Doping 508d al vapor con un retrokit: SIN RESULTADOS

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche

Doping 508d al vapor con un retrokit: SIN RESULTADOS




por jime » 25/01/08, 19:11

Hola a todos soy tuyo forum desde hace algún tiempo, especialmente las secciones y artículos sobre procesos de dopaje de agua. Entonces pude ver los montajes en el Mercedes 300td o incluso el 205 diesel.

También pude leer algunas controversias sobre los sistemas que se venderán o incluso sobre las patentes.

Entonces, digo que soy un cliente habitual, no estoy allí para la controversia o para anunciar, estoy aquí para compartir mi experiencia y desarrollar este sistema buscando posibles modificaciones.

Así que no sé si ya lo has adivinado, pero compré un retrokit, el E1-45 para motor de hasta 100 CV, por correspondencia en la tienda Hypnow.

Instalé uno en un mercedes 508d de 1985, inyección directa de baja presión, motor 3L8, 80HP, consumo de 13L / 100km, conduzco del 10 al 30% del HVB ​​invierno-verano

Aquí están las fotos del montaje.

El burbujeador: me di cuenta de acuerdo con los planes dados en el sitio de hipnow



: Shock: : Shock: editar 8 de marzo: este burbujeador está obsoleto porque ineficaz, el agua burbujeante no sube lo suficiente de temperatura, por el momento estoy experimentando con uno hecho de acero, ver más en el tema

: Shock: : Shock: edición del 06 de mayo, el retrokit es tan efectivo como el burbujeador de PVC, también lo eliminé,NO LO COMPRE, haga su propio reactor, esta compañía, Hypnow, vende un producto inacabado que no produce resultados, solo son ases de marketing




Imagen

El burbujeador con su tanque de agua de 4L y su bomba de 12V

Imagen
Dernière édition par jime el 06 / 05 / 08, 08: 52, 5 editado una vez.
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 25/01/08, 19:18

El retrokit
El agua entra por la entrada a la izquierda, cruza el retrokit y sale a la derecha.

Imagen

Taladrar en un tubo de 50 mm

Imagen

Instalación con la pasta para junta para escape y 2 serflex, si eso gotea soldaría.

Imagen

vista interior, salida de la línea de escape, salida múltiple

Imagen

instalación de la línea de escape

Imagen

1- inicio de la derivación de la manguera de calentamiento tomada antes de la válvula de cierre de calentamiento
2- desvío de retorno de la manguera de calentamiento después de pasar por el burbujeador
3- llegada de la mezcla a la toma de aire

Imagen

el burbujeador, la manguera, es la derivación del circuito de calefacción, el cobre es el flujo de agua al reactor

Imagen

visto desde abajo, el cobre en la parte inferior es la salida hacia la entrada de aire, el cobre en la parte superior es la entrada de agua del burbujeador
Imagen
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 25/01/08, 19:19

Algunos detalles

antes de instalar el serflex, trabajo la pieza con un martillo para que coincida con la forma del tubo de escape

Imagen

cuando veas la boca de la soldadura (¡que no tiene fugas!) entiendes por qué pruebo el serflex antes de soldar

Imagen

accesorio de latón MM 15 / 21-13 / 17, estanqueidad de la rosca en el puerto de escape

Imagen

una visión general, todo cabe debajo del capó del motor, sin atascar la varilla del acelerador
tal vez reemplace las mangueras que tocan la culata con cobre

Imagen
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 25/01/08, 19:20

Nueva asamblea 2 días después

Después de algunas modificaciones, bajé el burbujeador unos 15 cm, acorté la tubería de suministro y cambié las tuberías de entrada de agua y de mezcla de gases, pasé de 12 * 14 a 8 * 10 y acerque la conexión de entrada de la mezcla de gases al motor para tener más succión en el burbujeador

resultado: burbujea, tengo mucha succión en la entrada de aire del burbujeador, sentimos la depresión al bloquear con el dedo

no hay problema con la derivación de la manguera de calentamiento, aumenta rápidamente la temperatura y calienta el burbujeador con el calentamiento cerrado

Imagen

1- cosido en la entrada del motor, siliconado para sellar
2- burbujeador inferior, tubo de cobre más corto, 80-90 cm
3- en la parte inferior del burbujeador, puse un cobre de 16 en ángulo para evitar que la manguera pellizque con el ángulo de 180 °
4- manguera de calentamiento directo sin codo y sin tocar la culata
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 25/01/08, 19:21

El final de la asamblea hoy

Fase de prueba exitosa: el sistema funciona, tengo muchas gotas de agua llegando a la toma de aire

1- el interruptor que activa la bomba para llenar el burbujeador
2- un extremo transparente de la manguera para verificar el correcto funcionamiento
Imagen

vista inferior del burbujeador, tomada hacia adelante
Imagen

el tanque de 4L, la manguera de jardín es el desbordamiento del burbujeador y la salida de agua al burbujeador es la manguera transparente de 6 mm
arreglado con una correa para que sea fácilmente extraíble, lo lleno desde la parte superior con una extensión de manguera
Imagen

la manguera en la parada, hay condensación, acababa de usar el sistema
Imagen

conducir a unos 80 km / h
Imagen

todavía conduciendo
Imagen

Lo mismo en el video, está oscuro, lo volveré a hacer tan pronto como tenga tiempo, ¡pero hay muchas gotas en movimiento!

editar 26/01: nuevos videos !!

http://www.dailymotion.com/visualjam/vi ... ption_tech

http://www.dailymotion.com/visualjam/vi ... -acce_tech

http://www.dailymotion.com/visualjam/vi ... ge-de_tech

http://www.dailymotion.com/visualjam/vi ... nt-mo_tech

Espero, por supuesto, todas sus críticas, comentarios, consejos ...
Dernière édition par jime el 26 / 01 / 08, 14: 02, 1 editado una vez.
0 x
Avatar de l'utilisateur
lio74
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 333
Inscripción: 15/03/06, 23:16
Localización: Haute-Vienne y Saboya




por lio74 » 25/01/08, 21:40

jime escribió:El final de la asamblea hoy

Fase de prueba exitosa: el sistema funciona, tengo muchas gotas de agua llegando a la toma de aire
[...]
Espero, por supuesto, todas sus críticas, comentarios, consejos ...


Hola,

bueno, no hay mucho que decir sobre la edición, excepto que hará una pequeña publicidad para Hypnow : Cheesy: :D !
Espero los resultados !!!

¿Alguna vez has hecho lecturas de consumo en un curso típico?
Es bastante difícil hacer una prueba de consumo súper confiable, pero siempre tiene un orden de magnitud. : Cheesy:

mantennos informados!
@+
0 x
"Hacer algo es caro, no hacer nada costará mucho más". Koffie Annan
siguiente especie en peligro de extinción: el hombre ... y va a ser bueno para él !!!
HOMBRE ES UN contaminación natural muy peligroso!
Avatar de l'utilisateur
Flytox
modérateur
modérateur
Publicaciones: 14141
Inscripción: 13/02/07, 22:38
Localización: Bayona
x 839

Re: Dopaje de un mercedes 508d con vapor de agua




por Flytox » 25/01/08, 22:12

Hola jime

Bienvenido al club
jime escribió:Instalé uno en un mercedes 508d de 1985, inyección directa de baja presión, motor 3L8, 80HP, consumo de 13L / 100km, conduzco del 10 al 30% del HVB ​​invierno-verano



Su vehículo no es un modelo de sobriedad, eso le deja un buen margen de progresión ... : Mrgreen: También parece tener un mínimo de espacio alrededor del motor (una buena base para una pantonización Gillier)

¿Has podido registrar algunas temperaturas?
A+
0 x
La razón es la locura de los más fuertes. La razón de la menos fuerte es una locura.
[Eugène Ionesco]
http://www.editions-harmattan.fr/index. ... te&no=4132
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 25/01/08, 23:26

nivel de consumo con un total de 60 litros conduzco entre 450 y 500 km o entre 12 y 13 l / 100 km, nunca lo he hecho mejor que 500 km, será mi valor de referencia para comparar

Tengo un viaje típico de 350 km desde mi casa al Ardèche que hice 5 o 6 veces, subiré allí pronto, podré comparar

También hice una prueba de contaminación con un paño blanco antes del ensamblaje, haré una nueva prueba con el ensamblaje y tengo que pasar el control de la contaminación, me liberarían los niveles

de lo contrario, mala suerte o bribón del destino, tengo el engranaje angular entre mi caja de cambios y el cable de mi velocímetro que se cayó hace 10 días, espero la parte de Mercedes antes de poder verificar el consumo

Aproveché el espacio al lado del motor para llamar al burbujeador para calentarlo también por el calor del motor, no tengo sonda por el momento para medir el t ° c
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 26/01/08, 02:27

¡Hola
Bienvenido a los probadores de dopaje de agua.
Una hermosa tubería de acero inoxidable completamente nueva para la ocasión (al soldador le resultó difícil soldar la brida de acero inoxidable) : Cheesy:

¿Cuál es la razón para reducir la salida de burbujas de cobre? (¿más fácil de plegar?) Buen diseño, también reduje el diámetro de mis ensamblajes por otras razones
El burbujeador es de construcción original, para ver si resiste bien la presión del LDR caliente (sería una lástima perder ldr para hacer una fuga de anticongelante, incluso si estos motores tienen una culata en hierro fundido, no es necesario peter la junta nalgas)

¿Por qué agregaste una manguera transparente a la entrada del colector de admisión? para ver la neblina circulando en el conducto
en funcionamiento sostenido y bajo carga se calienta en este conducto

el conducto burbujeador (y dado el poco espacio disponible que se ha alargado) sería preferible aislarlo con una cubierta de espuma disponible comercialmente para tubería de agua que evite la condensación interna.
Para la depresión, si desea más, se necesita un venturi en la ingesta y evitar tener un nivel demasiado alto en el burbujeador

Para las pruebas de consumo, el rendimiento es menor cuando corremos con aceite 100% de aceite. Tengo más de un litro de diferencia.

El motor está instalado en una camioneta manual de 5 velocidades.
lo que hace un mayor consumo que en un automóvil
estos motores son más económicos alrededor de 2400 rpm
En un motor turbo 300D de 3 litros y 125 CV, la caja de cambios automática consumía antes de jabonar 9,5 litros por cada 100 km, a veces 10 litros a 120 kmh.
La captura en las pruebas antes de doparse con agua fue de 90 km, que estaba en su mejor momento, ahora está en 110 kmh, que está en su mejor momento.
En este reactor la varilla central es tubular o han puesto un deflector interno.
Buenas pruebas ..

André
0 x
jime
Éconologue buena!
Éconologue buena!
Publicaciones: 215
Inscripción: 25/01/08, 18:53
Localización: Var - Ardeche




por jime » 26/01/08, 08:27

Hola andré

De hecho, cambié a una sección de cobre más baja con la intención de aumentar la succión en el burbujeador, y es cierto que es más fácil doblar. Actualmente estoy en 8x10, pero según el tipo de hipnow, es mejor disparar en 12x14 o 14x16
Como el sistema se vende para tractores, pensé que necesitaba más succión para que funcionara, error

el burbujeador está completamente atravesado por el LDR, una manguera de lado a lado, por lo tanto, no es probable que el LDR tenga fugas en caso de ruptura del burbujeador
Además, tan pronto como tenga un poco de tiempo, intentaré hacer uno de acero inoxidable.

la manguera transparente es temporal, es solo para ver el sistema funcionar de primera mano, el tubo de entrada de aire del reactor al motor está dispuesto a 90 ° en la trayectoria del ventilador del motor, así que espero que la temperatura en esta tubería será limitada

para la espuma aislante, noté que también, comparando con los planes de apt, también aconsejan aislar la salida del burbujeador, lo que haré, de lo contrario la tubería de suministro de agua del reactor corre a lo largo del motor. el escape del burbujeador, así que una vez aislado supongo que el calor cercano del motor evitará una caída brusca de temperatura

En el reactor, la varilla central es tubular, el agua viaja de un extremo a otro después de pasar por la entrada para llegar a la salida.

gracias por estos consejos voy a probar
0 x

 


  • temas similares
    Respuestas
    vistas
    último mensaje

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 178