de combustión asistida por plasma

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 16/03/06, 16:48

¡Hola
Mucho por responder
Para el suministro frente al carburador, es válido para un motor generador, bomba de agua, bote y un motor que funciona abierto al menos 3/4 y más todo el tiempo.
La válvula de mariposa abre de par en par la depresión delantera y trasera es sustancialmente igual (ligeramente más alta en la tubería)
El vacío en un carburador (aparte del ralentí) se obtiene solo gracias al venturi, por lo tanto, depende de la velocidad de paso del aire en el cuello del venturi.
Idealmente, se debe hacer un venturi frente al carburador y aspirar el gas panton en este lugar.
Pero para los motores que funcionan la mayor parte del tiempo a baja potencia, uso urbano normal, se explota el vacío (mecánica de la tubería) con una manguera simple que ingresa a la tubería. Ahora para compensar la falta de una bomba de succión abierta, simplemente haga una especie de venturi o coloque inteligentemente un conducto en un lugar del tubo para que succione de forma dinámica (una especie de venturi rudimentario). razón por la cual en inactivo nos vemos obligados a poner una reducción para compensar la depresión demasiado grande a bajas velocidades. La conclusión es que tenemos una succión que es prácticamente igual a todos los regímenes.

La cantidad de agua que debe tragar el motor no es proporcional al aire tragado en el motor, sino proporcional al combustible quemado.
Para un motor de gasolina, esta proporción de combustible de aire está bien controlada, pero no para el diésel, es bastante diferente.
La cantidad de agua que absorbe el motor no es garantía de rendimiento, debemos organizarnos para que coma lo menos posible y nada nos impide pasar menos de lo necesario para tener el rendimiento máximo, a bajas velocidades, me organizo para tener el mejor rendimiento a 100 kmh
abajo tengo demasiada agua y arriba no tengo suficiente.
Pero el rendimiento no se reduce abruptamente si se excede la cantidad de agua (consumiendo 0,5 litros por 100 km o 0,250 litros por 100 km, no hay una gran diferencia en la ganancia en el consumo)
Tan inútil luchar con proporciones muy precisas sobre el vapor que el motor aguas abajo se enfoca más bien en el tipo de vapor que el motor aguas abajo, la delicada temperatura del aire / vapor (y nuevamente tuve buenos resultados a 100c como a 150c)

En cuanto al uso de una tubería de salida calibrada, cada vez que se reduce el diámetro, está en una situación de caída de presión, pero si la tubería se reduce, la velocidad en la tubería aumenta,
En el extremo podríamos poner un tanque a la salida del panton
la velocidad de los gases se volvería muy lenta, hay un gran interés en el hecho de que circula rápidamente en este conducto y que ingresa lo más rápido posible en los cilindros sin caminar demasiado en un múltiple de admisión largo.
Cuando reducimos considerablemente la tubería de salida (menos de la superficie cuadrada entre la varilla y el reactor), esto se traduce en un aumento de la temperatura en esta tubería de 220C (incluso una oxidación interna significativa en un tubo de cobre. Tuve que destaparla). con alambre de acero)
Obviamente, si tuviéramos un poco más de comentarios de los montajes que funcionan, esto nos impediría correr en todo tipo de direcciones, lo que notamos es que tan pronto como un chico ha logrado mejorar su edición, se vuelve muy discreto

Lo que aprendí mientras hablas 28%
al 30% no cuestionaste d etous bord estás en la categoría normal.
Lejos del trabajo en equipo
Ejemplo en todos los conjuntos de gasolina (Cuando el hombre) cuántos especifica solo dónde ingresa al motor, (antes de la válvula de mariposa o después? ¿Cuál es el tamaño y la longitud de los conductos antes del reactor, cuál es el nivel en el burbujeador, cuál es el consumo de agua?
Para el espacio libre de la barra del tubo de 1 mm, ¿qué es 1 mm en cada borde o un espacio libre total de 1 mm entre la barra y el reactor, es decir, 0,5 mm. Es por esta razón que el término entrehierro es más correcto (distorsión profesional en motores eléctricos)
No solicitamos una medición de laboratorio, sino 1 litro o 0,5 litros.
¿Para el rendimiento 15% 40% de qué? compara lo que siempre u ocasionalmente? sobre qué uso de las carreteras mixtas, etc.
Las cifras que di son siempre a larga distancia a 100 kmh en la carretera, en uso urbano es muy variable.
Digamos que los usuarios de Internet que investigan en Internet hablo de los de forum hacen un buen trabajo, obtuve muchos enlaces que me daría la molestia de buscar y les agradezco.
Para los editores de Panton que han realizado montajes que (funciona), aparte de unos pocos que dan comentarios, me parece escaso también para aquellos que construyen eso para el lector del forum, uno nuevo que llega al sitio se inclinaría a pensar que se funda la opinión de los grandes fabricantes sobre el panton.
¿O los que llevan varios años montando con un panton?
Sería uno de los más sorprendidos al saber que un ajustador de panton no haría ninguna modificación en su ensamblaje, en principio, el tipo que se lanza en este experimento tiene el perfil de nunca satisfecho y siempre busca mejor.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 16/03/06, 17:50

Estoy de acuerdo con usted, por la falta de comentarios sobre los montajes que funcionan ...

Con respecto a la electrificación por flujo, aquí hay un muy buen documento gratuito:

http://www.inrs.fr/INRS-PUB/inrs01.nsf/ ... /ed874.pdf


lea en particular las páginas 15-16 y las páginas 20 a 26

Un elemento interesante para nosotros, página 20:

"Dependiendo de la naturaleza de los materiales que constituyen las tuberías, los de los líquidos que fluyen y los flujos mismos, (lentos o rápidos), y El grado de aislamiento de la tubería, la carga eléctrica recogida será más o menos importante

Esto es lo que destaca este diagrama:

Imagen

Es decir, para enviar un máximo de cargas en el motor (mejorar la calidad del plasma), sería necesario aislar eléctricamente el reactor tanto como sea posible ...

eso también podría explicar por qué algunos montajes funcionan mejor que otros sin que sepamos por qué ...
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 17/03/06, 02:54

¡Hola

Aislar el reactor plantea un serio problema a esta construcción para los pequeños trabajadores que somos
En primer lugar, el cuerpo del reactor está soldado al tubo de escape. aislar completamente esta parte del conducto con algo que resista el calor (para estar en los resultados que invertiría, pero intenté la ionización con velas en la entrada del reactor y no lo hice noté un aumento de potencia, solo parásitos en la radio, aunque no intenté ionizar en la salida del reactor. (pronto)
Camino con una tubería de salida de reactor aislada con dos anillos de plástico (tengo que cambiarlos con bastante frecuencia) pero no cuesta mucho, no noté nada significativo
excepto que muy ocasionalmente recibe una pequeña descarga estática al tocar este conducto, sin la isotoína eléctrica.
¡una descarga no más fuerte que eso cuando ingresas una llave en una cerradura, por lo que no hay razón para hacer una gran consulta!

Ahora, cómo mantener una carga electrostática una vez en el colector de admisión y en la culata de aluminio y el cilindro de acero, todos se conectan a tierra.
No descarto la carga eléctrica de lo que sale del reactor, pero no logro asimilar o, más bien, visualizar esta masa de material para electrificar qué entra en el motor metálico y qué papel juega en el ciclo. motor.
Lo que estoy buscando es qué tipo de vapor tiene el mejor rendimiento, estoy lejos de estar convencido de que el aire húmedo que introducimos en el reactor debe estar saturado o cerca de la saturación, cuanto más avance, más Me doy cuenta de que el burbujeador no produce automáticamente lo que se necesita en el reactor, estaría inclinado a enviar aire al reactor muy por debajo del punto de saturación y ni siquiera aire saturado, por lo que flujo de vapor por x razones temperatura, velocidad de flujo de presión, no debe haber aire saturado.
pero aire húmedo

Ahora si queremos generar una carga eléctrica
Creo que debe suceder después del reactor, es suficiente pasar el vapor en boquillas estrechas enfriadas para hacer una condensación parcial y dejar que se relaje en un conducto aislante.

En cuanto a una varilla de níquel puro, también soy escéptico sobre la importancia del material (como vivo en uno de los países productores de níquel no tendré dificultades para tener una varilla de níquel puro 99,5% nikel 200 vendido por 2 metros en Drummond Mac Call)
Las monedas 25c están hechas de níquel, ¡una pila sería un buen tallo!
Creo que el espacio de aire y el diseño del vástago, así como el flujo alrededor del vástago, es más importante que el material utilizado.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 17/03/06, 10:22

una pila de monedas, ¡no había pensado en eso! 8)

Obviamente, si tuviéramos un poco más de comentarios de los montajes que funcionan, esto nos impediría correr en todo tipo de direcciones, lo que notamos es que tan pronto como un chico ha logrado mejorar su edición, se vuelve muy discreto


Voy a actualizar seriamente mi prototipo en los próximos meses y voy a cambiar todo en el forum Si mis resultados mejoran, al menos todos pueden beneficiarse.
No estoy buscando buseness con pantone, todos doit aprovecha las mejoras de todos ... No soy como eso forum que bombean mucho dan consejos y no muestran nada.

Para volver a la carga eléctrica, el enfriamiento debe hacerse por expansión, de lo contrario no veo cómo, pero ¿por qué aislar? ... para evitar la condensación.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 17/03/06, 15:17

En cuanto a b aislar el reactor para mejorar la carga del vapor, pongo uhn bemol: en la página 71 del documento sobre riesgos electrostáticos, podemos leer:

"Es obvio que, si la conexión a tierra permite neutralizar las cargas de fricción en las tuberías de llenado, no permite que se eliminen los riesgos antes mencionados, en particular los que resultan de la acumulación de cargas eléctricas por el líquido "

Es decir que aislar el reactor no debería cambiar mucho la cantidad de cargas transmitidas al vapor.


Andre escribió:Ahora, cómo mantener una carga electrostática una vez en el colector de admisión y en la culata de aluminio y el cilindro de acero, todos se conectan a tierra.
No descarto la carga eléctrica de lo que sale del reactor, pero no logro asimilar o, más bien, visualizar esta masa de material para electrificar qué entra en el motor metálico y qué papel juega en el ciclo. motor.


Y sin embargo, la gente está trabajando en eso:

http://hal.ccsd.cnrs.fr/ccsd-00017705


Andre escribió:
Me inclinaría a enviar aire al reactor muy por debajo del punto de saturación y nunca incluso al aire saturado, por lo que a lo largo de la ruta del vapor por x razones de temperatura, velocidad de flujo de presión, no No debe tener aire saturado.
pero aire húmedo



Totalmente de acuerdo contigo, para mí la explicación proviene de la conductividad

Cuanto más conductivo es el vapor, menos cargas pueden acumularse allí.
Por lo tanto, es necesario encontrar un compromiso entre suficiente agua para tener gotas que rocen el conducto y que lo carguen, pero tampoco demasiado porque si el vapor es demasiado conductor, las cargas eléctricas están "bloqueadas".


Andre escribió:
Ahora si queremos generar una carga eléctrica
Creo que debe suceder después del reactor, es suficiente pasar el vapor en boquillas estrechas enfriadas para hacer una condensación parcial y dejar que se relaje en un conducto aislante.



¿Por qué enfriar las boquillas y dejarlas relajarse?
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 17/03/06, 15:30

Hola Lau

¡Olvidé especificar aislar eléctricamente! , esto puede ser confuso con aislamiento térmico.
al menos para los retornos ya sería interesante saber el consumo de agua por cada 100 km
¡Esto ya nos diría un poco más sobre la teoría, que el agua se convierte en hidrógeno! porque si con 100ccl de agua tiene el mismo rendimiento que con 1,5 litros, esta hipótesis no retiene el agua ...
Sabemos que un motor de gasolina con las relaciones máximas o que no se enciende está entre 1/8 y 1/28
Debe ser lo mismo con el consumo de agua, debe haber más valores funcionales (no estoy hablando de encender vapor, sino de ayudar al ciclo del motor) y me sorprende que pocos usuarios estén hablando de eso. He intentado en publicaciones anteriores la (proporción ideal) pero hay que creer que todos se alinean en los 22 ¡comer más es mejor!)
como dice el dicho demasiado, no es suficiente.

Hola bob
es el mismo principio que los experimentos realizados en el otro siglo
Al pasar vapor a través de una boquilla enfriada o con un remolque húmedo, el gatillo con gotas finas genera una carga eléctrica significativa.
Además, una salida de aire de un conducto hace lo mismo,

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 20/03/06, 13:37

OK

Noto que la electrificación por flujo es la similitud entre el proceso de chambrin y el de Pantone: uno hace frotar la mezcla sobre una superficie metálica, con el objetivo de obtener especies activas (cargadas eléctricamente) que degradarán el hidrocarburo y mejorar su combustión.

En cuanto a la utilidad de la alta temperatura, parece ser la "auto disociación" del agua en H + y HO3-.

Estoy en camino y te hablo de nuevo
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79121
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10973




por Christophe » 20/03/06, 15:56

bob_isat escribió:En cuanto a la utilidad de la alta temperatura, parece ser la "auto disociación" del agua en H + y HO3-.

Estoy en camino y te hablo de nuevo


¿Qué es HO3-?
Conocía HO- y H3O + pero no HO 3- (supongo que 3- = 3 electrones?)

¿Tiene las condiciones para este agrietamiento (T °, cata ...)?
0 x
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 20/03/06, 16:44

concha de mi parte:

es auto disociación H3O + y OH-: (autoprotólisis del agua en el lenguaje de Bigard)

http://fr.wikipedia.org/wiki/Constante_de_dissociation
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 109