poder adquisitivo Grupo

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Angelical
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 06/07/16, 15:59

poder adquisitivo Grupo




por Angelical » 06/07/16, 16:29

Hola, soy un activista activo para un mejor consumo de pensamiento. Aprendí sobre la energía verde durante 5 o 6 años para ver si podía hacer algo a mi propia escala, si realmente podía cambiar nuestro consumo.
Creo firmemente que una persona que actúa + una persona que actúa + una persona que actúa + >>>> muchos grandes cambios : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:

Entonces comencé suscribiéndome a una oferta que prometía al menos un 15% de energía verde, pero era relativamente costosa

y luego me encontré con una propuesta para comprar energía 100% verde, pero me preguntaba si esto realmente funcionaba. (es una pequeña estafa para el consumidor) : Roll: : Roll: : Roll:

Y luego me encontré con un artículo http://www.fournisseur-energie.com/blog ... -illusion/

¿Quién dice que las compras grupales son buenas pero económicamente no valen la pena?

Por lo tanto, debe ser visto. Me gustaría saber lo que pienso al respecto

Si me suscribo (sabiendo que puedo terminar con una oferta más barata pero no ecológica, o con renovable cuestionable)

Realmente no lo se.

Necesito tu consejo

Gracias por adelantado

angélica : oops: 8) : Idea: : Cheesy: : Cheesy: : Cheesy:
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11044

Re: Compras de energía grupales




por Christophe » 06/07/16, 17:09

No leí el artículo en detalle, volé y me parece relevante como análisis :)

Si es activista, tome un contrato con enercoop ... allí se asegurará de que sea 100% verde y no gris (fósil) o verde neón (nuclear) repintado en verde ...

¡Hacer los ojos cerrados por eso! Será un poco más caro que EdF y otros, pero será una buena razón para ahorrar electricidad ...

Entonces, 100% de electricidad verde + ahorro de electricidad = ¡todo bien!
0 x
Angelical
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 06/07/16, 15:59

Re: Compras de energía grupales




por Angelical » 06/07/16, 19:00

Gracias Christophe por la rapidez de tu respuesta :-)

¿Enercoop dices? Entonces no hay compras grupales.

Voy a preguntar sobre esto.

Muchas gracias en cualquier caso, volveré si tengo otras preguntas! : Mrgreen: : Mrgreen: : Mrgreen:
0 x
Ahmed
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 12307
Inscripción: 25/02/08, 18:54
Localización: borgoña
x 2968

Re: Compras de energía grupales




por Ahmed » 06/07/16, 20:43

El angelismo siempre es peligroso: ¿no decimos que el infierno está lleno de buenas intenciones?
Reducir su consumo y pagar más por la electricidad es un paso sincero que parte de sentimientos honorables, pero va en una dirección muy adecuada para el sistema comercial en su fase actual de posmodernidad. Durante mucho tiempo y probablemente aún en muchos campos, la acumulación de valor abstracto se produjo mediante el despliegue cuantitativo de siempre más bienes; hoy estamos en un punto de inflexión que ve el comienzo de una nueva era en la que la producción de bienes comienza a toparse con límites físicos y el futuro cercano (cuando aún no es una realidad actual) consiste en ya no hace que el crecimiento material y el crecimiento del valor coexistan. Como el objetivo del crecimiento físico siempre ha sido el del valor abstracto, hay una buena manera de retrasar temporalmente el colapso, al menos en lo que respecta a los límites externos ...
Nunca debemos olvidar que el capitalismo ha practicado la dialéctica desde su origen, aunque inconscientemente, y utiliza fácilmente las armas que se le oponen para devolverles su ventaja, lo que no será muy glorioso para los gogos que son lo suficientemente ingenuos o ignorante de creer que la ecología podría coexistir con ella.
El gran activo del capitalismo es que, como sistema, no necesita ser inteligente para encontrar, por prueba y error, cada vez la mejor solución posible, sin que sus partidarios como adversarios no comprendan nada * ...

* Obviamente, esta solución, mientras exista, nunca será más que el hecho de los agentes inconscientes del sistema.
0 x
"Por favor, no crea lo que le estoy diciendo".
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685

Re: Compras de energía grupales




por Did67 » 07/07/16, 09:09

Siempre pregúntese primero qué es lo que quiere ... Porque allí, parece "mezclar" varias cuestiones: por un lado, "electricidad verde", por otro lado, compre más barato mediante una compra grupal. .

Me parece que lo primero que hay que hacer, cuando "quieres hacer algo", es empezar a reducir tu consumo. En media docena de años, reduje el nuestro en aproximadamente 1/3.

La electricidad verde que vende la mayoría de los operadores es un juego de manos. Tome el proveedor X. Produce energía nuclear, hidráulica, solar y eoleína, todo mezclado en los mismos cables. Esto se llama la mezcla.

Yo, lambda, compro electricidad "normal" a X, a ese precio: por lo tanto, consumo un poco de todo, en la proporción en que X la produce. A modo de demostración, digamos que de 100 kWH, 50 son nucleares, 20 hidráulicas, 10 eólicas, 5 solares y 15 térmicas (carbón, gas).

Pero ahí lo tienes, X es inteligente. Ofrece electricidad verde, más cara, para algunos. Y algunos piensan que está bien "hacer algo". Entonces X les vende los 20 kWh hidráulicos, las 10 turbinas eólicas y las 5 solares "verdes garantizadas", más caras ... ¡Incluso si lambda las iba a consumir de todos modos!

Los beta que se hayan suscrito recibirán por tanto de forma totalmente "teórica", ya que en los cables todo se mezcla, estos 35 kWh verdes, más caros.

Y yo, el lambda, recibiría igual de teóricamente lo que queda, el 65 kWh nuclear y térmico, a la velocidad habitual.

Sin trampas: la autoridad verifica que un operador inyecte tanta energía renovable como vende electricidad "verde". Pero como los grandes proveedores necesariamente tienen fuentes renovables en su mix (presas, fotovoltaica que están obligados a comprar), en un principio, esto no cambia nada. ¡Simplemente venden mejor esa parte de la electricidad!

Pero no hay cambios a nivel de país a corto plazo. Solo un juego de manos. En resumen, marketing "verde".

A largo plazo, si la demanda es alta y, por lo tanto, aumenta la beta, obligará a X a invertir en energía renovable, para satisfacer la demanda cuando exceda su capacidad de producción de electricidad verde. Así que no critico fundamentalmente, ni totalmente. Solo digo: no estoy seguro de que cambie mucho al principio ...

Otra cosa es el uso de un "jugador puro" en las energías renovables. Allí, la incidencia será rápida. Porque si puede comprar una cierta cantidad de "renovables" en el mercado mayorista, pronto tendrá que preocuparse por un aumento de la producción renovable ... e invertir en esta área.

Finalmente, dado que Enercoop es una cooperativa, es fundamental para las compras grupales, por definición, una cooperativa ...

Cuando se trata de "ser verde", hay que tener mucho cuidado de no ser simplemente víctima del marketing verde, del "lavado verde". Actúe siempre primero reduciendo / adaptando su consumo. Prefiero a alguien que se moleste en secar su ropa al aire libre que a alguien que tenga una secadora y tenga buena conciencia comprando electricidad verde para hacerla funcionar.

Esta es solo mi opinión.
1 x
Avatar de l'utilisateur
Grelinette
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2007
Inscripción: 27/08/08, 15:42
Localización: Provenza
x 272

Re: Compras de energía grupales




por Grelinette » 07/07/16, 15:59

¡Gracias Did67 por estas explicaciones claras!

Parece lógico que en los cables que transportan corriente del productor al consumidor, todo esté mezclado.

De hecho, las cantidades de corriente disponibles en la salida, según su origen (nuclear, hidráulica, eólica, solar, carbón, gas), son virtuales.

Para dar una imagen, es como si, por un lado, todos los productores vierten su producción a granel en la red, y por el otro, al final de la red, en resumen, los consumidores consumieron esta mezcla, FEDER (ahora Enedis) es solo el administrador de la red.

Como subraya Did, es de esperar que las cifras anunciadas por la autoridad de control sobre la participación de cada origen sean correctas y que el operador que revende un volumen de "corriente orgánica", tenga este volumen disponible "en stock. "(en sus cuentas).

Según Wiki, en 2010 la distribución según el origen de la corriente es la siguiente:

Energía térmica: 12 TWh, o 740%;
Energía hidráulica: 2 TWh, o 999%;
Energía nuclear: 2 TWh, o 593%;
Energías renovables excluyendo hidráulica: 474 TWh, o 2%.

¿Tenemos cifras más recientes?

Además: acabo de encontrar este sitio que proporciona en tiempo real la distribución de la corriente de la red francesa según su origen.
Curioso por ver que la producción de energía solar es tan baja y no comienza hasta la mañana ...
0 x
Proyecto de la tirados por caballos-híbrido - El proyecto econology
"La búsqueda del progreso no excluye el amor a la tradición"
Avatar de l'utilisateur
chatelot16
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6960
Inscripción: 11/11/07, 17:33
Localización: Angouleme
x 264

Re: Compras de energía grupales




por chatelot16 » 08/07/16, 14:04

Me sorprende que nadie esté tratando de venderlo: ¡un filtro de electricidad verde! lo conecta entre el medidor y la casa y solo deja que el electrón de origen fotovoltaico u otro renovable bloquee el electrón de origen nuclear ... este tipo de filtro sería fácil de hacer y nadie podría comprobarlo efectividad

Más seriamente, la forma de promover las energías renovables sería crear una compañía de ventas de electricidad que ofrezca una tarifa variable en tiempo real dependiendo de la disponibilidad de energía renovable ... para alentar a sus clientes a que la automatización consuma bien tiempo
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 280