Por qué es genial calentar el agua burbujeante ...

Inyección de agua en motores térmicos y el famoso "motor pantone". Información general. Prensa recortes y videos. Comprensión y explicaciones científicas de la inyección de agua en motores: ideas para montajes, estudios, análisis físico-químicos.
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07

Por qué es genial calentar el agua burbujeante ...




por bob_isat » 25/01/06, 12:12

No sé si ya se ha abordado la razón de este fenómeno, probablemente porque cuanto más se calienta el aire aspirado, más capacidad tiene de llevar agua.

SI alguien entiende:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Pression_d ... ns_l.27air

"La presión de vapor saturado del aire húmedo representa la cantidad máxima de vapor de agua que puede contener el aire. Aumenta con la temperatura. A menudo hablamos de la humedad relativa del aire: Actos de la relación entre la presión de vapor parcial y la presión de vapor saturado multiplicada por cien ":


la presión de vapor de saturación aumenta con la temperatura, ¿esto confirma que cuanto más cálido es el aire, más capacidad tiene para absorber la humedad?
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 25/01/06, 12:34

Afirmativo, bob_isat.
0 x
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 25/01/06, 14:24

por eso es más 'genial' calentar el agua ...

Además

La fórmula para la humedad relativa en Wikipedia:

Imagen

puede explicar el interés de la depresión en el reactor y explicar por qué los ensambles con presurización del burbujeador no funcionan:

el aire a presión es menos propenso a la humedad :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
cuicui
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 3547
Inscripción: 26/04/05, 10:14
x 6




por cuicui » 25/01/06, 14:57

Llegué a la misma conclusión

Además, si la presión es baja (depresión en el burbujeador), el agua comienza a hervir a una temperatura más baja, por lo que se evapora más fácilmente. Es por eso que el burbujeador no necesita ser calentado a 100 °. El 80 ° del circuito de enfriamiento parece ser adecuado.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lau
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 814
Inscripción: 19/11/05, 01:13
Localización: Vaucluse




por lau » 25/01/06, 17:47

Parece que el burbujeador comienza a ser efectivo a 40 °, lo que puedo decirte es que incluso si burbujea, el pantone en agua fría no funciona.
0 x
El número de moléculas en una gota de agua es igual al número de gota que contiene el Mar Negro!
Avatar de l'utilisateur
leñador
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 4731
Inscripción: 07/11/05, 10:45
Localización: Montaña ... (Trièves)
x 2

Re: ¿Por qué es genial calentar el agua burbujeante ...




por leñador » 25/01/06, 18:13

bob_isat escribió:No sé si ya se ha abordado la razón de este fenómeno, probablemente porque cuanto más se calienta el aire aspirado, más capacidad tiene de llevar agua.

SI alguien entiende:

http://fr.wikipedia.org/wiki/Pression_d ... ns_l.27air

"La presión de vapor saturado del aire húmedo representa la cantidad máxima de vapor de agua que puede contener el aire. Aumenta con la temperatura. A menudo hablamos de la humedad relativa del aire: Actos de la relación entre la presión de vapor parcial y la presión de vapor saturado multiplicada por cien ":


la presión de vapor de saturación aumenta con la temperatura, ¿esto confirma que cuanto más cálido es el aire, más capacidad tiene para absorber la humedad?
Sí, es por eso que podemos ver a Indiana Jones caminando en una atmósfera muy húmeda en la jungla, donde debe estar a 35 °, ¡pero es probable que André en su invierno Quebec no llegue allí! 8)
0 x
Avatar de l'utilisateur
bob_isat
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 290
Inscripción: 26/08/05, 18:07




por bob_isat » 26/01/06, 18:52

de aaaacoooord.

Pero entonces, ¿cómo pueden operar los reactores con venturi de entrada?

Aspiran una neblina de agua caliente y aire frío. No veo cómo este aire frío puede absorber la humedad. : Shock:

el burbujeador es realmente frío porque calienta el aire de admisión del reactor, lo que aumenta su capacidad de almacenar agua :P
0 x
Avatar de l'utilisateur
PITMIX
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 2028
Inscripción: 17/09/05, 10:29
x 17




por PITMIX » 26/01/06, 21:05

¡Hola
Es por eso que tratamos de calentar el aire antes de aspirarlo con un carburador de agua. En lugar de mirar las fórmulas en la presión de vapor saturado, tome un diagrama del aire húmedo, verá que es más fácil de entender. Para unos pocos gramos de agua en el aire a 0 ° C tenemos una humedad relativa del 100%, mientras que a 30 ° C pasamos al 30/40% por la misma cantidad de agua suspendida en el aire .
Según André, el reactor funciona con aire a 15 ° C por debajo del efecto que ya no se siente. Intenté con el aire ambiente a + 3 ° C y el aire calentado a 50 ° C no tengo ninguna diferencia. Entonces hay algo más mal. El recalentamiento del burbujeador a 40 ° C lo probé en mi Mini chopper. Sentí que el agua no se evaporaba lo suficiente como para hacer algo. Sin embargo, la depresión en el burbujeador fue muy fuerte.
El principal problema con el venturi de agua es obtener una pulverización de agua muy fina. Todavía estoy esperando mi pedido de combustible modelo reducido desde el 12 de diciembre de 2005. Pude ver si el venturi de mi casa es malo o no.
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 27/01/06, 03:29

Hola,
Creo que el lenguaje que uso no siempre es bien recibido después de las preguntas o respuestas

Cuando hablo de una temperatura por debajo de 15c no se corta con un cuchillo, esto significa que cuando el motor de aire aguas abajo por debajo de 15c el efecto del reactor comienza a degradarse
Solo estoy hablando del aire como el motor aguas abajo, no de lo que sale del reactor.
Ahora, cuando hablamos de venturi (todos los carburadores tienen un venturi, es él quien hace y regula la pulverización del carburador) ni siquiera deberíamos usar la palabra venturi, es simplemente un carburador pequeño, en carburadores con bushels El estrecho pasaje del celemín desempeña el papel de un venturi.

En los motores diesel con tubos de gran tamaño o con un filtro de aire grande, hay poca depresión a velocidad intermedia y en mis ensambles en este tubo instalo un venturi grande,
el término venturi es adecuado, su función es una especie de aspiradora dinámica para sifonar en el reactor, su eficiencia es más del doble de la succión normal que prevalece en la tubería. Debe tener un buen tamaño para evitar hacer una restricción a alta velocidad.
El objetivo no es hacer una gran depresión, sino aumentar la velocidad del fluido en el reactor.

Para Pitmix, debe aprender a operar el reactor sin mojar la varilla, se hace muy rápido, con un poco de agua y no funciona, incluso si rueda en la alfombra y la salida del reactor es 180c la barra permanece húmeda en la entrada. Es relativamente más fácil mojar la barra que secarla.
O cierra el agua por completo, o mejor apague el motor durante 15 minutos y salga con muy poca agua, verá la diferencia.

Para bob-isat
Cuando se usa un carburador de agua pequeño, se consideran varias formas, el agua debe estar caliente pero no hirviendo
puede calentar el aire de succión antes del carburador o
calienta el aire y las finas gotas de agua que salen del carburador.
Incluso si todos los compensadores están calientes, en la salida del carburador hay una absorción de calor (en funcionamiento con alcohol quiere congelarse), por lo que se necesita calor para compensar esta pérdida.
Es lo mismo en el burbujeador
todas las burbujas que escapan del líquido incluso calientes, se evapora para enfriar el burbujeador, el calor adicional no es solo para el líquido, sino para compensar esta ausencia de calor.

Pruebe hoy una temperatura exterior moderada -5 excepcional para nosotros. Temperatura de entrada de aire en la salida del motor 19c del reactor de 150c a 170c (reduje la entrada de aire del orificio del burbujeador en 1/4 6,3mm) para reducir la cantidad de agua que absorbe el motor .
El motor consume más que en verano, pero no puedo poner todo en la parte posterior del reactor, conducir en la nieve, calefacción eléctrica y descongelación, período de calefacción más largo, etc.
Estamos acostumbrados a consumir casi el doble en invierno en la conducción urbana.

André
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "Inyección de agua en motores térmicos: información y explicaciones"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 64