Nissan Patrol en Pantone G

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Avatar de l'utilisateur
Goudge
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 02/02/08, 16:12
Localización: Baja Normandía

Nissan Patrol en Pantone G




por Goudge » 02/02/08, 17:23

Bonjour à tous,

Soy un nuevo registrante en esto forum que había estado siguiendo durante algún tiempo como un "fantasma".

Hace mucho tiempo que conozco el sistema Pantone, que forma parte de la familia de los fundadores del sitio quanthomme. Así que hice un montaje en Pantone en mi cortadora de césped con buenos resultados, pero ir al automóvil me pareció muy complicado en el manejo de las variaciones del régimen.

Desde el desarrollo de la asamblea "Gillier", la tentación se ha apoderado de mí.

A los efectos de la cría equina, tengo una patrulla GR Y60 1993 (la serie 1) con cilindros 2,8l Nissan 6 motor, gran cazador de combustible, pero no puedo vivir sin ella.

Decidido a hacer algo para reducir su consumo y su impacto en el medio ambiente, estoy a punto de instalar un sistema "Gillier - Pantone".

Por supuesto, busco las experiencias y los testimonios publicados en todas partes en busca de información que me permita elegir las opciones que mejor se adapten a mi vehículo.

Sin embargo, al pie de la pared, todavía tengo preguntas sobre ciertas elecciones conceptuales. Soy consciente de que no hay necesariamente una respuesta universal en este asunto, pero recopilar algunas opiniones experimentadas no sería inútil.

Además, aquí hay algunas preguntas que me hago:

1 / THE REACTOR: Creo instalar 1, porque muchos no siempre parecen rimar con éxito ... o los reactores de diámetro pequeño 2. de hecho, no sé demasiado, porque en el consejo escuchado, a menudo hay sentido común, pero en la práctica, la acumulación y la conjunción de factores desdibujan la conclusión que se puede extraer de él. Por ejemplo, escuché que se trataba del reactor 1 de 100cv. (mi motor está dado para 115cv ...). Pero algunos intentos de reactores 2 parecen dar resultados en motores pequeños, mientras que otros no.

A menos que me equivoque, multiplicar su número equivale a dividir la cantidad de energía térmica que recibe cada uno de ellos, lo mismo para la depresión y la velocidad de circulación ... Y qué pasa con el ensamblaje funcional en un ZX con reactores largos 2 y especialmente en derivación en el escape?

Otro tema de duda es la longitud de la varilla de reacción. Aunque parece que en el promedio de los ensamblajes funcionan con tallos bastante cortos (12 / 15cm), ¡siempre hay algunos que satisfacen con 30cm! Dada la corta longitud vertical que tengo debajo del turbo, la varilla 15cm estaría bien, pero ¿será funcional?

Finalmente, gran disparidad en las soluciones de montaje / centrado de la barra. ¿Surge una tendencia?

BULLEUR / GV: Como vi que el montaje en SGS hizo tubos de cobre incluidos en el escape, creo que a priori esta solución es más receptiva y menos engorrosa. Estoy equivocado

La idea es no salir demasiado "de la nada" para no inmovilizar este vehículo durante demasiado tiempo porque es realmente imprescindible en el día a día.

Merci de votre aide.
0 x
"La previsión es difícil, especialmente cuando se trata del futuro". P. Dac.
Denis
Gran Econologue
Gran Econologue
Publicaciones: 944
Inscripción: 15/12/05, 17:26
Localización: Ródano-Alpes
x 2




por Denis » 02/02/08, 18:10

lo ideal sería que compraras un pedazo de echap o tubería por duplicado, para que tu edición sea silenciosa, después de que veas ... Tengo una idea, pero nada, esperando una respuesta andré, si él Conocer el vehículo. con un turbo c más delicado, para mí me inclinaría gv con doble circulación de escape (toy hilux) y reactor 2, bizzard en su sitio había leído 1 / 40cv para tractores
0 x
El blanco no existiría sin la oscuridad, pero de todos modos!


http://maison-en-paille.blogspot.fr/
Avatar de l'utilisateur
Goudge
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 02/02/08, 16:12
Localización: Baja Normandía




por Goudge » 03/02/08, 01:08

Gracias Denis

De hecho, la idea de la tubería duplicada, también la tengo. pero Nissan no lo da, y como en ocasiones no he encontrado, recurrí a una variante: instale el reactor y el GV cada uno en una sección de tubo conectada por bridas soldadas, por lo que en caso de modif., siempre podría rodar instalando una simple pieza de conexión. No me costará nada o casi nada, solo haga las bridas 8 en total.

Como beneficio adicional, si tengo el coraje y el tiempo, sería posible hacer diferentes configuraciones para evaluar lo mejor.

En primer lugar, tendría que elegir entre un reactor (con una varilla de diámetro 14mm, por ejemplo) o reactores más pequeños 2, para saber qué hipótesis parece más adaptada a mi caso.

No sé si la presencia de un turbo es una molestia, aparte de mover el ensamblaje. pero esperaré las opiniones sobre el tema.

Merci
0 x
"La previsión es difícil, especialmente cuando se trata del futuro". P. Dac.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 03/02/08, 04:56

¡Hola

Mi montura está en un motor turbo 3litres 5 cilindros
Monomotor

Depende de tus herramientas y tu capacidad de construcción y hasta que quieras invertir


Un reactor mono es más fácil de lograr, ¿no puedo decirte si tienes más rendimiento con dos reactores?
longitud de la barra alrededor de 150mm el juego 1mm estas medidas no son rigurosas, al menos para la longitud de la barra siguiendo el espacio disponible, 1,2 mm de juegos también funciona
Con un turbo, se debe temer la falta de calor, así que canalice el calor en el reactor incluso si causa alguna restricción en el escape

El reactor debe diseñarse de manera permanente con acceso para salir y reemplazar la varilla, aunque el reactor en sí tiene poca modificación una vez instalado
Predecir conexiones simples dentro y fuera del reactor para que tenga la latitud para un GV, un burbujeador u otro, en caso de que desee experimentar
Los fabricantes de drogas tienen agua que nunca estamos satisfechos (siempre queremos más)

Que la salida y la entrada del reactor no están demasiado lejos de la punta del turbo ni del burbujeador o del GV.
El escape alrededor del reactor debe aislarse con lana de cerámica.
La opción de GV como Michel parece más fácil de realizar
lo calienta con burbujeador y agua de motor y es válido para viajes constantes, pero los viajes desde 40km el GV son preferibles.
Ahora, si tiras de un remolque con frecuencia y vives en las montañas, tienes buenos resultados en el dopaje con agua


Con experiencia, lo que más he cambiado es que antes del reactor, la mayoría de las ganancias obtenidas han sido a este nivel y la proporción de agua / diesel consumida.

André
0 x
Avatar de l'utilisateur
Goudge
Descubrí econológico
Descubrí econológico
Publicaciones: 8
Inscripción: 02/02/08, 16:12
Localización: Baja Normandía




por Goudge » 03/02/08, 14:14

Gracias André por tu consejo.

La inversión financiera nivelada se bloqueará lo suficientemente rápido porque el agricultor mal instalado + el año agrícola 2007 podrido en todos los aspectos + lleno de fallas en los dos vehículos que tenemos (caja de cambios 1, embragues 2, junta de culata 1, todos los frenos, Distribuciones de 2, amortiguadores y todavía me olvido ...) No, a principios de año no tengo muchos fondos (y es crónico).

Para el acero inoxidable, tengo un amigo que probablemente me dará algunos consejos para que el reactor se realice de manera sostenible.

En cuanto a mi inversión en implementación, siempre me ha gustado hacer mecánica, a mi nivel, por supuesto, porque desafortunadamente no es mi entrenamiento. Sin embargo, tengo un poco de experiencia para, por la fuerza de las cosas, administrar durante 22 años para hacer casi todas las reparaciones de nuestros vehículos antiguos.

Eso no me convierte en un mecánico para eso, sino que me enseñó un poco a observar, a manejar también con el poco material que tengo. Solo tengo una publicación en la proa del supermercado que solo toma electrodos 2,5. Le hice tragar algunas libras de soldadura para hacer puertas de boxeo, barreras, etc.

Me aseguraron que con electrodos de acero inoxidable podríamos hacer buenas soldaduras de todos modos, así que esa es mi forma de ensamblar.

Sé cómo trabajar el cobre para algunas instalaciones.

Por el interés de 1 o varios reactores, veo que aún no es una cuestión decidida. Espero tener la oportunidad de probar ambos, pero creo que comenzaré con uno.

En su 3l, ¿cuáles son las dimensiones del reactor?

Con respecto a la canalización de calor en el reactor, tuve mi idea esta noche: ¿no sería válido, antes de soldar el reactor en el tubo de escape, soldar aletas al exterior para mejorar el intercambio de calor?
Además, estas aletas hechas de hierro plano (2mm, por ejemplo) podrían colocarse en el tubo de la camisa del reactor para imprimir al flujo de gases de escape un movimiento giratorio similar al de una válvula Vortex (o CON ). Esto podría limitar el efecto de sujetar la presencia del reactor en el tubo de escape con un mejor flujo, pero además, al pasar, los gases frotando cada aleta necesariamente le darían un poco más de calor que en la configuración sin aleta.

Lo ideal podría ser incluso poder hacer un “giro” continuo alrededor del reactor, como un tornillo sin fin, pero aquí todavía no sé cómo hacerlo.

Sobre la distancia de los órganos entre ellos entendí que era una fuente de pérdida de eficiencia. Entonces, compacto y bien aislado está en el programa. Tan pronto como sea posible después del turbo, colocaré el reactor, y detrás de él (después de otro conjunto de bridas de montaje) el GV de cobre puede estar precalentando el agua que lo alimentará por una pequeña sección del tubo soldada con soltura al fuera del tubo de escape.

Por otro lado, me pregunto si sería útil o no precalentar el aire (que proviene del filtro de aire) que absorbe el reactor.

Finalmente no vivo en las montañas sino (durante unos meses antes de acercarme a Laval) entre Alençon y Argentan, altitud 400m.

La patrulla se usa principalmente para suministrar heno y agua a mis caballos, y a medida que se extienden sobre una parcela de mierda repartida en 30 km, casi siempre tiene un remolque colgado. Y es este problema de lejanía lo que me imposibilita reemplazarlo con un tractor, así como la necesidad de poder remolcar en caminos embarrados, inclinados y en zonas muy bajas y muy gordas elimina la posibilidad de reemplazarlo por un tractor. camioneta.

@+
0 x
"La previsión es difícil, especialmente cuando se trata del futuro". P. Dac.

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 168