Peugeot 106 1,5 XAD pantonizado

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE

Peugeot 106 1,5 XAD pantonizado




por jeff2410 » 15/06/08, 21:50

hola,
Como se prometió aquí, hay algunas fotos de mi montaje Gilier-pantone con un estilo GV camel1.
mi varilla del reactor
Imagen
el tubo de escape con la salida del reactor
Imagen
la reserva de agua
Imagen
Entrada del reactor con justo debajo del 1er small GV
Imagen
Filtro + nivel del tanque + 2ème GV
Imagen
Tubo de admisión
Imagen
Imagen
todo reensamblado
Imagen
aquí y ¡viva el código abierto!
0 x
JEFF2410
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Peugeot 106 1,5 XAD pantonizado




por Flytox » 15/06/08, 22:33

Hola jeff2410

Buena realización! Lleno de ideas 8)
¿Puedes darnos un diagrama del todo? No entendí bien cómo se pasa del múltiple de escape al múltiple de admisión con el latón 4 que emerge debajo.

jeff2410 escribió:Imagen


A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
Avatar de l'utilisateur
Citro
experto Econologue
experto Econologue
Publicaciones: 5129
Inscripción: 08/03/06, 13:26
Localización: Burdeos
x 11




por Citro » 15/06/08, 23:46

:flecha: ¡Gran salida de su reactor!

Si entra directamente en la tubería de admisión que está justo arriba, los gases dopados no tienen tiempo para enfriarse, para condensarse ...
Imagen

Una imagen de esto sería TOP, según lo solicitado Flytox
0 x
Avatar de l'utilisateur
crispus
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 401
Inscripción: 08/09/06, 20:51
Localización: Rennes
x 1




por crispus » 16/06/08, 00:09

¡Felicitaciones jeff2410, porque el lugar es limitado bajo el capó!

Si yo soy el esquema, ¿el reactor solida la conexión entre el colector de escape y el tubo de salida? ¿No es demasiado difícil volver a montar? ¿Qué pasa con la resistencia a la temperatura? Me parece atrevida la idea ...

No entiendo el papel de los dos GV?

Este ensamblaje me hace querer reanudar el AX 1.4D. La preocupación es que el colector de admisión incorpora el filtro de aire. Tengo que eliminarlo y poner un filtro externo, como en tu 106 ...

¡Mantennos informados sobre los resultados!
0 x
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE

Re: Peugeot 106 1,5 XAD pantonizado




por jeff2410 » 16/06/08, 02:03

Flytox escribió:Hola jeff2410

Buena realización! Lleno de ideas 8)
¿Puedes darnos un diagrama del todo? No entendí bien cómo se pasa del múltiple de escape al múltiple de admisión con el latón 4 que emerge debajo.

jeff2410 escribió:


A+

No soy muy bueno en diagramas
Imagen
visto desde abajo el colector de admisión
Imagen
es un 4 1 hecho con tees y codos de cobre
0 x
JEFF2410
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 16/06/08, 02:15

Citro escribió:: arrow: ¡Genial la salida de tu reactor!

Si entra directamente en la tubería de admisión que está justo arriba, los gases dopados no tienen tiempo para enfriarse, para condensarse ...
Imagen

Una imagen de esto sería TOP, según lo solicitado Flytox


sí, es muy corto el grosor de la pieza de madera 4cm y se calienta, la madera está carbonizada y no puede dejar su mano en el colector de admisión.
No sé si la madera es una buena idea, el objetivo es promover
electrificación de gas / vapor
0 x
JEFF2410
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Re: Peugeot 106 1,5 XAD pantonizado




por Andre » 16/06/08, 03:00

jeff2410 escribió:
Flytox escribió:Hola jeff2410

Buena realización! Lleno de ideas 8)
¿Puedes darnos un diagrama del todo? No entendí bien cómo se pasa del múltiple de escape al múltiple de admisión con el latón 4 que emerge debajo.

jeff2410 escribió:


A+

No soy muy bueno en diagramas
Imagen
visto desde abajo el colector de admisión
[Img]



Previene poder modificar fácilmente su entrada de aire en la entrada del segundo GV ​​(si físicamente es pequeño).

Las dificultades con un GV horizontal es el nivel interno de agua
para saber qué nivel es ideal, vertical hay un punto más bajo más fácil de evaluar,
También sigue siendo el control, su fiabilidad, que depende de la calidad del agua y del sistema de agujas, así como de la ventilación del sistema (presurización de depresión)
Un buen VG debe poder evaporarse entre 0,5litre a1,5 litros a 100km de forma controlada.
Lleve un filtro de repuesto para el agua. Utilizo lo mismo que toma 3 al año (solo cuesta 3,2 $)


Hermoso sistema compacto, conductos cortos, después de algunos ajustes, debería tener buenos resultados.
el tubo del reactor si lo suelda en la tubería de hierro, ¿cómo lo cuelga en el conducto de escape?
Presta atención a la expansión térmica, rompo una tubería con un reactor demasiado rígido.

Imagen

Imagen


André
0 x
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE




por jeff2410 » 16/06/08, 04:10

Crispo escribió:¡Felicitaciones jeff2410, porque el lugar es limitado bajo el capó!

Si yo soy el esquema, ¿el reactor solida la conexión entre el colector de escape y el tubo de salida? ¿No es demasiado difícil volver a montar? ¿Qué pasa con la resistencia a la temperatura? Me parece atrevida la idea ...

No entiendo el papel de los dos GV?

Este ensamblaje me hace querer reanudar el AX 1.4D. La preocupación es que el colector de admisión incorpora el filtro de aire. Tengo que eliminarlo y poner un filtro externo, como en tu 106 ...

¡Mantennos informados sobre los resultados!

De hecho, no hay mucho espacio. El reactor suelda bien el colector y el escape.
Tuve que quitar el motor de arranque y los pernos del tubo de escape para recuperarlo.
Mi problema es mi tanque a nivel constante. Solo consumo 0,2l / 100km de agua, al principio pensé que era por mi pequeño GV, o mi 2ème GV colocado en serie en la parte horizontal, el resultado no es mejor. Ahora sospecho que el nivel del tanque, tan pronto como haya resuelto este problema, daré resultados de consos.
Me alegra que eso te anime a continuar
A+
0 x
JEFF2410
jeff2410
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 38
Inscripción: 21/02/06, 22:35
Localización: EURE

Re: Peugeot 106 1,5 XAD pantonizado




por jeff2410 » 16/06/08, 05:40

Andre escribió:
Previene poder modificar fácilmente su entrada de aire en la entrada del segundo GV ​​(si físicamente es pequeño).

Las dificultades con un GV horizontal es el nivel interno de agua
para saber qué nivel es ideal, vertical hay un punto más bajo más fácil de evaluar,
También sigue siendo el control, su fiabilidad, que depende de la calidad del agua y del sistema de agujas, así como de la ventilación del sistema (presurización de depresión)
Un buen VG debe poder evaporarse entre 0,5litre a1,5 litros a 100km de forma controlada.
Lleve un filtro de repuesto para el agua. Utilizo lo mismo que toma 3 al año (solo cuesta 3,2 $)


Hermoso sistema compacto, conductos cortos, después de algunos ajustes, debería tener buenos resultados.
el tubo del reactor si lo suelda en la tubería de hierro, ¿cómo lo cuelga en el conducto de escape?
Presta atención a la expansión térmica, rompo una tubería con un reactor demasiado rígido.

André

Mi entrada de aire es en realidad un tapón de cobre 15 / 21 que he perforado con un diámetro 10mm, prepararé otro con diferentes diámetros.
Por ahora mi prioridad es el nivel del tanque, intenté hacer una casa, funciona mal, la aguja no puede cerrar el agua, que emerge a través del orificio de ventilación; demasiada presión? flotar demasiado pequeño?
Esta semana iré a la chatarra para recuperar diferentes carbohidratos.
Mi horizotal de GV lo hice en 30cm mucho más tiempo de lo que Cammel1 recomienda porque el mío es de acero. Por el momento lo uso como agua precalentador para facilitar la vaporización en el pequeño GV vertical.
El filtro, lo instalé al principio para intentar bajar la presión del tanque de nivel constante
El agua en mi tanque ya está filtrada por un filtro de café.
El otro lado de mi reactor (la entrada) es un codo y está soldado en el escape por el momento que aguanta bien, ¡espero que dure!
Aquí y gracias a todos por sus consejos y aliento.
0 x
JEFF2410
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14138
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839




por Flytox » 16/06/08, 21:08

Hola Jeff2410
jeff2410 escribió:sí, es muy corto el grosor de la pieza de madera 4cm y se calienta, la madera está carbonizada y no puede dejar su mano en el colector de admisión.
No sé si la madera es una buena idea, el objetivo es promover
electrificación de gas / vapor


Para la electrificación del vapor, no tuve tiempo de hacerlo, pero había pensado en pintar el interior de todo el colector de admisión, incluido el conducto en la culata que conduce a la cámara de combustión. De hecho me temo que el "beneficio" del paso sobre la madera que da cargas eléctricas sea aniquilado por todo este largo recorrido en aluminio bien conductor del colector de admisión + el CON ... :fruncir el ceño:

Para el nivel constante, no serás el primero en luchar ... : Mrgreen: Para terminar despidiéndolo.
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.

[Eugène Ionesco]

http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 151