Energía y clima: ¿responsabilidad de China e India?

Centrales térmicas de petróleo, gas, carbón, nuclear (PWR, EPR, hot fusion, ITER), gas y carbón, cogeneración, trigeneración. Peakoil, agotamiento, economía, tecnologías y estrategias geopolíticas. Precios, contaminación, costes económicos y sociales ...
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Energía y clima: ¿responsabilidad de China e India?




por Christophe » 30/04/11, 09:26

Tema dividido por https://www.econologie.com/forums/nucleaire- ... 10726.html y particularmente en respuesta a: https://www.econologie.com/forums/post201268.html#201268

jlt22 escribió:Sin embargo, todo lo que se produce es consumido por los consumidores que somos. Estos están aumentando exponencialmente, porque los chinos y los indios tienen un nivel de vida cada vez mayor y quieren consumir como los europeos y los estadounidenses.


Lo siento, va a caer sobre usted (no lo tome como algo personal, por favor) pero no puedo soportar leer y escuchar esta "excusa de India y China" (porque es una) ... que tiene como objetivo quitarnos el poder a nosotros, los occidentales !

Así que creo que esto es lo que nos han dicho y contado durante años, Siento cada vez más que estamos siendo manipulados: por razones culturales, religiosas y educativas, estoy cada vez menos convencido de que todos los chinos y todos los indios sueñan con un automóvil y con rodear con objetos de consumo + o - inútil ... Los que afirman que todos los indios quieren consumir como los occidentales son occidentales que no saben absolutamente nada sobre la cultura o la religión india. Tampoco sé mucho, pero lo suficiente como para saber que Cala no tiene nada que ver con la nuestra ...

http://fr.wikipedia.org/wiki/Philosophie_indienne

Evidentemente hay "materialistas traviesos" pero en proporción mucho menos que con nosotros ya que con nosotros es el 9/10 de la población (también tenemos una excusa: fuimos "entrenados" para)

Ahora, el 1% de los indios o chinos, ok, eso ya es el doble del tamaño de Francia, ¡te lo garantizo!

De todos modos, les recuerdo que la intensidad energética del petróleo de la India es SUPERIOR a la de Francia: en otras palabras, se necesita más petróleo para crear un $ del PIB en Francia que en la India: https://www.econologie.com/forums/petrole-et ... t5022.html

También tengo en mente esta cantina india equipada con concentradores parabólicos que permiten cocinar decenas de miles de comidas por día: hablamos de ello aquí. https://www.econologie.com/forums/produit-de ... 84-70.html

Que yo sepa, ¡no existe con nosotros!

jlt22 escribió:Los consumidores que estamos listos están dispuestos a hacer cualquier cosa para adquirir todas las innovaciones que producen los fabricantes.

Entonces somos los responsables de todo este desastre,
porque no sabemos decir no.


+1 el gerente al final es efectivamente el comprador ... el marketing de los últimos 30 años se ha especializado en "crear la necesidad" ...

jlt22 escribió:Antes de luchar para regular las energías, debemos reducir drásticamente nuestro consumo, a saber:
-para hacerse vegetarianos
-viviendo en vivienda colectiva pasiva, terminada la pequeña casa individual
-Vivir cerca de nuestro trabajo y usar solo transporte público colectivo o andar en bicicleta y caminar
- Consumir solo productos locales.
- no desperdiciar (la mitad de la producción agrícola se destina a la basura)
-no desorden con artilugios superfluos, ver inútil
Pase sus vacaciones en su esquina pescando o paseando en la naturaleza, si es necesario, solo use el tren para ir un poco más lejos
Esta lista está lejos de ser exhaustiva.


Es curioso, estoy convencido de que la gran mayoría de los hindúes o chinos actualmente practican esto ...
Dernière édition par Christophe el 30 / 04 / 11, 09: 44, 1 editado una vez.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 30/04/11, 09:26

Antes de luchar para regular las energías, debemos reducir drásticamente nuestro consumo, a saber:
-para hacerse vegetarianos
El consumo de productos animales es uno de los mayores desechos ecológicos en Francia (y peor en Estados Unidos). Con el crecimiento constante de la población, es seguro que continuar consumiendo tantos productos cárnicos tendrá un problema tan importante como el de las energías renovables. No podemos seguir corriendo hacia un lado más de un lado, sabiendo que hemos reducido nuestro consumo en un pequeño porcentaje.

Editar nota importante por moderación, continuación de debate sobre comida, vegetarianismo / veganismo / carne y ecología aquí : https://www.econologie.com/forums/ecologie-e ... 10750.html
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046




por Christophe » 30/04/11, 09:30

Dernière édition par Christophe el 30 / 04 / 11, 09: 45, 1 editado una vez.
0 x
Janic
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 19224
Inscripción: 29/10/10, 13:27
Localización: bourgogne
x 3491




por Janic » 30/04/11, 09:43

este sitio tampoco es malo: www.viande.info/ después ya no podemos decir: "¡No sabía!"
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Energía y clima: responsabilidad de China e In




por Obamot » 30/04/11, 09:53

+ 1 para carne!
Y jit22 hizo bien en no decir "vegano", porque es muy complicado de manejar, si quieres evitar los cuadrados de comida.
Por contra, la mayor dificultad en la comida es cultural (por no decir culto). El problema para los occidentales es la frecuencia ... 1x por semana (o pequeñas cantidades en cada fe como en Asia) sería lo suficientemente bueno. Y la salud de la población ganaría. Y luego deberíamos desarrollar absolutamente el consumo de proteínas vegetales (tofu, etc.)

Christophe escribió:
jlt22 escribió:Antes de luchar para regular las energías, debemos reducir drásticamente nuestro consumo, a saber:
-para hacerse vegetarianos
-viviendo en vivienda colectiva pasiva, terminada la pequeña casa individual
-Vivir cerca de nuestro trabajo y usar solo transporte público colectivo o andar en bicicleta y caminar
- Consumir solo productos locales.
- no desperdiciar (la mitad de la producción agrícola se destina a la basura)
-no desorden con artilugios superfluos, ver inútil
Pase sus vacaciones en su esquina pescando o paseando en la naturaleza, si es necesario, solo use el tren para ir un poco más lejos
Esta lista está lejos de ser exhaustiva.


Es curioso, estoy convencido de que la gran mayoría de los hindúes o chinos actualmente practican esto ...

... ¿es esa la idea del mensaje original, no? En cuanto al automóvil en China, su posesión es un símbolo de éxito social (como en muchos lugares de Asia y en otras partes del mundo ...) ¡ahí es donde está el drama!

Otro...:
Christophe escribió:
jlt22 escribió:Sin embargo, todo lo que se produce es consumido por los consumidores que somos. Estos están aumentando exponencialmente, porque los chinos y los indios tienen un nivel de vida cada vez mayor y quieren consumir como los europeos y los estadounidenses.


Lo siento, va a caer sobre usted (no lo tome como algo personal, por favor) pero no puedo soportar leer y escuchar esta "excusa de India y China" (porque es una) ... que tiene como objetivo quitarnos el poder a nosotros, los occidentales !

Así que creo que esto es lo que nos han dicho y contado durante años, Siento cada vez más que estamos siendo manipulados: por razones culturales, religiosas y educativas, estoy cada vez menos convencido de que todos los chinos y todos los indios sueñan con un automóvil y con rodear con objetos de consumo + o - inútil ... Los que afirman que todos los indios quieren consumir como los occidentales son occidentales que no saben absolutamente nada sobre la cultura o la religión india. Tampoco sé mucho, pero lo suficiente como para saber que Cala no tiene nada que ver con la nuestra ...

¡Es la primera vez que escucho ese discurso y estoy totalmente de acuerdo!
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79330
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11046

Re: Energía y clima: responsabilidad de China e In




por Christophe » 30/04/11, 10:17

Obamot escribió:¡Es la primera vez que escucho ese discurso y estoy totalmente de acuerdo!


Olvidaste el: Imagen quien esta bien : Cheesy:

Sí, resulta que (a menudo además) somos buenos en economía y no solo copiamos / pegamos las ideas de otros ... (a diferencia de muchos otros sitios ...)

Ahora se debe desarrollar la idea de cómo el consumo está vinculado a la cultura / educación / historia de los pueblos ... Tengo que ser totalmente pero no creo ...

Aquí, la sociedad nos entrena bien para consumir ...

No confundir con "nos entrena para consumir bien" (totalmente falso, todo lo contrario) pero eso cambia ... forum contribuye a ello ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538

Re: Energía y clima: responsabilidad de China e In




por Obamot » 30/04/11, 10:31

Christophe escribió:Ahora se debe desarrollar la idea de cómo el consumo está vinculado a la cultura / educación / historia de los pueblos ... Tengo que ser totalmente pero no creo ...

Aquí, la sociedad nos entrena bien para consumir ...


Y salta, justo en el blanco!

Son nuestras prácticas de consumo cultural las que necesitan ser revisadas ... jeje,

Christophe escribió:No confundir con "nos entrena para consumir bien" (totalmente falso, todo lo contrario) pero eso cambia ... forum contribuye a ello ...

Ok, gracias Imotep! Imagen 8)

(por lo que hay poco, sugerí hacer el forum aún más atractivo en su presentación, hermoso ... Vendrá, todo a su tiempo ^^)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Sen-no-sen
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 6856
Inscripción: 11/06/09, 13:08
Localización: Alto Beaujolais.
x 749




por Sen-no-sen » 30/04/11, 11:44

Lamentablemente, el modelo consumista se exporta muy bien ... y se adapta a las costumbres y tradiciones.
En China, el surgimiento de la clase media ya se refleja en un gran consumo de varios productos, y no creo que la cultura sea un baluarte contra esto.
En India es algo diferente, además hay sistemas de castas muy marcados, pero también el STM ciertamente encontrará un desfile: la igualdad (en el consumo), porque es bueno, eso es lo esencial de problema.

En términos de responsabilidad, preferiría mirar del lado de los EE. UU. (La ideología del estilo de vida estadounidense), incluso si por nuestro comportamiento todos somos cómplices.
0 x
"La ingeniería a veces consiste en saber cuándo parar" Charles De Gaulle.
Avatar de l'utilisateur
Obamot
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 28725
Inscripción: 22/08/09, 22:38
Localización: genevesis regio
x 5538




por Obamot » 30/04/11, 11:48

¡Absolutamente, además para China, es incluso vital desarrollar el mercado interno, para compensar una posible caída en el mercado externo ... !!!
0 x
Avatar de l'utilisateur
jlt22
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 414
Inscripción: 04/04/09, 13:37
Localización: 69 años Guingamp




por jlt22 » 03/05/11, 15:25

Christopher dijo:
Lo siento, va a caer sobre usted (no lo tome como algo personal, por favor) pero no puedo soportar leer y escuchar esta "excusa de India y China" (porque es una) ... que tiene como objetivo quitarnos el poder a nosotros, los occidentales !

Así que creo que esto es lo que nos han dicho y rechazado durante años, siento cada vez más que estamos siendo manipulados: por razones culturales, religiosas y educativas soy menos menos convencidos de que todos los chinos y todos los indios sueñan con un automóvil y se rodean de objetos de consumo + o - inútiles ... Aquellos que afirman que todos los indios quieren consumir como los occidentales son occidentales que n No sé absolutamente nada sobre la cultura o religión india. Tampoco sé mucho, pero lo suficiente como para saber que Cala no tiene nada que ver con la nuestra ...

http://fr.wikipedia.org/wiki/Philosophie_indienne


La cultura y las religiones occidentales han ido bien con el materialismo, y no creo que me equivoque cuando digo que será lo mismo para China e India.

El movimiento ya está en marcha:
https://www.econologie.info/share/partag ... I78jRG.pdf

http://www.agefi.fr/articles/LInde-Chine-presentent-modeles-croissance-differents-1160559.html
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Energías fósiles: petróleo, gas, carbón y electricidad nuclear (fisión y fusión)"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : Majestic-12 [Bot] e invitados 349