Métodos de inyección de agua en el pantone / motor.

Las modificaciones y cambios a los motores, las experiencias, hallazgos e ideas.
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12

Métodos de inyección de agua en el pantone / motor.




por Andre » 22/07/07, 04:59

¡Hola
Eso hace muchos sistemas

burbujeador
Generador de vapor (Michel)
Carburador (ZAC)
nebulizador
Inyección mecánica (MMM, Michelm)
Pulverización de gases de escape. (Entre los primeros montajes que había experimentado. A veces hay que volver)

Olvidé otro que probé que dio buenos resultados
con un pequeño flujo de gases de escape que bombea como un acuario con retorno de agua, los gases de escape se encuentran en el burbujeador (uno de los mejores sistemas por su simplicidad, que produce una neblina lechosa, pero tuve que abundar debido al duro clima en invierno ..)


Estoy probando un sistema de inyección de agua con gases de escape.
el sistema se basa en el principio del aerógrafo, la presión de los gases de escape es del orden de 1 bar frente al turbo, dependiendo de la velocidad, la inyección de los gases de escape se realiza a través de un pequeño orificio de 1/8 disponible Desde el inyector hace una bomba venturi para arrastrar el aire con la niebla de agua, el agua sale en una fina emulsión con un chorro de aire al aire libre.
En el montaje con gas caliente es aún más fino.
Para las primeras pruebas es bastante concluyente, queda por saber la duración en el tiempo, la resistencia al calor, de los materiales que tapan los orificios con partículas de carbono en el escape del diesel, etc.
el punto que queda por regular es el flujo regulado
Dependiendo de la potencia, con un carburador y venturi se autorregulaba aproximadamente.
aunque con inyección por escape a baja velocidad poca presión poca inyección,

El defecto principal con el carburador que requiere una cierta depresión en la entrada del reactor, por lo tanto, una boquilla pequeña para tener una buena pulverización y a una velocidad de 80 kmh dificulta el trabajo del carburador, otra desventaja es la falta de aire con la niebla del reactor. No me gusta el aire saturado o las gotas grandes.
Con la inyección más se resuelve este problema de depresión a 80 km / h. Como dije antes, sé cómo operar el reactor por encima de los 100 km con una salida aceptable, pero trabajo para que funcione a 80 kmh y, si es posible, manejando la ciudad con un poco de uso promedio de un automóvil.
La temperatura del reactor es uno de los criterios operativos, hay un umbral mínimo, pero la eficiencia del reactor no es directamente proporcional a la temperatura alta.

La temperatura y el producto que ingresa al reactor tiene más influencia que la calidad del conjunto del reactor.
Imagen

Imagen

Galería de imágenes con PicTiger
André
0 x
diablotruc
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 26/03/06, 22:10




por diablotruc » 23/07/07, 23:05

Hola a todos

Regreso a dar un paseo para darle información a André.

Fuera de tema, pero quería decirlo: soy una de las personas adictas a la economía y que actualmente no tiene los medios para hacer su contribución práctica. No es el deseo lo que falta, pero otros imperativos me comen todo el tiempo en este momento. Como no puedo experimentar contigo, a menudo me quedo para leerte en silencio. Entiendo que no se vio bien, discúlpeme, pero su investigación y su compromiso me fascinan mucho. Aprovecho esta oportunidad para felicitarlos a todos y alentarlos a continuar.

Para André,

Trabajo en un laboratorio que utiliza dispositivos analíticos a veces muy extraños. Hay uno que me ha llamado la atención durante mucho tiempo. Es el ICP (plasma acoplado inductivamente) que permite determinar la concentración de varios elementos químicos en solución al inyectarlos en un gas de plasma. De hecho, es la parte de la nebulización lo que es interesante. Tendría que tomarte una foto ...

1 - El nebulizador:
El líquido es llevado a una boquilla de vidrio o teflón por un capilar fino y por medio de una pequeña bomba peristáltica con velocidad variable (por lo tanto, flujo variable adaptable al régimen de un motor de automóvil) que es nebulizado por aire o gas a una presión bastante baja del orden de 1 a 2 bares a bajo flujo (¿presión recuperable después del turbo?)

2 - Cámara de pulverización:
El nebulizador envía una niebla fina a una habitación y crea un flujo circular. En el lado de la cámara, en la dirección del flujo, hay una entrada de aire o gas para arrastrar el líquido nebulizado hacia la antorcha de plasma que está arriba. También hay en el fondo de esta cámara una boquilla que recoge una parte del líquido que ha tenido tiempo de formar gotas.
Como todo está hecho de vidrio, es agradable observarlo y durante la operación la niebla formada apenas es visible.

Aspectos negativos:

caudales bajos de 1 a 7 ml / minuto (¡aproximadamente 400 ml por hora como máximo ya no está mal!)
El precio de estas piezas (no tengo cifras, pero como todo equipo avanzado, ¡debe ser fuerte!)
La fragilidad del vidrio que constituye la nebulosa.

Debajo de un enlace comercial con algunas fotos

http://fr.geicp.com/cgi-bin/site/wrappe ... e_seaspray
0 x
Andre
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 3787
Inscripción: 17/03/05, 02:35
x 12




por Andre » 24/07/07, 06:11

¡Hola
Como no puedo experimentar contigo, a menudo me quedo para leerte en silencio. Comprendí que no se veía bien,


No se ve bien, depende de quién juzgue. No todos tienen las herramientas y la posibilidad de hacer montajes. forum La contribución de todo conocimiento es muy útil.

2 - Cámara de pulverización:
El nebulizador envía una niebla fina a una habitación y crea un flujo circular. En el lado de la cámara, en la dirección del flujo, hay una entrada de aire o gas para arrastrar el líquido nebulizado hacia la antorcha de plasma que está arriba. También hay en el fondo de esta cámara una boquilla que recoge una parte del líquido que ha tenido tiempo de formar gotas.
Como todo está hecho de vidrio, es agradable observarlo y durante la operación la niebla formada apenas es visible.


Durante mis viejos intentos de nebulizar combustible con gases de escape, también me di cuenta de que funcionaba bien en una habitación con un cierto volumen (las paredes deben estar alejadas del chorro y debe haber una temperatura alta para mantener las gotas volatilizados, sea cual sea el método para nebulizar, especialmente a altos caudales, siempre hacemos grandes gotas no deseadas aún más con agua que con combustibles.

En las pruebas, la producción de aerosol al aire libre se realiza bastante bien, no necesita demasiada presión de 10 lb cuando está bien ajustada, las gotas vuelan y se elevan en el aire un poco como burbujas de jabón, pero no visible para el ojo, necesita una iluminación potente desde abajo para ver el efecto, pero tan pronto como intente volatilizarse en un conducto restringido, hay muchas pérdidas en las paredes.
Esto explica por qué cuando hacemos una relación con el consumo de agua es la economía, a menudo olvidamos que las grandes gotas que han pasado en el reactor no se utilizaron para nada.

Actualmente las gotas pegajosas caen en una mini bombilla en el escape antes de ingresar al reactor, esta no es una buena solución.
El siguiente paso será volatilizar directamente en el tanque de agua y recuperar en la parte superior solo lo que es volátil, es un poco lo que había logrado con una bomba de burbujeo, mantener en suspensión todas estas pequeñas gotas que l el aire brillará cuando los encienda, necesita una buena cantidad de aire, el gas de escape que se usa para rociar no es suficiente, es por eso que agrego aire ...

¿Qué papel tiene el agua nebulizada en la antorcha de plasma?
¿Qué porcentaje de agua se reforma en la habitación, en comparación con el nebulizado?

a una presión bastante baja del orden de 1 a 2 bares a bajo flujo (¿presión recuperable después del turbo?)

con el turbo funciona bien y hubiera preferido, el aire limpio está caliente, pero el turbo comienza a presurizarse alrededor de 2000 rpm y se vuelve interesante a 3000 rpm, mientras trabajo para hacer que el reactor funcione a bajas velocidades, ciudad y rural, el motor funciona a 2500 rpm a 100 kmh y es de 90 a 110 kmh que quiero que el reactor sea eficiente, tomé los gases de escape exactamente en la ubicación de la válvula ERG.

Volatilización de diesel con un chorro de escape en mis primeros ensambles

Imagen


Bomba de burbujas en el principio de las bombas de acuario con gases de escape hermosa nebulización y recuperación en la parte superior de la burbuja
Imagen

Subir imágenes con PicTiger
André
0 x
diablotruc
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 26/03/06, 22:10




por diablotruc » 24/07/07, 16:45

Hola Andrés,

El dispositivo se utiliza para analizar iones en solución en agua a concentraciones muy bajas. Entonces el agua se usa como solvente. Puede ser agua pura o ácida o algún otro solvente. En este último caso, el nebulizador estará hecho de teflón. Al pasar el gas de plasma, toma un color específico que permite determinar el elemento y su concentración.

Para los volúmenes, creo que al menos 1/3 del agua nebulizada se recoge en el fondo de la habitación y todo tiene lugar a temperatura ambiente. (¿Podemos hacernos la pregunta de qué pasaría a 60 ° C, por ejemplo?)
Este material es bastante pequeño: el nebulizador de ~ 6 cm de longitud en total y la cámara de 6 cm de diámetro y 5 cm de altura.
Pero todavía permite nebulizar entre ~ 50 y 400 ml de agua por hora y es casi indiferente a la presión o la depresión.

Si encuentro la manera, intentaré tomar algunas fotos. El enlace de la última publicación ya le permite tener una idea del material.

¡Por el precio, debería ser de ~ 400 euros por la habitación y al menos tanto por la boquilla del nebulizador Pfouuuu! Allí, todavía falta la bomba peristáltica, etc. Honestamente, creo que hay una manera de jugar con algo menos específico que funciona casi tan bien.

@ + Thierry
0 x
Gilgamesh
Entiendo econológico
Entiendo econológico
Publicaciones: 144
Inscripción: 11/07/07, 19:51




por Gilgamesh » 24/07/07, 23:17

hola,


Vi los enlaces y este truco se parece mucho a un aerógrafo - "aerógrafo" .- y seguramente es mucho más barato y en acero inoxidable. Un aerógrafo tiene muchas posibilidades para ajustar el nivel de presión y el supuesto tipo de pulverización, etc. Pero no sé cuál es la presión mínima para usarlo.
0 x
hay 's ninguna verdad absoluta en el reino de los fenómenos

Gilgamesh
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 24/07/07, 23:33

Encontré un kit de nebulización en L'Enchanteur Arthur que se conecta directamente a la red.

Imagen

http://www.utahbiodieselsupply.com/washingsupplies.php

Está equipado con este tipo de boquilla para 1.89L / h (¿pero bajo qué presión?):
Imagen

2 problemas técnicos surgen con el uso de esto para impulsar un motor de agua:

1) presurización
2) regulación de la cantidad inyectada

Supongo que un GVI es francamente más simple y más confiable (un nebulizador puede acumularse)
0 x
Avatar de l'utilisateur
abyssin3
He publicado mensajes 500!
He publicado mensajes 500!
Publicaciones: 623
Inscripción: 18/07/05, 15:12




por abyssin3 » 25/07/07, 16:19

Supongo que un GVI es francamente más simple y más confiable (un nebulizador puede acumularse)

a menos que use agua destilada ...
0 x
Christophe
modérateur
modérateur
Publicaciones: 79126
Inscripción: 10/02/03, 14:06
Localización: planeta Serre
x 10974




por Christophe » 25/07/07, 18:02

Bueno, fue más bien por la regulación que dije que ...

La escala fue el "malus" ...
0 x
diablotruc
Aprendo econológico
Aprendo econológico
Publicaciones: 22
Inscripción: 26/03/06, 22:10




por diablotruc » 26/07/07, 22:46

Buenos días a todos

Estoy convencido de que, tal como está, el GVI de Michel es la solución más sencilla de implementar. Además, si el ensamblaje es ordenado, tiene casi solo ventajas. Felicitaciones a él nuevamente por este descubrimiento ... ¡Y ciertamente no es el último!

Por otro lado, con el objetivo de validar o no los efectos de la temperatura del líquido inyectado, la cantidad ideal, etc. El montaje con un nebulizador eficiente podría no ser malo.

Para el (la nebulosa) que presenté anteriormente, la variación del flujo se realiza por medio de una bomba peristáltica muy pequeña con velocidad variable.

1 - Podríamos considerar vincular este tipo de bomba a la velocidad del motor (transmisión mecánica con variador mecánico para cambiar el flujo / velocidad del motor)

2 - Aumente gradualmente la temperatura del agua de ~ 20 ° C a <hirviendo justo en la salida de la bomba antes de la entrada del nebulizador. (sin olvidar el calentamiento de la cámara de nebulización)

3 - Trabajar en el vacío en el ensamblaje

4 - Una vez establecidos los parámetros correctos, cambie el pH del agua ...

La idea está ahí, pero siempre volvemos al mismo problema, la falta de medios. Para hacerlo bien, requeriría fondos, una banda de prueba, tiempo ... En resumen, un pequeño milagro.
0 x
Avatar de l'utilisateur
camel1
investigador del motor Pantone
investigador del motor Pantone
Publicaciones: 322
Inscripción: 29/01/05, 00:29
Localización: Loire
x 1
Contacto:




por camel1 » 26/07/07, 23:39

Hola diablotruc (divertido tu nombre de usuario!)

Gracias por tus cumplidos !

diablotruc escribió:1 - Podríamos considerar vincular este tipo de bomba a la velocidad del motor (transmisión mecánica con variador mecánico para cambiar el flujo / velocidad del motor)


Su idea no es mala, pero el problema es que la posición de la palanca de aceleración de la bomba no corresponde a una potencia constante al volante ... la regulación interna hace las cosas muy complicadas ...

Así que esclavizar tu niebla en el acelerador sería contraproducente ...
Lo mejor sería esclavizarlo con una sonda K plantada en la línea de escape, y allí, sería significativo (cuanto más fuerza, más se calienta ...) e indudablemente más fácil de lograr ...

La idea está ahí, pero siempre volvemos al mismo problema, la falta de medios. Para hacerlo bien, requeriría fondos, una banda de prueba, tiempo ... En resumen, un pequeño milagro.


Para el milagro, nos encargamos de eso ... : Lol: 8) 8) 8)

A +++

Michel
0 x
Estábamos a punto, pero hemos hecho un gran paso hacia adelante ...

Volver a "La inyección de agua en los motores: el montaje y la experimentación"

¿Quién está en línea?

Usuarios navegando por este forum : No hay usuarios registrados e invitados 119