Idea bestia: aislar térmicamente el tubo de escape?

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste

Idea bestia: aislar térmicamente el tubo de escape?




por paotop » 30/01/06, 14:42

heuuu ... acabo de tener un flash ... : Cheesy: : Idea:

Dado que se requiere el máximo calor para el reactor en el escape, no sería posible aislar térmicamente el colector de escape un poco después del reactor para limitar la pérdida de calor a lo largo de la olla (varios silencioso, etc.)
como ... una manga no conductora de calor para aislar la parte equipada del reactor del resto del escape.

:flecha: los motores diesel grandes (tractor, grupo, máquinas) en los que un sistema "G" es muy eficiente suelen estar equipados con escapes muy cortos ... por lo tanto, el calor está más concentrado ... no ?

tal vez es muy estúpido lo que digo pero hay una pista : Cheesy:
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 30/01/06, 18:41

Hola,
La mayoría de las asambleas, particularmente los turbo diésel.
aislamos térmicamente el reactor, el tubo de escape, también
Es necesario que los conductos de entrada y salida del burbujeador, en un automóvil o que no tenga suficiente calor

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
El ex Oceano
modérateur
modérateur
Publicaciones: 1571
Inscripción: 04/06/05, 23:10
Localización: Lorena - Francia
x 1




por El ex Oceano » 30/01/06, 20:24

Con respecto al título, no creo que haya una idea 'estúpida'. Cualquier comentario es bueno para hacer avanzar el schmilblic : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 30/01/06, 23:59

¿La estúpida pregunta que me hago es saber si realmente es una ventaja hacer tragar el reactor de salida de vapor a más de 200 °?
Todavía no he podido obtener un termómetro, pero la salida de cobre del reactor se ha vuelto ligeramente azul y la manguera especial hte T °, ​​que viene justo después, ¡comienza a humear cuando fuerzo el molino! ..
Hay que decir que solo tengo 26 cm del reactor de admisión y el reactor tiene doble casco.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 03/02/06, 13:38

Pregunta a lau
¿Has visto el termómetro de termopar en Selectronic?
Para el calor en la salida del reactor, disminuye cuando se inyecta agua. Su motor puede requerir más agua cuando se fuerza.
No he probado en las montañas. Tengo que hacer una prueba este fin de semana en una colina larga para observar. Creo que André dijo que podía inyectar más agua cuando su motor estaba cargado con un remolque cargado de tierra. Esto es para que la temperatura a la salida del reactor no supere los 200 ° C. Más allá de esta temperatura no hace nada. Según él, es necesario permanecer entre 120 y 180 ° C.
Noté que debajo de 120 ° C si hay demasiada agua, el reactor se detiene violentamente y se ahoga. He notado que cuando se inyecta muy poca agua, la salida del reactor no excede los 200 ° C y casi nunca desciende por debajo de los 120 ° C.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 03/02/06, 23:22

sí, gracias por los enlaces de boxes!
¡Hay un termopar de 1m es corto! sube a 50 ° y me hubiera gustado hasta 200 ° y luego la sonda será problemática de instalar ... Prefiero tener un dial o un termómetro con dial magnético conectado al mismo tubo o incluso un termómetro portátil lo que me permite controlar al instante.
Si prueba su dimensión de pantone, hágalo en un collar real con pendientes al 10% y suba como un callo para poner la cara completa y allí se acercará a los límites de calor en la salida del reactor.
Puse su publicación en un archivo para tenerla como referencia para mis próximas pruebas, para eso tendré que poner un termómetro debajo del capó.
Para mi consumo de agua, todavía estoy a 1,4 l./100 km para la manguera de 12/14 con la válvula de entrada de aire completamente abierta.
Usted dice que más allá de 200 ° no aporta nada, por lo que no vale la pena aislar la conexión del reactor / venturi.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
paotop
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 139
Inscripción: 15/11/05, 11:35
Localización: Sudoeste




por paotop » 14/10/06, 10:26

Encontré esto en eBay Reino Unido. Es un aislamiento térmico para el escape ... si hay alguien interesado, pueden enviarlo a Francia.

la dirección: http: //cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll? ViewItem & item = 110043338211 & fromMakeTrack = true


la descripción del producto:


UN PRODUCTO DEBE TENER PARA BICICLETAS TURBO Y NO TURBO, BARCOS, COCHES, KIT-CARS, LIMUSINAS, TRACTORES Y CAMIONES. SE PUEDE INSTALAR EN TUBERÍAS DE DESCENSO, COLECTORES TUBULARES / DE ACERO INOXIDABLE Y SECCIONES CENTRALES TAMBIÉN.

1. Desarrollado originalmente para el aislamiento térmico de tuberías de chorro de turbina de gas.

2. Este material de envoltura de escape ha desempeñado un papel vital en las industrias aeroespaciales europeas desde la década de 1960.

3. Se emplea ampliamente en aplicaciones de reactores nucleares.

4. Está hecho de fibras inorgánicas y tejido en una tela muy flexible.

5. Es capaz de operar continuamente a 1000 ° C y hasta 1600 ° C por períodos limitados.

6. No se derretirá ni vaporizará hasta que las temperaturas excedan los 1700 ° C.

7. Tiene una resistencia muy alta al choque térmico.

8. Proporciona aislamiento eléctrico flexible a temperaturas de hasta 1000 ° C.

9. Es un buen aislante eléctrico, con alta resistencia eléctrica y baja conductividad eléctrica.

10. ¿Qué más puedo decir? ¡Luce increíble en el compartimento del motor!



INSTRUCCIONES





¡La envoltura térmica de escape contiene muchas fibras que pueden irritar la piel! ¡Deben usarse guantes durante la manipulación!



La instalación de este producto se puede hacer mucho más fácil quitando el escape del vehículo.



Una vez que se ha cerrado una atadura de acero inoxidable, pueden ser bastante difíciles de abrir. Se puede hacer con un alfiler muy fino, empujando la pequeña bola hacia atrás.



La envoltura térmica de escape se puede cortar con unas tijeras afiladas.



El extremo cortado se puede arreglar con un encendedor o una antorcha de gas.



· Superponga cada vuelta aproximadamente media pulgada.



Una vez que haya envuelto la sección de escape elegida, coloque una atadura de acero inoxidable alrededor del extremo donde haya terminado de envolver. Tírelo con fuerza y ​​recorte el resto de la corbata con tijeras afiladas o cortadores laterales. Ate ambos extremos si es necesario.



¡Es perfectamente normal que la envoltura térmica de escape emita un olor durante aproximadamente 10 millas!



Los clips de jubileo se pueden usar como una alternativa a los lazos de acero inoxidable.



Especificaciones del lazo de acero inoxidable:





360mm x 4.6mm
Los amarres de acero inoxidable siguen la mayoría de las aplicaciones de uso general y resisten la mayoría de las condiciones ambientales.
El acero inoxidable es altamente resistente a la corrosión, y se usa ampliamente en entornos marinos donde los productos químicos, sales, ácidos y temperaturas extremas pueden afectar la aplicación del paquete
El mecanismo de cabeza de rodamiento de bolas de bajo perfil y autobloqueo con correa totalmente ajustable proporciona una instalación rápida y fácil.
La cabeza completamente cerrada no permite que la suciedad o la arena interfieran con el mecanismo de bloqueo.
La alta resistencia a la tracción agrega resistencia y seguridad en aplicaciones de servicio pesado.
Los bordes redondeados lisos aseguran un manejo seguro y eficiente.
Rango de temperatura -112 ° F (-80 ° C) a 1000 ° F (538 ° C)
Útil en ambientes de temperatura extrema.
Retardante de llama y no tóxico.




si ayuda ... : Mrgreen:
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 144