Impacto en un vehículo más nuevo?

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
lenobono
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/03/08, 18:48
Localización: Canadá

Impacto en un vehículo más nuevo?




por lenobono » 25/03/08, 23:59

Hola,

Actualmente estoy estudiando la posibilidad de comenzar a instalar un sistema Pantone en un vehículo de prueba, y luego posiblemente en una empresa con un impacto más amplio donde ofrecería un servicio de conversión para el público en general ...

El problema al que me enfrento en este momento es que la persona con las habilidades mecánicas con las que quiero asociarme me dice que el sistema pantone está relativamente desactualizado si consideramos los vehículos de hoy y dónde Búscame (en Canadá).

Está claro que todas las instalaciones de reactores pantone se realizan en vehículos antiguos, motores diesel y tractores ... Estoy empezando a dudar de la utilidad de dicho sistema en un vehículo más nuevo.

Por ejemplo, tengo un Ford Focus 2002, y este tipo de vehículo, siguiendo las regulaciones, ya tiene un sistema de control de emisiones que incluye detectores que regulan automáticamente el flujo de combustible / aire del motor para realizar una combustión óptima del gasolina, y también reinserta parte de los gases de escape al motor.

Según mi amigo mecánico, por lo tanto, este sistema ya tiene todas las características del sistema pantone, menos la obvia ventaja de la descontaminación. El sistema actual del vehículo, aún según el mecánico, también conduce a una mejora en la eficiencia de alrededor del 30%. Además, dado que los vehículos actuales están automatizados e informatizados, sería bastante complejo hacer una modificación del sistema sin afectar la computadora de a bordo y hacerla ineficaz o fuera de control.

Entonces, mi pregunta (versión simplista) es si el sistema pantone es realmente necesario para los vehículos actuales (2000 y posteriores) o si solo los vehículos y tractores diesel más antiguos pueden aprovechar este principio.
0 x
: Lenovo Bono

Soy el buen Lenovo!
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 26/03/08, 09:29

¡Por supuesto!

y estamos en medio de un debate teórico sobre la cuestión
encontrará respuestas sobre este tema: https://www.econologie.com/forums/dopage-mot ... t4883.html

Feliz lectura
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^
Osiris
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 11
Inscripción: 13/12/07, 23:54




por Osiris » 27/03/08, 00:58

lenobono
esta es una pregunta muy interesante !!!

Personalmente responderé lo siguiente desde un punto de vista de rechazo de CO2:
Dado que estos son los vehículos más antiguos que son los más contaminantes (y los más numerosos) dopando con agua y pantone, encuentran todo su interés allí.

Mientras tanto, a la espera de un posible avance tecnológico que nos permita conducir con combustible no fósil:
- o renovar el parking mundial inmediatamente !!! como le gustaría al señor Peugeot con su última campaña del "Blue Lion" que quisiera que sustituyéramos nuestras viejas ocasiones por un nuevo "pigeot", pero bueno en estos tiempos de poder de comprar a media asta puede ser relativamente difícil ... y no resuelve el problema desde un punto de vista ecológico (porque necesariamente será necesario producir más autos), aparte del enriquecimiento de los conductores de automóviles, veo no es realmente lo que puede traer ...


-o comience hoy a desarrollar soluciones simples y puede ser costoso (en comparación con las soluciones actuales) como el dopaje con agua que funciona muy bien en los modelos más antiguos en circulación (mucho más numerosos si consideramos el flota mundial en circulación, cuando sabemos que buena parte de nuestros autos viejos terminan sus vidas en los países del sur).

-por supuesto que también podemos tomar son bicicleta ....

En resumen, creo que el pantone no está destinado (al principio) a equipar automóviles recientes que emiten cada vez menos CO2 (en comparación con los automóviles antiguos, incluso si estamos lejos de lo que llevaría luchar eficazmente contra el calentamiento global y otros problemas de salud relacionados con la contaminación) en cualquier caso, este proceso es, en mi opinión, muy efectivo en automóviles, camiones y motores viejos con carga constante, en esta etapa de su desarrollo, mientras espera que mejora que puedan proporcionar una mejor ganancia en los vehículos más recientes.

así que si tienes la oportunidad de experimentar no lo dudes ...

A buen entendedor pocas palabras
0 x
"Cuando el hombre haya disparado el último
árbol, pescado el último pez, contaminada
el último río, entonces él
tenga en cuenta que el dinero no se puede comer ".
proverbio nativo americano
lenobono
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 2
Inscripción: 23/03/08, 18:48
Localización: Canadá




por lenobono » 27/03/08, 12:20

Capitán, no creo que mi nivel técnico me permita comprender este tema en el corto plazo. Si aplico la técnica, probablemente será a través de un programa de "Insufle nueva vida a su automóvil" o algo similar.

Continuaré investigando sobre la viabilidad de la cosa ...

Mientras tanto, un poco de información sobre el sistema de control de emisiones que mencioné que ya existía ... Recordé que este sistema era un "Catalizador" (o convertidores catalíticos), y hasta donde yo sé, esto es lo mismo que encuentro en la página siguiente:
http://www.faurecia.fr/pages/products/exhaust.asp

Tal vez el sistema de convertidor catalítico pueda integrarse en un sistema pantone, tal vez lo contrario, o tal vez los dos deben ser absolutamente independientes ... Creo que esto está sujeto a profundizar (trataré de contribuir al tema vinculado por Capt).
0 x
: Lenovo Bono



Soy el buen Lenovo!
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79323
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 11043




por Christophe » 27/03/08, 12:57

lenobono escribió:Capitán, creo que mi nivel técnico no me permitirá comprender este tema en el corto plazo.


Un pequeño consejo, comienza leyendo esto: https://www.econologie.com/synthese-des- ... -3589.html

No podría ser más simple como resumen ...

PD: Maloche, respondí tus 2 preguntas a Chatam sobre el otro tema ... pero no sé si eso te satisface : Cheesy:
0 x
Avatar de l'utilisateur
Capt_Maloche
modérateur
modérateur
Publicaciones: 4559
Inscripción: 29/07/06, 11:14
Localización: Ile de France
x 42




por Capt_Maloche » 27/03/08, 22:44

Espera, ya vere
0 x
"El consumo es similar a una búsqueda de consuelo, una manera de llenar un creciente vacío existencial. Con la clave, una gran cantidad de frustración y un poco de culpa, el aumento de la conciencia ambiental." (Gérard Mermet)
OUCH, ouille, ay, AAHH! ^ _ ^

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 95