¿Qué es el carbón limpio?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4

¿Qué es el carbón limpio?




por jean63 » 02/02/06, 09:28

No sé si estoy en el índice correcto porque esta solución de "carbón limpio" aún no existe, pero está empezando a hablar de ello; de hecho, G. Bush lo mencionó en su discurso anteayer.

Se incluye en el artículo de la noticia de econología "carbón como alternativa" => EXTRACTO :flecha:

Por lo tanto, el estudio recomienda el desarrollo de tecnologías para capturar y almacenar CO2, que evitan que el dióxido de carbono se propague a la atmósfera, donde permanece inmóvil durante casi 150 años.
Según el autor, estas tecnologías permiten reducir las emisiones de CO80 vinculadas a la producción de electricidad a partir del carbón en un 90 a 2%.
Bush está necesariamente interesado ya que Estados Unidos tiene la reserva de carbón más grande del mundo. Leí que ayer no sé dónde ... creo que está en las noticias wanadoo.
"El uso a medio plazo del carbón debe estar condicionado al secuestro de CO2", subraya.
Pero esto, agrega, no solo depende del desarrollo de tecnologías: "también requerirá un marco regulatorio global para imponerlo a los operadores, teniendo en cuenta los costos adicionales involucrados".
Finalmente, argumenta, estos avances tecnológicos no deberían eximir a las empresas de pensar en ahorrar energía o diversificar sus fuentes de energía.


Quien tiene información sobre el secuestro de CO2 en el fondo de los océanos, escuché o leí que los científicos son escépticos sobre este método ... tal vez Jean Marc Jancovici habla sobre ello en su sitio www.manicore.com ?
También se habla de usar carbón para reemplazar el petróleo ... ¿cómo hacerlo sin enviar CO2 a la atmósfera?
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 02/02/06, 09:36

Devolver CO2 bajo el océano es un dulce sueño por varias razones:

1) Instalación muy costosa

2) Si la fuente de la creación de carbono no está "cerca", tendría que transportar CO2 a lo largo de miles de km ... Realmente cree que habría personas "lo suficientemente verdes" para pagar el reabastecimiento de combustible con gas. ¿CO2 que sería suficiente para rechazar ni visto ni conocido? Incluso si están obligados (¿por quién?) A hacerlo, dudo mucho que lo veremos algún día ... ¡El intercambio de CO2 seguirá siendo puramente virutal! Y sí, realmente no sabemos cómo hacer prevención ... solo ganamos dinero ...

3) Tecnología del petróleo (por lo tanto, pertenecer a ellos y dado su comportamiento actual es bastante difícil confiar en ellos)
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 02/02/06, 11:28

¿Qué es el carbón limpio?

Bueno, creo que es un concepto un poco como "guerra limpia", "traer la democracia por la fuerza", "¿Iraq tiene ADM" o "las convenciones de Ginebra? Nada que hacer con Guantánamo! ¿Por qué?

Me gustaría felicitar a nuestro amigo Deubeuliou por atreverse a hacer una buena broma durante el discurso del Estado de la Unión. Realmente, para hacer el humor en una ocasión, ¡debe hacerlo!

Si ponemos este hilo en la sección de humor ?? : Mrgreen:
0 x
freddau
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 641
Inscripción: 19/09/05, 20:08
x 1

Sequestration




por freddau » 02/02/06, 15:24

También hay estudios sobre los secuestros en las capas terrestres.

Por lo que leí, la cuenca de París es un lugar donde puedes secuestrar CO2, y ¿por qué no usar los bolsillos donde había reservas de gas?

El único problema es garantizar que el CO2 no aumente y, si lo hace, asegurarse de que seamos advertidos. Una bolsa de CO2 que regresa a París no sería necesariamente una buena noticia.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 02/02/06, 15:38

Rulian escribió:Me gustaría felicitar a nuestro amigo Deubeuliou por atreverse a hacer una buena broma durante el discurso del Estado de la Unión. Realmente, para hacer el humor en una ocasión, ¡debe hacerlo!


Encuentro que las últimas noticias (y el artículo del que se toma) "El patriotismo energético de George W. Bush - por Christophe el 02/02/2006: 10:33" resume bien nuestra visión de las cosas ... y todo en finura :) (a diferencia de nosotros a veces :D )
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Secuestro




por Christophe » 02/02/06, 16:00

freddau escribió:También hay estudios sobre los secuestros en las capas terrestres.

Por lo que leí, la cuenca de París es un lugar donde puedes secuestrar CO2, y ¿por qué no usar los bolsillos donde había reservas de gas?

El único problema es garantizar que el CO2 no aumente y, si lo hace, asegurarse de que seamos advertidos. Una bolsa de CO2 que regresa a París no sería necesariamente una buena noticia.


Todos estos estudios me alegran mucho cuando calculamos el costo de un kg de CO2 enterrado ... suponiendo que el CO2 es "capturable" (en cualquier caso, el transporte lo es) y que lo comparamos con Costo de CO2 "rechazado" (incluso teniendo en cuenta el costo virtual de contaminación / daño creado por el CO2, ¡el factor es de 1 a 10 o incluso 100!)

Actualmente, ninguna empresa tiene la intención de aplicar tales soluciones, pero financian en parte estos estudios por su imagen: "¡Mira, estamos estudiando / financiando soluciones!" :|

Solo un poder político y popular fuerte podría obligar a estas compañías a hacerlo ... ¡Y no es mañana el día anterior!
0 x
Christine
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 1144
Inscripción: 09/08/04, 22:53
Localización: En Bélgica, una vez
x 1

Re: Secuestro




por Christine » 02/02/06, 17:43

Econology escribió:... suponiendo que el CO2 es "capturable" (en cualquier caso, el transporte no lo es)

: Mrgreen: Me imagino un gran globo (por no decir "capó") colgando en el frasco de todos los vehículos, que vaciaríamos todas las noches en un centro de almacenamiento ... sería una especie de clasificación selectiva de desechos.

Más en serio, hay una solución muy simple: dejar de quemar todo y cualquier cosa y especialmente el petróleo. ¿Qué son el petróleo y el carbón? CO2 almacenado fuera de circuito, subterráneo. Así que déjalo ahí y desarrolla otras fuentes de energía. Amén.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79118
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973

Re: Secuestro




por Christophe » 02/02/06, 17:54

Christine escribió:
Econology escribió:... suponiendo que el CO2 es "capturable" (en cualquier caso, el transporte no lo es)

: Mrgreen: Me imagino un gran globo (por no decir "capó") colgando en el frasco de todos los vehículos, que vaciaríamos todas las noches en un centro de almacenamiento ... sería una especie de clasificación selectiva de desechos.


No piensas tan bien decir ... El fabricante (creo que son ellos ... de lo contrario, tal vez un inventor independiente) patentó algo en el género en los años 80 ... un tampón de gas mientras la olla cata se calienta ...

Obviamente no habían pensado que la bolsa tomaría todo el baúl al inflarse : Cheesy: (1 motor promedio = 4 L de gases de escape por minuto)

El problema es que incluso suponiendo que sepamos "licuar o capturar CO2" de manera razonable y fácil ... su masa (2,3 kg por litro de gasolina y 3,1 por litro de diesel) plantea un problema .

Después de que un tratamiento con plasma podría en el futuro ser capaz de dividir el CO2 en carbono sólido y O2 (pero en este caso, si fuera energéticamente rentable, habríamos inventado el movimiento perpetuo ... en el ciclo del carbono)
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse

Re: Secuestro




por lau » 02/02/06, 23:14

Christine escribió:Me imagino un gran globo (por no decir "capó") colgando en el frasco de todos los vehículos, que vaciaríamos todas las noches en un centro de almacenamiento ... sería una especie de clasificación selectiva de desechos.

Imagen
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
jean63
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 2332
Inscripción: 15/12/05, 08:50
Localización: Auvernia
x 4




por jean63 » 02/02/06, 23:19

super lagaffe .......... : Lol:
0 x
Sólo cuando haya reducido el último árbol, contaminado el último río, el último pez atrapado que el hombre se dará cuenta de que el dinero no es comestible (indio del Mohawk).

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 242