razones para esperar una "mejora" posterior ** son ilógicas.

* El caso de Grecia es similar al extractivismo financiero frente al tercer mundo.
** Pongo citas para indicar que solo me estoy colocando desde el punto de vista del sistema, ¡lo cual es muy diferente a compartirlo!
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 15995
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5189

digresiones de verano de la deuda pública




por Remundo » 07/08/16, 14:08

Puedes continuar aqui :D
0 x
Imagen
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Re: ¿Jean-Marc Jancovici es un idiota?




por chatelot16 » 07/08/16, 14:28

hacer un tema sobre la deuda ¿por qué no, pero por qué no poner el título correcto en lugar de este absurdo re jancovici?

editar: remundo pones el título correcto en tu mensaje pero ese no es el título de la discusión
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Jean-Marc Jancovici es una estafa?




por Obamot » 07/08/16, 14:41

Sobre el título: No creo que debamos disociar la deuda pública de la deuda privada, en el sentido de que el público concierne al sector privado de los bancos, y que la creación monetaria, que es un proceso estatal, depende bien deuda privada Y finalmente porque en ambos casos estamos en ilusionismo. ( : Lol: )

Ahmed escribió:Tiene razón al señalar que la cuestión de la deuda cubre varios aspectos que a menudo se confunden u omiten. Existe el problema de los estados europeos que toman prestado de instituciones privadas que aseguran así una buena renta, el de los estados del Tercer Mundo * que se reduce a una colusión entre las burguesías locales y el FMI + BM, en el Detrás de las poblaciones, la de los Estados Unidos que constituye una estafa planetaria (y en adelante su única posibilidad de mantener su hegemonía) ...
Entiendo la distinción que hace entre la deuda ficticia y la deuda real, sin embargo, su relevancia sigue siendo limitada porque no hace justicia al aspecto más importante: la imposibilidad del sistema de funcionar sin recurrir al despachador de deuda; en este punto, debemos ir más allá y comprender la necesidad de invocar ganancias futuras (lo que supone cualquier préstamo, por definición) por el hecho mismo de su imposibilidad actual, mientras ocultamos la evidencia de que el segundo término de la propuesta invalida por completo la primera ...
Claramente, se debe a que las condiciones para obtener ganancias disminuyen constantemente (porque las cantidades astronómicas de capital acumulado ya no encuentran oportunidades suficientes para invertir, porque el trabajo humano se reduce constantemente, porque el número de innovaciones reales se estanca, porque la tasa de equipamiento de los hogares solventes alcanza la saturación ...) que las razones para esperar una "mejora" posterior ** son ilógicas.

* El caso de Grecia es similar al extractivismo financiero frente al tercer mundo.
** Pongo citas para indicar que solo me estoy colocando desde el punto de vista del sistema, ¡lo cual es muy diferente a compartirlo!

[cancela y reemplaza mi publicación anterior en el otro hilo, desarrollé un poco, porque el tema se ha dedicado a la deuda.]

Eso es más o menos de donde venía. La deuda tal como se practica hoy (con reprogramación perpetua) me hace pensar más en un impuesto privado que en una deuda. Interactúa con la economía como una restricción adicional que le hizo perder su función inicial (medios directos, motivación para la acción y, por lo tanto, inflexión al reembolso que le permite asumir sus inversiones? Y, como alternativa, el papel que debería haber asumido , a saber: proporcionar medios rezagados para alcanzar una meta: la realización de proyectos útiles para la comunidad) ... Para la deuda pública, la de un tipo de ayuda financiera otorgada al Estado, en intercambio de estabilidad y seguro de reembolso (que es inmediatamente sospechoso, preferiríamos imaginar una región que hubiera tenido una mejor gestión o mejores oportunidades, acudiendo en ayuda de otra peor y viceversa después) .

Básicamente con la deuda, se revela uno de los engranajes más hipócritas y perniciosos del sistema (finalmente, arriba están los políticos que tienen la palma de la mano y, en la parte superior, el gran lavado de votos que no permite elegir los candidatos correctos, la guinda del pastel es la confiscación de la democracia), ya que cualquier estado podría haber puesto fin a la espiral a través de la creación monetaria (eso es lo que hace con Escrituras y bancos privados, cuando se trata de deuda privada, me parece a mí) así que, de hecho, es el estado el que mantiene la deuda, al menos en tres formas 1) al continuar viviendo por encima 2) negándose por razones oscuras a pagarlo. 3) basar el volumen de creación de dinero en relación con el volumen de deuda en el momento "T" que utiliza como índice (mientras que podría hacerlo a partir de otros índices de "consumo". Y, por supuesto, no más deuda significaría una distribución justa de los dividendos del producto de un país, pero eso no importaría sobre el terreno el principio de privatización de beneficios y de "mutualización" de pérdidas / deudas incobrables (malos riesgos).

Esta es la razón por la cual la medida de cancelación de deuda sugerida por Eclectron sin suficiente precisión de análisis (y al menos por la complejidad de las razones anteriores, incluso si fuera esencial investigar las causas) es más problemática. que no lo resuelve, ya que de hecho ya es el caso (la deuda se cancela permanentemente pero al mismo tiempo se reprograma, para que ya no veamos el final y que el "ya no podemos pagarlo en algún momento, aunque solo sea el interés: y no tengo dudas de que la relación entre la capacidad de pagar la deuda frente a la deuda perpetua se calcula, ya que es precisamente el objetivo del juego de restricción de estado como lo describiste tan bien), pero solo tuvo el efecto de aumentar aún más las ganancias de aquellos que distribuyen las tarjetas de embarque del juego de avión ....).

y por lo tanto no es el efecto esperado por Eclectron. Fin de HS?

PD: dicho esto, son las palabras perentorias de Jancovici, lo que sugiere la gratuidad de los recursos minerales, lo que llevó, por el contrario, a suponer que constituía una deuda. Y ella es eterna!
0 x

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 292