Explosión en un depósito de combustible

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Avatar de l'utilisateur
nonoLeRobot
maestro Kyot'Home
maestro Kyot'Home
Publicaciones: 790
Inscripción: 19/01/05, 23:55
Localización: Beaune 21 / París
x 13

Explosión en un depósito de combustible




por nonoLeRobot » 11/12/05, 20:05

Esta mañana a las 6 am, mis puertas se cierran de golpe, no entiendo nada (después de una gran noche ;-))

A las 8 en punto, mi madre me llama para ver si todo está bien (tampoco entiendo nada ;-)).

Pero un gran almacén de combustible explotará a 17 km de mi casa. Esta mañana a las 8 a.m., no pudimos ver nada (hay que decir que había mucha niebla (ojos incluidos)) pero esta noche a las 4:30 a.m., vemos un pannache de humo súper extendido y no parece cálmate, incluso esperan otras explosiones (mira las noticias con mis fotos).
Dernière édition par nonoLeRobot el 11 / 12 / 05, 20: 29, 1 editado una vez.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 11/12/05, 20:18

Gracias de nuevo por las fotos exclusivas de NoNo :)

Tengo 2 comentarios para hacer sobre esta noticia:

1) Si la tesis del ataque es "oficialmente" rechazada. Podemos hacernos la siguiente pregunta: ¿cuáles serían las consecuencias para el mundo occidental de los repetidos ataques masivos en, por ejemplo, los principales puertos de Arabia Saudita?

Nadie lo sabe, pero es cierto que esto sería un desastre para la economía de los países ricos. De todos modos, veremos mañana si este desastre juega con los precios del petróleo crudo ... Tal vez la influencia internacional será cero, pero seguramente no los costos de combustible en la región del desastre (Noo, ¿podría intentarlo? ¿Ves el aumento de costos?)

2) Apuesto a que dentro de unos días, los medios gritarán sobre el desastre ecológico. Ciertamente hay un desastre ... pero ¿es peor que si estos combustibles se hubieran quemado "normalmente" en nuestros automóviles o calderas? Finalmente, un desastre ecológico no ocurre todos los días con toda "discreción" ? Sí ... el petróleo no destruye la vida hasta que está en las playas ...

Me recuerda muy simplemente al incendio de un pozo petrolero posterior a la Guerra del Golfo en 1991, el equivalente a 60 millones de barriles de petróleo se habían quemado en 6 meses ... Todas las asociaciones y los medios de comunicación lamentaron el desastre ecológico. ..

Estos 60 millones de barriles actualmente corresponden (y probablemente en 1991-92 también) a menos del consumo diario actual de petróleo de la humanidad ... A aquellos a quienes les asustan las columnas de humo negro de la combustión incompleta. el planeta ... Debes saber que cualquier partícula siempre termina cayendo más o menos rápido (dependiendo de su tamaño) mientras que el CO2, de buena combustión, está en la atmósfera al menos durante 120 años ...
0 x
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 12/12/05, 00:15

Para obtener los precios diarios del petróleo, solo pregunte al mercado de valores:

http://www.boursorama.com/indices/matieres_premieres.phtml

ou

Brent: http://bourse.lesechos.fr/ide/details.phtml?id=mbrlo1e
WTI: http://bourse.lesechos.fr/ide/details.phtml?id=mwtny1e

De hecho, parece que Londres Brent y WTI (Nueva York) sufrieron un pico repentino de alrededor de $ 1 hoy. Pero generalmente volvió a bajar en la curva habitual al cierre.

El hecho es que la cantidad de petróleo involucrada en el accidente no fue enorme en comparación con los volúmenes globales diarios. A pesar de esto, los mercados reaccionaron rápidamente con un aumento en los precios. Esto nuevamente muestra que el mercado petrolero es extremadamente estrecho. Y las razones de esta tensión se encuentran más bien en el lado de Peak Oil ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 12/12/05, 00:21

Uh Rulian, las bolsas de valores están cerradas el fin de semana, no hay cotización ... la última cotización data del viernes ... o no puedo leer.

¿No sé de dónde sacaste ese pico de $ 1? (sin bolsa, en ningún caso, ni ecos: actualización del curso: 09/12/05 - 22:14 - gráfico: 11/12 23:17).

Si no fuera por el comentario sobre las cantidades ... en términos absolutos tiene razón. Pero aquí las cotizaciones bursátiles están hoy bastante lejos de la regla del mercado de la oferta y la demanda y un evento como este (con el temor de que esto pueda causar) puede muy bien influir de una manera mucho más significativa que ley de la oferta y la demanda (espero haber sido claro ... como el agua de roca : Twisted: )
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 12/12/05, 10:12

¿Sabía que solo hay 1200 petroleros en el mundo para transportar petróleo y ninguno es actualmente gratuito?
Cuesta varios millones de dólares transportar 1 camión cisterna de kowet a los EE. UU. Y los armadores nunca han ganado tanto como desde ahora (¡incluido el domingo!)
Entendemos mejor que un simple huracán o una explosión de un depósito de gasolina solo es suficiente para elevar los precios mundiales.
Sí, "mercado ajustado" es incluso un término algo débil.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 12/12/05, 10:31

econology escribió:Uh Rulian, las bolsas de valores están cerradas el fin de semana, no hay cotización ... la última cotización data del viernes ... o no puedo leer.

¿No sé de dónde sacaste ese pico de $ 1? (sin bolsa, en ningún caso, ni ecos: actualización del curso: 09/12/05 - 22:14 - gráfico: 11/12 23:17).


Uh, bueno ... no había pensado en eso, y no pensé en verificar las fechas, pensando que el gráfico era del día ...
Aún así, he observado un pico de $ 1 en el gráfico que vi ayer en el WTI. Debe haber sido el viernes tal vez ... En este caso no explico este pico.

Mi culpa.

Pero eso no cambia nada sobre la tensión en el mercado. El término es incluso un poco débil. Y ni siquiera te estoy hablando sobre los eventos que se realizarán a principios de 2006, lo que agregará una gran capa. Para obtener información muy rica sobre los precios de la energía y las noticias relacionadas con peakoil, consulte aquí:

http://www.energybulletin.net/
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11042




por Christophe » 12/12/05, 10:40

¿Cuáles son los eventos de principios de 2006?
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 12/12/05, 11:10

que eventos ?? ¿Una guerra en Irán?
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Rulian
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 686
Inscripción: 02/02/04, 19:46
Localización: Caen




por Rulian » 12/12/05, 11:21

¿Cuáles son los eventos de principios de 2006?


Bueno, Irán, el segundo productor mundial, acaba de confirmar su intención de prescindir de los mercados bursátiles occidentales para vender su petróleo.

¡El gobierno tiene la intención de crear su propio mercado en Teherán y tomar el euro en lugar del dólar como moneda de cambio! Todo esto para el primer o segundo trimestre de 2006 (los rumores hablan de marzo)

Es una bomba potencial ya que EE. UU. Tendrá que pagar tasas de cambio para poder comprar en euros en este mercado. Actualmente es el resto del mundo el que paga las tasas de cambio para poder comprar petróleo en dólares. Además, es una brecha abierta en la hegemonía del dólar en los mercados de energía y es posible que muchos países busquen aprovecharla.

Si a primera vista esto puede parecer rentable para los no estadounidenses, debemos ver el riesgo de torpedear una economía estadounidense ya debilitada. En este caso, el mundo entero se hundiría con él. Sin mencionar las olas causadas en los mercados bursátiles de todo el mundo.

Y luego no creo que Deubeuliou tenga la intención de dejar que suceda. Si a esto le sumamos la escalada de las declaraciones antiisraelíes de Irán y su evidente mala voluntad con respecto a la energía nuclear civil, creo que tenemos todos los ingredientes para una seria extensión de los conflictos armados en el Medio Oriente. Y no serán países pequeños ...

Entonces, a menos que Irán renuncie a su plan y se haga amigo de Israel (zumbido), realmente no veo qué podría evitar que el mercado de petróleo / gas sea extremadamente problemático el próximo año.

Cuelgue sus cinturones, podría sacudirse un poco ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 12/12/05, 12:02

Vamos a morir de este aceite : Cry:

Pero si se necesita un evento importante para ver la aparición de nuevas energías, en particular las energías libres, las únicas en mis ojos que marcan la esperanza.
La conquista del espacio vio su salvación con la segunda guerra, espero que no lleguemos allí.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 323