sin bomba de inyección diesel

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79357
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11060




por Christophe » 09/06/06, 23:46

Philippe Schutt escribió:En general, el número de octano aumenta cuando:
- la longitud de las cadenas de carbono disminuye
- aumenta el número de cadenas secundarias (para el mismo número de átomos de C)
- aumenta el número de estructuras cíclicas (cicloalcanos y aromáticos)

así que si el reactor se agrieta como mucha gente piensa, es normal que se encienda menos.


Completamente de acuerdo, simplemente diré que para su tercer trazo (aumento de aromáticos) esto plantea un problema: resisten tanto la detonación que son fuentes de quemaduras bastante grandes. Los petroleros tienen la costumbre de agregar aromáticos que promueven la creación de no quemados ... (ppm HC)

Sus comentarios también significan que cuanto más simple es un compuesto, mejor es su índice de octano ... vea el índice de octano GNV 130 o metanol (lo cual no sé ... el etanol varía entre 110 y 120 dependiendo de la fuente ... creo que el metanol debe superar los 140 ... ¿consejos para entendidos?) lo que permite tasas de compresión increíbles en un motor de gasolina (hasta 17-18) y, por lo tanto, mejores rendimientos y motores más livianos. Estos compuestos simples no solo tienen esta ventaja, sino también que se queman muy fácilmente (de ahí el peligro del metanol) a diferencia de los aromáticos.

Entonces, ¿por qué los constructores tan reacio a usar reformadores a bordo que SOLO tendrían ventajas (haga un combustible más simple con un combustible más pesado directamente: mejor octanaje y mejor combustión) .... La respuesta debe encontrarse al lado de sus amigos los petroleros ...
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 10/06/06, 21:05

el número de octano está en 150 (160 RON).
"El metanol es una sustancia muy tóxica. Su consumo puede provocar ceguera e incluso la muerte". (Wikipedia)
Cuatro mililitros pueden causar ceguera y 80 a 150 mililitros de metanol pueden ser fatales. Aproximadamente medio mililitro de metanol por kilogramo de peso es fatal.
El problema es que el olor y el sabor no son lo suficientemente repulsivos. Así que no pongas puro en el mercado. siempre que lo hagamos, preferimos usar etanol, que no es tan dañino y que es menos volátil. caderas! 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
Vroom143
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 10
Inscripción: 30/05/06, 02:40




por Vroom143 » 25/06/06, 03:41

Desde el punto de vista de la seguridad, el metanol plantea un gran problema durante la combustión ... se quema haciendo una llama apenas visible y aún relativamente caliente, lo que lo hace muy peligroso en caso de accidente, por ejemplo ...

No es sorprendente que la tasa de octano sea tan alta ... en la fabricación de modelos, debe agregar nitrometano para que los motores de "bujías incandescentes" se enciendan automáticamente, ¡y debe ver las proporciones volumétricas de estos motores! (30/1 con bastante frecuencia ...)
0 x
Avatar de l'utilisateur
petitclamart
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 5
Inscripción: 28/12/04, 15:35

Auto-ignición? Compresión? OK! ¿Y el punto de inflamación?




por petitclamart » 07/08/06, 22:42

Bonjour à tous,

Su discusión sobre el número de octano es muy interesante para nuestras reflexiones, pero me sorprende que nadie haya hablado del punto de inflamación de un combustible. Para que se active el fenómeno de ignición no controlada (el principio mismo del diesel), el calor debe ser suficiente para encender el combustible. Es por esta razón que las relaciones de compresión en un diésel aumentan en comparación con un motor de gasolina convencional (es decir, con encendido por chispa).
Para ser más precisos, es la rápida reducción en el volumen de la misma cantidad de aire lo que aumenta el calor, y cuando se inyecta un combustible en él, se enciende si el T ° es mayor que su punto de inflamación.

A mi manera, que vale lo que vale, intentaré explicar este fenómeno de aumento de temperatura comprimiendo un volumen.
Tomemos dos volúmenes que llamaremos A para uno y B para el otro.
El volumen A es de 1 m3 a 20 ° C. En el interior, hay una cierta cantidad de calorías (por lo tanto, calor). Esta cantidad es mayor que el volumen B que hace 1 cm3 a 20 ° C.
Si comprimiéramos A hasta que solo tuviera 1 cm3 sin perder calor, habría más calor en A que en B mientras se tuviera el mismo volumen. Entonces sería más cálido ...

No sé si me dejé claro.
Es cierto que no es mucho avanzar nuestras pantonizaciones, pero creo que recordar bases de este tipo solo puede ayudarnos a progresar, y créanme, estoy seguro de que lo necesitaré ...

Un saludo a todos

Petitclamart
0 x
Avatar de l'utilisateur
Philippe Schutt
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 1611
Inscripción: 25/12/05, 18:03
Localización: alsacia
x 33




por Philippe Schutt » 08/08/06, 19:07

De hecho, en un diésel es más alto que el punto de inflamación, consulte la definición del punto de inflamación
Punto de inflamación:
Temperatura mínima a la que la concentración de los vapores emitidos es suficiente para producir una deflagración al entrar en contacto con una llama, chispa o punto caliente, pero insuficiente para producir la propagación de la combustión en ausencia de " llama piloto "

más bien sería una configuración clásica de motor de gasolina.
¿Este punto de inflamación varía con la concentración de vapores?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 179