La inyección de agua (bomba y los inyectores)

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12

La inyección de agua (bomba y los inyectores)




por abyssin3 » 18/08/08, 23:10

Como les dije informalmente a algunos, planeé instalar una inyección de agua, como lo hacemos en los autos de competición, pero aquí en un diésel (1.9D de PSA) inyectando menos agua para tener una economía, tal vez. Un poco en el principio CWI (Inyección continua de agua).
No me detendré en la pregunta "¿por qué no un sistema Gillier-Pantone?".
En resumen ya está hecho. Aqui esta el kit. Excluyendo edición, parece que este excepto que el mío tiene un flujo mucho más bajo.

Aquí está una vez semi ensamblado:
- El inyector en el medio con la válvula de control en el exterior. El inyector va en la dirección del flujo de aire, todo está conectado a la bomba por una tubería conectada al extremo (verde):
Imagen Imagen

- La entrada de aire vista desde atrás, a la izquierda, el conjunto del inyector / válvula de control. A la derecha, el sensor de vacío:
Imagen

Tenga en cuenta que cambié la boquilla (inyector) para que tenga 0.75GPH (Galón por hora) en lugar de los 2.5GPH iniciales. Por lo tanto, el volumen inyectado (si se encendió continuamente) sería ~ 3L / h. El spray también debe ser más fino. Es mucho, pero es la tasa de bits más baja que he encontrado.

El inyector llega justo antes del EGR, que reconecté para calentar la niebla y evitar un choque térmico por agua fría, como me sugirió André.

He ajustado el sistema para que la bomba se encienda a partir de 3000 rpm. En otras palabras, en la conducción por la ciudad, es difícil participar excepto acelerando como una mula. En carretera, más fácil, especialmente al adelantar. Entonces, a 110 km, no hay inyección, pero el consumo sigue siendo naturalmente bajo. A 120Km / h, donde el consumo comenzaría a aumentar, se inicia la inyección, a una presión y temperatura más favorables para recibir la flota (finalmente a una temperatura que evite la condensación de agua en las paredes del Todavía no he visto mayonesa en el aceite del motor (hice ~ 150Km), pero tengo una sensación de aceite granulado en la tapa, así que continúo monitoreando. No sé si antes era así.

En un viaje de 45 minutos, terminé con ~ 1L de agua consumida. Pero hubiera sido más conduciendo más rápido (oscilaba entre 110 y 120 km / h). Medí con el pifómetro ... así que para comprobar.
A nivel de conducción, nada más, de lo contrario, una aceleración puede ser un poco más fácil a 120 km / h. Pero nada trascendente. Al principio, la entrada de aire se enjuagó de toda la suciedad acumulada al nivel del EGR, por lo que tuve una pequeña disminución en la aceleración, pero no duró.

Todavía no he medido mi consumo de combustible. pero debería suceder pronto

Siéntase libre de dar su impresión / comentarios. Especialmente lo que piensas sobre el nivel de riesgo motor. No soy mecánico en el fondo y no tengo ganas de disparar mi motor (tiene solo 160.000 km). Y como este tipo de edición no corre por las calles, las críticas (constructivas) son bienvenidas.
Dernière édition par abyssin3 el 19 / 08 / 08, 10: 54, 2 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 18/08/08, 23:21

PD: Todavía no he agregado metanol o etanol al agua.
PS 2: no especifiqué, pero si conduzco 5 h sin parar a 120-130 km / h, el sistema inyectará continuamente durante 5 h ...
PS 3: viajo en aceite reciclado (80%)
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 19/08/08, 05:52

¡Hola

Su agua antes de inyectarla la pasa en un intercambiador en el LDR es agua a 70c y más, verá una mejora
y también trabajar para inyectar desde 90 kmh pero menos

Antes de hacer que un intercambiador llene su reserva con agua caliente, si el tanque está debajo del capó, permanece caliente durante algún tiempo.
Una forma de rociar fácilmente es con los gases de escape, ya que produce una agradable niebla, pero en el diésel está sujeto a la obstrucción de la boquilla.
En realidad es un ERG que rocía vapor de agua.

Nada le impide pasar el gas de escape a través de un burbujeador y luego enviarlo a través de la válvula ERG, pero proporciona una limpieza ocasional del burbujeador.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 19/08/08, 10:35

Para el intercambiador LDR, lo pensé. Solo en el ideal sería necesario que lo coloque entre la bomba y el inyector, y no estoy seguro de que el intercambiador soporte una presión de 100 bares (= presión suministrada por la bomba). Por otro lado, si lo pongo antes de la bomba, no sé si resistirá una temperatura de 70 ° C.
Es bastante delicado. A medida que se hace el sistema, la manguera de agua es muy delgada, pasa no lejos del EGR. Por el calor debajo del capó, debe calentarse, pero ciertamente no a 70 ° C.
Lo que estaba pensando hacer es usar un ...calentador de EGR casero. Consistiría en reemplazar el tubo de agua entre la bomba y el inyector por un tubo de cobre lo más delgado posible (pero que resista la presión) y pegado al tubo del EGR para hacer un intercambio de calor eficiente. Esta tubería está caliente una vez que el motor está caliente. Es simple y podría calentarse de manera efectiva. Solo necesito encontrar los adaptadores correctos (6-8 mm). Y puede ser necesario que retire la válvula de control (compruebe la válvula) o que la coloque antes.
Puede enviar vapor de vez en cuando si el agua se calienta demasiado.
Escuché que había una manera de minimizar el flujo de la bomba. Quizás inyectaría un poco menos, cavaré en esta dirección.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79314
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 19/08/08, 10:45

Bravo por esta iniciativa!

¡No puedo esperar para ver los resultados!

Dos observaciones

a) No creo que arriesgues nada con 3L / h (compara con el volumen de aire aspirado por tu motor y tendrás una humedad promedio).

2) Si entendí correctamente, es ON / OFF desde 3000 rpm.
Parece alto para un 1.9D ¿verdad? Quiero decir, ¿no tienes que estar por encima de eso a menudo?

De lo contrario, ¿cuántos km maneja por día?
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79314
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 19/08/08, 11:20

Acabamos de estimar con Abyssin su% de HR en comparación con su dieta y el consumo de agua por hora.

Hay aproximadamente 8 g / kg de aire, es decir, un% de HR del 50% a 20 ° C de pelo de pelo. En otras palabras: si no tiene resultados, podría aumentar la "dosis".

En su lugar, también reduciría un poco el régimen de activación para que inyecte durante la mayoría de las aceleraciones (temperatura ambiente alta T °).

Imagen
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 19/08/08, 11:26

sí, pero estoy esperando un breve período de rodaje, para estar seguro y asegurarme de que no haya problemas mecánicos. Entonces prefiero aumentar el porcentaje de etanol (restante <20%), y antes de eso tal vez intentaré calentar el agua como dice André.
0 x
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 19/08/08, 18:44

Hola Abyssin3
abyssin3 escribió:Para el intercambiador LDR, lo pensé. Solo en el ideal sería necesario que lo coloque entre la bomba y el inyector, y no estoy seguro de que el intercambiador soporte una presión de 100 bares (= presión suministrada por la bomba). Por otro lado, si lo pongo antes de la bomba, no sé si resistirá una temperatura de 70 ° C.


Imagen

En su documento, hablan de 150 PSI, que según mi convertidor de unidades, ¡10.34 Bar! Si es el valor correcto, puede encontrar o hacerse usted mismo un intercambiador que admita 10 barras. Además, el conector tipo "Legris" colocado en el portaboquillas me da el mismo tipo de información, me sorprenderá que soporta 100 barras ... es más como 15 barras como máximo. Finalmente ... conclusión de una foto ...: Mrgreen:
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 19/08/08, 19:42

De hecho, había confundido 100 psi (valor promedio de la bomba) con 100 bares. Pero no sé si un intercambiador LDR barato es compatible con esto. Normalmente, según el EGR, también debería ser bastante efectivo y lo suficientemente seguro.
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79314
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11040




por Christophe » 19/08/08, 19:46

Christophe escribió:Hay aproximadamente 8 g / kg de aire, es decir, un% de HR del 50% a 20 ° C de pelo de pelo. En otras palabras: si no tiene resultados, podría aumentar la "dosis".


Me equivoqué ... el gráfico está en g / m3 y no / kg de aire.

Por lo tanto, estamos a 10 g / m3, que está más cerca del 60% de HR a 20 ° C.

Para el intercambiador, creo que un intercambiador de placas pequeñas debería contener 15 barras. Bigre ella está bombeando fuerte esta bomba en realidad :)

Es vendido por algún proveedor del kit HVB pero debes saberlo :)

Tengo un kit de nebulizador, me interesaría encontrar una bomba de este estilo. ¿Dónde crees que podemos encontrarlo?
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 226