Nuclear: EDF quiere convertir su flota de modelo EPR

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
jean.caissepas
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 660
Inscripción: 01/12/09, 00:20
Localización: R.alpes
x 423

Nuclear: EDF quiere convertir su flota de modelo EPR




por jean.caissepas » 23/10/15, 16:08

EDF planea reemplazar la actual flota nuclear francesa por "docenas" de un nuevo modelo EPR, anunció AFP el viernes.

El grupo francés planea una renovación de la actual flota nuclear francesa, que debería resultar en el eventual despliegue de "docenas" de reactores EPR NM (nuevo modelo), con el posible apoyo de socios externos, dijo el viernes su director general.

"Desde 2028, 2030, esto no es una ciencia exacta, comenzaremos a instalar nuevos modelos EPR en Francia. (...) Y luego en 2050, 2055, tendremos más (reactores) de la generación actual. Tendremos EPR NM: tendremos 30, 35 o 40. Tendremos varias decenas que serán el reemplazo del parque actual ", dijo Jean-Bernard Lévy durante una reunión con periodistas.


Ni siquiera miedo ...

link: http://www.20minutes.fr/planete/1715955-20151023-nucleaire-edf-songe-convertir-parc-nouveau-modele-epr
0 x
los hábitos del pasado deben cambiar,
porque el futuro no debe morir.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79332
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 23/10/15, 18:16

Lamentablemente, era previsible ... se debe preservar el elitismo francés: ¿qué harían los desafortunados ingenieros mineros sin la energía nuclear?

Para el resto, ¡permanecer a largo plazo en la energía nuclear es una farsa sin nombre!

Ya que el combustible nuclear está limitado, ¿cuánto costará reconvertirlo en comparación con la transición a la energía renovable?

Ps: ¿la salida de la nuclear no fue un argumento de campaña de Holanda?
0 x
moinsdewatt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5111
Inscripción: 28/09/09, 17:35
Localización: Isére
x 554




por moinsdewatt » 24/10/15, 14:08

EDF ve la renovación nuclear en 2050, Ademe quiere prescindir de

Desafía el 24-10-2015

Si bien EDF anuncia que desea renovar sus reactores en el horizonte 2050, un informe de Ademe sugiere que es posible una transición al 100% de electricidad renovable.
..................

http://www.challenges.fr/energie-et-env ... asser.html[/ Quote]
0 x
Avatar de l'utilisateur
Remundo
modérateur
modérateur
Publicaciones: 16136
Inscripción: 15/10/07, 16:05
Localización: Clermont Ferrand
x 5246




por Remundo » 24/10/15, 14:43

EDF haría bien en elevar seriamente el pie en esta industria nuclear que lo deja ya colosal.

Que haya unas pocas decenas de GW fisionables en 2050, eso será suficiente ...
0 x
Imagen
jeannler
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 23/10/15, 22:26




por jeannler » 24/10/15, 21:03

Bonsoir,
Ya estaba en contra del nuclear, el fiasco revelado hoy, con su ex presidente, se sentía como un agente de ventas, hemos costado y todavía costaremos +, pero entre las decisiones políticas, pagar el ejército nuclear y la investigación donde todo ha sido mezclado !!!
Parecerá que el nuevo EPR nos cuesta + que pague una y otra vez si funciona, ej; El vendido en sueco que no veo muchos cocoricos.
Ahora, entre las energías verdes subsidiadas en nuestro proyecto de ley a favor del banco y el consorcio para la mayoría de los extranjeros, hay algunos, creo que ya estamos bajo el monopolio.
Sin embargo, creo que es un mal menor continuar con el parque existente, cuando vemos la energía, el dinero, el tiempo empleado en la dispersión para demostrarnos que el desmantelamiento son cosas que se adquieren y son normales, que ¡Creo que parece que Grecia es un campo de pruebas!
A+
0 x
Yamatai
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 13/10/15, 10:48
Localización: huismes




por Yamatai » 26/10/15, 09:58

Hola,

Yo también estoy bastante sorprendido. ¿Tanto como la extensión de la que hemos estado hablando durante un tiempo pero con nuevos reactores?

Los reactores actuales son similares a los reactores estadounidenses (la misma tecnología de Westing House), por lo que básicamente seguimos con una fuerte atención al envejecimiento (más que diez años).

Voy a rectificar algunos sesgos. El reactor EPR está sufriendo en Finlandia principalmente por razones de ingeniería civil. Parece que la ingeniería civil está finalmente terminada.

Para el combustible no debe olvidarse que estas son reservas probadas. En otras palabras, a un precio de mercado definido. Cuanto mayor sea el precio de mercado, mayor será el aumento de las reservas extraíbles.
Eso es lo que le pasó al petróleo, eso es lo que le pasará al combustible nuclear.

Entonces, todo depende del reactor, con un reactor de neutrones rápido, la disponibilidad de combustible ya no es un problema.
Necesita "solo" una sal fundida que no sea inflamable en el aire y explosiva en el agua. : Mrgreen:

Para el costo de los nuevos reactores tomar en el sitio no es representativo. Los retrasos son invariablemente más largos debido a la poca experiencia y al personal mal capacitado. Luego, todos los elementos se personalizan aproximadamente sin el efecto de producción en serie.

A pesar de todo y no me hagas decir lo que no estoy diciendo, no estoy seguro de que la nueva nuclear sea tan competitiva con el tiempo como la anterior o incluso que valga la pena apoyarse en esta posibilidad con las posibilidades actual.

Desde mi punto de vista, es necesario prolongar el tiempo anterior para hacer nuestra transición sin tratar de construir nuevos.

Estoy de acuerdo con el punto de vista sobre el ENR demasiado subsidiado cuando tomamos el ejemplo de Cestas, el proyecto es rentable al contar el reemplazo de un inversor en años 15 para una tarifa de alimentación garantizada años 25. Deja a 10 años de riesgo y todo eso con la energía fotovoltaica china y parte de la fuerza laboral húngara.
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 26/10/15, 10:36

Es cualquier cosa nuclear que se termine financieramente.
A menos que continuemos con nuestros viejos reactores hasta la explosión final.
No entiendo que todavía haya gente para creer estas fábulas.
EPR 109 euros MWH
70 fotovoltaico MWH euros
Aerogenerador 40 euros MWH
Antiguo balsa nuclear 50euros MWH
Los números son femeninos y no necesariamente en Francia.
No olvide que la hidráulica es muy importante en Francia. La potencia de 25 GW y me parece que nos estamos moviendo a 30 GW, por supuesto, solo para tapar los orificios del viento que solo funcionan 80% del tiempo pero Tiene potencia variable (21% a potencia nominal) y fotovoltaica que produce un poco de electricidad cuando llueve.

¡No te preocupes, Rossi nos va a sacar de allí, eso es realmente nuclear!
Algunas reflexiones sobre un sitio que parece "relativamente neutral":
http://www.techniques-ingenieur.fr/actu ... trole-884/

¡Pero no te preocupes, Rossi nos va a sacar de allí, eso es realmente nuclear!
0 x
Avatar de l'utilisateur
Did67
modérateur
modérateur
Publicaciones: 20362
Inscripción: 20/01/08, 16:34
Localización: Alsacia
x 8685




por Did67 » 26/10/15, 11:35

¡Vemos inmediatamente la "lucha de brazos" retorcida detrás de escena!

Apenas el gobierno está aprobando una ley en la que la proporción de armas nucleares, no sé qué horizonte (lo suficientemente lejos), debería reducirse a 50% ...

... que en EdF se anunció que la flota existente se convertirá en un EPR, manteniendo así la producción nuclear en su nivel actual [el nuevo EPR de compensación de Fessenheim].

Y explique que esto no es una contradicción, ya que se supone que el consumo de electricidad aumentará en la misma cantidad.

Sin embargo, todo el mundo sabe que no podremos salir de la cuadratura del círculo "menos energía nuclear + más energía renovable errática + no volver a la era de la vela" sin reducir nuestro consumo (los famosos "Negawatts")!

Por encima de todo, ¡es la tendencia a negawatts que EDF bloquea!

Si solo todos los consumidores quisieran unir sus manos y guardar cada 20% de la corriente (generalmente superfluo o fácilmente sustituible a través de los consos diferenciables no despreciables: LL, LV, congelador ...!) ...

¡Y pondríamos en quiebra a EDF!

NB: Para financiar esta conversión de centrales eléctricas, EDF, demasiado endeudado, tendrá que apelar "al mercado", ¡e incluso a su histórica competidora Engie!

¡Que se jodan chicos, ahorren dinero y reímos un poco! ¡En 20 millones de hogares, podemos hacerlo! ¡Sería una agradable "acción de clase" de clase alta!
0 x
Raymon
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 901
Inscripción: 03/12/07, 19:21
Localización: Vaucluse
x 9




por Raymon » 26/10/15, 12:32

¡Que se jodan chicos, ahorren dinero y reímos un poco! ¡En 20 millones de hogares, podemos hacerlo! ¡Sería una agradable "acción de clase" de clase alta!


Sí, por supuesto para ahorrar dinero, pero la energía solar, eólica, hidroeléctrica es más barata que la bomba nuclear y en mi techo hay 3kwc solar mientras que podría estar allí fácilmente. 15wc tiene un precio más bajo que el nuke. Prefiero hablar de dinero que de dosis bajas.
Obviamente el calor con eso es el gato:
https://www.google.fr/search?q=convecte ... 23&bih=519
0 x
Yamatai
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 12
Inscripción: 13/10/15, 10:48
Localización: huismes




por Yamatai » 26/10/15, 14:14

No conozco el precio del EPR que no será sembrado sino de una producción en masa.

109 MWh es un punto máximo. Hinkley point es un EPR pero se modificará aún más en comparación con los de Taishan, Flamanville o Finlandia.
En serie será un poco menos pero ¿cuánto?

Foto sí a 70 pero vendida en el mejor de los casos en este momento en Cestas más que 100.
Y para el beat integrado está en particular el 200 que me parece.
Luego, a este precio, queda por llenar la intermitencia por almacenamiento u otros medios de producción.
¿Cuánto cuesta el manejo de la intermitencia?
No creo que la expansión sea suficiente a menos que tenga superconductores para líneas de alto voltaje o tenga que probármelo.

¿Viento en 40? Es más bien alrededor de 50 pero probablemente continuará disminuyendo un poco con las economías de escala (máquinas más grandes).
http://www.enr.fr/userfiles/files/Broch ... e%20VF.pdf
¿Todavía hay que completar la intermitencia a qué precio?

El antiguo sistema nuclear no armado tampoco se empuja, será más entre 55 y 60 pero no intermitente.

La hidráulica es buena, pero la ingesta también es intermitente y variable de un año a otro. La diferencia es que el almacenamiento es en parte bastante simple.
25 GW de potencia instalada pero "sólo" 75 TWh al año en el mejor de los casos (14% del consumo anual).
Con la restricción de una producción más en primavera que en invierno (nieve derretida). Tan obstruido la intermitencia sin el PASO no es posible.
El STEP es un rendimiento del 70%, una necesidad de un curso de agua en el caso del STEP de montaña (compensación de evaporación por el principio de presión de vapor de saturación) y superficies inundadas. Sin embargo, es el único medio actual capaz de almacenar grandes cantidades de energías.
El futuro de la WWTP es quizás la WWTP de la orilla, siempre que sea posible (por ejemplo, en el bazar de Civens).

https://www.edf.fr/sites/default/files/ ... 014_VF.pdf

P118 el EDF hidráulico productible (20GW en 25GW).

El aerogenerador no olvida que la potencia es proporcional al cubo de la velocidad. Pero siempre es más constante que la energía solar, que potencialmente puede producir un máximo de 10% de su potencia máxima al mediodía solar cuando llueve (radiación difusa).

Todo lo que puedo decir sí, quiero renovables, pero también quiero un precio dado que teniendo en cuenta su almacenamiento para tener un precio real.

Sí, estoy listo para que las fuentes de energía renovable sean incluso más caras que otras fuentes, siempre que no sean rentables para algunos financieros.

Y sí, es absurdo querer construir una nueva nuclear en el estado (fisión no fusión) porque el destete será más largo.

Los precios altos incitan negawatts, los precios bajos desperdician. ¿La solución pasa por el aumento de las tarifas?
No conozco a mucha gente dispuesta a invertir sin tener un retorno de la inversión.

El mercado de la energía se canalizará mientras exista un subsidio de cualquier medio de producción. Pero si EDF retira parte del mercado, el precio actual retrocederá, es mecánico.
Escasez = precios altos
Pero en este caso olvidamos inmediatamente la idea de servicio público también.
Permitirá a los nuevos actores comenzar a producir (pocos lo hacen) y no solo comprar, revender, cobrar la diferencia.

15 KWp a 200E por MWh no, gracias. Todavía prefiero una central eléctrica como Cestas a "solo" 100E por MWh

Buenas tardes :)
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 188